Africa, una niña de solo 10 años cuya vida dio un giro increíble gracias a una cirugía laparoscópica.
África ha sido una guerrera desde pequeña, enfrentándose a un diagnóstico complicado: dolicomegacolon. Su infancia estuvo marcada por múltiples visitas a urgencias y la imposibilidad de asistir regularmente a sus clases debido a los intensos síntomas. Cada día era una batalla.
Todo cambió hace cuatro semanas, cuando África se sometió a una cirugía laparoscópica que transformó su vida. Gracias a este procedimiento de mínima invasión, su recuperación fue rápida y sorprendente. Hoy, África está de vuelta en su rutina diaria.
Pero eso no es todo, África ya está haciendo planes para el verano. Está emocionada por poder ir a la piscina, algo que antes parecía un sueño lejano. La historia de África nos recuerda la importancia de la perseverancia y la esperanza. Gracias a los avances médicos y a su increíble espíritu, ahora puede disfrutar de una infancia plena y feliz. ¡Estamos muy orgullosos de ti, África!
Puedes leer el reportaje de la historia de Africa publicado en el ABC en https://www.abc.es/salud/alivio-vivir-dos-metros-colon-20240625141753-nt.html
Dr. José Luis Plata
Comentarios recientes