¿Qué es el POSE?

18 julio, 2012 94

Cada vez son más y más disparatadas las preguntas e informaciones confusas o ¿quizás engañosas? que se les da a los pacientes sobre este procedimiento endoscópico, de dudosa utilidad médica.
El POSE NO ES UN BY-PASS GÁSTRICO. Desconozco porque o con que intención los endoscopistas llaman e informan de este procedimiento como “By-pass gástrico POSE”
Me cuesta creer que un profesional que intenta tratar una enfermedad no estudie antes sus causas, modo en que se produce y posibles tratamientos.
Independientemente de que el POSE sea un procedimiento cuando menos, ineficaz e inútil en el tratamiento definitivo de la obesidad y sus enfermedades asociadas (comorbilidades); vamos a explicar la diferencia entre esta técnica y un by-pass gástrico, para que la gente no se siente engañada.

El by-pass gástrico, tal y como se explica en la información publicada en este blog, es UNA TÉCNICA MIXTA.
¿Qué significa técnica mixta?
Qué es una operación que actúa sobre el estómago y en el intestino. En el estómago, reduciendo su capacidad (unas 80 a 100 veces), con lo que el paciente come menos, a la vez que al excluir el estómago se bloquen las hormonas del hambre, produciendo saciedad precoz.
Al actuar sobre el intestino, reduciendo la cantidad de alimentos que se absorben, hace que el paciente pierda peso y mantenga la pérdida en el tiempo.
Por esto, HOY EN DÍA SE CONSIDERA EL BY-PASS GÁSTRICO COMO LA OPERACIÓN IDEAL (MEJOR) PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

¿En qué consiste el POSE?
Es un procedimiento endoscópico (como una gastroscopia) que mediante unas grapas intenta reducir la capacidad del estómago. La complejidad del procedimiento (dificultad de moverse y poner grapas desde dentro del estómago, diámetro de instrumentos que se utilizan, etc…) hace que no se pueda reducir el estómago al tamaño necesario para conseguir una restricción gástrica real, similar al del sleeve o manga gástrica, para que el procedimiento sea efectivo y permita la pérdida de peso adecuada.
Por consiguiente, es un procedimiento que intenta ser restrictivo (como el balón, qué también se coloca por los endoscopistas) donde es el efecto psicológico y el malestar e inflamación gástrica de los primeros días o meses en que la persona está preocupada por su procedimiento, lo que hace que pierda peso; a partir de los primeros 5 ó 6 meses, si no antes, se empieza a recuperar el peso perdido.
Ninguna de las distintas clínicas en España (Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Terrassa, etc..) en las que los endoscopistas dicen y cuentan las bondades de este procedimiento, publica o da resultados científicos de su aplicación.
He revisado las revistas médicas (serias) como son PubMed, Obesity, etc…sin encontrar ningún artículo que hable de resultados a corto-medio o largo plazo.
Ninguna de las páginas Web en que se anuncia la realización de CIRUGÍA DEL POSE, aporta la información anterior.


94 comments

  • Santi

    23 julio, 2012 at 14:33

    Apreciado Doctor:
    Me puse en contacto con Ud. porque en otro post suyo que ya arremetía contra la cirugía Pose, concretamente le decía que yo me operaba de Pose.

    Como comprenderá, antes de decidirme por un equipo u otro, me estuve informando concienzudamente y visité a los 3 especialistas que en estos momentos realizan en Pose en Barcelona.

    Le doy fe que ninguno de los 3 me dijo que era como un bypass gástrico. Pero ni mucho menos, nada más alejado de la realidad.

    Visité al Dr. Puig Diví que opera en Corachán y Opción Médica. Al Doctor Nebreda que opera en Dexeus y al Dr. Turró que opera en la misma Clínica que Ud. en Teknon.
    Los 3 me parecieron 3 médicos excelentes, con un currículum profesional tan extenso y digno como pueda ser el suyo. Y no se ajusta para nada con el panorama que Ud. los pinta, y los llama “endoscopistas” como una gente que lo único que hace es engañar con los poses y con los balones. Si algún día a Ud. le sale un hilo de sangre por las heces, supongo que tendrá que ir al endoscopista como todo el mundo.

    A mí me duelen estas peleas entre médicos porque al final desacreditan su profesión. Y crean confusión entre los que tenemos que confiar nuestro problema. A ver, porque he de confiar en Ud. que opera en Teknon y no me puedo fiar del “endoscopista” Dr. Turró que también opera en Teknon, ¿Qué nos está diciendo que en la Clínica Teknon hay médicos buenos y médicos malos, que hay médicos que dicen la verdad y otros mentiras. ¿?

    En la Clinica que me lo he hecho me informaron y me dieron un dosier de 20 PÁGINAS, donde sale lo que son las operaciones de mala absorción, las restrictivas y las mixtas. Se me dijo que hay que hacer todo lo posible para no llegar a ellas.

    SE ME INFORMÓ QUE NO ES UNA OPERACIÓN DEFINITIVA, QUE ES UNA AYUDA QUE COMPLEMENTADA CON UN SEGUIMIENTO PSICOLÓGICO Y NUTRICIONISTA EN UN PROGRAMA DE 3 AÑOS DE DURACIÓN, PUEDE SERVIR.

    También me informaron que NO HAY NINGUNA TÉCNICA QUIRÚRGICA DEFINITIVA. Entre ellas el bypass gástrico de que habla. Ud. dice literalmente que “hace que el paciente pierda peso y mantenga la pérdida en el tiempo”. Bueno pues esto no es cierto del todo, porque mi hermano 8 años después de su operación de bypass tiene que cuidarse, que vigilarse porque sino sube de peso. En concreto la SECO (que Ud. reconoce como un buen organismo oficial) dice que:

    El riesgo de complicaciones oscila de una cirugía a otra y ronda entre un 3 y 6%.

    Al principio si insistes en comer vas a vomitar. Si no se siguen las indicaciones no se perderá el peso esperado y se puede recuperar el peso perdido

    Pues para tener el riesgo del 3 al 6% de complicaciones INCLUYENDO LA MUERTE y no tener la seguridad de recuperar el peso, prefiero hacerme el pose y hacer un tratamiento de reeducación nutricional. Me quiero dar la oportunidad que no tuvo mi propio hermano que al final está haciendo dieta de por vida, como yo la tendré que hacer.

    Le agradezco este foro suyo que sirve para dejar las cosas bien claras.

