Hernia inguinal
La Hernia Inguinal es uno de los problemas más comunes a nivel mundial, afectando con mayor frecuencia a hombres. La indicación principal del tratamiento de una hernia es la presencia de síntomas; si bien los más comunes son el disconfort y dolor, algunos pacientes pueden desarrollar complicaciones graves como obstrucción o estrangulación intestinal.
Actualmente, el tratamiento definitivo para la Hernia Inguinal es la Cirugía, existiendo dos formas de operar: abierta y Laparoscópica; si bien con las dos técnicas se obtienen resultados similares, las ventajas que ofrece la ultima en cuanto a menos dolor/disconfort postoperatorio, en lo estético, acortamiento del tiempo de convalecencia y reincorporación a la actividad laboral, como la posibilidad de tratar en un solo tiempo quirúrgico hernias bilaterales y especialmente en las hernias recidivadas; hacen de la herniorrafia laparoscópica (cura radical por Cirugía Laparoscópica) la técnica de elección para esta patología.
A continuación un video explicativo de la cirugía de hernio plastía inguinal laparoscópica empleado por El Dr. Carlos Ballesta López y su equipo.
Comentarios recientes