¿Se pueden deshacer las piedras de la vesícula?

21 junio, 2011 938

A la pregunta de si es imprescindible operar, cuando se tiene piedras en la vesícula biliar. Si no existe otra alternativa como la litotricia o la disolución de las piedras con medicamentos (sin pasar por el quirófano), lamentablemente, el único tratamiento posible hoy día para la Litiasis Biliar o piedras en la vesícula es la cirugía.

Razonemos los tratamientos más comunes que los enfermos consultan, pero antes debemos justificar porque es necesario operar.

Las piedras en la vesícula, son como un volcán dormido; están ahí y no sabemos cuándo van a dar problemas, en muchos casos graves e incluso gravísimos. Estos problemas se producen cuando las piedras intentan salir de la vesícula hacia el conducto de la bilis; al igual que el volcán produce los problemas cuando expulsa o sale la lava de su interior. Estos problemas que consideramos de menor o mayor gravedad, son los siguientes:

  1. Cólico hepático: dolor intenso en el lado derecho del abdomen que se acompaña de nauseas y vómitos. Es intenso y obliga en muchos casos, a ir a urgencias.
  2. Colecistitis Aguda: cuando el cálculo no puede salir y obstruye la salida “el conducto cístico” produce una inflamación que se transforma en una bolsa de pus que obliga a operar de urgencia, siendo una complicación grave y una operación difícil.

  3. Pancreatitis Aguda Biliar: se produce cuando la piedra de la vesícula pasa al conducto de la bilis y progresa hasta obstruir el conducto del páncreas. Las enzimas pancreáticas no pueden salir al tubo digestivo y autodestruyen los conductos y las células del páncreas, produciendo una inflamación grave llamada pancreatitis que puede ser mortal (8% a 10%)

Por consiguiente la colecistectomía (extirpación de la vesícula) debe realizarse siempre que se diagnostican piedras. Con mucha más razón si las piedras han dado síntomas (dolor)

¿Por qué no hacer otros tratamientos?

Empezamos por la disolución (desintegración) de las piedras. No existe ningún medicamento en la actualidad que disuelva las piedras. Los dos medicamentos que intentaron disolverlas: A.Quenodexoxicolico y A. Ursodexoxicolico (por proceder de un componente de la bilis del oso (urso) fracasaron; si bien disminuyen y espacian los dolores (cólicos) producidos por las piedras (si ven mi curriculum, comprobarán que dedicamos parte de la vida a esta investigación) Por tanto, hemos de decir que los medicamentos quedan descartados.

Litotricia: En la década de los ochenta-noventa, se intentó, al igual que se hace con las piedras en el riñón, romperlas con ondas de choque. Al romper las piedras, los trozos más pequeños pasaban al conducto de la bilis obstruyendo el páncreas y produciendo una pancreatitis y en ocasiones Colecistitis Aguda con mortalidad del paciente. Hoy nadie recomienda este método.

Con la aplicación de las técnicas Laparoscópicas, la recuperación de la cirugía se produce en 24 a 48 h. El riesgo de infecciones, sangrado, etc, se ha reducido a la mínima expresión respecto a la cirugía abierta.

Por consiguiente, uno puede ir con más tranquilidad al quirófano con un equipo entrenado en estas técnicas, que cuando sale de fiesta el fin de semana.


938 comments

  • Ana Gómez

    16 julio, 2011 at 11:42

    Buenos días:
    Me gustaría saber si ustedes realizan la interención de vesícula biliar mediante la técnica novedosa de “NOTES” o la técnica OPUS (“SILS”) con una sola incisión de 2 centímetros en el ombligo.
    Muchísimas gracias.
    Atentamente,
    Ana

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 julio, 2011 at 19:15

      Ana,
      Evidentemente realizamos las técnicas más novedosas. El NOTES o cirugía por orificios naturales, si bien aún no estamos convencidos de que sea una técnica de futuro. Igualmente realizamos el SILS que consideramos menos agresiva y con más ventajas que el NOTES.
      No obstante para más información puedes llamar al 933 933 174
      Saludos
      Dr. Carlos Ballesta López

      • damaris garcia

        5 febrero, 2013 at 0:48

        doctor yo tengo mucho dolor enel abdomen y en hombro derecho es un dolor q me hace llorar y me dja qieta si me muevo es peor y se me inflama dmaciado el estomago y me cuesta respirar si respiro mas duele y me da vomitos y siento qu algo se mueve cuando camino me hice un ultrasonido y salio q tengo un calculo de 9mm en la besicula biliar y fui a un cntro de salud a a ver q respuesta me daban y me dijeron q no hay necesidad de operar eso es cierto ami me dule dmaciado y siento que me muero con ese dolor y la operacion me sale en 7000 no me alcanza no tngo ese dinero q solucion podria darme o que me aconseja y me da pulsasos y un dolorsito muy agudo gracias….

          • Dr. Carlos Ballesta López

            8 febrero, 2013 at 11:34

            La solución es que se opere. Desconozco dónde le han dado ese presupuesto para operarse, si lo desea puede llamar a nuestro centro y solicitar información(933933174)

      • Santa reyes

        5 junio, 2014 at 20:31

        Doctor estoy. Embarazada y por eso los síntomas de la vesícula se hicieron sentir, ya tengo 7 meses de embarazo la piedra tiene 2 centímetros. Qué puedo hacer?

  • MAGY

    28 septiembre, 2011 at 6:15

    BUENAS NOCHES!!!

    DOCTOR AGRADEZCO INFINITAMENTE ESTE ESPACIO, SU ARTICULO ME AYUDO MUCHO A ENTENDER EL PROBLEMA DE SALUD QUE ESTOY PADECIENDO, TENGO 33 AÑOS Y HACE DOS MESES ESTOY SUFRIENDO DOLORES MUY INTENSOS CAUSADOS POR LAS PIEDRAS EN LA VESICULA. HOY QUE VISITE AL DOCTOR CON MIS ESTUDIOS DE ULTRASONIDO ME DIJO QUE TENIAN QUE OPERARME…MI ESPOSO Y MIS PADRES ME DICEN QUE PORQUE NO TOMO ALGUN TE O UN TRATAMIENTO NATURISTA, INCLUSO QUE HAN DADO VARIOS REMEDIOS. MI PREGUNTA ES SI TOMO ESTOS REMEDIOS Y LOGRAN DISOLVER LAS 4 PIEDRAS QUE SE OBSERVAN EN EL ULTRASONIDO CABE LA POSIBILIDAD DE QUE EN UN FUTURO DESARROLLE OTRA VEZ PIEDRAS?. EN VERDAD TENGO MUCHO MIEDO PORQUE ES UN DOLOR ESPANTOSO Y NO QUIERO VOLVER A SENTIRLO . AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA
    MIL GRACIAS Y RECIBA UN CORDIAL SALUDO

    • Dr. Carlos Ballesta

      29 septiembre, 2011 at 13:13

      Cuando se producen piedras, es porque la vesícula está enferma. Es irreversible y la solución definitiva es quitar la vesícula con las piedras.

      • Felipe

        12 febrero, 2014 at 20:04

        Las piedras se forman y muchas veces desaparcen, el Dr. es cirujano, dificil que reocomiende otra cosas que no sea la operación. Si hay pocas piedras con dieta y algunos métodos naturales se pueden eliminar, hay doctores que pueden vigilar el procedimiento para que no haya complicaciones.
        Saludos

        • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

          17 febrero, 2014 at 13:10

          Felipe, es cierto que existen medicamentos, independientemente del origen natural o de laboratorio, que mueven o sacan la piedras de la vesícula biliar, pero que con frecuencia estas se alojan en el colédoco (via biliar principal) y producen complicaciones de una magnitud grave, como es la pancreatitis aguda biliar,
          En estos momentos la comunidad medica internacional, basdo en las evidencias cientificas existentes , recomienda el tratamiento de elección para los pacientes con litiasis vesicular, la colecistectomia por laparoscopia

          • carlos

            24 mayo, 2014 at 1:20

            doctor tengo una piedra en la vesicula de 6 centimetros ,mi pregunta es si con laparoscopia se puede extraer una piedra de esa dimencion ?

  • Irma Méndez Ramirez

    15 octubre, 2011 at 2:44

    Hola Dr. Soy Irma me diagnosticaron Colecistolitiasis tengo 7piedras la mas grande es 0.7mm es necesario que me operen espero me repomda saludos

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 octubre, 2011 at 16:30

      Estimada Irma:
      Evidentemente, siempre que existen piedras en la vesícula ha de operarse para evitar el riesgo de complicación: colecistitis, pancreatitis, etc…
      Saludos
      Dr. Carlos Ballesta Lopez

  • Rosaura Juarez

    25 octubre, 2011 at 1:33

    DOCTOR FRANCAMENTE ESTOY MUY ASUSTADA ME HAN DICHO QUE ME TIENEN QUE OPERAR ME HICE DOS ULTRASONIDOS EN EL PRIMERO ME DICEN QUE SOLO TENGO UNA PIEDRA DE 2cm Y EN EL OTRO ME DICEN QUE TENGO LODO Y PIEDRITAS ENTONCES SI ME TENGO QUE OPERAR? A OTRA COSA LA PRIMERA VES QUE ME DOLIO FUE EN AGOSTO PERO NO FUE MUY INTENSO DESPUES ME VOLVIO A DAR COMO 2 VECES PERO SOLO COMO MOLESTIAS Y AHORA DE NUEVO FUE COMO EL DIA 15 DE OCTUBRE NO HE TENIDO SINTOMAS MUY MUY FUERTES AUN ASI ME TENGO QUE OPERAR YA TENGO 3 CESAREAS TENGO SOLO 26 AÑOS ESPERO ME RESPONDA Y MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO QUE NOS DA PARA PREGUNTARLE DIOS LO BENDIGA.

    • Dr. Carlos Ballesta

      25 octubre, 2011 at 13:27

      Cuando hay piedras en la vesícula, la única solución es operarse.

    • Yvonne

      30 mayo, 2012 at 11:54

      ESTIMADO DOCTOR BALLESTA QUISIERA PREGUNTARLE SI EL PANCREAS TIENE UNA INFLAMACION EL LA COLA Y NO SE A DETECTADO UN CANCER EN LOS EXAMENES DE SANGRE Y CT, ME PODRIA DECIR SI ES NECESARIA LA OPERACION Y CUAL ES LA MENOS RESGIOSA Y AVANZADA TECNOLOGIA O DE QUE MANERA COMBATIR LA INFLAMACION. EN SU OPINION CUAL SERIA EL TRATAMIENTO MAS ADECUADO.TENGO 50 ANOS Y NO VICIOS. Y ESTOY EN DIETA ESTRICTA. GRACIAS

      • Dr. Carlos Ballesta

        12 junio, 2012 at 18:46

        Debería ser visto por un experto y en función de las imagenes de TAC, etc, establecer la causa de la inflamación y su mejor tratamiento.

  • carlos ponce

    25 octubre, 2011 at 4:20

    Doctor. Carlos Ballesta López
    Hola Dr. Soy Carlos Ponce lo saludo desde Ecuador, me hicieron un eco y tengo 3 piedras de 1 centímetro en la visicula,no tengo ningún dolor , y me siento bien ,he mirado en Internet este vídeo y otros de personas que dicen han botado bastantes piedras con tratamientos parecidos a los que están en la pagina de este vídeo, solicito me aconseje, si este vídeo que le envió a continuación es creíble y cre ud que si se lo hago me podría evitara la cirugía ???

    http://www.youtube.com/watch?v=AkS5OXpFaLo

  • edith

    26 octubre, 2011 at 21:55

    hola buenas tardes, me detectaron litos en la vesicula pero no me han dado ningún tratamiento solo ketorolaco para el dolor que debo hacer ya q los estudios me los realizarón en el particular y en el issste m tardan mi consulta con el especialista es peligroso m esta viendo también la nutriologa ademas de que tengo colitis severa y unos miomas

  • silvina

    31 octubre, 2011 at 3:35

    hola doctor ,me llamo silvina mediante una ecografia me detectaron piedras en la vesicula,tengo una gran molestia en el lado derecho del abdomen,es como un pinchazo y ardor continuo,hace tres noches que no duermo ya que no encuentro posicion comoda.Fui a varios hospitales y me dijeron que no es para operar de urgencia,pero la molestia es continua y estoy muy preocupada.Que debo hacer???

  • ENRIQUE

    5 noviembre, 2011 at 1:28

    Estimado Doctor

    Tengo muchos calculos en la vesicula y me dicen que operarme es peligroso porque tengo aneurisma de aorta abdominal de 48 mm. Y ocasionalmente con los instrumentos quirurgicos pueden reventar el aneurisma, ES ASI? MUCHAS GRACIAS DOCTOR Y DIOS LO BENDIGA.-

  • Nelly

    10 noviembre, 2011 at 3:20

    Hola Doctor, gracias por la explicación, Me detectaron piedras chiquitas en la vesícula, no me gustaría operarme, fui a una naturista que me dijo que en 4 a 6 meses me desingra las piedras, consulte también con un gastroenterogolo quien me dijo que no debo esperar que mis análisis muestran mal el hepatrograma o sea que el higafo se enfermo, Me gustaría saber que es la tecnica “NOTES” o la técnica OPUS (“SILS”) , porque me tienen que operar y deseo consultar al medico con qué técnica me va a operar, si bien me dijeron que seria con 3 tajitos, uno es en el ombligo y los otros no se, esta técnica es la mejor o hay otra?

    • Dr. Carlos Ballesta

      11 noviembre, 2011 at 11:31

      Esto debe explicárselo su médico, en función de su experiencia.

  • naty

    11 noviembre, 2011 at 23:38

    hola doctor
    le queria comentar q me diagnosticaron piedra en la vesicula y estoy con muchisimo dolores y no se me pasa con ningun medicamento y el dolor cada ves es mas intenso y los doctores me dicen q no me pueden operar porq no tiene diagnostico grave, y que me tienen q poner en lista de espera .
    Doctor quisiera saver si esperar tanto no me podia dar complicaciones porq el dolor es muy intenso en el costado dereche y mi medico no me da ninguna solucion y los medicamentos ya no me hacen efecto
    espero su respuesta y ante mano muchisimas gracias un saludo

    • Dr. Carlos Ballesta

      14 noviembre, 2011 at 14:53

      Debe operarse lo antes posible, pues además del dolor persistente, tiene riesgo de presentar una colecistitis (infección en la vesícula)
      Le recomiendo que visite nuestra página Web, donde encontrará las indicaciones

  • Kelly Rubiños Guzmán

    15 noviembre, 2011 at 15:27

    Doctor buenos días, muchas gracias x este espacio le deseo muchos éxitos, mi caso es el siguiente tengo 31 años de edad sufro de dolores estomacales desde la adolescencia por la acumulación de gases, los dolores hace unos años fueron incrementando hasta ser cólicos fuertes, pero, ningún doctor hasta el año pasado me pidió que me tomara una ecografía donde me entero que tengo una piedra de 1.8 mm en la vesícula, ahora ya no tengo cólicos pero si cada vez que como por las noches o alguna grasa tengo hinchazon o dolor de estómago, no me opere la vesicula aún, por favor doctor mi duda es si ya no tengo cólicos y sólo es mala digestión debo operarme? por la piedra es que igual tengo esa hinchazon en el estomago??? tomo casi diario ranitidina… agradezco su atención.

    • Dr. Carlos Ballesta

      16 noviembre, 2011 at 12:30

      Una vez que se han detectado piedras en la vesícula, hay que operarse, aunque no de síntomas.

  • vere

    20 noviembre, 2011 at 0:37

    tengo una pregunta para usted,a mi me dijo mi doctor que tengo una salivary duck stone,y que necesitan hacerme una pequena cirugia,pero he escuchado que esta piedra se puede disolver sin necesidad de una operacion,

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 noviembre, 2011 at 18:42

      Esta patología no entra dentro de nuestra especialidad, consulte con su médico y que él le derive al especialista

  • valentin

    29 noviembre, 2011 at 22:26

    MI MADRE TIENE 90 AÑOS Y LE HAN DETECTADO PIEDRAS EN LA VESICULA, NO TIENE NINGUNA MOLESTIA, ES ACONSEJABLE OPERARSE A ESTAS EDADES

  • benja

    6 diciembre, 2011 at 1:08

    Dr : mi hermano tiene 1año y 8 meses y le salio que tiene 2 piedras ¿es necesario operarlo?

    • Dr. Carlos Ballesta

      3 enero, 2012 at 18:50

      Son los pediatras los que conocen estas patologías, su localización y respuesta. Siga su consejo.

  • elba

    29 diciembre, 2011 at 1:17

    Buenas tardes Dr.Tengo una piedra de 22mm,tuve ya varios cólicos.Dice que la piedra está en la boca de la vesícula.Se que tengo que operarme,pero ahora ya hace 10 dias que no tengo molestias,quisiera saber si puedo esperar hasta febrero para operarme.
    Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      3 enero, 2012 at 18:48

      Puede esperar, pero si tiene dolor le recomiendo que acuda a su cirujano lo antes posible.

