TRATAMIENTO DE LA HERNIA INGUINAL

11 julio, 2019 0
PHOTO-2019-07-10-18-20-54.jpg

En los cientos de hernias que hemos operado en Centro Laparoscópico se ha podido comprobar que los mejores resultados se obtienen cuando el paciente se opera por laparoscopia. De las distintas opciones que disponemos para operar la hernia inguinal por laparoscopia, la vía totalmente extraperitoneal (TEP), si bien es la más difícil de realizar, es la que mejores resultados aporta.

¿Qué argumenta su complejidad?

Su mayor dificultad es el espacio en el que se ha de mover el cirujano: un espacio muy pequeño con estructuras (vasos, nervios, etc.) muy importantes. Conocer profundamente e identificar con precisión requiere de mucha experiencia.

Viendo operar al Dr. Fernández Zulueta, el especialista de esta cirugía en nuestro Centro, uno queda convencido que la cirugía debe hacerse por este procedimiento y por él.

Múltiples ventajas para el paciente.

Las ventajas, si se sabe hacer, son infinitas y desmontan las excusas de los cirujanos que no saben hacerlas por laparoscopia con la precisión y fiabilidad necesaria.

La visión y precisión con la que se hace esta operación permite la rápida recuperación del paciente. Entre otros beneficios se encuentran la falta de dolor en el postoperatorio, el menor número de recidivas y sus excelentes resultados estéticos.