CIRUGÍA DE LA OBESIDAD: CLB EL MEJOR CENTRO DE ESPAÑA

11 enero, 2017 0
2017-01-09-PHOTO-00003733-1200x900.jpg

Iniciamos 2017 haciendo un balance del año anterior, en el que como indicamos más abajo, se recogieron los frutos y reconocimientos al trabajo realizado en años anteriores.

En mayo de 2016, la IFSO (Federación Internacional de la Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas) nos re acreditó entre los mejores centros del mundo que realizan esta cirugía, situándonos en el pódium de la cirugía bariátrica española.

En septiembre de 2016 el Instituto para la Excelencia Profesional nos reconoce como centro de Excelencia Quirúrgica y a la labor profesional en cirugía.

En noviembre, La Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE) da a Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, la calificación de IT (Innovación Tecnológica) por sus trabajos sobre la cirugía de la diabetes tipo 2.

Finalmente, Centro Médico Teknon, en cuyo Campus desarrolla su actividad Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, ha sido incluido en el “top ten” de los mejores hospitales privados de España por el Monitor de Reputación Sanitaria marco 2016.

Han sido más de cien los pacientes operados de obesidad y diabetes en CLB durante 2016, junto a otros tantos de cirugía general.

Pacientes de alta complejidad y enfermedades asociadas (operados de corazón, diabéticos, etc…) cuyos resultados se han podido conocer por medios de difusión; como el paciente con más de 300 Kg (Agencia EFE, ABC sociedad, Antena3 13/06/16)   o la compleja operación de páncreas y diabetes realizada a un paciente en el mismo acto quirúrgico (informativostelecinco.com, EUROPAPRESS 07/11/16) con CERO POR CIENTO DE MORTALIDAD; cuyos resultados, datos e incidencias, pueden encontrar como cada año desde hace más de una década en la Web de CLB.

Estos resultados, junto a complejas patologías (cáncer de esófago, cáncer de páncreas, etc…) operados con la mayor satisfacción para los pacientes, nos estimulan a seguir trabajando en nuestros centros en beneficio de todos aquellos pacientes que han confiado y confían en el personal que forma nuestros equipos.

Continuaremos trabajando en 2017 con el mismo rigor y seriedad que en años anteriores, intentando mejorar los resultados en beneficio de los pacientes y la medicina.