  • yisela mercado

    6 enero, 2012 at 2:22

    doctor buenos dias tengo una inquietud hace ocho meses me operasron para sacarme las piedras que tenia en la visicula pero nuvamnte siento pequeños sintomas casi similares que cuando me diagnosticaron calculos en la visicula es posible que nuevamente se puedan formar esas piedras

  • Angela Avalos Castillo

    9 enero, 2012 at 21:01

    Buenas tardes Dr. quisiera hacer la sgte consulta, tuve unos dolores intensos en la parte baja e la espalda y me hicieron una ecografía abdominal general en noviembre del 2011, finalmente el diagnóstico fue infección urinaria, sin embargo en la ecografía detectaron que tenía un cálculo de 3cm. Mi mamá fue operada de la vesícula, por lo que conozco los síntomas de cerca (son terribles) y nunca he presentado alguno de ellos, sin embargo el doctor me recomendó operarme a la brevedad.
    Tengo 2 consultas, debido al tamaño del calculo (3cm) es factible la operación laparascópica? o tendría que ser con corte? Cree que la operación pueda esperar hasta abril?

    • Dr. Carlos Ballesta

      11 enero, 2012 at 19:08

      Consulte usted con su cirujano, que es quien mejor le aconsejará; aunque debe operarse.

  • sandra rodriguez

    23 enero, 2012 at 20:10

    hola doctor muchas gracias por aclarar nuestras dudas a mi me diagnosticaron piedras en la vesicula dice mi medico que son muy pequeñitas pero bastantes solo me ha dado el dolor 3 veces pero es horrible insoportable hasta la espalda.. a mi me queda claro que me tengo que operar pero tengo miedo que no pueda llevar una vida o alimentacion normal despues de que me quiten la vesicula y quisiera tambien saber si es real que uno sube muchisimo de peso y queda con diarreas de por vida.. tengo 23 años.. gracias por su orientacion.

    • Dr. Carlos Ballesta

      24 enero, 2012 at 14:10

      Debe usted seguir las indicaciones de su médico. Él es quien mejor le aconsejará.

  • Vanina

    25 enero, 2012 at 1:05

    Hola!! me detactaron una piedra en la vesícula de 19mm.. eso es grande? es riesgoso? debo si/si operarme?

    Gracias!!

  • katty

    26 enero, 2012 at 21:53

    doctor en el mes de noviembre de 2011 me realizaron una ecografia en la que se apreciaban piedras en la vesicula de poco tamaño, y la semana pasada me hicieron una colangioresonancia y aparece que la vesicula esta limpia no tiene ninguna piedra es esto posible????

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 enero, 2012 at 14:21

      La colangio resonancia es la mejor prueba para ver si existen piedras en la vía biliar principal, pero para valorar la vesícula necesita que entre el contraste en ella, lo que no ocurre siempre.
      Yo me repetiría la ECOGRAFÍA otra vez y confirmaría el diagnóstico de colelitiasis (piedras en la vesícula)

    • María López

      27 junio, 2014 at 15:16

      Buenas tardes Katty

      He estado leyendo varios comentarios hacerca de las piedras en la vesícula , he leído su comentario y sentí curiosidad .
      Mi pregunta es hizo algún tratamiento para eliminarles las piedras , o después de su consulta al Dr., se operó o no.
      Estoy en el mismo camino y tengo piedras pero también son pequeñas .
      Y claro sentí curiosidad por su comentario, que por eso me dirijo a usted para preguntar.
      Le agradecería por su respuesta para ver.
      María

  • Rene

    2 febrero, 2012 at 0:19

    Doctor buenas tardes, tengo que operarme de la vesicula por piedras detectadas, quisiera saber el costo de la operación.

    Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 febrero, 2012 at 11:22

      Para cualquier información, llámenos a nuestra consulta 933 933 174

  • Tamia

    9 febrero, 2012 at 19:11

    Hola Doctor

    Quisiera hacerle una consulta, yo tengo dolores en la boca del estomago desde hace tiempo, mi medico me hizo una endoscopia y salió que tengo una bacteria en el estomago HELICOBACTER, y que tengo gastritis cronica leve, tambien me hicieron una eco y me dijeron que tengo litiasis vesicular multiple, mis calculos de menos de 5mm, son pequeñas pero varias, pero mi dolor no es por los calculos sino por la gastritis, el doctorr me dice que me tengo que operar y despues hacer el tratamiento para la gastritis, no se que hacer porque como le digo no presento dolor vesicular, está el doctor en lo correcto debo operarme?. tengo 28 años y no me da miedo la operacion sino lo que pase despues de ella, ya que indican varias personas que afecta al colon entre otras cosas. gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 febrero, 2012 at 12:52

      Debe seguir los consejos de su médico, tratarse el helicobacter y operarse de la vesícula.

      Saludos

  • sandra rodriguez

    10 febrero, 2012 at 20:06

    dr. me van a operar por piedras en la vesicula con cirujia laparoscopica
    tenia planes de tener familia.. cuanto tengo que esperar para poder embarazarme?? gracias!!!

  • marlene espinoza guillen

    20 febrero, 2012 at 0:55

    doctor somos de peru mihermana tuvo una complicacion con sus intestinos y le dio un a peitonitis generalizada y debido a esto le han dejado una colostomia que viene a hacer una iliostomia y sufre de falta de potasioy falt a de calcio y por momentos le viene unoa calambres terribles por todo e l cuerpo y le duele todo el cuerpo entonces hace unos dias se puso mal y le dio unos colicos justo donde esta la vesicula lallevamos al hospital de barranca y el dostor nos hadicho que esta mal de la vesicula ud cree que ella pueda operarse conlaparoscopia sin correr riesgos porque de aca a 2 meses la van a operar para poner sus intestinos en su lugar

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 febrero, 2012 at 15:08

      Marlene, siga usted las indicaciones del médico que la está tratando.

  • yusleivy

    20 febrero, 2012 at 1:10

    Hola buenas tardes Dr. me diagnosticaron un rosario de piedras en la vesicula podria informarme si es obligatoria la operacion, cuales son los riesgos que corro si no me realizo dicha operacion de ante mano muchas gracias

  • Juan Hernandez

    24 febrero, 2012 at 17:46

    Mi pregunta es, me detectaron un lito en la vesícula biliar de 3cm, yo se que es quirúrgico, la duda que tengo es que si la cirugía se puede realizar por laparoscopia o por cirugpia abierta.
    Gracias por su atención.

  • luis fuenzalida torres

    25 febrero, 2012 at 3:23

    dr.tengo 48 años.fui al proctologo..los examenes de la prostata fueron normales en el perfil lipidico los trigliceridos salio en 205..me mando a realizarme una ecotomografia y me arrojo un polipo vesicular..dijo que debia operarme..es esto necesario o urgente?..gracias

  • Oswaldo Ramirez

    7 marzo, 2012 at 17:04

    Dr me acanban de operar de las piedras en la vesicula hace 2 dias y solo me dieron paracetamol podria tomar ketorolaco ya que el dolor es fuerte?
    Gracias

  • Gabriela Jimenez Diaz

    19 marzo, 2012 at 21:16

    En el caso de una persona de 65 años, diabetica,que presenta plaquetas bajas,con problemas en el higado y varices esofagicas que se hace para eliminar las piedras en la vesicula?

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 marzo, 2012 at 13:42

      La única solución es la cirugía, pero debe asegurarse que soportaría la intervención, por todas las patologías que dice padecer.

  • marleny

    23 marzo, 2012 at 19:37

    hola doctor a mi me dijeron que tengo piedra en la vecicual y el doctor me dio que hay que operarme pero me dijo que mejor espero cuando me vuelva el dolor

  • Vianey mejia

    25 marzo, 2012 at 5:06

    Hola doctor me acaban de decir que tengo piedras en la vecicula y tengo dos meses de embarazo tengo miedo que se me vaya a reventar y me tengan que operar de emergencia y no quiero que le pase nada a mi bebe

  • Dr. Carlos Ballesta

    27 marzo, 2012 at 12:40

    Debe usted consultar con su médico y seguir sus indicaciones. Él es quien mejor le aconsejará.

  • ANNA

    28 marzo, 2012 at 12:51

    HOLA DOCTOR,
    HACE DIAS QUE TENGO UNAS MOLESTIAS EN EL ABDOMEN, DEBAJO LA COSTILLA. SE ME ESPARCE HASTA LA ESPALDA Y BAJA HASTA ENCIMA EL OMBLIGO. MI DOCTORA ME DIJO QUE DEBIA HACERME UNA ECOGRAFIA PQ POR LOS SINTOMAS PARECIAN PIEDRAS… PODRÍA SER OTRA ENFERMEDAD MÁS GRAVE O MI DOCOTRA LO HUBIERA NOTADO INMEDIATAMENTE? LOS DOLORES SON LEVES.
    GRACIAS.

  • Esperanza de Flores

    28 marzo, 2012 at 18:28

    Ya lo hice estoy esperando su respuesta, gracias Dr. Ballesta por adelantado.

  • Lourdes Guzman

    3 abril, 2012 at 19:22

    Dr. Carlos Ballesta
    Yo tengo una piedra en la vesicula de 2.5 cm.me la detectaron el 17 de enero,pues como fui de urgencia al hospital,solamente me controlaron el dolor, pero estoy en proceso de una operacion,quisiera saber alguna dieta en especial para esto,pues no se cuanto tiempo mas voy a esperar para la operacion, mientras trato de cuidarme lo mas que puedo, le agradeceria mucho si pudiera contestarme,muchas gracias de antemano.

    • Dr. Carlos Ballesta

      4 abril, 2012 at 10:14

      Debe seguir usted las indicaciones de su médico, él es quien mejor le aconsejará.

  • Edith L

    5 abril, 2012 at 20:08

    buenas tardes dr mi caso es que desde hace varios meses me empezo a dar una sensacion de ardor en la parte derecha del abdomen, me hice una ecografia y me detectaron varios calculos tambien me dolia la espalda y el hombro, y ultimamente no eh sentido molestias donde las tenia y todos los dias siento ardor en el epigastrio y en la parte de el estomago y los dolores a veces son insoportablessiento como si fuera gastritis y siento aire en el estomago esto se me pudo haber generado por los calculos porque nunca habia tenido ese problema.

  • angelica

    5 abril, 2012 at 20:52

    buenas tardes ya me quedo claro que si debe ser cirugia, mi preocupacion es que apenas empiezo con los dolores y me llevaron a urgencias me hicieron el ultrasonido y tengo una piedra de 16 mm y tengo inflamado el pancreas, me explico el doctor que afuerza es cirugia, que por que al final de cuentas con tratamiento y cuidados solo extiende el periodo de la operacion por que el resultado siempre va hacer el dolor y a ultimas operacion y todavia mas peligroso por la prancratitis, mi problema es que tengo atraso de 3 semanas estaba con tratamiento prenatal, tomando fumarato ferroso y acido folico hasta ahorita no me he hecho otla prueba pero en caso de que salga positivo que tan peligroso es para el producto y para mi si me llega aver dolor y sobre todo por que ayer estuve internada por el dolor y vomito me aplicaron un monton de medicamento en el suero que me aplicaron ranitidina, butilhioscina, omeprazol y otro y aprte me dieron otras pastillas para tomar esto puede afectar tambien en producto en caso de salir positivo.hace un año tuve un aborto y otro dato es que tengo toxoplasmosis.

  • Lorena García Morales

    9 abril, 2012 at 21:20

    Doctor mi problema es un poco raro pues tengo un dolor muy fuerte que me da del lado derecho y me arde, a veces tengo nauceas y se me baja hacia la ingle y despues hacia la parte de atrás, me hicieron ultra sonido de vecicula, riñon, higado, ovarios y todo sale bien, por seguir con el dolor me sacaron un colón por enema y salió un mega colón he llevado el tratamiento y sigo con el dolor, al doctor se le hace raro y me tomaron una tomografía de abdomen pero todo esta bien, estoy muy preocupada porque mi cuerpo me está avisando que algo esta mal pero todos los estudios salen bien. Que puedo hacer? ¡Gracias por este espacio y espero me conteste!

    Lorena

  • Mary

    16 abril, 2012 at 13:43

    Doctor …mi suegra tiene anos con piedra en la bicicula pero los doctores no la han querido operar por que esta muy delicada del corazon usted que me recomienda y ultimamente los dolores estan mas fuertes y mas seguidos…espero su respuesta gracias

  • tanya

    19 abril, 2012 at 0:13

    Buenas tardes doctor quisiera saber si me puede ayudar a saber mucho mas de esta enfermedad de la vesicula tengo vastantes dudas .Bueno empesare de poquito en poquito ,estoy embarazada tengo casi 7 meses y segun los doctores tengo piedras en la vesicula eso me lo dijeron en enero del 2012 despues de eso me dio otro dolor como alos dos mese bueno en total me han dado como 5 colicos en la vesicula ,pero la ultima ves que fui al medico por el dolor me hicieron un ultrasonido con el mismo que checan a los bebes y la doctora me dijo que ella no veia ninguna piedra que solo era un hilito y ya no se que pensar podria ayudar me y tambien a ver que es lo que puedo comer si esq puedo tomar leche descremada o chantilly la verdad si me preocupa entonses por que me duele si no segun la doctora no tengo piedras espero su respuesta y muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 abril, 2012 at 13:03

      Debe ser su doctora la que le aconseje que comer y hacer durante el embarazo; cuando este finalice debe operarse de la vesícula.

  • MIRNA DELIAS

    20 abril, 2012 at 4:28

    BUENAS NOCHE DOCTOR HACE DOS MESES EMPECE CON MAREOS MUY FUERTES DOLOR DE ESPALDA ABDOMEN LA PARTE DEL LADO DERECHO Y SE ME RADIA HACIA EL OVARIO ME HICE EL ECOSONOGRAMA PELVICO RENAL ABDOMINAL Y TODOS MIS ORGANOS ESTAN BIEN MENOS EL PANCREA QUE TENGO GRASA Y UNA PIEDRA DE 4MM MI MEDICO ME DICE QUE TENGO QUE OPERARME YO ME ESTOY HACIENDO LOS EXAMENEN PRE-OPERATORIOS PERO EL DOLOR SEDE O BAJA UN POCO PERO NO SE ME QUITA QUE DEBO HACER ESTOY ANGUSTIADA POR ESO LOS DOLORES DE ESPALDA SON ORRIBLES IGUAL QUE LOS DOLORES ABDOMINAL

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 abril, 2012 at 13:00

      Debe operarse, y contacte con su médico para que le de calmantes mientras se opera.

  • MIRNA DELIAS

    20 abril, 2012 at 4:35

    doctor que tipo de operacion me recomienda la normalita o la de lamparoscopia cual de las dos es mejor

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 abril, 2012 at 12:54

      Siempre es mejor operar por laparoscopia, pero es el cirujano en función de su experiencia, quien ha de decidir.

  • yudi

    20 abril, 2012 at 16:11

    mi abuela salio con piedras tiene 72 años no le mndaron nada para votarlas podra tomar algo a su edad creo a su edad esta dificil que la operen gracias espero me saque de duda

  • enna moreno cantero

    22 abril, 2012 at 20:41

    doctor una preguntica me han dicho que la operacion de la visicula es muy peligrosa ami me salio conclusion 1 colelitiasis sin signos de colecistitis aguda porfavor doctor ayudame nesecito saber si esta operacion suele ser peligrosa ya que alguna gente dice que si muchas gracias por su pagina

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 abril, 2012 at 12:53

      Si el cirujano tiene experiencia, no es peligrosa. Es simple y de rápida recuperación.

  • linda

    25 abril, 2012 at 21:56

    hola doctor!
    Mi familia y yo tenemos dudas y preocupaciones.. Eske mi papa es la 2nda ves k entra al hospital la 1era ves fue x la vesicula y priedras y el pancreas inflamado pero gracias a dios se recupero y salio pero 2semanas despues volvio y ya tiene 2 semanas ahii y tiene muy muy inflamado el pancreas tiene diabetis y le dijeron ke era necesario la operacion pero despues un internista le puso 1 sonda para drenarle la materia del pancreas y ya se siente mejor.. Y tambien le hicieron transfucion d sangre xke tenia los globulos rojos baajos… Ahorita se siente mejor pero keremos saber sies seguro ke se opere por medio de laparoscopia xke la otra operacion de vesiscula es mas riesgoza porque tiene diabetis usted ke nos recomienda mi papa tiene 60 años.. Gracias sperare su respuesta.v

  • Mercedes

    28 abril, 2012 at 7:26

    Dr. Ballesta, Mi padre tiene 86 años y tiene calculos en la vesicula, en su comentario anterior Ud. sugirio que dada la edad avanzada de la paciente, si no da molestias, no es aconsejable operarse. Me gustaria saber por que no es aconsejable operarse. Ya que me preocupa que pueda tener colecistitis o pancreatitis, en realidad estoy muy preocupada. Gracias por su respuesta.

