Innovación en cirugía digestiva. ActivSight Overview

Centro Médico Teknon aplica por primera vez en España la tecnología ActivSight Overview en cirugía digestiva
El Dr. Carlos Ballesta lidera la primera operación en un caso de dólicomegacolon que permite ver el flujo sanguíneo en tiempo real mediante láser, sin necesidad de contrastes.
El próximo lunes 15 de septiembre se llevará a cabo en el Centro Médico Teknon de Barcelona la primera intervención quirúrgica en España utilizando la innovadora tecnología ActivSight
Overview, en el marco de un proyecto europeo pionero.
La paciente, afectada de dólicomegacolon, será intervenida por el Dr. Carlos Ballesta y su equipo, referente en cirugía digestiva. Esta enfermedad, altamente invalidante, provoca dolor y distensión abdominal persistente, así como estreñimiento pertinaz de semanas o incluso meses, y afecta al 3% de las mujeres.
El Activ Surgical Overview supone un avance disruptivo en la cirugía: capta imágenes por dispersión láser y las traduce en termogramas en color del volumen sanguíneo de los tejidos en tiempo real, gracias a la interferencia del láser con los glóbulos rojos. De este modo, destaca el Dr. Carlos Ballesta, podemos evaluar de forma inmediata la microcirculación del tejido de interés en pantalla, identificando con precisión el flujo sanguíneo.











Comentarios recientes