2019, un gran año en CLB

26 diciembre, 2019 0
jude-beck-mU08JKimqbM-unsplash-1200x800.jpg

A unas pocas horas de despedir el año, en CLB hemos hecho una recopilación de los logros más importantes que han ocurrido en el Centro durante este 2019. Desde nuevas incorporaciones a operaciones complicadas, así como nuevos avances médicos han hecho de este 2019 un año intenso… Aun así estamos deseando que lleguen nuevos retos y poder contarlo a nuestros lectores y seguidores.

  1. Operamos a Teo Rodríguez. Teo llegó a ser el hombre más obeso de España, llegando a pesar casi 400 kilos. Su situación llegó a ser tan complicada que nadie quería operarlo por lo arriesgado de la operación… El Doctor Carlos Ballesta se ofreció para operarlo y después 8 meses de la operación Teo ya ha logrado perder más de la mitad del peso. ¡Nuevos proyectos de vida le esperan!
  2. Realizamos la primera operación de extirpación parcial de bazo por laparoscopia en Europa. Descubre cómo fue en este otro artículo: https://www.cballesta.com/clb-realiza-la-primera-operacion-extirpacion-parcial-bazo-laparoscopia/
  3. CLB asiste al Congreso IFSO en Madrid, la reunión bariátrica más importante del mundo. El equipo médico de CLB (representado por la Doctora Constanza Ballesta y el Doctor Arnulfo Fernández) presenta allí los resultados de investigación sobre los análisis predictivos de la curación de la diabetes y la evolución de la curación a los seis años de la cirugía.
  4. La Doctora Constanza Ballesta cumple un año como co-directora del Centro. Te explicamos su trayectoria en este artículo: https://www.cballesta.com/dra-constanza-ballesta-nueva-incorporacion-al-equipo-del-centro-laparoscopico-dr-ballesta/
  5. Iacob, el paciente diabético insulinodependiente al que se le realizó una cirugía metabólica presenta unos resultados impecables. Pasa de 11,9% a 5,3% (HbA1c)… ¡Todo un éxito!
  6. Operación en directo desde Guatemala. El doctor Carlos Ballesta asiste como representante de CLB a la XXII Semana Científica que se celebra en Guatemala y realiza una operación en directo junto con otros expertos utilizando novedosas técnicas como la fluoroscopia.
  7. Seguimos con los avances médicos, pues en CLB estamos aplicando ya la técnica de la imagen 3D que permite resultados más precisos en la operación.
  8. Somos galardonados, junto con otros médicos, con el premio Médicos del Año de La Razón. ¡Orgullosísimos de todo nuestro equipo!

Desde luego ha sido un año movidito, pero en CLB despedimos el año estando bien orgullosos por todo el trabajo realizado y cargados de energía para dar la bienvenida al 2020. De momento, os adelantamos la convocatoria de las jornadas de obesidad en el que analizaremos el estado actual de la cirugía metabólica y bariátrica y su evolución. Podéis entrar aquí si queréis apuntaros: http://www.clb.es/jornadas-obesidad/


Leave a Reply