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 abril, 2012 at 12:45

      Mercedes, toda cirugía es una agresión. Si no tiene molestias es mejor no tocar (por su edad) pero si sufre cólicos o molestias sí debe operarse

  • José Rodríguez

    30 abril, 2012 at 0:31

    Dr. Ballesta:
    Me extrajeron con éxito la vesícula, debido a la existencia de 4 cálculos (el mayor de 2cm). A los 3 meses de la operación empecé a sentir un pinchazo leve más a la derecha de la ubicación de ésta y un poco más abajo, justo por debajo de las costillas flotantes e irradiado a la misma zona en la espalda. Hace 8 meses que soporto esta molestia leve. Le rogaría su opinión.

    Saludos cordiales,

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 abril, 2012 at 12:41

      Con el tiempo debe desaparecer; si no es así, que le realicen una colangio resonancia para ver la vía biliar.

  • José Rodríguez

    30 abril, 2012 at 22:02

    Muchísimas gracias, Dr. Ballesta, es Vd. muy amable. Omití decirle que observaron varias lesiones subcentimétricas en casi todos los segmentos hepáticos y quistes renales derechos, sin dar demasiada importancia a toda esta etiología.

    Reciba un cordial saludo y mis más sinceras gracias,

  • linda

    2 mayo, 2012 at 14:50

    hola dr. Carlos Ballesta !
    Mi familia y yo tenemos dudas y preocupaciones.. Eske mi
    papa es la 2nda ves k entra al hospital la 1era ves fue x la
    vesicula y priedras y el pancreas inflamado pero gracias a
    dios se recupero y salio pero 2semanas despues volvio y ya
    tiene 2 semanas ahii y tiene muy muy inflamado el pancreas
    tiene diabetis y le dijeron ke era necesario la operacion pero
    despues un internista le puso 1 sonda para drenarle la
    materia del pancreas y ya se siente mejor.. Y tambien le
    hicieron transfucion d sangre xke tenia los globulos rojos
    baajos… Ahorita se siente mejor pero keremos saber sies
    seguro ke se opere por medio de laparoscopia xke la otra
    operacion de vesiscula es mas riesgoza porque tiene diabetis
    usted ke nos recomienda mi papa tiene 60 años.. Gracias
    sperare su respuesta.
    Responder

  • Jorge

    3 mayo, 2012 at 23:58

    Buenas doctor.
    Le comento la situación de mi abuelito.Mi abuelo le han salido a traves del drenaje las piedras que tenia,que venian de la vesicula.Al abuelo no le quieren operar al tener 90 años,mi pregunta es¿se le puden volver a salir las piedras de la vesicula?¿hay alguna solucion para q no se les salga?.Un saludo y gracias

  • Nelson

    7 mayo, 2012 at 4:36

    Buen día Doctor!

    Desde hace ya 1 año, vengo padeciendo de Colitis Ulcerativa… En una de las consultas (hace unos 6 meses atrás) me detectaron piedras en la vesícula y el doctor me ha sugerido que proceda con la extirpación de la misma… Existe alguna relación entre la aparición de la colitis ulcerativa y las piedras de la vesícula? Puede mejorarse la Colitis Ulcerativa con tal extirpación? O empeoraría?

    De antemano, Gracias por la atención que pueda prestar a mi consulta.

    Saludos!

    • Dr. Carlos Ballesta

      8 mayo, 2012 at 11:04

      Debe usted operarse de la vesícula, y es más frecuente que las personas con colitis ulcerosa tengan piedras en la vesícula.

  • Juan Quintero

    9 mayo, 2012 at 18:50

    quiero saber si las piedras que sacan despues de una cirujia de vesicula tienen algun valor comercial
    solo es una curiosidad

  • Angel M

    11 mayo, 2012 at 0:54

    Buenas noches doctor.

    Tengo 30 años y hoy me han detectado 2 piedras en la vesicula de 0,96 ctms y 1,04 ctms. Hay algun metodo alternativo para no operarse?o ya con esta medida de las piedras es necesario operarse?he leido de todo en cuanto a operarse. Opiniones buenas y malas.
    Suelo jugar al fubtol y padel. teniendo estas dos piedras tengo que evitar el hacer este tipo de deportes?
    tambien tengo un quiste de 1,46 ctms en la zona renal, pero en la ecografia no le dan importancia y no me dijeron que hubiera problema con ello. Gracias a que me tengo que controlar este quiste cada x tiempo, me han hecho esta ecografia y me han detectado las dos piedras.
    Si me operan de esas dos piedras, podria ser posible en la misma operacion el extirparme dicho quiste?hay algun problema con ello?es demasiado grande?
    un saludo y muchas gracias por las aportaciones que hace usted y la pagina web!

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 mayo, 2012 at 10:46

      No hay método alternativo. Debe operarse de vesícula y el quiste renal no tocarlo.

  • zaragueta

    21 mayo, 2012 at 12:53

    Hacfe siete meses tuve un colico vesicular. Tengo una piedra de 7 mm. Desde entonces no he tenido problemas. Despues de estar en lista de espera me han avisado para operarme. He puesto disculpas para no hacerlo porque además de miedo me pregunto¿porque operarme, y si nunca me vuelve a doler ni tener problemas?. ¿Que debo hacer doctor?.

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 mayo, 2012 at 10:44

      Debe operarse para evitar el riesgo de pancreatitis o colecistitis y tener que operarse de urgencia.

  • efrain lopez rivera

    24 mayo, 2012 at 6:03

    hola doctor hojala me pueda orientar ya entendi que la unica solucion es operar cuando tiene uno piedras tengo una que mide3cm mi pregunta es cuanto tiempo puedo tardar sin operarme gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 mayo, 2012 at 10:41

      Depende de si le produce dolor o no; pero sin que sea urgente debe operarse en cuanto le sea posible.

  • jannet riquelme palomino

    26 mayo, 2012 at 6:22

    doctor me sirvio mucho sus conocimientos para determinar la decision de operarme ya ahora si estoy bien informada muy agradecida me siento mas segura muchas gracias

  • david

    30 mayo, 2012 at 16:44

    Buen dia Doctor:
    Mi madre tiene 62 años y le detectaron una piedra en la vesicula de 22mm y le dijeron q por el tamaño no se le puede intervenir mediante la cirugia LAPAROSCOPICA, es cierto eso, tubo un colico fuerte hace 6 meses solo una vez, este calculo puede haber afectado a otros organos, nunca tubo otra operacion. Gracias por su respuesta y q Dios lo bendiga.

    • Dr. Carlos Ballesta

      12 junio, 2012 at 18:43

      El hacerlo por laparoscopia depende de la experiencia del cirujano, cada cirujano realiza la técnica que cree mejor para cada cosa.

  • carlos javier

    6 junio, 2012 at 5:22

    disculpe doctor a mi madre le acaban de detectar una piedra de 2 cm. en la vesicula y la verdad estoy preocupado y quiero saber q tan peligroso es eso o q riesgo existe elle tiene 47 años aproximadamente y que tiene q hacer?

    saludos y DIOS le bendiga.

  • Jorge

    6 junio, 2012 at 20:04

    Buenas tarde Dr. mi nombre es Jorge y soy de Chile, le comento que por estos días estoy sufriendo mucho a causa de un calculo que tengo en la Vesícula; me estoy cuidando con la alimentación y todo lo que mi médico me indicó, pero estoy actualmente comenzando un resfrío y necesito saber si puedo tomar Paracetamol para aliviar los molestos sintomas.
    Saluda Cordialmente
    Jorge

  • Pamela

    7 junio, 2012 at 5:44

    doctor tngo 25 anhos y tengo un calculo de 8mm nunca me a dado ningún dolor ni colico, quisiera saber s ies necesario operarme?

  • kary

    7 junio, 2012 at 11:40

    Que tan riesgosa o peligrosa es la cirujia cuando se esta embarazada?
    Tengo ya casy 7 meses y van ya como 4 veses que me handado fuertes dolores en la parte baja de mi lado derecho bajo las costillas hace ya poco mas de un año senti este mismo dolor y no hize nada
    En fin ya adelante mi cita con mi ginecologo aver que me dice. Gracias

  • Gabriela

    10 junio, 2012 at 23:53

    doctor, desde que estaba embarazada de mi segunda hija que tengo colicos biliares, durante el embarazo me dieron 2 veces, luego de que tuve a mi hija me estuvieron dando una vez a la semana, icluso 2, desde el 3° mes de que tuve a mi bebe, me dio una colitis y me daban 1 cada dos semanas. hace casi tres que no me daban y hace tres dias me dio uno. me hicieron la ecografia , tengo varios calculos pequeños, quiero saber si en mi caso se pueden romper por ondas de choque o es necesario extirpar la vesicula con los calculos. Muchas gracias, espero su respuesta

    • Dr. Carlos Ballesta

      12 junio, 2012 at 18:25

      Deben extirparle la vesícula. Las ondas de choque pueden producir pancreatitis.

  • Arnoldo

    12 junio, 2012 at 20:40

    Dr. le felicito comparta su experiencia y consejos. Mi esposa tubo(actualmente ya no) intenso dolor, con el ultrasonido detectaron una piedra de 5mm en la visicula. Le pido ayuda con 2 preguntas: ¿5mm amerita una operación? ¿La operación de ella es urgente o puede dejar pasar meses para hacerlo?

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2012 at 11:54

      Debe operarse para evitar el riesgo de la inflamación en el páncreas.

  • Jefferson

    12 junio, 2012 at 22:23

    Doctor, desde el viernes pasado he tenido unos fuertes dolores del lado derecho de mi estomago, cerca del higado, fui al medico me hicieron un ultrasonido, verificando mi vesicula, riñones, mi estomago y demas organos, y salio todo bien, nada inflamado los medicos no pudieron dectetar la causa de este dolor que tengo, a lo primero sospechaban de la vesicula pero cuando vieron los resultado todo esta bien, pero ellos solo me recetaron omeprasol 15 minutos antes del desayuno, que usted me recomienda, no sufro de gastristi ni nada de eso y no tomo alcohol.

  • flor

    13 junio, 2012 at 1:30

    buenas tarde tengo una duda a mi me operaron de la vesicula hace 30 dias con laser y tengo todabia dolor del lado derecho debajo de la costilla asta el lado izquiero de hecho me molesta mi sosten el la parte k esta cerca del orificio k hacen en la parte superios des estomago esto es normal. gracias.

  • ricardo gabriel balam chimal

    14 junio, 2012 at 0:02

    hola buenas tardes doctor a mi papa se decto piedras en la vesicula y le da un fuerte dolor
    y quiero saber si no es riesgoso la operacion ya que tiene 72 años y los dolores son muy fuertes.gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2012 at 11:51

      El riesgo es mínimo y debe operarse para evitar una infección de la vesícula.

  • jesus

    14 junio, 2012 at 20:11

    hola doctor le escribo para contarle mi caso mas bien el de mi pareja, le cuento mi pareja tiene 22 años y le detectaron piedras en la vesicula y en coleor o no se como es la palabra ya lleva 1 mes y medio hospitalizada y sin comer absolutamente nada, solo sopas de aguas, mi pregunta es si no se opera pronto le puede pasar algo grave por decirlo asi..
    espero su respuesta muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2012 at 11:47

      Se ha de operar y retirar las piedras del coledoco. Si es posible, en la misma operación.

  • ana laura

    15 junio, 2012 at 21:46

    Dr. Hace 15 dias tuve un dolor muy fuerte del lado derecho debajo de mi costilla, me hicieron un ultrasonido y salio que tengo una piedra en la visicula de 3mm ademas estuve internada 2 dias en el hospital por los dolores muy fuerte que tenia, ya el dolor desaparecio, el problema es que apenas detecte que tengo 1 mes de embarazo, y una semana estuve tomando antivioticos y ketorolaco para el dolor, cree usted que eso perjudique a mi bebe, sigo llevando una dieta estricta de los alimentos, podre continuar mi embarazo sin problema, o es necesario que me operen, hay alguna complicación, los medicamentos le afectan al bebe, tambien tengo 3 dias tomando hierro en pastillas e inyecciones, gracias.

    Agradecere su comentario.

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2012 at 11:38

      Los efectos sobre el bebé debe valorarlos el ginecólogo que la controla. Para operarse de la vesícula, espere después del parto.

  • makarena

    19 junio, 2012 at 22:51

    Doctor:

    hace un tiempo atrás me habian detectado calculo a la vesicula, una pura vez sufri de dolor fuerte y por lo mismo fui al medico y por los examenes detecto a que se debia, me recomendo operarme, mi duda es que al tiempo despues quede embarazada, el cual ya tengo 7 meses de embarazo, mi consulta es si esto afecta a mi bebe de alguna forma, o no tienen nada que ver, no he tenido dolores, esto se pudo haber quitado con el embarazo, espero me pueda responder.

    saludos

    makarena

  • Nora

    20 junio, 2012 at 3:18

    Doctor, una consulta mi hija tiene Sindrome de down, tiene 26 años y tiene artritis, siempre ha tenido nausea y diarreas, y aveces dolor, siempre me decian q era gastritis pero en una emergencia me dijeron q tenia piedras en la vesicula, y le han recomendando la laparascopica, esta en todo sus tratamientes, me gustaria si en ella hubiera alguna complicacion por su diagnostico, GRACIAS

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2012 at 11:04

      Debe preguntar a su cirujano, que tiene todas las pruebas y análisis.

  • maria soledad

    20 junio, 2012 at 22:19

    hola dr mi nombre es soledad tengo 33 años y hace dos años cuando estaba embarazada me detectaron una piedra en la vesicula de 1,5 cm no tngo mestias el menos supongo tengo dolores de gases muy seguido me hincho muchisimo despues de comer y dolores a me duran hasta semanas en la boca del estomago estan relacionados con la vesicula?? el tamaño de la piedra influye en algo?? gracias

  • Lucy

    21 junio, 2012 at 1:15

    Buen Dia Dr. Ballesta…mi nombre es Lucy….y me han diagnosticado “Colelitiasis multiple”….por Internet me he enterado de los tratamientos naturales para disolver los càlculos en la vesìcula…Digame por favor…con mi diagnòstico…es factible este tratamiento?…..Si me responde ..le estare eternamente agradecida …Muchas gràcias….Lucy

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 junio, 2012 at 11:06

      Los cálculos no se disuelven, hay que quitar la vesícula. Y los tratamientos se realizan con medicación controlada por Sanidad.

  • Lucy

    21 junio, 2012 at 1:25

    Discùlpe usted Dr. Ballesta…olvidè decirle en el correo anterior ,el tratamiento natural al que me referìa..es el de aceite de oliva “extra virgen” con zùmo de limon…(3 cuacharadas de cada uno.. por 14 dias en ayunas..)….¿serà posible èso?…
    Gràcias por su tiempo….y “Que tenga un bonito Dia” …Lucy

  • maria sanchez magallon

    21 junio, 2012 at 1:54

    dr. me diagnosticaron piedras multiples en la vesicula mi pregunta el dr. me dice que la operacion tenia que ser ese mismo dia del diagnostico ya no siento tanto dolor es asi? ho si puedo esperar un tiempo digamos a que me programen en el imss ya que fui a un particular gracias de antemano

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 junio, 2012 at 11:04

      Puede esperar, pero si tiene dolor o hay síntomas de inflamación no debe esperar para operarse.

  • maria sanchez magallon

    21 junio, 2012 at 1:57

    dr. la pregunta en concreto es cuanto tiempo despues de ultrasonido dónde se aprecian las piedras me devo operar ,gracias es de gran ayuda todas sus respuestas

  • katerin candia

    21 junio, 2012 at 7:02

    doctor mi hermana tiene esta enfermedad y se tiene que operar donde le podria recomendar que se opere? (vive en santiago)
    gracias espero una respuesta

  • javier

    21 junio, 2012 at 18:35

    Hola, a mi mujer le han operado recientemente, dejándo de trofeo una piedra de 4 cm, que tenemos aún en casa. ¿Es necesario analizarla? O no aporta nada el análisis? En el hospital antes de darle el alta le sacaron sangre para analítica, pero no nos dieron los resultados todavía.
    Saludos

  • sandra

    22 junio, 2012 at 7:23

    Hola doctor soy sandra y tengo 17 anos yo eh estado sufriendo de estos colicos muy fuertes desde antes que tuviera a mi primer bebe yo no sabia que era lo que tenia asta despues de algunos meses que nacio my nino fue que sufry de nuevo de este dolor tan fuerte que me llebaron a emergencias y fue donde me detectaron que tenia piedras en la vesicula biliar ase como 4 o mas de esto que fuy con mi doctor y lo unico que me dijo es que siguiera una dieta baja en grasas y me tomara unas pastillas para el dolor que porque estoy muy chica para una operacion usted cree que es muy riesgoso operarme a my edad no no hay problema y si es necesario operarme rapidamente antes de que pueda empeorar my situasion bueno espero su respuesta y muchas grasias
    Att. Sandra juarez

  • cinthya

    23 junio, 2012 at 5:03

    buenas noches Dr.ballesta una pregunta quisiera saber cuan necesario es hacerse la “colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE)” antes y despues de la operacion a la vesicula a mi madre le detectaron piedras,ya que la lleve a 2 medicos diferentes y uno de ellos me dice que es una simple operacion y el otro Dr.me dice que es necesarios hacerle la mencionada (CPRE) y luego la operacion,desde ya GRACIAS por su respuesta y su tiempo estare atenta…saludos

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 junio, 2012 at 10:40

      La C.P.R.E solo está indicada cuando hay piedras en el coledoco (conducto biliar)

      • cinthya

        28 junio, 2012 at 5:28

        muchas gracias.doctor ballesta sinceramente su respuesta me tranquiliza mucho en estos momentos de angustia que estoy pasando al igual que muchas personas necesitamos medicos como usted que pueda enseñarnos y dirigirnos sabiamente gracias por su dedicacion; que DIOS lo cuide y guarde…..atte.cinthya inga

  • Daniel

    25 junio, 2012 at 5:35

    Hola Doctor, me han detectado una piedra de 15 mm en la vesicula pero NO tengo ningún sintoma y o dolor alguno¿HAY QUE OPERAR?¿ Mientras antes mejor no?