    • Dr. Carlos Ballesta

      24 julio, 2012 at 19:28

      Le felicito por tener las ideas tan claras, aunque por la forma de escribir, evidentemente es usted médico, por lo que puede firmar con su nombre como lo hago yo. Dudo que se haya realizado usted un POSE; pero es solo mi opinión y le invito a que venga a mi consulta para seguir la evolución, por supuesto de forma totalmente gratuita.
      Le realizaremos controles radiológicos, impedanciometrías, etc, para el estudio evolutivo y lo iremos publicando en el blog, con lo que ayudaremos mucho a los pacientes.
      Quiero aclararle unos cuantos errores que ha cometido usted en las referencias que hace:
      Los endoscopistas NO SON CIRUJANOS, ni creo que ellos lo hayan dicho nunca. La cirugía es una especialidad, como cardiología, endocrino, etc… y solo pueden ejercerla los que tienen el título de especialista.
      Todos los anuncios a los que yo me refiero que se publicitan en TV, prensa y webs, los presentan los endoscopistas. La endoscopia es una prueba más o menos agresiva, que realizan los especialistas de Digestivo, pues como bien sabe no existe la especialidad de endoscopia, como no existe la de ecografía o resonancia magnética. No creo, por tanto, que a los doctores que usted menciona les dejen operar en esas clínicas; tal y como usted dice, pues sería un delito dado que para operar se necesita el título de cirujano y ninguno de ellos lo tiene. En Teknon evidentemente no se cometen delitos. NO DEJAN OPERAR A NADIE SIN TÍTULO.
      En todas las clínicas y hospitales del mundo hay médicos buenos, regulares y menos buenos, científicos y charlatanes. Médicos que se someten a controles y rigores científicos y otros que no, médicos que publican y otros que no. Negar esto es corporativismo médico, algo a lo que me opuesto toda mi vida y que tanto está criticando la sociedad en los políticos. El que todos los médicos son iguales, solo se afirma por los países y mentes totalitarios.
      En cuanto a la SECO, le diré que no contempla el POSE ni el balón como tratamiento quirúrgico de la obesidad, y se encuentra en fase de estudio y análisis el sleeve o manga gástrica; pues no está aún demostrado que cumpla los requisitos que se le exigen a una técnica quirúrgica, para que sea efectiva en el tratamiento de la obesidad.
      Para terminar, ¿se ha preguntado alguna vez porque no realizan el POSE o colocan balones en los hospitales de la Seguridad Social? Le invito a que reflexione sobre ello.

  • Conchi

    23 noviembre, 2012 at 15:19

    Hola, me gustaría saber si el sistema pose es eficaz por que en el foro unos hablan bien y otros mal, y que alguien me informe y me aclare un poco las ideas por que a mi es lo mejor que me aconsejan.

    • Dr. Carlos Ballesta López

      30 noviembre, 2012 at 11:10

      El POSE como el balón intragástrico son procedimientos endoscópicos con los que se regana peso de inmediato. Además el POSE es un procedimiento en estudio que no se conocen resultados y consecuencias. Necesitamos una anestesia y los riesgos son como la cirugía. Lea el último post del POSE. Si desea más información llame al 933933174

  • Ghimme

    13 diciembre, 2012 at 21:56

    Yo me estoy por hacer el balón intragastrico. La operación (acá en Argentina) la realiza un cirujano, que es muy conocido y se sabe que es excelente en su profesión. Ha colocado unos 100 balones y hasta ahora los pacientes han tenido resultados muy positivos si tomaban el compromiso de reeducarse. Hay quienes como dice el “saboteaban” el balón comiendo helado, alfajores, etc.
    A lo que venia, mi mama me contó sobre el POSE y me puse a averiguar sobre esta cirugía. Entonces… para ud. cual tiene mejores resultados?
    Desde ya agradecida…
    Adioz!

    • Dr. Carlos Ballesta

      9 enero, 2013 at 11:00

      Los dos son procedimientos que a la larga fracasan ; es tirar el dinero pues nadie se reeduca aunque tenga la intención de hacerlo( es un problema normal) pero entre el balón y el POSE , este segundo es mas arriesgado( anestesia , quirófano..etc….) pero da mejores resultados ( aparentemente pues tiene poca experiencia).
      Mi recomendación es que le hagan una operación en relación al grado de obesidad.

  • Marisa

    17 febrero, 2013 at 22:14

    Dr. estoy impresionada por su sinceridad y profesionalidad y la autenticidad que le da a sus declaraciones sobre la intervencción POSE, llevo casi toda mi vida a dieta, como consecuencia…subo y bajo de peso, pero me aburren, reconozco que no soy constante, me falta voluntad, que no ganas de verme y encontrarme bien y con ello me refiero a los episodios de autoestima y bajones anímicos, soy agraciada fisicamente( eso me dicen) y estoy harta de oir…que pena con lo guapa que eres, te sobran bastantes kilos….!! y en edad de menopausia (58) mi metabolismo supongo no responde igual, y la verdad hago poco ejercicio, más bien vida sedentaria por mi trabajo, mi propósito y mi ilusión ha sido ahorrar con mucho esfuerzo para poder llevar a cabo dicha intervencción, pero después de leer su comentario me he quedado de piedra y decepcionada en algo que había puesto todas mis esperanzas para que fuera algo definitivo, asi que quedo a la espera del mejor consejo que ud. me pueda dar, por lo demás soy una persona sana y mido 1,68 cm. y 95 klos. y no tengo ningún trastorno tiroideo ni nada parecido, soy del Norte y la verdad disfruto con la comida, pero hago bastante uso de la sana dieta mediterranea y variada, pero debe ser que lo aprovecho todo.

    Agradeciendole de antemano su respuesta, se despide con el mayor de los respetos

    Marisa

    • Dr. Carlos Ballesta López

      19 febrero, 2013 at 12:08

      Marisa, la honestidad es lo mínimo que podemos tener las personas. El POSE es un producto que se vende como panacea pero que no dicen los resultados ni muestran los enfermos, incluso en Teknon( en lo que yo no estoy de acuerdo).He propuesto hacer el POSE en personal de la clínica ( en todas partes hay obesos) y si funciona no está justificado operar a nadie. ¡¡Que mas quisiera yo que funcionara!!Entonces no deberíamos operar a nadie, pues una operación tiene más riesgos que una endoscopia. Como has podido comprobar hemos abierto un centro en Granada, aunque aun no he tenido respuesta para saber si funciona el POSE, he propuesto hacer 20 o 30 POSE incluyendo en el precio que si fracasa se opera sin cobrar nada más. Es el único gesto ético que se puede hacer. Si lo deseas, sin compromiso alguno puedes llamar por teléfono al 933933174.

    • Dr. Carlos Ballesta López

      27 febrero, 2013 at 10:13

      Su problema es el mismo que el de todas las personas con obesidad, no tiene porque desanimarse. Me gustaría, antes de aconsejarle, saber si tiene comorbilidades: varices, dolores en las articulaciones, incontinencia de orina, diabetes, hipertensión,etc…
      Puede contactar con nosotros al 933933174 y le informaremos de lo que necesite así como las opciones de un tratamiento u otro.

