El Hospital Inmaculada de Granada organiza el Primer Encuentro de pacientes operados de Obesidad y Diabetes

17 abril, 2016 0

Desayuno sobre la Diabesidad

* Se constituirá la Asociación de Operados de Diabesidad en este centro hospitalario

Granada 15 de abril de 2016.- El próximo miércoles día 20 de abril a las 10:30 horas, se celebrará en el Hospital Inmaculada de Granada, la primera reunión de pacientes que se han sometido a cirugías de Obesidad y Diabetes en este centro hospitalario, referente en Andalucía.

Con estas reuniones se pretende que los propios pacientes sean quienes cuenten como fue su experiencia y cómo les han cambiado sus vidas. Se darán cita pacientes que han sufrido estas patologías, asociaciones de personas obesas y diabéticas de Granada y Andalucía, entre otros.

thumbnail_IMG-20160417-WA0005-1-1-1

Se llevará a cabo un desayuno y durante el encuentro intervendrá el Director Médico del Hospital Inmaculada, Dr. Francisco Martí, quién cederá la palabra al jefe del Centro Laparoscópico del hospital, Dr. Carlos Ballesta, con más de 150 casos de “diabesidad” en los escasos 3 años de existencia en este centro. Este especialista con más de 30 años de experiencia en cirugía general y digestiva y pionero en cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva), técnica que utiliza para curar la diabetes tipo 2, realizó la primera operación de obesidad por vía laparoscópica en España en el año 1995 y a día de hoy lleva más de 3.000 cirugías, acreditándole como referente en este campo por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO). En España, todos los centros que realizan esta cirugía la hacen según la técnica que él implementó. Fue precisamente por una operación gástrica contra la obesidad donde se confirmó la eficacia contra la diabetes, que en días o semanas el paciente deja de ser diabético, no necesita aplicarse insulina y se evitan las enfermedades que produce la diabetes en ojos (retinopatía), corazón (angiopatía, infarto), e impide que el páncreas se deteriore hasta destruirse, logrando una función pancreática normal y suficiente para su función metabólica.

Alberto García Meléndez y Antonio Gallegos Muñoz pacientes de obesidad y diabetes respectivamente, describirán la calidad de vida tras la cirugía y todo lo que se necesite saber para aquellos que aún no han pasado por el quirófano. Estos encuentros permitirán a las personas obesas y diabéticas beneficiarse de la experiencia de Alberto y Antonio, compartiendo la vivencia de cada uno y poder salir con nueva información.

Para finalizar, el Hospital Inmaculada procederá a la constitución de la Asociación de Operados de Diabesidad en este centro, con el fin de colaborar y ayudar a otros pacientes de Andalucía.

urge5 (1)