  • Adrian

    25 junio, 2012 at 13:19

    En primer lugar darle las gracias por las opiniones y la información que aporta. Le cuento mi caso: tenía muchos dolores en el estomago así que me hice pruebas y me dijeron que era por la bacteria helicobacter pylori así que hice un tratamiento de 10 días pero apenas note la diferencia. También me hicieron luego una ecografía del hígado donde salió que tenía piedras en la vesícula. Mas tarde me hicieron 2 pruebas más una gastroscopia donde me salió que había gastritis crónica con ligera actividad aguda. Y a raíz de los resultados de la vesícula también me mandaron una resonancia nuclear donde resulto que tenía coleliliatisis en infundíbulo vesicular de 1,3 cm. Luego en el especialista me dijeron que tendría que operarme para quitarme la vesícula sin embargo no me mando tratamiento alguno para la gastritis. Mis preguntas son: ¿que si es inevitable la operación de la vesícula? , ¿Y si debo tomar algo para la gastritis?

    • Dr. Carlos Ballesta

      26 junio, 2012 at 19:34

      Le han realizado demasiadas pruebas para un diagnóstico simple. Debe operarse de la vesícula, tratarse la gastritis y comprobar que está erradicado el helicobacter pylori.

  • Beatriz

    26 junio, 2012 at 1:52

    Buenas noches Doctor. hoy me acaban de confirmar que tengo calculos en la vesicula, y que tengo inflamada. todavia no tengo un tratamiento. hace una semana que no injiero alimento. solo un te con 2 galletitas.La ecografia dice que el meyor litio mide 21mm. queria saber si eso es muy grande la piedras. gracias espero su respuesta.

    • Dr. Carlos Ballesta

      26 junio, 2012 at 18:58

      Las hay más grandes, pero lo común es que las piedras sean más pequeñas. Debe operarse.

  • isidro gamez

    27 junio, 2012 at 0:53

    hola dr. carlos ballesta espero y me pueda ayudar y si es asi se lo agradezco profundamente el problema aqui no soy yo si no mi esposa tubo un problema d hepatitis b y los docotores le detectaron el problema de la visicula esto ya tiene mas de 6 meses con este problema lo cual a visitado doctores particulares y varios d ellos le dijieron ke ya se operara pero su padre esta necio con no pasarla al quirofano por varios detalles uno d ellos las cirugias que son muy complicadas el padre quiere someterla a un tratamiento que le desagan las piedras pero uno d los doctores le dijo si podria darle medicamentos pero ella ya no awanta con esto usted digame si el medicamento es capaz d desacerlas o es por un tiempo determinado donde podria vicitar d nuevo doctores digame q porcentaje hay d desacerlas yo la tenga aseguraday los mismos doctores le dijieron ke era operacion si usted me puede ayudar le agradeceria muchisimo ya que estoy preocupado porke la operacion sale en 26 mil pesos mexicanos le mando un cordial saludo espero y tome en cuenta mi cometario mil gracias queridisimo doctor…

    • Dr. Carlos Ballesta

      28 junio, 2012 at 19:08

      No existen, que yo sepa, medicamentos efectivos para deshacer los cálculos de la vesícula, que ya está enferma. Le aconsejo que se opere; en mi opinión es la única solución.

  • monica

    27 junio, 2012 at 5:41

    HOLA DOCTOR ESTOY POR OPERARME DE VESICULA,TENGO 2 CALCULOS PEQUEÑOS Y DOLOR LAVE, UNA PREGUNTA , TENIENDO CALCULOS EN VESICULA LAS TRANSAMINASA PUEDEN DAR LEVEMENTE AUMENTADAS, LE PREGUNTO PORQUE LA TRANSAMINASA G.OT ME DIO EN EL LIMITE NORMAL Y LA G.P.T ME DIO BIEN, BILIRRUBINA BIEN, FOSFATASA ALCALINA UN POQUITO MAS BAJA QUE EL LIMITE NORMAL (DE LOS VALORES DE REFERENCIA DEL LABORATORIO), TIEMPO DE PROTOMBINA 13.5 SEGUNDOS…. SOY DE CORDOBA Y TODAVIA ME FALTAN DIAS PARA ELTURNO PARA FIJAR FECHA DE CIRUGIA,POR ESO MI CONSULTA A USTED QUE ES ESPERTO EN EL TEMA, LE AGRADEZCO DESDE YA SU RESPUESTA.

    • Dr. Carlos Ballesta

      28 junio, 2012 at 19:06

      Puede ser que uno de los cálculos haya pasado al coledoco. Deben estudiar la vía biliar antes o durante la operación de vesícula.

  • vanessa

    27 junio, 2012 at 22:46

    hola,mi madre llevaba 3semanas de3 evolucion de molestias en el costado derecho,al no desaparecer con paracetamol dado por su medico de cabecera decidimos acudir al servicios de urgencias y le hicieron analitica y radiografia y le dijeron que podia ser un probabla colico biliar,le dieron para ello buscapina compositum y cita para digestivo que aun tardara.eso puede avnazar a mas?puede empeorarle? alguna solucion?gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      28 junio, 2012 at 19:03

      Sí puede empeorar. Debe realizarse una ecografía hepática para confirmar el diagnóstico.

      • vanessa

        28 junio, 2012 at 19:44

        pero esas molestias a causa de que pueden ser?mientras no le hacen ecografia que podemos hacer para que no tenga molestias..algun medicamento,dieta..

  • Ariel

    28 junio, 2012 at 13:52

    Hola Doctor,le quería consultar por mi esposa,está embarazada de 22 semanas y tiene piedras en la vesícula, los médicos le dijeron que se opere lo antes posible, en mas, la cirugía está programada para el 2 de julio, tenemos miedo por la beba,no solo por la cirugía en si sino también por la anestesia que es total, vimos 4 obstetras distintos y todos le recomendaron la operación,porque sino se puede agravar a medida que crezca la beba, hay riesgo alguno?Saludos

    • Dr. Carlos Ballesta

      28 junio, 2012 at 19:12

      Mi consejo es que si no tiene inflamación espere a después del parto.

  • Andres Roa

    30 junio, 2012 at 19:04

    Buen dia Dr. Carlos, el dia de ayer el Ginecologo detecto Piedras en la Vesicula a mi esposa, y estamos en tratamiento para enbarazarnos, el dia de hoy empieza su tratamiento, ella nunca ha sentido dolor y menos inflamacion, que nos recomienda primero operarse o embarazarse priemero, tenemos esa preocupacion por que tenemos mas de un año intentando embrazarnos y ahora que vamos por el camino correrto nos resulto esto, si las piedras fueran salinas se pueden desaser, que nos aconseja, muchas gracias y saludos.

  • elizabeth

    2 julio, 2012 at 18:56

    Dr. Estoy recien operada d vesicula con la laparascopia.. Es normal tener dolor en el rinon derecho? Estoy dando d mamar y se m corta la leche si dejo d tomar el antibiotico puede pasar algo? Llevo 48 hs d operada

  • elizabeth

    2 julio, 2012 at 19:06

    Dr. Tengo 48 d operada pued pasar algo si dejo d tomar el antibiotico pq estoy dando d mamar y m esta cortando la leche fue operacion laparascopia

  • carmen leida sarmiento

    3 julio, 2012 at 17:35

    doctor si puedes contestarmen al correo le agradezco tengo una sola pidrita en la vesicula pero si n tomo calmantes me duele necesito saber si debo operarme le agradezco

  • carmen leida sarmiento

    3 julio, 2012 at 18:00

    doctor solo tengo una piedrita de 6mm pero si tomo medicamentos estoy calmada y si dejo de tomar me da el dolor debo operarme gracias

  • GILMA ONAIDA

    3 julio, 2012 at 20:07

    ESTIMADO DOCTOR
    TENGO 40 AÑOS, SOY COLOMBIANA.
    ME HAN DIAGNOSTICADO HIPERTENSION, Y EL 15 DE JUNIO, ME REALIZARON UNA ECOGRAFIA ABDOMINAL SUPERIOR, DONDE INCLUÍA EL HIGADO, PANCREAS, VIAS BILIARES.. Y OTROS.
    CON UN TRANSDUCTOR CONVEX DE 3.5 MHz, ME LA PRACTICARON Y OBSERVARON, QUE LA VIA BILIAR INTRA Y EXTRAHEPATICA NO SE ENCUENTRA DILATADA, CON UN DIAMETRO AP DEL COLEDOCO DE 5 mm. Vesicula biliar distendida, con presencia de varios calculos de gran tamaño en su interior, que miden de promedio 22 mm. Murphy ecografico negativo.
    Se observan algunas imagenes sugestivas de litiasis en seno renal derecho, la mayor de 12 mm en grupo calicial superior.
    Lo visualizado del retroperitoneo sin alteraciones.

    DOCTOR: Realmente no confío mucho en las opiniones de mis actuales médicos, me gustaría saber como proceder ante este problema, usted que me recomienda hacer.

    LE AGRADECERÍA DE ANTEMANO SU DIAGNOSTICO.
    EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA.

  • Pilar González

    4 julio, 2012 at 13:56

    Hola Doctor. Mi consulta es la siguiente. Hace 6 años me dio un fuerte dolor en la zona derecha del estomago que se iba hacia la espalda. Fui a urgencias pues el dolor era isoportable, despues de varias pruebas me diagnosticaron colelitiais. En la eco me vieron una piedra de 27mm. El cirujano que me lleva no me quiere operar, dice que si no me da problemas es mejor no operar. He tenido varios colitos pero soportables, no como el primero. Todos los años paso la revisión, analisis y eco. Pero nada no me operar. Hoy preocupada porq ayer fallecio un amigo por una colelitiasis aguda que necroso el pancreas. No hago más que darle vueltas a la cabeza. Aun me faltan unos meses para la proxima revisión y voy decidida a q me opere o si no cambiare de cirujano. ¿pueden negarse a operarme si yo lo pido? Siendo la piedra grande se podra hacer por laparoscopia?. Muchas gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 julio, 2012 at 17:02

      Sí, efectivamente el cirujano puede negarse a operarla; pero creo que usted debe operarse YA!! y si es posible (el cirujano tiene suficiente experiencia) debe hacerlo por laparoscopia.

  • Carlos Agripino Huerta Machuca.

    5 julio, 2012 at 8:08

    Dr. Cesar Ballestas, Dr. me han detectado calculos a la vesicula, pero no tengo ningun dolor, o sea son unos calculos a la vecilula sileciosos, y me ha dicho el cirujano, que no me debo operar, por que no es necesario, porque operarse te va dar diarrea y vas ha tener un strees post operaratorio, antes y despues de operarte.

  • yili

    5 julio, 2012 at 21:26

    hola dotor pues mire que si hay trtamiento alternativi yo hes botado como 10 piedra de lavesicula tomando aceite de olivo y limon lapiedra son verde

  • Carlos Huerta Machuca

    5 julio, 2012 at 23:49

    DR. CARLOS BALLESTAS
    MUY BUENAS TARDES QUISIERA SABER SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA VESICULA SILENCIOSA Y SI NECESITA OPERACIÓN.
    PORFAVOR NESCESITO DE SUS CONSEJOS COMO GALENO.

    ME DESPIDO MUY ATETAMENTE.

    Carlos Huerta Machuca

  • maria

    7 julio, 2012 at 1:49

    buenas tardes doctor quiero saber si es recomendable tomar una cucharada d aceite de olivo para desahacer la piedra d la vesicula es malo tomar eso o k remedio natural puedo desahacerlo mide 1.80cm espero tener resp.gracias

  • EVELYN V

    8 julio, 2012 at 12:38

    Doctor tengo una pregunta yo tengo calculos a la vesicula me dicen que es de operacion pero no se que tipo de complicaciones tenga en un futuro sin vesicula , me parece que puede ser otra posibildad con laser pero tambien no se que tipo deproblemas pueda tener o si este metodo es seguro con laser la destruccion de piedras con laser o si se me complicaria mi problema con la vesicula me podria ayudar gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 julio, 2012 at 16:35

      Debe operarse por laparoscopia, y en cuanto a su miedo de complicaciones en un futuro; no tendrá ningún problema.

  • Ángel Moreno

    10 julio, 2012 at 1:32

    Doctor, llevo padeciendo fuertes dolores en la boca del estómago desde diciembre. El episodio se ha repetido como 6 veces. Me han diagnosticado 2 piedras de 20mm en la vesícula. Lo curioso es que nunca me duele la zona de la vesícula ni la zona derecha o la espalda. Solo la boca del estómago. Puede ser dicho dolor motivado por otra causa? No es posible hacerla litotricia? mi digestivo me recetó Ursobilane y lo llevo tomando 3 meses. Gracias por su respuesta!

  • alejandra bustamante

    11 julio, 2012 at 4:16

    Hola Doctor, le quisiera consultar…
    A mi mama le detectaron claculos en la vesicula pero ella no presenta ningun sintoma, pero al igual tememos que la tengan que intervenir quirurjicamente, se tiene que intervenir y extraer la vesicula o puede recurir al metodo de laparoscopia..
    Agradeciendole de antemano su atencion y esperando una pronta respuesta
    Gracias

  • delia

    11 julio, 2012 at 5:48

    doctor estoy en espera de mi consulta ya q ppor una ecografia me dijeron qu tengo piedra de 2cm, he pensado en tomar algun remedio casero para tratar de evitar la operacion ya que tengo miedo , vivo en otro pais lejos de mi familia, no tengo a nadie, pero mi pregunta es si por lo que dice realmente existe el riesgo al tratar de deshacer la piedra, es mucho el riesgo deuna complicacion?, agradeceria su respuesta.

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 julio, 2012 at 16:25

      Una piedra de 2 cm no se puede quitar si no es por cirugía. En cuanto al riesgo de la cirugía, es muy poco.

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 julio, 2012 at 16:48

      Una piedra de 2 cm no se puede quitar si no es por cirugía. En cuanto al riesgo es poco

  • isabel

    16 julio, 2012 at 8:01

    despues de una operacion grabe de la visicula cuanto tiempo tengo que esperar para poder embarasarme

  • anabel

    16 julio, 2012 at 14:00

    Dr yo tengo piedras en la vesicula y muchisimo dolor mi consulta es si me opero ,yo tengo varices muy boltosas en mi pierna izquierda esto ara q las varices enpeoren mas ya q tambien me son demasiado dolorosas’
    tengo 29 años y me siento una persona muy vergonsosa de mis piernas y el dolor de la vesicula me es inaguanable que me aconseja ud que aga por esto. gracias x su atencion disculpe por el tiempo se q pera ud es muy valioso ATTE ..Anabel

  • yasmin

    17 julio, 2012 at 21:39

    hola doctor tengo 23 años, estoy muy preocupada porque me dignosticaron litiasis viliar en el seguro social y me dijieron que la unica opcion es una cirujia pero tengo miedo que le afecte a mi bebe tengo 7 meses de embarazo y le temo ala anestecia general no habria otra solucion y si me pueden operar estando embarazada no le afectaria mi bebe.GRACIAS POR SU ATENCION AGRADECERIA SU RESPUESTA. yasmin…

    • Dr. Carlos Ballesta

      24 julio, 2012 at 19:09

      Debe esperar a después del parto, y luego podrá operarse. Es una cirugía simple, de las más sencillas.