    • ross048

      14 abril, 2013 at 10:52

      Marisa a mi me pasa exactamente igual que a ti lo mismito, yo hace unos 5 años me puse el balón intragastrico y solo baje unos 7/8 kilos que recupere en poco tiempo, mi intencion es operarme para bajar esos 33 kilos que me sobran, tengo 49 años ya con menopausia desde hace 1 año, mido 1,64 y peso actualmente 93 kilos haciendo dieta ya que pesaba en el mes de octubre pasado 2012 99 kilos. Me qustaria que me aconsejaran cual es el mejor tratamiento para mi, estoy ahorrando para poder llevarlo acabo.

      Muchas gracias a todos

      Un saludo
      ross038

      • Dr. Carlos Ballesta López

        18 abril, 2013 at 11:31

        Se encuentra en la indicación de cirugía si a su peso se asocian comorbilidades. El POSE es como el balón, un procedimiento que no funciona, se ha de realizar con anestesia y en quirófano y tiene prácticamente los mismos costes que la cirugía. Pero lo más importante es que no funciona a medio-largo plazo !! porque no reune ninguna de las condiciones para ser tratamiento definitivo.

  • miluca

    19 febrero, 2013 at 22:24

    hola!
    Estoy leyendo y es una pena no hubiese sido antes,me hice una Pose el 26 de julio de 2012 en tres meses deje 23 kilos pero estoy parada llevo 4 meses sin dejar ,sino fuese por que siempre estoy controlandome y ando todos los dias despues de comer no se ….
    Otra chica que se opero el mismo dia esta igual,esto no se puede reclamar ?y de que forma?
    yo le comente al medico que el sistema me daba igual como recortaran el estomago pero queria dejar de ser obesa,me dijo que este es igual que el que cortan estomago pero que era cirugia avanzada con resultados espectaculares,que dependia bastante de mi pero que al estar llena no me iba a costar,pero la sensacion de estar llena solo fue al principio un poco,no se puede jugar con la salud ,las ilusiones y el dinero que no sobra.
    Como podemos quejarnos?gracias de antemano

    • Dr. Carlos Ballesta López

      27 febrero, 2013 at 10:03

      Tiene usted razón, el problema es que en medicina como en todo en la vida hay gente que nada más le interesa el dinero. Yo solo puedo darle una información científica . Estoy de acuerdo con la información que le dieron. Lo único que puedo aconsejarle es que hable con el médico que le hizo el POSE y si no queda satisfecha tome las medidas que considere más adecuadas. El problema es que volverá a ganar los kilos que ha perdido.

  • EPG

    20 febrero, 2013 at 16:29

    Dr. Ballesta, justamente hoy he tenido una entrevista (no con el doctor ) referente al método POSE. Mi primera pregunta ha sido ( ya que el vídeo demostrativo lo tengo visito ) ha sido si el método era definitivo. La respuesta que me han dado ha sido que NO, pero que actualmente no hay ningun método o cirujia definitiva para la obesidad. Yo he seguido su trayectoria durante mucho tiempo, y sinceramente quisiera poder tener si fuera posible una entrevista con usted ya que todos los casos de obesidad no son iguales y creo que nadie mejor que usted para poder asesorarme. Grácias.

  • EPG

    25 febrero, 2013 at 17:54

    Visto lo visto y sin respuesta alguna …. me da la impresión de que leyendo los anteriores comentarios, las personas que estamos dispuestas con muchisimos esfuerzos tanto economicos como personales etc…. nos encontramos con una “batalla” entre cirujias y métodos contra la obesidad.

    • Dr. Carlos Ballesta López

      26 febrero, 2013 at 12:20

      No existe ninguna batalla entre nadie, es información lo que damos en este blog.Están perfectamente definidas a nivel mundial las indicaciones de la cirugía (tratamiento de la obesidad). Paciente con IMC inferior a 35 o comorbilidades o superior a 40 (obesidad mórbida) aunque aún no las tengan. Por debajo de 35 dietas , balón, POSE , etc… Pero los resultados no son los que todos quisieramos. Espero haber respondido.

  • ALFONSINA

    6 marzo, 2013 at 19:41

    Hola Dr. acabo de salir de la consulta de corporacion dermostetica en Palma de Mallorca…fuin con la idea de tratar mi obesidad por medio de la cinta gastrica con lo cual si bien me dieron presupuesto me aconsejaron hacerme el POSE lo del balon intragastrico lo descartaron por el hecho de q recaeria de nuevo a la mala alimentacion ya q nson 6 meses de tratamiento …. se x familiar cercano q por mas que reduscan el estomago lo corten o x, si uno no se alimenta con una dieta valanceada este vuelve a tomar su tamaño anterior aumenta …y contra la anciedad o el caso de quien come por comer como es mi caso , no genera ningun cambio ….
    tengo 29 años soy argentina y me eh puesto implantes con anterioridad en BsAs por elmero hecho de valer 6 veces menos q donde resido.
    si fuese el caso me pondrian peros a la hora de optar por ponerme la cinta gastrica los doctores ya q no tengo obesidad morvida tengo un 30 de masa corporal mido 1.75 y llegue a pesar 91 kilos en un lapso de 6 meses en verano peso 65kilos y el invierno pasado pese 80 y el verano pasado pasado 69kilos y asi continuaqmente engordo adelgaso de verano a invierno En mi situacion no pagaria 12mil euros por una operacion q no me de resultados permanentes — gracias

    • Dr. Carlos Ballesta López

      11 marzo, 2013 at 13:16

      El POSE es tan ineficaz como el balón, a partir de los 6 meses se recupera el peso. Le aconsejo un control endocrino y si no una operación reversible como la banda que usted ha sugerido. Lo mejor es intentar el control con el endocrino.