  • edith ortega

    23 julio, 2012 at 2:31

    hola doctor Dr. Carlos Ballesta López . ace dos meses me diagnosticaron piedras en la visicula y estube internada 6 dias en un hospital en u s a y me dijieron que me ivan acer un rocedimiento que asta oy no se para que fue me rasparon el canalito que va a la visicula porque tenia mucho sarro y que en dos semanas me hivan a sacar la visicula y todavia no me realisan la operacion y mi pregunta es orque razon me quitarron sarro y si el aver tenido sarro no me puede traer un ploblema mas grave or ejemplo cirrocis en alguna parte y me gustaria que diguiera que pastillas me pudieran ayudar ya que me estoy volviendo laca con el dolor ya que tomo precoced y no me ayudan mas que maximo una hora y me tomo dos le suplico me ayude

    • Dr. Carlos Ballesta

      24 julio, 2012 at 19:00

      Le limpiaron el coledoco, debería tener usted piedras o barro en su interior, dado que vienen de la vesícula; ahora se la quitarán. Consulte la medicación con su médico.

  • javier malca

    24 julio, 2012 at 4:49

    Buenas noches Dr.Carlos Ballesta Says:

    Mi consulta es me han diagnosticado polipos a la vesicula de 6mm y signos de patologia gastrica inflamatoria me recomiendan que debo operarme,quisiera saber si me retiraran los polipos o me retiraran toda la vesicula, se puede hacer una vida normal sin la vesicula. Agradeciendo de antemano su atencion me despido

    Atentamente

    Javier Malca

    • Dr. Carlos Ballesta

      24 julio, 2012 at 18:50

      Le quitarán toda la vesícula y sin ella se puede hacer una vida normal.

  • ayne

    24 julio, 2012 at 4:55

    hola mi nombre es ayne y me gustaria saber si una persona se puede morir de piedras en el estomago…aunque ya aiga sido tratada x un doctor y este internada en el hospita

    • Dr. Carlos Ballesta

      24 julio, 2012 at 18:49

      No existen las piedras en el estómago, solo en la vesícula biliar, y evidentemente se puede morir de esta enfermedad.

      • BIBIANA

        27 julio, 2012 at 1:41

        HOLA DOCTOR FUI CON MI GINECOLOGO Y ME DIJO QUE TENIA 4 PIEDRAS EN LA VISICULA GRANDES Y DISE QUE SI SE DEBE LA OPERACION LO QUE KISIERA SAVES EN QUE SI LA OPERACION ES CEGURA

  • Lupita

    27 julio, 2012 at 1:00

    Buenas tardes Dr. Tengo una pregunta …desde hace tiempo sufro de un dolor muy fuerte en el estomago y me realizaron estudios y no daban con lo que causaba el dolor hasta que hace unos dias con un eco me dijeron que tenia una piedra en el conducto biliar …yo ya no tengo vesicula, me hicieron este procedimiento me anesteciaron y trataron de sacarme la piedra introduciendome algo por la boca y dijeron que la jalaria para extraerla pero no dio resultado, y de todoas modos me cobraron ahora me dieron medicamento para que se ablandara y volver a intentar el prosedimiento dentro de 3 meses los dolores son insoportables….que me aconseja?

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 agosto, 2012 at 9:42

      ¿Donde le hicieron las pruebas? deberán sacársela para evitar problemas.

  • jairo

    27 julio, 2012 at 17:29

    tengo cálculos en la vesícula pero no me pudieron operar por mi mala saturacion, me enviaron a casa y no he ingerido nada de lácteos ni grasa pero después de 15 días en mi casa se me inflamo la vesícula y me cuesta respirar. que debo hacer ?

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 agosto, 2012 at 9:38

      Hacer el tratamiento que le dieron al alta y seguir controles y consejos.

  • ERNESTO C

    27 julio, 2012 at 21:14

    Muy buenas Dr, hace unas semanas tuve como una especie de indigestión, no tenia apetito y muchas flatulencias, a las dos semanas me pasó algo parecido pero de menor intensidad, no he tenido dolores. Acudi al especialista de aparato digestivo y me localizó una piedra de 6mm en la vesicula, simplemente me dijo que no comiese grasas, ni naranjas ni piña. ¿tengo que operarme?. Tengo 43 años

    muchas gracias

  • carolina

    28 julio, 2012 at 6:25

    Doctor tengo 18 años y me detectaron litos en la vesicula son de 4 a 5 mm además gastritis y un hígado graso I, no tengo problemas de sobre peso y mi alimentación es buena. Peró hubo un tiempo cuando comenze a hacer ejercicios que dejé de hacer del cuerpo cuando a un no me habían detectado los litos, comenzaba a tener cólicos peró ahora que estoy en tratamiento ya no los tengo peró el dolor que es tenue se fue a la espalda mi pregunta es que causo tanto en mi organismo?

  • Carmen Lopez

    30 julio, 2012 at 5:21

    Buenas tardes Doc, mi pregunta es la siguiente, me han detectado:Higado graso leve, colecistitis cronica litiasica agudizada y lodo biliar aparte tengo colitis. mi pregunta es si podria tomar algun laxante, ya que soy vastante extrinida y siento que eso podria causar mas los dolores?
    Gracias!!

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 agosto, 2012 at 9:32

      Si puede tomar laxantes, y debe operarse de la vesícula. Hable con su cirujano.

  • veronica

    30 julio, 2012 at 17:33

    disculpe las molestias doctor ya me programaron para operarme de la vesicula pero no se si estoy embarazada, no llego ni al primer mes x lo tanto me recomienda operarme o hablar co los medicos que es posible que este embaraza para que toemen las medidas necesarias

  • SANDRA BECERRA

    30 julio, 2012 at 18:26

    buenos dias apreciado doctor
    mi pregunta es si una persona ya fue operada de la vesicula hace algun tiempo
    esta puede volver a molestar es decir a salir ms calculos tengo esa duda agradeceria por favor me responda muchisimas gracias de antemano

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 agosto, 2012 at 9:30

      No, la vesícula se extirpa (se quita) y por tanto no pueden salir cálculos. Es posible que esa persona tuviese cálculos en el coledoco, de la primera intervención.

  • Rosa Reilvitz

    31 julio, 2012 at 19:08

    Buenas tardes Doctor:
    Mi hija tiene 8 años y tiene un calculo de 7 mm en la vesicula a causa de un tratamiento por LLA con quimioterapias. ya hace año y medio se curo y termino su tratamiento. El cirujado dice que hay que sacar la vesicula. es necesario sacar la vesicula por un soslo calculo y de 7 mm? no se puede sacar solo el calculo?. que va a pasar a mi hija sin su vesicula el resto de su vida. que consecuencias va a tener por eso el resto de su vida? gracias doctor si es posible por su respuesta. Feliz dia

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 agosto, 2012 at 9:26

      Debe operarse, y su cirujano le explicará que no existe problema por no tener vesícula.

  • Tere

    1 agosto, 2012 at 2:02

    Dr. a mi mamá le detectaron piedras en la vesícula y tiene dolor abdominal muy fuerte, el médico dice que es operación quisiera saber si es muy riesgosa esta cirugia y si puede presentarse alguna complicación pues mi mamá sufre también de presion alta…? cabe manifestar además que ella tiene 68 años de edad…..

  • ian

    3 agosto, 2012 at 4:21

    Hola dr! Hace 4 anos me diagnosticaron piedras en la vesicula luego de mi segundo parto, en lo q va de este ano tuve ya 3 pancreatitis documentadas con una lipasa de 6690 y valores del higado altos, despues de la ultima pancreatitis espere un mes para programar la cirugia y cuando fui al hospital en la sonografia sale la vesicula limpia, es aconsejable realizar la operacion aun no tenga piedras? Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      13 agosto, 2012 at 11:01

      No, han de profundizar en el estudio de la pancreatitis y según la causa actuar.

  • Gabriela Melgarejo

    3 agosto, 2012 at 21:56

    hola buenas tardes doctor…mire yo comence con mis solores justo en mi cuarentena en febrero no sabian que era hasta que me detectaron pancreatitis en abril estuve internada 8 dias no me hicieron cirugia pero igual tengo piedras en la vesicula hasta ahora no e teniado ningun dolor…..tengo testimonios de que existe algo para quitar las piedritas y regenerar el higado pra evitar la cirugia…me lo recomendaron.

    • Dr. Carlos Ballesta

      13 agosto, 2012 at 10:59

      Pregunte a su médico, que en su caso concreto conocerá las cosas mejor que yo.

  • Nelson

    5 agosto, 2012 at 3:12

    Buen día doctor! Permítame hacer le una pregunta que no tiene nada que ver con la vesícula… Padezco de colitis ulcerativa y lo que más me ha causado molestias es el “Reflejo Gastrocólico”. Existe alguna forma de poder controlarlos o disminuirlos?
    Gracias de antemano!

  • jimena

    5 agosto, 2012 at 19:15

    hola doctor,a mi hijo de 11 meses le diagnosticaron a travez de una ecografia multiples piedras en la vesicula,el esta bien no le duele nada,pero yo estoy preocupada y su pediatra tambien por el miedo que se le valla a otro conducto,que hay que hacer en este caso por que dicen que operarlo todabia es muy pequeño,usted que opina gracias!!!!

    • Dr. Carlos Ballesta

      13 agosto, 2012 at 10:49

      Señora, el que debe opinar en su pediatra y el cirujano pediátrico, cuando lo crea necesario

  • Susana

    7 agosto, 2012 at 2:54

    Buen dia doctor:
    Mi papá hace aprox 1 mes fue diagnosticado con colesistitis y pancreatitis aguda, el presenta multilitiasis vesicular, es necesario que lo operen, tengo miedo por los riesgos porque tiene 68 años y si lleva una alimentacion adecuada?……, en todo caso que operacion me recomendaria la “laparascopica” o la “abierta”?..muchas gracias doctor

    • Dr. Carlos Ballesta

      13 agosto, 2012 at 10:06

      Debe operarse por laparoscopia, ya le explicará el cirujano lo que ha de hacer.

  • pedro martinez

    8 agosto, 2012 at 16:18

    me detectaron piedras en la vesicula y mi doctor me dijo que me tiene que operar tengo un dolor en la espalda baja derecha sera por esto ademas que ya tuve una operacion en en intestino grueso

  • Ana

    9 agosto, 2012 at 19:50

    Buenas tardes Dr. hoy me hicieron una ecografía del abdomen completo incluido el riñón, y me dijeron que tengo posibles piedras en la vesícula, , tuve cólicos en la boca del estoma muy fuertes parecía que me moría y claro tengo temor de que me pasara algo, me duele ademas el lado izquierdo de la barriga bajo las costillas , que debo hacer si necesito una operación o que y si debe ser urgente esta operación o no?.
    Gracias por tener pronto su respuesta.
    Ana CZ.

  • Ana

    9 agosto, 2012 at 19:54

    Quisiera agregar también , que tengo 51 años, , ademas la cita que tengo con el especialista de Digestivo ea para el 28 de septiembre creo es muy lejos , espero su ayuda así podre pedir que me atiendan antes por este caso.
    Gracias otra vez
    Ana CZ.

  • rossy

    10 agosto, 2012 at 2:53

    Buenas tardes Dr ,me opere hace 2 anos de los calculos y algunas veces he tenido exactamente los mismos dolores y colicos y tambien quisiera saber si no existe ya la visicula esto puede danar el higado por las grasas .
    gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      13 agosto, 2012 at 9:59

      No, la falta de vesícula no influye en la vida normal y no daña al hígado.

  • miriam

    21 agosto, 2012 at 18:16

    que tipo de comida puedo comer si estoy mal de la vesicula: aparte de pollo y pescado.

    se puede hongos, calabaza, que tipo de tes?????

    puedo comer jitomate, y tomate? arroz y sopas?

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 septiembre, 2012 at 19:22

      Lo que le indique su especialista de digestivo. Mi recomendación es que se opere.

  • sandra

    21 agosto, 2012 at 19:16

    hola doctor,este fin de semana,me tuvieron que medicar con analgesicos ya que estuve con fuertes dolores abdominal y sobre todo del lado derecho,tambien mucho dolor de espalda,el tema es que hace años me encontraron calculos en la vesicula,que ahora con una ecografia no se ven.si se ve que la vesicula esta inflamada y agrandada ,que pudo pasar con los calculos.gracias por su respuesta

  • macarena

    22 agosto, 2012 at 1:26

    Hola doctor me hice una ecografia y me salio que tengo una piedrita en la vesicula de 4mm,no tengo sintomas ni nada,me dijeron que me tengo que operar lo antes posible ya que al ser chiquita puede salir de la vesicula e irse a algun conducto,tapar el pancreas o el higado y complicarse,tengo 17 años es aconsejable operarse ? que dietas puedo tomar ? podria tener alguna complicacion despues de la operacion ?desde ya muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 septiembre, 2012 at 19:19

      Debe operarse lo antes posible para evitar los problemas que le han informado.

  • krolina

    22 agosto, 2012 at 21:29

    BUENAS TARDES DR, BALLESTA. COMENCE A TENER IMENSOS DOLORES DE ESTOMAGO Y ME ESTUBIERON TRATANDO POR GASTRITIS,PERO EL GINECOLOGO ME DETECTO PIEDRAS, ME MANDARON A HACER TODAS LAS ANALITICAS NECESARIAS, PERO MI INQUIETUD ES Q NO ME DICES NADA NI Q TAMAÑO ESTA LA PIEDRA, AUNQUE NO ME DUELE MAS, ME DIGERON Q ESPERE LA LLAMADA PARA LA OPERACION HASTA FIN DE AÑO, PERO ME DA MIEDO, Q ME VAYA AFECTANDO MAS Y Q TENGAN Q CORTARME TODO EL ESTOMAGO COMO DICEN ALGUNAS PERSONAS Q YA HAN PASADO, PIENSO Q SI ME ICIERAN YÁ, FUERA SOLO POR LASSER…………GRACIAS POR SU INFORMACION………..

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 septiembre, 2012 at 19:17

      La vesícula deben quitársela cuanto antes. El tamaño de las piedras no importa para la operación, si el cirujano tiene experiencia, da igual.

  • Luz Maria merini momtero

    23 agosto, 2012 at 4:41

    me detectaron un calculo en mi vesìcula y meda miedo operarme. Nose si es bueno que me la desagan. dicen que al desasemela se me hace chiquita la vesìcula y que alo mejor me vuelve a salir otra ves la piedra.¿que hay de sierto en esto? gracias

  • Juan

    23 agosto, 2012 at 10:19

    Hola Dr.:

    Mi esposa sufrió varios cólicos, según diagnocsticaron en urgencias. Los dos primeros en el espacio de un mes. Otros dos en la misma semana. Le queda una pequeña molestia, como una pinchada, debajo de la vesícula. Fuimos al especialista de digestivo. Le hiciero ecografía, resonancia magnética y analítica. Parece que había sufrido colícos y no tenía piedras en vesícula, que tenía muy inflamada y el esfinter obturado. Se la ingresa durante una semana y se la somete a tratamiento antibiótico por vena, dita, primero suero, luego líquida y finalmente blanda. Se la manda a casa con una semana de tratamiento antibiótico oral, Ursochol, dos veces al día, dieta: Pures, líquidos, nada de grasas, ensaladas ni huevos… y revisión en un mes si no le repite el dolor. En este caso acudir de inmediato a urgencias.
    Actualmente, siguiendo el régimen, tiene un gusto amrago casi todo el día, parece efecto de Ursocholl y continúa con la molestia, unas veces un poco más, otras un poco menos por debajo de la vesícula. Esta molestia, es llevaderfa y parece ser como pequeños pinchazos.
    Quiisera me diera su opinión al respecto y que nos aconseja, es adecuado lo que le están haciendo en su opinióin o habría que mirar otros métodos.
    Esperando su comentario, aprovecho para darle las gracias por la yuda que presta.
    Juan

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 septiembre, 2012 at 19:15

      Mi consejo es que se le extirpe la vesícula biliar, dado que está enferma en sus paredes y secreción, no se recuperará, y antes o después, aparecerá barro y piedras en la vesícula. Este cuadro que comenta, es muy común en las personas diabéticas.

  • Carlos Mercado

    24 agosto, 2012 at 0:25

    Buenas tardes Dr., me opere de la vesicula por litiasis, me extirparon mi vesicula por operacion Laparascopica, antes de la operacion siempre he practicado deporte, ¿en cuanto tiempo despues de la operacion seria recomnedable rehacer mi vida de deportista?, es posible que me pueda dañar haciendo deporte a las tres semanas de operado

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 septiembre, 2012 at 19:11

      No lo creo, pero debe ser su cirujano quien le aconseje que hacer, según la encuentre en la revisión.

  • Nancy Diaz

    25 agosto, 2012 at 23:42

    Buenas tardes Dr. Mi inquietud es lo siguiente: Mi madre fue diagnosticada con calculos en la vesicula y no ha presentado sintoma alguno su Doctor ha dicho q debe de operarse por laparoscopia pero mi a mi mamá hace ya 2 años le practicaron este metodo por otra situacion del esofago. Mi duda está en q si es recomendable de nuevo hacer laparascopia para la vesicula o cabe la posibilidad de q se tenga un riesgo y sea mejor una cirugia abierta. Espero y conteste mis dudas. Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 septiembre, 2012 at 19:08

      Debe operarse por laparoscopia, ya que tiene menos riesgos que la cirugía abierta.

  • yazmin

    27 agosto, 2012 at 23:53

    quisiera saber que significa que mi vesicula biliar tenga pardes de 2.5mm de espesor sin dobles contornos, contenido homogeneo anecoico mide 53.7mm de longitud 26.6mm antero posteriormente. se aprecian imagenes hiperecogenicas que dan sombra posterior en verdar me urge saber que tan mal estoy de antemano le agradesco doctor

  • carolina

    28 agosto, 2012 at 3:45

    buenas tardes : tengo una duda a mi mama la encontraron un calculo de 16mm en la vesicula la pregunta es la siguiente la opreacion puede ser laparoscopica o no

  • dania sepulveda badilla

    28 agosto, 2012 at 16:32

    doctor yo sé que tengo cálculos a la vesícula y de todas las veces q he ido a urgencia solo me han puesto medicamentos para aliviar el dolor quero saber cuando se le estima a un medico cirujano operar si es un establecimiento publico y estoy en lista de espera el dolor q siento en estos momentos es extremadamente intenso y no se pasa con ningún medicamento que puedo hacer??

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 septiembre, 2012 at 10:11

      Si tiene dolor debe tomar buscapina. Deberían operarle, pero depende de cada hospital público el que tarden más o menos. Pregunte usted a su cirujano.

  • rocio

    29 agosto, 2012 at 17:13

    doctor se apuede hacer deporte con calculos vesiculares o causaria alguna molestia
    como por ejemplo al momento de correr o hay que preferir mejor evitarlo ?

  • MILAGROS

    29 agosto, 2012 at 17:17

    DOCTOR la estirpacion de la vesicula es necesaria cuando hay litiasis o solamente se tienen que sacar las piedras que existen en ellas tengo esa interrogante , una operacion laparoscopica tiene buenos resultados?

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 septiembre, 2012 at 10:04

      Se ha de extirpar la vesícula y los resultados de la laparoscopia son excelentes.

  • silvia

    1 septiembre, 2012 at 22:08

    muy buenas tardes Dr.carlos ballesta medirijo a ustede pidiendo que me de una respuesta biera que mia abuela tiene piedras pero le dijo un doctor que no resiste a una operacion que puede hacer en bes de una operacion abra un tratamiento para curarla por ffffffis le pido una respuesta ya que no me gusta ber ami ahuela con dolor.

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 septiembre, 2012 at 9:57

      No conozco ningún tratamiento efectivo para el tratamiento de la litiasis, que no sea la cirugía.

  • eduardo alfonso Lopez del Paso

    1 septiembre, 2012 at 22:19

    Deseo leer la tecnica española de tratamiento de la atresia de esofago por laparoscopia. Saber el nombre del autor .Inicialmente opere con tecnica abdomino-perineal, despues la tecnica de Peña, pero he escuchado el cambio total que desplaza todas esa tecnicas invasoras,haciendolas obsoletas, úsando laparascopia. Efectuada por un cirujano pediatra español Ya no opero, por razon natural, pero si comento experiencias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 septiembre, 2012 at 9:56

      Falta información. El esófago une la boca con el estómago y la técnica abdomino-perineal es para el recto-ano. Creo que está usted confundido en las técnicas. Pregunte a un cirujano próximo de su confianza.

  • ROSA

    3 septiembre, 2012 at 23:03

    solo me detecataron una piedra y es d 2cm
    aun asi sra necesario operar, solo h sentido dolor una sola vez y no mas
    he seguido consumiento grasa y picant.

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 septiembre, 2012 at 9:52

      Yo le recomiendo que se opere, para evitar los riesgos de la pancreatitis.

  • JUDY A.MORALES

    4 septiembre, 2012 at 0:28

    ME DETECTARON COLELITIASIS CRONICA CON DATOS ECOGRAFICOS DE AGUDIZACION ACTUAL. LITO VESICULAR ENCLAVADO DE 15MM QUE PUEDO HACER PARA NO PASAR POR EL CIRUJANO LOS DOLORES SON ESPANTOSOS

  • Raúl Armenta

    4 septiembre, 2012 at 5:09

    Buenos días Dr. Ballesta, deseo operarme de una piedra en la vesícula de 2 cm. ¿es posible la extracción mediante un sólo puerto a través del ombligo? y esta técnica como se llama. Gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 septiembre, 2012 at 9:44

      Sí es posible realizarlo por puerto único. Su nombre es single port.

  • mari

    6 septiembre, 2012 at 0:53

    Hola Dr. hace dos semanas me extirparon la vesicula y sigo con el estomago inflamado hasta cuand voy a estar asi inflamda???

  • Adrian

    6 septiembre, 2012 at 12:21

    He sido operado hace un mes de vesícula y hasta la fecha siempre había tenido problemas de estreñimiento pero desde la operación he mejorado en este aspecto, ¿Puede tener algo que ver con la operación o ser solo algo puntual? ¿Y por otra parte me gustaría saber cuando tarda el cuerpo en asimilar que ya no tiene la vesícula y adaptarse a ello?

  • el zorrito

    10 septiembre, 2012 at 20:59

    doctor..esta rereclaro su explicacion..es clarisima..hasta un sordomudo lo entiende..keee paciencia ke tiene usted !!!! gente.!! entienendan..los ke tienen piedra o calculos “se deben si o si operar.. sean chikitas grandes de un kilo l.” una vez ke producen dolor es operar..ok?? la proxima habla en quechua..

  • erika

    13 septiembre, 2012 at 16:31

    doctor mi mama esta enferma de la vesicula y le dijeron q tenia q operarse pero yo tengo mucho miedo esa sirujia es riesgosa

  • romi

    14 septiembre, 2012 at 1:43

    doctor es preferible una operacion cuando tienes calculos a la vesicula con lazer o una cirugiA abierta ?

  • romi

    14 septiembre, 2012 at 1:50

    doctor gracias por su respuesta primero , cuando se hace cirugia abierta cuando se tiene litiasis vesicular, la vesicula se estirpa y se quita , pero ahora donde se almacenara la bilis que se guardaba y se eliminiba al momento de la digestión… ?y si es una cirugia con lazer , solo las piedras se diluyen y puede que con el tiempo se formen nuevamente en la vesicla? la operacion es para una joven de 21 años .

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 septiembre, 2012 at 13:27

      Siempre se quita la vesícula, tanto si es por laser como por abierto. La bilis la excreta el hígado (almacena) hasta el momento de su expulsión al tubo digestivo.

  • milagros

    14 septiembre, 2012 at 1:58

    doctor las piedras en la vesicula son formadas por frutas o verduras mal lavadas ? o por la bilis que no es expulsada del todo y se va formando sarro y esto se forma piedras?

  • ROBERTO CARLOS RAMON BARRADAS

    15 septiembre, 2012 at 1:05

    HOLA DR. A MI ME DIO PANCREATITIS EL DIA 27 DE AGOS 2012 DESDE ENERO DE ESTE AÑO TUVE DOLORES INTENSOS MI PROBLEMA FUE QUE BAJE 43 KILOS HACE CASI 2 AÑOS MUY RAPIDO POR UNA DIETA CONSUMIENDO REDOTEX, EN FIN ME HICE EL ULTRASONIDO Y ESTUVE INTERNADO EN AYUNO 12 DIA EN EL IMSS, ME DIERON DE ALTA Y FUI A VER DOCTORES PARTICULAR EN PUEBLA SOY DE OAXACA, AHORA ENTIENDO QUE DEBO OPERARME, OBTUVE 3 OPINIONES DE DOCTORES EXPERTOS Y EL QUE MEJOR ME ACONSEJO ES ESPERAR HASTA EL 28 DE ESTE MES PARA UNA POSIBLE OPERACION LAPAROSCOPICA YA QUE EL CUADOR INFLAMATORIO DEL PANCREAS DEBE DE REPOSAR POR LO MENOS 28 DIAS PARA PODER REALIZAR UNA CIRUGIA SIN RIESGOS MAYORES, AHORA BIEN VOY A HACER UN GASTO QUE TENGO QUE VENDER MI CARRO YA QUE ES CONSIDERABLE EL COSTO DE LA INTERVENCION QUIRURGICA, LAMENTABLEMENTE HOY LA MAYORIA DE LOS DRES. YA VEN UN NEGOCIO EN ESTO, LE ESCRIBO LA PRESENTE PARA QUE SI TAL VEZ EXISTIERA MAYOR DIFUSION DE LOS RIESGOS QUE CONLLEVA CONSUMIR GRASAS EN EXCESO HOY EN DIA , TANTO EN FRITURAS GOLOSINAS Y COMIDA RAPIDA PUDIERA DISMINUIR ESTE PROBLEMA QUE ES MUY COMUN YA EN MEXICO. SIN MAS QUEDO AGRADECIDO SU SERVIDOR.

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 septiembre, 2012 at 13:23

      Es evidente que una alimentación sana reduce los riesgos de enfermedades del corazón, digestivas, etc.. Pero si tiene piedras en la vesícula debe operarse, pero al haber la inflamación en el páncreas es mejor esperar.

  • Haydee

    18 septiembre, 2012 at 6:11

    Dr buenas noches , mi consulta es la siguiente a mi padre le detectaron piedras en la vesicula hace años , pero no se ha hecho la operacion.. ahora siente dolor.. el por miedo a que sea muy grave no lo hizo a tiempo … que complicaciones hay ? muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      25 septiembre, 2012 at 11:12

      Debe operarse, es una operación no compleja y que un buen cirujano la realiza con facilidad.

  • ALFREDO

    18 septiembre, 2012 at 19:19

    Dr. Buenas tardes, hace casi tres años me operaron de esofago de barret, hace tres semanas empece con dolor en la boca del estomago y la siento muy inflamada, me duele el costado derecho de la espalda, bajo el homoplato y cerca de la axila, a veces se recorre hasta el lado izquierdo, me hicieron un ultrasonido hepatobiliar y arrojo que tengo lodo biliar, mi pregunta es, ¿esto puede ser consecuencia de mi operación de esófago de barret?, ¿el lodo se puede disolver con medicamento o necesito operarme? y por ultimo, es normal que por el lodo biliar me duela la espalda tan arriba, es un dolor constante y no se me quita, he tomado bipasmin compuesto y diclofenaco y la molestía continua. Espero pueda responderme, de antemano gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      25 septiembre, 2012 at 11:10

      No tiene porque tener relación con la operación anterior. Sí, debe operarse del barro biliar antes de presentar una pancreatitis.

  • natividad

    18 septiembre, 2012 at 20:01

    hola Doctor mi pregunta es mi abuela tiene 84 anos y tiene piedra en la besicula y desgate fisico y leda muchos dolor fuerte es peligroso la hoperacion ya que esta muy mallor

    • Dr. Carlos Ballesta

      25 septiembre, 2012 at 11:09

      Sí su estado de salud es bueno en general, debe operarse; ya que el riesgo de una intervención de urgencias es más peligroso.

  • MARI CARMEN IBARLUZEA

    19 septiembre, 2012 at 11:40

    Mi padre tiene piedras en la vesícula y está todo el día con dolores. No puede comer, está comiendo todo en puré y está adelgazando mucho y cada vez se encuentra más debil. ´Tiene 90 años, pero hasta ahora si no es por eso, estaba como un ruble, jamas ha tomado ningún medicamente para nada y ni usa bastón ni nada está supertieso, se va a pescar a alta mar y todo, para que vea lo bien que estaba, pero este año le han diagnosticado esas dichosas piedras en la vesicula y le han dicho que habría que extirpar la vesícula. Mi pregunta es la siguiente: Con esa edad es aconsejable operar? Podría tener alguna dificultad con respecto a la anestesia? Gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      25 septiembre, 2012 at 11:06

      Debe operarse por laparoscopia. La recuperación es muy rápida, a pesar de su edad, y la agresión de la operación mínima. Que lo opere un buen cirujano, con mucha experiencia y debe valoralo el anestesista. ¡Elija una buen equipo!

  • Carlos

    20 septiembre, 2012 at 2:42

    Buenas doctor, gracias por su atencion, tengo calculo en la vesicula de 18mm y se que debo operarne, cuando me los detectaron fue posterior a un dolor en la boca del estomago que se transmitia a la espalda despues de una ingesta de alimentos grasosos, dicho dolor es de muerte, una vez que inicie una dieta adecuada no se ha vuelto a presentar ningun dolor, escuche que no debe de dormirse hacia el lado izquierdo, solo del derecho, es esto cierto y de ser asi a que se debe? Nuevamente muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      25 septiembre, 2012 at 10:46

      Puede dormir como desee. La postura no influye en la aparición del dolor. Le aconsejo que se opere.

  • Julio Hito

    22 septiembre, 2012 at 3:48

    Doctor me detectaron cálculos biliares hace 1 año y medio, he tenido 3 cólicos desde entonces, el último fue este mes y el médico que me atendió me dijo que debía internarme, tenía la vesícula inflamada y con bacterias, tuvieron que drenarla con una aguja grande qye ingresaron cerca de las costillas (no se el nombre del procedimiento) luego de una semana me operaron por laparoscopia, luego de extirparla la revisaron y tenía muchas piedras pequeñas y un poco de arena. Ahora me siento mejor llevo 5 días de postoperatorio, aún siento dolor cuando me muevo.

    Yo quería preguntarle acerca de la cicatrización por dentro, cuanto tarda, si hay riesgos por ejemplo se abre la herida y no me doy cuenta, y también que pasa con los clips se quedan por siempre dentro no hay riesgo que en 10 o 20 años se aflojen o con el tiempo el conducto y la arteria se cerrarán por sí mismos.

    Yo radico en Japón quisiera la opinión de un médico del extranjero.

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 11:42

      La cicatrización se realiza normal por dentro en 15 ó 20 días. No tiene que preocuparse y las molestias de la operación durarán un mes aproximadamente.

  • ANDREA

    25 septiembre, 2012 at 0:22

    BUENAS TARDES DOCTOS GRACIAS A DIOS DESCUBRI Q PUEDO HACER PREGUNTAS POR AKI ESPEOR USTED PUEDA RESOLVER MIS DUDAS TENGO 22 AÑOS Y HACE UNA SEMANA SUFRI UN COLICO TERRIBLE ME LLEVO A EMERGENCIA Y ME TOMARON UNA ECOGRAFIA ME DIJERON UNICAMENTE Q TENIA PIEDRAS EN LA VESICULA Y NADA MAS QUISIERA Q USTED ME EXPLIQUE POR FAVOR Q SIGNIFICA ESTO
    ECOGRAFIA ABDOMINAL:
    VESICULA BILIAR : DE TAMAÑO, MORFOLOGIA CONSERVADA, DE PAREDES ENGROSADAS, CON MULTIPLES LITIASIS EN SU INTERIOR, EL MAYOR DE 15MM DIMENCIONES; 87 X 37MM PARED 8 MM
    PANCREAS: DE TAMAÑO PARENQUIMA Y CONTORNOS CONSERVADOS

    CONCLUSION:
    SIGNOS ECOGRAFICOS DE COLECISTITIS AGUDA CALCULOSA MULTIPLE
    RESTO DE ORGANOS EVALUADOS SIN ALTERACIONES ECOGRAFICAS AL MOMENTO DEL EXAMEN.

    POR FAVOR ESPERO SU REPSUESTA PARA PODER SABER LO Q ME PASA Y LO Q DEBO HACER MAS ARRIBA EN UNOS DE SUS RESPUIESTA VI UN NUMERO PERO ES DEL AÑO PASADO NO SE SI PUEDA LLAMARLO A ESE NUMERO Y SI USTED PUEDA HACER LA OPERACION ESPERO ME REPSONDA LAS PREGUNTAS POR FAVOR
    ATENTAMENTE

    ANDREA

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 11:36

      Es la descripción de las piedras en la vesícula y la morfología de la misma para que el médico sepa que ha de hacer. Le aconsejo que se opere.

  • patty

    25 septiembre, 2012 at 2:33

    hola doctor vi su explicacion de los calculos o piedras en la vesicula mi padre tiene ese problema y ya van dos veces que causa dolor intenso que ha ido parar al hospital,el es hipertenso y tambien padece de colon y no quiere operarse por miedo a que quede mal dice el……..
    mi preocupacion es si esto le puede causar cancer estoy muy preocupada espero su respuesta

  • maria adelaida contreras de quintero

    25 septiembre, 2012 at 3:24

    buenas noches doctor estoy un poco preocupada por mi suegra que la baloro un gastroenterologo y le encontro calculos en la vesicula una gastritis cronica y parasitos en la pared abdominal y mucho reflujo biliar en el estomago. ella no tiene muchas ganas de operarse y quesque por q quiere que se le disuelvan las piedras yo no estoy de acuerdo con esto por q puede ser peor y mas con esa gastritis cronica q no puede estar tomando cualquier medicamento no se q hacer ya ella a tenido dolores fuertes y nos a tocado q tenerla ospitalisada para el dolor que me aconsejaria doctor.