  • Teresa Hernández

    11 abril, 2013 at 12:34

    Buenos días Dr. Ballesta,
    He estado leyendo los comentarios que dejan en su blog.
    Me gustaría explicarle mi caso y saber su opinión.
    Soy una chica de 45 años, mido 1,70 y actualmente peso 101,00 Kg, no tengo diabetes ni hipertensión, si algún trastorno de sueño pero no necesito máquina para dormir, casi toda mi vida he tenido un poco de anemia ahora estoy con 9,91 de hemoglobina y 31,10 de hematocrito, imagino que es debido a que hace 2 meses tuve una pequeña intervención ginecológica en la que estuve sangrando durante 15 días, además de la menstruación normal, y lo que también tengo mal es la vitamina D 25-OH 18,70, además de esta pequeña intervención solo he sido operado de vesícula y he tenido algún problemilla de riñón con arenilla, solo me sacaron piedra de la vesícula .
    Los antecedentes familiares son todos diabéticos, hipertensos y con problemas de corazón. Mi padre antes de fallecer tuvo varias isquemias intestinales, perdió la vista por la diabetes, le tuvieron que cortar una pierna por un golpe que se dio en el talón y no regenero la carne, infarto de corazón tomando sintrón e hipertenso.
    A lo largo de mi vida he sufrido varios cambios engordando y adelgazando constantemente, nunca consigo alcanzar mis objetivos, por lo que me acabo cansando y dejo las dietas, he probado de todo: acupuntura, Dunkan, no mezclar alimentos, Pronokal, y nada aquí sigo con mi sobrepeso y mi baja autoestima. No he tenido hijos por miedo a engordar tanto como lo hizo mi madre. Reconozco que me gusta comer y que debido a mi trabajo me paso todo el día sentada por lo que todo aquello que como me lo guardo para mí. Veo que pronto se acercara la edad de mi menopausia y como todas las mujeres dicen suelen coger peso, ¡es lo único que me falta!
    Me estoy planteando la operación de by pass gástrico y quisiera saber si usted la ve conveniente en mi caso o si bien debería optar por otros métodos, he escuchado hablar del método pose y del balón, pero ninguno de los dos creo que sean una solución definitiva a mi problema, sé que la solución sería cerrar la boca y hacer ejercicio pero para mí esto es como el alcohólico que quiere dejar de beber. Por cierto nunca he fumado ni tomado drogas por si le ayuda esta información. ¿Qué me aconseja doctor?
    Gracias anticipadas y un saludo,
    Maite

    • Dr. Carlos Ballesta López

      18 abril, 2013 at 12:53

      Que se realice un by-pass metabólico , con los antecedentes familiares terminará por ser diabética.
      No obstante, llame al 933933174 y le informarán de todos los detalles. Antes lea todo lo del blog sobre diabetes, riesgos y problemas, comprenderá mejor lo que le explicarán que es largo.

  • Jessica

    14 abril, 2013 at 9:09

    Entonces doctor q aconseja para una chica de 30 años con 162 y 85 kilos q no puedo bajar y cada vez voy a más.estoy desesperada y me gustaría verme bien ya q sicológicamente me afecta muchísimo.gracias

    • Dr. Carlos Ballesta López

      18 abril, 2013 at 11:33

      Se encuentra en la indicación de cirugía si a su peso se asocian comorbilidades. El POSE es como el balón, un procedimiento que no funciona, se ha de realizar con anestesia y en quirófano y tiene prácticamente los mismos costes que la cirugía. Pero lo más importante es que no funciona a medio-largo plazo !! porque no reune ninguna de las condiciones para ser tratamiento definitivo.

  • vanessa

    18 abril, 2013 at 15:33

    HOla,

    Buscando informacion di a parar con esta pagina.Yo me realice un POSE a finales del año pasado.Mi experiencia es buena llevo perdidos más de 40 kilos y estoy contenta.No solo como menos sino que introducido buenos habitos alimenticios.Al principio lo pase algo mal, si bien es cierto que me dijeron que en unos dias estaria como si nada, no fue así.Estuve cerca de un mes con molestias y sin poder comer un monton de cosas.¿Lo recomendaria? HOy por hoy si, pero siendo honesta conmigo misma he de reconocer que mucho de todo esto conseguido ha sido por mi misma.YO he encontrado la forma de equilibrar lo que como, porque si bien es una ayuda como me dijeron no es una solucion en si, se ha de hacer una dieta correcta, comer menos, hacer ejercicio y creer un poco en que se puede conseguir.Espero que mi opinion os haya ayudado .Saludos

    • Dr. Carlos Ballesta López

      26 abril, 2013 at 15:50

      Vanesa, estoy especialmente interesado en el tema. Las noticias que tenemos y los razonamientos científicos NO avalan este procedimiento para el tratamiento de la obesidad mórbida, pues no funciona a largo plazo como no funciona el balón intragástrico. No sabe cuanto le agradecería poder contactar por teléfono con usted y cambiar opiniones. Incluso controlarla en mi consulta(naturalmente gratuitamente), pues para mi la honestidad y el rigor científico es lo más importante. Nuestro teléfono de contacto es el 933933174.
      Gracias

      Dr. Ballesta

  • Ángel

    13 mayo, 2013 at 14:11

    Estimado Dr. Ballesta,

    Estoy leyendo a los compañeros y los consejos que les da, me gustaría que me diera un consejo a mi caso 1,81cm y 140kg con un IMC de 42,2. Mi idea es el Bypass Gástrico, si que es verdad que te meten por los ojos el boom que hay con el POSE, pero como dicen compañeros es de salud de lo que hablamos, estoy algo confundido, entonces me gustaría un consejo por su parte.

    Un saludo

  • Bartolome Campillo Aguirre

    18 mayo, 2013 at 18:04

    Estoy leyendo todos los comentarios y uff no sé que hacer.
    De siempre he sido algo grueso.
    He procurado mantener el peso pues llevo 3 operaciones en una pierna y no es bueno el sobrepeso.
    Hace 2 años me detectaron graves de basedow (hipertiriodismo) , despues de una año
    me quemaron con yodo el tiroides.Está controlado .
    Ademas de dejar de fumar y los tiroides en 2 años he cogido casi 20 kilos
    Tengo un imc de 33 y estoy pensando en el metodo POSE, pero de siempre me ha gustado comer un montón y con los comentarios anteriores, no sé si será una perdida de dinero.
    Me gustaría oir su consejo
    atentamente

  • Ines

    10 junio, 2013 at 9:52

    Buenos dias Dr.He estado leyendo todas las explicaciones,porque yo tengo unos 35 kilos mas o menos de sobrepeso,y realmente llevo un tiempo con mucho dolor en los pies,soy cocinera y estoy todo el dia en pie,realmente hay veces que no me siento por no tener que pasar el proceso de levantarme por el dolor que tengo en ese momento,ya que cuando estoy de pie poco a poco pasa el dolor,cada medico me da una solucion diferente,uno plantillas otro que es el sobrepeso(cosa que creo que es la mas acertada)en 6 meses se me ha roto dos veces el metatarso del pie,sin caida ni nada,necesito perder peso como sea,llevo con dieta siempre lo maximo que he perdido son 25 kilos en un ultimo esfuerzo hace medio AÑO per estoy agotada,porque a la minima que salto la dieta vuelvo a cojer peso inmediatamente y no tengo ningun problema de tiroides,pero tengo una hernia de hiato y veo que en muchas de estas alternativas esta contraindicado,la primera era la del balón gastrico,tras descartarla por esto y por que no me da confianza ya que despues cuando te sacan el balón todo vuelve a lo mismo creo yo,es dificil siendo sensatos que una persona ya acostumbrada a un tipo de vida lo canvie en 6 meses,creia que lo menos invasivo era la POSE,pero es algo que en vista de sus explicaciones no tengo claro,se que es por salud pero pasar por una operación me da miedo,y por eso creia que la POSE seria una opción pero con la hernia, pero me gustaria saber su opinión realmente ya que me ha dado mucha confianza leer sus ultimas respuestas.

    muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2013 at 18:05

      Los dolores y problemas de las articulaciones se llama gonaltralgia y es el resultado del exceso de peso.
      El POSE no sirve para perder peso de forma definitiva y por su hernia de hiato la gastrectomía tubular o manga gástrica tampoco. Yo le aconsejo como más efectivo y seguro el by-pass gástrico. Trata la obesidad y la hernia de hiato en la misma operación. Si desea más información llámenos al 933 933 174

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2013 at 17:37

      El POSE en un pinzamiento del fondo del estómago y antro gástrico. La manga es una gastrectomía tubular, reduciendo la capacidad de lo que puede comer. Le aconsejo que nos llame al 933 933 174 y podremos explicarle la diferencia más ampliamente.

  • Lorenzo

    1 julio, 2013 at 12:53

    Apreciado Dr. Ballesta,
    tengo 51 años, mido 178 y peso 120 Kg. Hace 4 años me puse un balon en Teknon y a los tres meses tuve que quitarmelo pues mi organismo no lo aceptaba,no paraba de vomitar. Me dijeron que era por culpa del stress y me lo tuvieron que quitar. Perdi 25 kg pero recupere 30 en menos de cinco meses. Despues hice la dieta Pronokal, tambien fue un ‘exito’, perdi 30 kilos y a los seis meses de dejar la dieta ya los habia recuperado todos y alguno mas…. Entonces hice la Dukan, lo mismo 30 menos y 30 mas al cabo de 8 meses. Actualmente estoy en 120 kilos con lo que dicen ‘sindrome metabolico’, higado graso, hipertension…. Habia pensado en el POSE pero leyendo su blog, me ha desanimado, ¿tengo alguna solucion? Ya no puedo hacer mas dietas, llevo desde los 16 años, he tomado todo tipo de pastillas y lo he intentado todo… Cada vez lo veo mas dificil y la verdad estoy muy desanimado.

  • Rafael

    10 julio, 2013 at 17:52

    Buenas tardes doctor.

    Tengo 47 años. Mido 169 cm. y peso 139 kilos. Siempre he sido gordo. Desde que me casé, hace 16 años, dejé de hacer ejercicio y subí de los 96 kilos hasta 139. Dietas las he intentado todas. Soy hipertenso. Me han dicho hace 6 años que me tendré que operar de las dos rodillas en un futuro. En el último año no me duelen casi nada pero si la planta de los pies, en cuanto ando media hora me duelen mucho, creo que las rodillas no me llegan a doler porque no las llego a someter a mucho estres, sino…

    Reconozco que soy un cagón. Cuando leo sobre el post-operatorio pienso si tengo que pasar por todo eso ¿por qué no lo hago sin operarme? si realizase la dieta que hay que hacer seguro que perdía el peso y sin dolores. Ahora creo que estoy a tiempo de arreglar mi vida, porque esto afecta a mi calidad de vida: desde atarme los zapatos, a disfrutar en los juegos con mi hija, y bueno para que seguir.
    Tengo una IMC de 48,67. Seguramente la Seguridad Social me tendría que realizar la operación. Por lo sincero que le he visto a lo largo de este blog, me atrevo a realizarle esta pregunta: ¿Operarme? ¿Por lo privado o por lo público?

    • Equipo Ballesta

      11 julio, 2013 at 9:51

      Sin lugar a ninguna duda debes operarte.
      El lugar publico o privado, no importa si te pones en manos de un buen equipo especializado en la obesidad mórbida. Si quieres puedes llamarnos al 933933174 y te informamos de todo sin compromiso.

  • María

    17 julio, 2013 at 22:32

    Hola, 1* feicitarle por toda la informacion.
    Bueno yo como muchos e intentado toda clase de dietas, por lo tanto me interesa, saber si puedo obtar a un bay pass gastrico, mido 160 y peso 93 k,
    desde ya muchas gracias.

  • África

    9 septiembre, 2013 at 13:27

    He leido sus comentarios y es evidente que no se muestra favorable al método POSE, sin embargo no me queda claro si está a favor o no de la operación de manga gástrica. He pensado en realizarmela ya que tengo 32 años, peso 130 Kg y mido 171 cm, por lo que mi IMC pasa de los 44, además de tener sindrome metabólico, resistencia a la insulina y los triglicéridos por las nubes,¿qué me recomienda?

  • sandrasant

    17 septiembre, 2013 at 23:40

    QUISIERA SABER LOS PRECIOS DEL METODO POSE , POR QUE VEO QUE ES MUY COSTOSO, PARA UNA PERSONA DE POCOS RECURSOS, TENGO UN HIJO DE 26 AÑOS Y SOMOS POCOS RECURSOS , PERO YO HARÍA HASTA LO IMPOSIBLE POR OPERAR A MI HIJO PESA 145 KILOS Y MIDE 180.TIENE MUCHO MUSCULO APESAR DE LO OBESO. QUISIERA ME DIERA UNA RESPUESTA , YO HE LEÍDO SOBRE EL MÉTODO POSE Y ES LO MEJOR QUE VEO PARA MI HIJO, LO QUE
    ME ENTRIZTESE ES LOS PRECIOS , NO SE SI TIENEN ALGUNAS MAS ASEQUIBLES.
    POR SU TIEMPO Y ATENCIÓN.
    GRACIAS .
    ATT:
    Sandra

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      18 septiembre, 2013 at 9:30

      Hola, nosotros pensamos que el método POSE fracasa, no lo realizamos en nuestro centro. Si quiere en el blog escribimos un artículo sobre el POSE. Creemos que la mejor intervención para su hijo es el Bypass, que es una cirugía definitiva para perder peso y los precios son parecidos a los del POSE. Si necesita información puede llamarnos, sin compromiso, al +34 933933174 y le informaremos de todo.

  • Ramón

    19 septiembre, 2013 at 21:30

    Dr. Ballesta hace años me puse el balón y perdí 25 kilos. Volvi a recuperarlo, Siempre estoi haciendo dietas. Tengo 47años y ahora me cuesta la vida adelgazar. No es cuestión de dinero pero lo que más me asusta para hacerme un baiss pas, es el miedo a que me pase algo en la operación, usted a operado a mucha gente que posibilidades hay para que una intervención de este tipo se complique e incluso pueda ocurrir algo más grave….

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      20 septiembre, 2013 at 12:19

      Hola, pues a usted le pasa lo que a la mayoría de la gente que se pone el balón, sufrimiento sin recompensa final. Deberíamos saber su talla y su peso para saber si esta indicado en su caso el Bypass. También podemos explicarle la cirugía, la verdad es que en nuestro centro las complicaciones son bajas, aunque ya sabe que en medicina el cero no existe. Si quiere llamenos al 933933174, y le informaremos sin compromiso.

  • pablo gonzalez vicente

    29 septiembre, 2013 at 15:19

    Buenas tardes:

    Tengo la suerte de haber sido operado ahora este agosto 2013 hace cinco años,es la mejor cosa que.he podido.hacer nunca…ahora necesito que me aconseje un.buen.cirujano plastico bueno.para hacerme una abdominoplastia

    Sinceramente el.doctor ballesta y todo.su.equipo un 10…y el doctor ballesta un gran hombre profesionalmente y personalmente..

    Espero que me aconsejes bien ballesta…

  • ana maria cambra

    17 octubre, 2013 at 7:13

    Llevó toda la vida haciendo dieta y engordo y adelgazo siempre ,me hice una addominoplastia y sigo engordado no se ya como hacerlo tengo 48 mido 1.62y estoy cansada estaba mirando para hacerme el pose,pero viendo sus comentarios no se ya que puedo hacer peso 80 kilos gracias

  • idalmis perez castellano

    22 octubre, 2013 at 14:46

    Muy buenas tardes doctor yo mido 1:67 peso 91k estoy cansada de hacer dietas estar arriba y abajo con el peso, hice un esfuerzo y me puse el balón gástrico perdi 18k no mas y en menos de tres meses ys los habia recuperado. Tengo 40 años y estoy desesperada me gustaría poder perder unos 30k con la tranquilidad de no rrecuperarlos.mi mayor problema son mis brazos pesan mucho y me dan problemas he informado sobre el método pose pero es excesivamente caro que me recomiendas .un saludo muy grande y muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      23 octubre, 2013 at 17:03

      hola, en su caso un bypass no esta indicado, a menos que no tengas alguna enfermedad metabólica asociada. el POSE no se lo aconsejamos ya que no esta demostrado que la perdida de peso sea constante en el tiempo, pasa lo mismo que con el balón. Debe ponerse en manos de un buen encodrino y una dietista.

  • CRISTINA

    5 diciembre, 2013 at 20:48

    Buenas tardes doctor, tengo 35 años (2 embarazos) con un peso de 103kg y 1,53m y un IMC de 44, me he hecho una analítica muy completa el pasado mes de octubre porque acusaba desde el verano muchos dolores de cabeza y según palabras textuales de mi medica de cabecera ” ya quisiera leer analíticas como esta todos los días, estas como una rosa” me había salido perfecta, eran cefaleas por un cuadro de ansiedad, pero lo que estaba claro es que me sobran muchos kilos por mi bien físico y psíquico con lo cual le agradecería me aconsejara el método mas apropiado para luchar contra mi obesidad.
    Un saludo y muchas gracias.

  • Conchi Mendoza

    7 enero, 2014 at 12:43

    Buenos días .
    Si fuera usted tan amable de aconsejarme ?
    Tengo 41 años , peso 115 kilos y mido 1.72 cm . Dos hijos de 18 y 17 años . Ovarios poliquisticos. Muchas dietas , bajadas y subidas de peso , intentos por perder a base de ejercicio y dieta . Trabajo sedentario .Muchas contracturas musculares , operada de hernia discal L4 . Autoestima por los suelos . Poco constante en los objetivos que me planteo.
    Creo que verme bien , sentirme bien , ágil , activa , sin limitaciones …..me ayudaría mucho a subir la autoestima y a ser mas feliz .
    Me opero , me pongo a dieta , que hago ? y si me opero ….cual operacion ? y tener miedo es normal ? Ayúdeme gracias

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      15 enero, 2014 at 12:25

      Hola Conchi, los personas como tu que tienen un IMC superior a 35 , que han llevado tratamiento bajo control medico para eliminar el exceso de peso corporal sin lograrlo, con afecciones, osteoarticulares hipertension arterial o Diabetes Mellitus, deben ser valoradas para el tratamiento quirúrgico de la obesidad, la técnica de mejores resultados en ello hasta el momento es el by pass gástrico realizado por laparoscopia

  • Noemí

    8 enero, 2014 at 20:19

    Buenas tardes Dr. Ballesta

    Hace aprox. 9 años me hice con usted un By pass gástrico y perdí casi 50 kg., pasado este tiempo he recuperado 25 kg. y no quiero seguir cogiendo peso, pero no soy capaz de seguir una dieta y había valorado hacerme pose, que me recomienda? hay otro método mejor en mi caso?….Agradezco su respuesta e interés.

    Muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      14 enero, 2014 at 10:24

      Hola, Noemi el POSE es un procedimiento endoscópico NO EFECTIVO, para el control del peso corporal, existen algunos procedimientos endoscópicos, o modificaciones de la cirugía, en la que renueva la restricción (tamaño del reservorio gástrico) , o se incrementa la mala absorción , que nosotros estamos realizando en la actualidad y que si pueden ayudarte de forma mas efectiva a la perdida de peso. Por supuesto que lo primero será que vengas para que te realicemos los controles , evaluemos completamente tu estado físico y nutricional , a partir de ello escogemos y te mostramos cual es el método idóneo en tu caso. Un Saludo

  • angeles fernandez murcia

    17 febrero, 2014 at 13:17

    TENGO 57 AÑOS PESO 94-95 Y ESTOY CANSADA DE SIEMPRE DIETA …Q NO ME IMPORTA HACERLA PERO ES CANSINO ..D.BALLESTA NECESITO LA MEJOR SOLUCION .YA LEIDO TODO LO ESCRITO D EL POSE ,PUES ESTOY DESENCANTADA Y TENGO MIEDO NO SER CANDIDATA PARA EL BY PASS GRASTICO .TENGO HORA COGIDA CON EL D.TURO POR Q HE PEDIDO CON USTED Y NO HA PODIDO SER .LAMENTO NO SER VISITADA POR SU SEÑORIA ..AGRADECIDA Y FELICIDADES POR SU PERSONA… ANGELES