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 11:28

      DEBE OPERARSE. Las piedras no las disolverá y aumentará la inflamción del estómago.

  • Erika Saravia Nahuelán

    25 septiembre, 2012 at 18:58

    Buenas tardes:
    En el año 2003 me operé de vesícula con laparascopia y estos ultimos días siento molestias al lado derecho debajo de las costilla, he estado con vómitos y casi todos los alimentos se me repiten, siento un ardor en el estómago y este malestar no me a dejado dormir bien.
    Por favor, necesito de su ayuda o una orientación de qué es lo que puede ser.
    Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 11:25

      Han de hacerle un estudio del estómago. Pregunte a su cirujano, pues puede tener otra patología.

  • Adrian

    26 septiembre, 2012 at 11:32

    He sido operado hace un mes de vesícula y hasta la fecha siempre había tenido problemas de estreñimiento pero desde la operación he mejorado en este aspecto, ¿Puede tener algo que ver con la operación o ser solo algo puntual? ¿Y por otra parte me gustaría saber cuando tarda el cuerpo en asimilar que ya no tiene la vesícula y adaptarse a ello?. Le agradecería enormemente que pudiera responderme

  • LORENA

    30 septiembre, 2012 at 4:08

    UNA CONSULTA ,ME ENCONTRARON DOS PIEDRAS EN LA VESÍCULA DE 0,7 CMS ,NUNCA HE SENTIDO DOLOR .FUI AL MÉDICO Y ME DIJO OPERACIÓN.
    POR TRABAJO NO ME PUEDO OPERAR HASTA ENERO ,YA QUE ME DAN 10 DÍAS DE LICENCIA ,MI PREGUNTA ¿QUÉ PASA SI ESPERO ???
    ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA.

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 11:21

      Ha de operarse por laparoscopia,y puede esperar hasta enero si no tiene cólicos.

  • SORAYA

    30 septiembre, 2012 at 12:40

    Hola buenos dias doctor.A ver si usted me puede aconsejar un poquito.Tengo 29 años y desde hace muchos años sufro de indigestiones,pesadez,la legumbre me sienta mal,chorizos,embutido,etc.No me dán colicos de continuo,pero mal estar y eso casi a menudo.Hace 3 años despues de insistir mucho,me hicieron una eco abdominal y me detectaron un pólipo en la vesícula de mas o menos 1 centímetro.Sin piedras.Unos doctores,me dijeron que me operarara,otros que hiciera seguimiento ecográfico…en fin que ningún médico se ponía de acuerdo.Cada 6 meses me hago eco y hasta mazo de este año el pólipo seguía igual.Aparte hace 2 años me diagnosticaron tambien una pequeña hernia de hiato.La semana pasada me hicieron la eco de control que me tocacaba,desde la ultima de marzo y ahora hay 3 pólipos: 11mm,6mm y 4 mm.Estoy asustadísima.Decir que ahora estoy embarazada de casi 7 meses,y no se si el resto de pólipos han podido surgir por el embarazo por los cambios que sugrimos.Igualmente no hay calculos.Estoy muy preocupada,porque he oido de todo con respecto a los pólipos…que se pueden hacer malos,etc y estoy muy angustiada.Supongo que igualmente al estar el embarazo tan avanzado tendría que esperara tener al bebe y operarme.Pero estoy preocupadisima por tener algo malo,y no haberme operado hace 3 años cuando me vieron el pólipo por primera vez…..Como lo vé usted???Me han hablado de cirugia por laparoscopia y eso.La operación es lo que menos me preocupa,pero que me pudiera aclarar si el tener pólipos es muy muy malo.Me comentaron que ese primer pólipo detectado hace 3 años,puede llevar ya ahí muchísimo tiempo.Muchas gracias por su tiempo.

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 11:16

      Ha de operarse de las piedras en la vesícula, pero después del parto. No tiene peligro alguno por esperar.

  • Débo

    30 septiembre, 2012 at 21:15

    Hola,
    Dentro de unos meses van a operarme de la vesicula, tengo muchas preguntas pero antes quisiera que me respondiese a una que acabo de leer en un foro, ¿es cierto que despues de la operacion si comes grasas se engorda mas que cuando tenias la vesicula antes? ¿dicen que es porque no se digiere igual las grasas, tendre que estar toda la vida a base de dieta baja en grasas?. de momento esta es la pregunta que me inquieta, mas adelante le hare otras.
    Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 11:09

      Las grasas se absorben menos sin la vesícula, pero no modifica la evolución del peso, solo la tolerancia a determinados alimentos.

  • diana

    3 octubre, 2012 at 2:05

    estimado doctor ballesta:
    e sufrido de calulos en el riñon y en la vesicula desde el mes de febrero de este año
    me sacaron las radiografias y las de la vesicula son mas grandes son de 0.9mm me
    preguntava si ya es nesesario la operacionya que ya yebo 9 meses desde que me los detectaron ultimamente me an dado pocos dolores tanto en la vesicula como en el riñon es peligroso ya con tanto tiempo que yebo con los calculos

    ojala pudiera responderme grasias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 10:47

      Ha de operarse de la vesícula. Del riñón, solo si no expulsa la piedra o se obstruye el ureter.

  • Angie Sandoval

    6 octubre, 2012 at 23:42

    me mandaron abrir historia en el hospital de menegrande. tube citas con el cirujano. me mando hacer varios examenes eh incluso el electro cardiograma. todos lo entregue cuando el me decia osea a tiempo todos y en cada uno de los examenes sali perfectamente bien gracias a Dios. y entonces luego de tantos meses esperar me dijo q hay mucha gente esperando por este tipo de operaciones. por lo cual esto me tiene muy mal peso 98kilos puede ver mis fotos en el facebook con el mismo correo electronico.

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 10:35

      Lamentablemente yo no puedo hacer nada. Su cirujano es el que decide cuando y como operarla.

  • Fidel

    7 octubre, 2012 at 5:23

    Estimado Dr. Hace. 6 meses me detectaron calculos en la visicula y hace dos dias llegue a hemergencia por colicos ya es 6 veces en 10 meses. y hoy por la manana empece con metodo para eliminar las piedras, sin embargo gracias a Ud. Entendi que tengo que operarme, gracias doctor no ariesgare mi vida innecesariamente.

    Nuevamente muchas gracias.

  • fabi

    8 octubre, 2012 at 12:59

    hola Dr. Ballesta
    tengo una pegunta va hacer una semana me empeze a sentir mal con dolor en la espalda y a lada derecho de bajo de las costillas . fui al doctor y mando hacer un ultrasonido y salio q tengo inumerables piedras en la visicula el dolor se me a ido retirando conferme pasan los dias en los resultados dice q mi visicula mide12.3cm pero tambien dice impresion cholelithiasis el medico me dijo q era necesario sirugia pero mi pregunta es por que el dolor desaparecio sintiendo mejor solo algunas veces eruto aconsejeme porfavor y gracias . yo apenas voy a ser cita con algun sirujano mi edad 26 anos

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 10:31

      Ha de operarse de la vesícula para que no sigan los dolores. Las piedras en la vesícula se comportan así. Pueden dar periodos de dolor y otros sin síntomas.

  • leo

    8 octubre, 2012 at 20:17

    Doctor, supongamos que en la intervención no se puede usar clips ni hilos al cortar la arteria, ¿qué métodos son eficaces? ¿ cauterización será recomendable? Y ¿puede traer problemas en el futuro di no se usan clips ni hilos?

    Agradezco su respuesta.

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 10:29

      Desconozco de que operación me habla y de que aparato de cauterizar.

  • marta staniscia

    8 octubre, 2012 at 21:34

    dr.mi pregunta es.tengo piedras en la vesicula .se q m tgo. q operar.pero tambien molestias del lado izquierdo en la zona del colon.tengo q hacerme un colon x enema.pero con lo anterior mencionado,m lo puedo hacer?o es mejor esperar?

    • Dr. Carlos Ballesta

      18 octubre, 2012 at 10:29

      No, operese primero de vesícula y luego se hará el estudio del colon.

  • NINOSKA

    14 octubre, 2012 at 4:56

    dr. tengo piedra en la vesicula, sera obligatorio operarme, lo que pasa que ya he tenido 2 operaciones y en cada operacion me van dejando sin un organo,, primero me retiran tiroides por un cander de tiroide, luego me hacen una esterotomia por un fibroma y ahora esto y de paso tengo quistes en los senos..
    DR. QUE USTED OPINA DE MI CASO
    NINOSKA – VENEZUELA

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 octubre, 2012 at 19:12

      Debe usted operarse de la vesícula, para evitar riesgos más graves como la pancreatitis.

  • sophia

    15 octubre, 2012 at 5:49

    doctor a mi esposo lo operaron hace 2 meses de la vesícula biliar y se queja de calambres en la zona de la operación y quisiera saber si esto es normal

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 octubre, 2012 at 19:10

      No es normal lo que le ocurre. Pregunte al cirujano que le operó y que le está haciendo el seguimiento.

  • humberto pichon hernandez

    17 octubre, 2012 at 3:11

    dr.buenas noches tengo una piedra de 2.5cm en la vesicula biliar,un riñon tapado y un quiste en el higado necesito por favor que me aconseje que especialista me puede operar soy de tlaxcala le agradesco su atencion

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 octubre, 2012 at 19:07

      Ha de operarle un cirujano digestivo que consultará primero con el urólogo.

  • Yoana Occegueda

    17 octubre, 2012 at 6:59

    Dr. Buenas noches, hace 8 meses he tube una bebe prematura de casi 7 meses la cual vivio 23 dias y despues trisitemente fallecio pero dias despues de la cesarea por primera vez experimente una sensacion como de inflamacion debajo de mi costilla derecha que no me permitia acomodarme de ninguna forma esto generalmente era por las noches y me sucedio unas 4 o 5 veces, ahora ya no me dan los dolores, han pasado los meses y me hice un ultrasonido donde me encontraron dos piedras, mi embarazo anterior era el primero y despues de lo sucedido me desatendi por la depresion ahora quisisera intentar un nuevo embarazo despues de mi cesarea pero no se si sea malo por tener esas piedras le agradeceria mucho su orientacion por que no me gustaria que volviera a sucederme otra tragedia. Le agradezco inmensamente de ante mano su respuesta

    • Dr. Carlos Ballesta

      17 octubre, 2012 at 19:05

      Debería usted operarse de la vesícula, antes de intentar un nuevo embarazo.

  • juan ayala

    19 octubre, 2012 at 3:41

    hola tengo a mi abuela con los siguientes sintomas:
    piel de color amarilla hace dos o tres dias
    fiebre ocacional dia por medio
    fue al medico y le dijeron que puede ser por causa de una piedra, su edad es de 82 años es aconsejable una operacion?
    muchisimas gracias por su atencion

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 octubre, 2012 at 14:08

      Sí, ha de operarse, si no tendrá problemas más graves por fracaso del hígado.

  • deisy gutierrez gaviria

    19 octubre, 2012 at 17:25

    buenos días dr. Ballesta el día de ayer tuve una ecografria de vesícula porque tenia mucho dolor en el abdomen y se pasa para la espalda con vomito y fiebre en la ecografria sale que en la vesícula no tengo nada que lo único que aparece en barro y que es normal pero porque tengo los síntomas de cálculos en vesícula

    muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 octubre, 2012 at 14:05

      Debe operarse de la vesícula biliar y realizarle antes una ecografía.

  • ELBA SIERRA

    22 octubre, 2012 at 15:13

    Dr. Reciba cordial saludo.
    Doctor mi consulta es la siguiente : Ultimamente habia sentido doloes abdominales y yo pensaba que esra el colon, en dias pasados me dieron unos colicos muy fuertes y fui al medico por urgencias, me mandaron una ecografia Hepatobiliar y el diagnostico fue vesicula biliar de paredes engrosadas distendida con multiples imágenes hiperecongenicas no mayores a 14 mm en relación con los cálculos. Murphy ecográfico positivo.
    Y la opinión fue : Higado graso, COLECISTITIS. COLELITEASIS.
    Mi pregunta debo operarme inmediatamente o se puede programar una cirugía.
    Agradezco su atención .
    Dios le de miles bendiciones.

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 octubre, 2012 at 14:01

      Debe operarse, pero puede programar la cirugía para cuando a usted le interese.

  • victor vasquez gomez

    23 octubre, 2012 at 1:29

    doctor mi mama esta por operarse de la vesicula aparte de eso mi ma se opero antes porque se le revento la apendice la operaron y el doctor dejo la herida semi abierta para q drene ya q habia infeccion, resulto q mi mama quedo con eventracion en el estomago ahora que la tienen q operar de la vesicula es posible laparoscopia o que tipo de cirugia recomienda usted tambien los doctores dijeron que se podia operar de la eventracion y la vesicula al mismo tiempo es posible doctor ayudeme que estoy muy precoupado

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 octubre, 2012 at 13:59

      Efectivamente puede operarse de la eventración y la vesícula al mismo tiempo.

  • eduardo

    24 octubre, 2012 at 5:05

    Hola doc tengo 16 años tngo una leve molestia como a la mitad de la costilla derecha. Pero solo cuando me presiono o me hagacho o giro es muy leve fui al medico y me dijo q podria ser la vesicula sera? O q podra ser no eh vomitado ni eh tenido dolores fuertes ni fiebres mas q un dolor tmbn en la espalda del costado derecho anivel medio. Pero tengo miedo de q sil es la vesicula me operen hay muchos riesgos porfa digame q podra ser gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 octubre, 2012 at 13:56

      Han de hacerle un estudio y saber que tiene antes de darle un tratamiento.

  • ana cecilia gomez dominguez

    25 octubre, 2012 at 22:14

    hola dr.. me queda claro que cuando hay piedras en la vesicula la unica solucion es operar, pero mi pregunta es… no importa el tamaño de las piedras?? las mias son dos muy pequeñas de 1.5mm y he seguido la dieta que me mandaron… puede haber alguna posibilidad de como son pequeñitas se disuelvan con dieta… y en caso de operacion podria mandarme costos.. gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 octubre, 2012 at 13:52

      Las piedras pequeñas pueden producir pancreatitis, por lo que es mejor operarse. No conozco ningún medicamento que disuelva las piedras.

  • Rosa

    28 octubre, 2012 at 7:22

    hola Dr hace dos anos q sufro d dolor en la vesicula pero tengo miedo de operarme. quisiera saver si es verdad q l opeacion puede despertar cancer espero su respuesta dsd ya muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 octubre, 2012 at 13:51

      Una operación nunca produce cáncer. Lo aconsejable es que se opere.

  • claudia

    30 octubre, 2012 at 20:36

    Hola Doctor me realizaron una ecotomografia abdominal la cual arrojó que tengo un calculo grande de 23,4 mm. y otras mas pequeñas..en el riñon derecho tambien se observa un calculo de 4.8 mm.. estoy bastante asustada..La operacion con laparascopia es aplicable a las dos .. es decir en una misma operacion me pueden operar del riñon y vesicula?

    • Dr. Carlos Ballesta

      8 noviembre, 2012 at 14:07

      No, debe operarse la vesícula y el riñon no se tiene que tocar por el momento.

  • Jairo Marenco

    1 noviembre, 2012 at 22:09

    la cirugia laparascopiaca es recomendable para una niña de 6 años? ella tiene un calculo en la vesicula y tengo opinion encontrada de 2 medico uno me sugiere la cirugia y otro que espere a que crezca un poco mas, tambien esta siendo tratada por gastritis

    • Dr. Carlos Ballesta

      8 noviembre, 2012 at 13:59

      La cirugía laparoscópica se realiza en niños por cirujanos infantiles, sin problema.

  • sole__84@hotmail.com

    2 noviembre, 2012 at 6:03

    hola Dr. estoy embarazada de 7 semanas y me han hecho una ecografía y tengo varias piedras en la vesicula… la pregunta es la siguiente… puedo operarme embarazada? corre riesgos mi bebe?

  • ramon

    3 noviembre, 2012 at 2:59

    hola dr. le mando un cordial saludo solo quiero saber y no estar nervioso pero ami novia la ban a operar de la vesicula pero la sirugia sela aran abriendole es grave la sirugia asi

    • Dr. Carlos Ballesta

      8 noviembre, 2012 at 13:55

      No, así es como se ha realizado siempre. Aunque es mejor hacerlo por laparoscopia.

  • daniel salgado.