  • paula

    4 marzo, 2014 at 17:20

    Hola, le agradecería enormemente su consejo y honestidad ya que ando bastante perdida. Tengo 26 años,mido 1,64 y peso unos 110kg.Siempre he tenido sobrepeso pero desde hace unos años se me ha descontrolado, he hecho dietas, he intentado hacer deporte etc. pero mi baja constancia y problemas de ansiedad y depresión ( que empezaron cuando empecé a ganar peso) hacen que no consiga bajar. A parte, tengo periodos en que como peor, como q tengo antojos de comida basura o poco recomendable para una dieta. Todos mis análisis son buenos, no tengo ningún problema de salud en ese sentido ni tiroides ni diabetes ni nada. Estoy cansada de verme así. Me recomendaría el POSE? creo que di me viera mejor me animaría a llevar una vida sana y mantener el peso que pierda, ya que no engordó por enfermedad. Me recomendaría usted algún otro tratamiento? Algo podría cubrirlo la seguridad social?
    Aprovecho para proponerme como voluntaria para cualquier estudio o información que necesite, ya que su blogs es de los pocos sitios donde la gente encuentra respuestas de verdad para problemas importantes de sus vidas.

    gracias de antemano

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      4 marzo, 2014 at 18:01

      Hola Paula , tu historia es la propia de un paciente con una enfermedad crónica como es la obesidad , lo que ocurre cuando se esta en obesidad mórbida , que corresponde justo al IMC que ya tienes según tus datos IMC 40,8, solamente la cirugía bariátrica puede lograr el mejor control del exceso de peso corporal, El POSE no es un método efectivo, no logra la reducción de peso deseada, y mucho menos en un obesidad mórbida, por lo que es recomendable para ti la cirugía

  • Conchi

    5 marzo, 2014 at 21:07

    Dct yo hace años me pusieron el balon que ni me funciono ni en un mes mi cuerpo me lo rechazaba solo devolvia y no podia dormir estirada tenia que dormir sentada total que decidi quitarmelo pero no me devolvieron el dinero con lo que cuesta ganarlo en fin mi pregunta es la siguiente ust habla que lo mas efectivo es el baipays perdon creo que asi no se escribe pero espero que me perdone bueno yo tambien tengo entendido que esa operacion es efectiva pero que necesitas vitaminas y minerales y hierro pars toda la vida y que al cabo de los años tu piel pierde el. color natural por faltarle los nutrientes necesarios que hay de verdad en todo esto

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      7 marzo, 2014 at 11:04

      Conchi, como seguramente has podido leer en nuestro blog lo que te ha ocurrido a ti con el balon intragástrico es lo que hemos descrito. En cuanto al bypass gástrico
      como el mejor procedimiento para el tratamiento de la obesidad mórbida , lo reafirmamos con una experiencia de mas de dosmil intervenciones de este tipo, es algo reconocido por la comunidad científica especializada, es una técnica que garantiza un perdida de peso efectiva con un mínimo de déficit de vitaminas y minerales. Es importante el control periódico de los pacientes operados pues NO TODOS sufren estos déficit, y las correcciones se logran con suplementos vitaminerales o con una alimentación equilibrada. Con respecto al color de la piel ; NO es cierto que ocurren cambios de color por esta causa.

  • ana

    17 marzo, 2014 at 17:13

    Hola,
    Yo se que tengo que operarme. Estoy a un limite que ni consigo adelgazar ni estoy bien conmigo misma y esto me provoca un malestar continuo que no me deja disfrutar de la vida como deberia.
    No se si tengo alguma enfermedad relacionada. Mis ultimas analiticas son de hace un año y solo me sale que tengo los trigliceridos un poco altos. Tengo ovarios poliquisticos desde adolescente (tengo 27 años).
    Estoy decidida a pasar por quirofano, aunque me da muchisimo miedo. Pero creo que es lo unico que me podra ayudar. Tendre que superar ese miedo a la anestesia y los problemas en la operacion por mi bien.
    Se que son operaciones costosas y necesitaria saber si se pueden financiar y hasta cuanto. El precio de la visita cual es?

    Espero contestacion. Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      20 marzo, 2014 at 16:45

      Hola Ana, Toda la información que necesitas sobre la cirugía de la obesidad , te la podrán ofrecer con mas detalles la persona encarga de ello en nuestro centro.
      Isabel o Maribel, 933 933 172, con ellos podrás ver cuales son tus posibilidades

  • ana

    17 marzo, 2014 at 17:23

    Y me gustaria saber tambien, en el caso de tener tiroides alteradas de algun tipo: me puedo operar igual? Ustedes me dirigirian a algun departamente endocrino?

    Gracias

  • Esther

    19 marzo, 2014 at 12:31

    Buenos días Doctor. He leído muy atentamente su blog y decir que he quedado muy desanimada. Estaba muy ilusionada y casi decidida a realizarme en breve el método POSE en Madrid pero ya no sé qué hacer ya que ni siquiera sé si cumplo los requisitos para el bypass grástico del que usted habla puesto que si no me equivoco mi IMC no supera los 40.

    Tengo 41 años, mido 1,65 y peso 100 kilos, 4 embarazos, tensión y analíticas correctas, no sufro dolores articulares ni óseos debido a mi sobrepeso. Hago ejercicio de manera regular unos 3 días a la semana.
    He realizado mil dietas desde mi adolescencia, con resultados diversos. Hace 4 años perdí 19 kilos con Pronokal, kilos que he recuperado uno por uno y 3 más de propina. He probado de todo, hipocalóricas, hiperprotéicas, dietas milagro, dietas con sobres, todo tipo de pastillas…

    Cada vez me cuesta más perder peso, mi metabolismo basal es muy lento, me desanimo porque no consigo bajar de peso y dejo las mil dietas que comienzo. No como grandes cantidades pero mi problema es el picoteo entre horas.

    ¿Qué técnica me recomendaría, doctor?. Por favor, ayúdeme. Un saludo

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      24 marzo, 2014 at 17:01

      Hola Esther, tienes según los datos que nos envías , un IMC 36,7, es decir una obesidad GII o pre.mórbida, en esta situación, la indicación de cirugía, esta relacionada si esta asociado comorbilidades, como Hipertension arterial , Diabetes Mellitus, SAOS ( apnea del sueño), afecciones articulares, esteatosis hepática, si te has evaluado todo ello reciente , estas bien , no tienes indicación de cirugía, y la opción mas acertada es intentar bajar el exceso de peso mediante régimen dietetico bajo control medico.
      En caso que tengas indicación de cirugía hoy la técnica de mejores resultados es el By pass gástrico por laparoscopia, Si tiene alguna otra duda puedes llamar al despacho y hablar con Isabel , o Maribel , 933 933174. Un Saludo

  • Raquel

    19 marzo, 2014 at 23:18

    Buenas noches lo primero agradecerle toda la informacion que nos aporta y su gran sinceridad que por lo menos a mi me trasmite una gran congianza
    Tengo 36 años soy diabética tipo 1 desde los 10 años siempre he sido obesa he realizado miles de dietas y no tengo resultados mido 1,56 y ya he llegado a pesar hoy 82 kilos desde hace tres meses me están vigilando la tensión ya que tenía valores elevados aunque con dieta he conseguido bajarlos y no me han medicado pero mis controles glucemicos cada vez son peores
    Me gustaría saber que intervención sería la adecuada para mi y si sería candidata a realizarla a través de seguridad social
    Muchísimas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      27 marzo, 2014 at 12:13

      Raquel, tienes IMC de 33, 6 es decir una obesidad G I, evidentemente , te convendrá por múltiples causas bajar de peso , pero no tienes indicación de cirugía en estos momentos
      ni por el grado de obesidad , ni por la diabetes, pues la cirugía con criterios metabólicos esta indiada en la DM Tipo 2, En tu caso el control dietetico , actividad física y el control de medicamentos deben ser la pauta a seguir.

  • Trustyo

    20 marzo, 2014 at 15:15

    Hola Dr., después de leer todo el post tengo clara su postura sobre el Pose, Sleeve, Bypass Gástrico etc, pero no he leido nada sobre la banda gástrica, según he visto en otras webs, se realiza por laparoscopia, puede durar toda la vida, aunque también se podría retirar en cualquier momento si fuera necesario, cosa importante, y en cuanto a resultados parecen ser aceptablemente buenos, me gustaría mucho conocer su opinión.
    Le saludo atentamente.
    Eduardo.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      27 marzo, 2014 at 12:18

      Trustyo, hace unos 15 años colocamos muchas bandas gástricas por laparoscopia, y comprobamos que su efectividad es muy limitada , la gran mayoría de los pacientes
      pasado dos o tres años comienzan la re ganancia de peso, por lo que no consideramos como método idóneo . Por ello lo abandonamos y recomendamos el Bypass gástrico como el mas equilibrado de los procedimientos para el tratamiento de la obesidad morbida

  • vicky

    7 abril, 2014 at 19:23

    Hola Dr
    Tengo 46 años un peso de 110 y mido 158.Mis analíticas son perfectas.Desde adolescente he hecho dietas en las cuales me cuesta mucho adelgazar.Estoy operada de hernia de hiato desde hace uno 4 años.Empiezo a tener problemas otra vez con el estomago,con dolores muy fuertes y muchos gases.Hoy el medico digestivo me dijo que tenia que bajar de peso,por que iba a tener problemas…pero hay muchos alimentos que no tolero x lo mal que me sientan en el estomago entre ellos las verduras,féculas,arroces,tomate etc
    He pensado en operarme,pero no se x que método y ni si puedo por la hernia..ni donde acudir..
    Muchas gracias

  • elizabeth

    9 abril, 2014 at 13:49

    Buenos dias Estimado Dr, le escribo porque me parece muy interesante y sincera sus respuesta acerca de los tratamiento. Me gustaría preguntarle, mi pareja sufre de obesidad moderada. tiene problemas de hipotiroidismo, el cual esta en tratamiento, y estaba pensando en realizar ya sea una banda gastrica, por miedo a realizarse un bypass por pensar que no es reversible. ¿ en paciente con problemas de hipotiroidismo cual tratamiento seria es más indicado?
    muchas gracias por su ayuda
    saludos

  • luisa

    11 junio, 2014 at 18:45

    Dr. Ballesta

    Tengo 46 años. me puse un balón y a los dos meses de quitármelo me engorde casi el doble; me hice el POSE y a dia de hoy estoy otra vez igual. siempre cuidandome y me engordo. estoy ya por 80 cuidándome. estoy siempre sentada por mi trabajo. se que no soy candidata al BYpas pero estoy cansada. muy cansada. me gustaria mantener un peso y empezar otra vez a hacer deporte.

    me podría operar???.si no me cuidase podría pesar tranquilamente 120 kls. se lo aseguro.

  • Amparo Alcayde Clavo

    26 junio, 2014 at 21:25

    Hola doctor. No se mi Imc pero peso 85 kg y mido 174 cm. Mujer de 39 años. Quisiera volver a los 65 -70 kg. Nunca he sido “flaca”q metodo me recomienda??
    He hecho varias dietas y estoy cansada… no reuno fuerza de voluntad…tengo malos habitos como picar entre horas… el fuet… el queso y el vicio de quedar saciada….
    El lavado de cerebro seria mi solucion… agradezco de antemano su respuesta…

  • MANUELA GONZALEZ CABRERA

    28 junio, 2014 at 18:29

    Hola Dr Ballesta.
    Al leer que ha dicho a varias personas que no entran en el perfil para el bypass, me he preguntado si yo podría también ser rechazada para ésta operación. Mido 1’58 y mi peso es 86’600kl.
    Como muchas de las personas que han posteado, he seguido regímenes diversos. He perdido peso y rápidamente lo he recuperado. Tengo a mis espaldas varios episodios de pancreatitis aguda, (con ingreso hospitalario y morfina incluida)y sin ninguna causa. Y un posible síndrome de intestino irritable, pero nada concretamente diagnosticado.Con la poca información que le he dado, podría saber si puedo beneficiar de un bypass?
    Gracias.
    Manuela.

  • Cristian

    8 julio, 2014 at 9:00

    Hola Doctor Carlos Ballesta,una consulta ,mido 170cm y peso 124Kg,Cuando hago dieta como mucho bajo de 5 a 6 kilos y me desanimo a seguir,que cirugia me recomienda para mi caso,no tengo nada,ni hipertension,ni colesterol,vamos nada de nada.

  • maria del carmen

    10 julio, 2014 at 22:00

    Hola Doctor.Me gustaría que me ayudara con el problema de mi hija. Ella tiene 14 años. Pesa 100 kilos y mide 158 cm. El problema que tiene aparte del peso es la insulina basal al doble del máximo. El endocrino que la lleva , no le veo resultado. Tengo un entrenador personal 3 veces en semana, ha perdido en tres meses 12 cm de cintura. Pero nada de peso. Me gustaría saber si puede ser operada ,por su edad

  • guada

    30 julio, 2014 at 23:14

    Hola! Estoy desesperada por bajar de peso y es pensar en hacer dieta y me da mas ansiedad y empiezo a comer mas y peor. Sin tener en cuenta la baja autoestima y la depresion que tengo, gracias que todavia voy al trabajo… :/
    Querria saber si recomienda algun tipo de cirugia en mi caso, 30 años, 1,62 y 89-90kg, imc de 33’91.
    Muchisimas gracias !!

Leave a Reply