    3 noviembre, 2012 at 5:57

    tengo diagnosticado calculo en vesicula de 17 mm desde el ano 2002,no habia sentido ningun malestar hasta este ano 2012 que senti a la altura del estomago una sensacion que no llega al dolor ,mas bien malestar y me parecia estar como inflamado,se me quito y quedo un doloricto debajo de las costillas a la derecha,que se quito a los pocos dias…mi doctor me hizo un ultrasonido y el calculo esta alli en mi vesicular,me propuso cirugia o un plan mas rigurosa dieta,cero grasas,cero harinas blancas,no café,no sodas,solo usar aceite de olive en las comidas.me indico tomar
    tabletas de OMEPRAZOLE de 20 mg una al dia en ayunas por 3 semanas, DICLOFEN POT 50 MG 3 veces por dia por 21 dias y POT CITRATE 1080 mg una tableta 3 veces al dia (media hora antes de las comidas.) y me dijo que vuelva a consulta dentro de 4 meses. Al comenzar este plan desaparecio toda molestia,y no sneti mas nada hasta un dia que comi frijoles rojos ,mas un buen punado de nueces,que me dio la sensacion molesta en el ad\bdomen a la altura del estomago,el que desaparecio en unas horas y no he sentido mas nada…excepto una sensacion bajo las costillas derechas cuando aspiro aire en cantidad ,no cuanod respire normalmente. sera efectivo este plan medico con el CITRATO DE POTASIO DE 1080 mg media hora antes de las 3 comidas del dia ? segun los sintomas cree que debo operarme con urgencia…ya que no tengo seguro medico y no recibo el MEDICARE( QUE ME DARA GRATUITO TODO SERVICIO MEDICO) hasta diciembre del 2013,podre esperar un ano asi o debo operarme ya de inmediato.
    GRACIAS POR ESCUCHARME DR. Y ESPERO SU COMENTARIO AL RESPECTO. MUCHAS BENDICIONES PARA USTED.

    • Dr. Carlos Ballesta

      8 noviembre, 2012 at 13:53

      Debe operarse. Si no tiene dolores agudos, quizás pueda esperarse, pero cuanto antes se opere mejor.

  • daniel salgado.

    3 noviembre, 2012 at 6:01

    DOCTOR LE HABLO DEL “MEDICARE” PORQUE VIVO EN MIAMI,FL.U.S.A. EN DICEMBRE DEL 2013 CUMPLO 65 ANOS Y ES QUE ME DARAN MI MEDICARE, Y ASI PODRE RECIBIR ATENCION MEDICA DE TODO TIPO GRATUITAMENTE.INCLUIDO CIRUGIAS Y CUALQUIER TRATAMIENTO.

  • Genaro

    3 noviembre, 2012 at 17:43

    Buenos dias Doctor:
    Me detectaron calculos en la vesícula y el dr. me recomendó cirujia, por una razón u otra no me he hecho la cirujia y la semana pasada me dió dolor intenso, acudí al hospital y me diagnosticaron pancreatitis por que se me obstruyo un conducto de la bilis, la pegunta es ya estoy programado para la cirujia de la vesicula, despues de dicha operacion ¿pueden seguir problermas con el pancreas?

    • Dr. Carlos Ballesta

      8 noviembre, 2012 at 13:50

      Debe operarse para evitar otra pancreatitis. Hay que sacar la vesícula y las piedras que haya en el conducto.

  • Josefina Ponce

    8 noviembre, 2012 at 0:23

    Buenas tardes doctor:
    Desde hace dos semanas he tenido un dolor debajo de la costilla derecha. Primero fue un día y pasaron varios días para q se me presentara de nuevo de manera intermitente, pero desde hace 6 días el dolor es constante y no se me quita por completo, mejora con analgésicos poer no seaparece la molestia, siendo en algunos momentos muy intenso el dolor. Hace dos días acudi al gastroenterologo y observó que los síntomas dirigían el diagnóstico hacia un problema en la vesícula, observó el síntoma de murphy y muchos gases e inflamación. Me hicieron ese día un ultrasonido del abdómen superior y no se observa ninguna anomalía. Yo he tenido una piedar en un riñón y muchos años forme crsitales de calcio y de ácido úrico. Me indicó el dr medicamento para el colon y para el dolor plidam compuesto. Pero no desaparece el dolor , sólo mejora por momentos. Hoy ya tengo dolor a la altura del pulmón derecho además del dolordebajo de las costillas y hacia la cintura. Puede haber cálculos y que no se observen en una ecografía? Muchas gracias por su atención.

  • veronica

    8 noviembre, 2012 at 17:27

    hola mi pregunta es tengo 21 años hace 13 meses me detectaron calculos en la vesicula y hace 8 meses me dieron colicos muy fuertes y fiebre de 40 me hospitalisaron y me pusieron medicamentos para el dolor y luego me dieron salida y estos dias me esta doliendo otra vez muy fuerte devo ir por urgencias es grabe

  • romina

    9 noviembre, 2012 at 1:08

    bueno yo tengo 16 años y me encontraron lo sigiente vesicula viliar de paredes iregulares,moderadamente inflamatorias , con multiples calculos en su interios que alcanzan el tamaño de 8 a 10 mm, asociado con arenilla biliar visible. este examen me lo ise a fines del 2011 y despues me desaparesio el dolor por varios meses y ahora estos embarazada y tengo 20 semanas y el dolor es insoportable es de todos los dias me dan bomitos y hay se me calma un poko el dolor

  • JOSE LUIS

    10 noviembre, 2012 at 23:07

    BUEN DIA, DOCTOR. DESPUES DE TENER UNOS DOLORES FUERTES EN EL ABDOMEN ME DIAGNOSTICARON PIEDRAS EN LA VESICULA, Y LA SOLUCION ES LA CIRUGIA. HICE UN TRATAMIENTO NATURAL CON SALES EPSON, JUGO DE TORONJA Y ACEITE DE OLIBO, ARROJE MUCHAS PIEDRAS. CONSIDERA USTED QUE TENGO QUE HACERME LA CIRUGIA TODAVIA, GRACIAS.

  • Himelda

    12 noviembre, 2012 at 7:24

    Dr. Buenas Noches, agradesco la oportunidad que brinda usted al reponder las inquietudes que cada uno tiene o presenta.
    Tengo piedras en la vesicula, la descubri hace 6 meses, pero hace un mes derivado a fuertes dolores e inflamación de estomago, duodeno, colon, me hicieron una endoscopia. Tambien tengo la bacteria Hpilory, ya tengo la cirujia abierta agendada, mi inquietud es; Que si me puede afectar tener esta bacteria y ser operada de la vesicula al mismo tiempo?

  • LILIANA PINASCO

    12 noviembre, 2012 at 14:05

    Dr.:
    Tengo 62 años y me han detectado una sola piedra de 4,5 mm en la vesícula, la cual hemos confirmado por medio de dos ecografías.
    Nunca he tenido ningún síntoma al respecto.
    Le agradecería una opinión acerca de si debo operarme o no.
    Agradezco desde ya su deferencia.
    Le saluda atte.
    LILIANA PINASCO

  • jose

    12 noviembre, 2012 at 18:44

    hola doctor carlos,quisiera saber si es muy peligroso operarse siendo hipertenso,tengo 42 años y me tienen que operar de piedras en la vesicula,tomo tratamiento para la hipertension.gracias.

  • pablo gajate

    14 noviembre, 2012 at 20:17

    Dr tengo miedo a la operación ahí algún predicamento que disuelva los cálculos??? hace mas de tres años que no tengo cólicos xq puede ser??? de no operar y los cálculos no causar problemas o cólicos pueden causar otra enfermedad hepática ???? gracias

  • Karelis

    16 noviembre, 2012 at 22:33

    Buenas tardes Doctor. soy pac. femenino de 46 años de edad, me realice una ecografia abdominal y arrojo vesicula biliar: 5.4×2.1×2.0cm piriforme, posicion habitual, bordes definidos, regulares, pared hiperecogenica, contenido mixto apreciandose una imagen hiperecogenica que deja tunel sonico. coledoco de calibre normal y libre en su trayecto…IDX. LITIASIS BILIAR UNICA .. Ah y estoy asintomatica … mi duda Dr es si tengo que operarme gracias. he consultado con varios medicos unos me dicen que si es de cirugia y otros dicen que no …tengo duda gracias por aclararme..

  • maria del rocio sanchez

    18 noviembre, 2012 at 1:43

    dr. tengo 28 años y hace como 6 meses de dio un dolor muy fuerte ya antes me habia dado pero no tan fuerte el medico me dijo que era gastritis, esa vez fui a dar a urgencias en el hospital me dijeron que eran calculos. pero el cirujano me dijo que si no bajaba de peso, no me podia operar, que era muy riesgoso, pesaba 125 kilos tengo hipotiroidismo y gracias a mi tratamiento peso 115 a sido muy dificil para mi perder esos diez kilos que hago? el dolor me da mas seguido si no me operan que voy hacer

  • Alejandra

    19 noviembre, 2012 at 7:36

    Hola Dr. Mi duda es la siguiente tengo piedras (obviamente) pero también tengo una hernia umbilical, he leído que cuando hace la cirugía se supone que introducen por el ombligo los instrumentos para extirpar la vesícula, pregunta, si yo tengo la hernia umbilical hay algún problema o tendrían que operarme primero de la hernia?
    Muchas gracias!

  • laura diaz

    24 noviembre, 2012 at 22:44

    hola doctor me detectaron piedras en la vecicula cuando tenia 6 meses de embarazo y a cada me daba el dolor cada vez mas fuerte hace 2 meses tuve mi bebe y me pego el dolor bien fuerte dure 4 dias incluso sentia el dolor en la boca del estomago y el lado derecho me dio calentura incluso senti como infeccion en la orina x k el orin era muy amrillo y aun con lossintomas no me quisieron operar me estoy cuidando con una dieta ay probabilidades d k el dolor vuelva aunque lleve dieta

  • MARI

    27 noviembre, 2012 at 1:44

    dr. buenas tardes kisiera que me sacara de la duda del porque aumentan las enzimas !!! en este caso que a mi esposo le diagnosticaron pancreatitis !! pero no le han disminuido las enzimas !1 nos comentan que debe de tener 300 !!! y el tiene 1600 exsite alguna formas de hacer que bajen ?

  • Mariely Rivera

    27 noviembre, 2012 at 8:10

    Saludos DR. Mi predunta es, Ya fui operada de vesicula hace years, pero ultimamente estoy sintiendo dolor punzante donde antes sentia el dolor de vesicula. Ya descartaron apendicitis y una Naturopata me evaluo y dice que mi pancreas y el vaso estan vagos y que es posible que elconducto que sujetaba la vesicula se formen nuevamente piedras. ES esto cierto? El pancrea o el higado se alteran cuando no tiene vesicula? Gracias por la ayuda que me pueda brindar.

  • mildred miranda

    29 noviembre, 2012 at 1:17

    Hola; mi problema es que hace un año me diagnosticaron piedras en la vesicula y me programaron para cirugia, pero por problemas en el trabajo no me la han podido realizar. En este año he presentado unos 8 cuadros de molestias que con medicamento intravenoso en la sala de urgencias pasan por completo, pero ahora hace 7 dias presente otro cuadro de dolor el la vesicula pero esta vez acompañado de dolor en la boca del estomago al grado de que me duele cerca del hombre derecho, estomago muy inflamado y dificultad para respirar, siento que me oprimen el pecho. El doctor me dio medicamento(pildoras) y se me quito el dolor de la vesicula en un 90% pero al dia de hoy si me agacho y me oprimo del lado de la vesicula me duele además de que el resto los sitomas siguen, el doctor dice que es normal, que es de la misma vesicula pero tengo dudas, que puede ser?? debo cambiar de médico?? POR FAVOR NECESITO SU OPINION….GRACIAS

  • jorge

    6 diciembre, 2012 at 1:44

    Hola y gracias de antemano .Hace unos dias me detectaron una pequeña piedra en la vesicula, la ecografia asi lo demostro, como quiero operarme en una ciudad distinta, mande a mi cirujano el resultado de los analisis de sangre y la nota que se adjunta a la eco, pues el cirujano que ha de operarme me manda una resonancia hepatica y mi pregunta es si es norma pedir la RM, o puede haber visto algo extraño, gracias.-

  • Xochilt

    9 diciembre, 2012 at 18:07

    Dr. Hace unas tres semanas me diagnosticaron piedras en la visicula me no me dijo mi dr. exactamente cuantas o de que tamano pero k tengo vastantes los dolores no son tan intensos como me dicen k son pero es una molestia k no me deja dormir esta semana ya me duele mucho la espalda y al lado derecho del estomago y lo k mas me molesta es un dolor y ardor en la boca del estomago tambien tengo molestias en el, lado izquierdo de mi pecho y se me va a mi mano izquierda , tambien tengo nauseas y ya ultimamente vomito y e vomitado como sangre algo rosado cn rayas rojas k me recomienda se k me deven operar pero tengo miedo por los dolores en el pecho al lado del corazon.

  • sarai

    12 diciembre, 2012 at 9:27

    haber si me puede quitar esta duda que tengo, va a hacer casi 5 meses que me quitaron la vesícula porque tenia 3 piedras de 2 cm cada una, y a últimas fechas siento mucha inflamación en la misma parte donde se encontraba la vesícula, en pocas palabras tengo los mismos síntomas que al principio que debo hacer, pueden volver a formarse las piedras agradecería su contestación.

  • valentina

    13 diciembre, 2012 at 21:05

    Hola, tengo 31 años, hace un año tuve un bb, he tenido molestias estomacales, como siempre he sido una persona sana, no tomo, no fumo, soy delgada, me llamo la atencion y fui al medico, me mandaron hacer un ultrasonido. Los resultados fueron que la vesicula biliar esta bien destendida y de tamaño normal, siendo de 8.1cm de longitud maxima por 2.8cm de diametro transverso. que en el interior existen pequeños litos milimetricos, los mayores son de 4mm. y Colédoco y porta de calibre normal. pancreas y bazo normales.
    Mi medico me dijo que me iba dar un tratamiento durante 4 semanas y posteriormente me harian otro ultrasonido. Tengo una duda, es necesario operarme o con el Ursofalk caps 250mg, se me disolveran (Tratamiento).
    Una amiga me dijo que ella tomo Yumil, y se le quitaron, me dio para tomarlo, Por favor espero pueda orientarme. Muchas gracias por este espacio y el tiempo que nos brinda.

  • PATRIICIA

    14 diciembre, 2012 at 16:27

    muy buenas me he hecho una ecografia y me han dicho que tengo un piedra en la vesicula …………………y he estado mirando en la pagina de un medico , que dice como disolver las piedras de la vesicula,,,,,,hacer un limpieza de los calculos ……………………mi pregunta es , esto es verdad por que hay personas que dicen que lo han hecho y que ha resultado ……

  • mireya

    15 diciembre, 2012 at 0:53

    hola muy buenas mi pregunta es que me tengo que operar de la vesicula pero meda mucho miedo y me gustaria saver cuanto dura la operacion y si puede ser sin enestesia general me da muchisimo miedo por favor cnt y aconsejar gracias

  • NALDO

    15 diciembre, 2012 at 9:53

    HOLA DOC..ME GUSTARIA SABER LO SIGUIENTE tengo 20 años ase poco me sacaron la vesicula xq¿ tenia varias piedras sin saberlo era xq abusava de comidas chatarra y gaseosas sin engordar ni nada ps kisiera saver que comidas ya no puedo ingerir o tomar es malo si fumo o tomo unas cervezas ,,,y no se volveran a formar piedras me gustaria saber todo esto porque no kisiera volver al hospital saludos desde nicaragua….

  • gus

    16 diciembre, 2012 at 23:13

    por lo que veo y leo las resp. del dr. me parece que en el portal haría falta una clara leyenda diciendo “SI TIENES PIEDRAS EN VESÍCULA PUES ENTONCES LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUITRLAS DE TU CUERPO” TARDE O TEMPRANO.
    PREGUNTO, QUE HAY DE PERSONAS QUE LOGARON ELIMINARLAS? Y CON DIAGNÓSTICOS HECHOS POR “MEDICOS”…Y PACIENTES QUE DESPUES DE LIMPIAR VUELVEN A HACERCE UNA DETECCION Y LAS PIEDRAS YA NO ESTAN….?¿?¿?¿ , …UH ERROR DE DIAGNÓSTICO………………?

    • Dr. Carlos Ballesta

      21 diciembre, 2012 at 11:18

      Es una cuestión interesante científicamente , no hemos tenido la posibilidad de demostrar que las piedras se deshacen y eliminan. Hay personas que me han informado que con remedios naturales han eliminado las piedras o barro biliar, pero no hay ningún trabajo científico que lo abale. Es normal que cuando hay piedras en la vesícula se quite ya que puede complicarse de forma grave( pancreatitis , colecistitis, etc..).

  • jose urquiza

    18 diciembre, 2012 at 14:50

    ola
    dr calos ballesta meise una eco y tengo colecistopatia litiasica con
    signos de colecistitis cronica numerososcalculosmoviles qe so 3piedas1cm
    aprosimadamente y “barro” biliar en el interior de la vesicula cuyas
    paredes aparecen algoengrosadas e irregulares via bia bilias no dilatada
    aminomeduele qedeboase loqe notado pekeñamoletia qe ase mucho año
    esto es piligoso debe operase

  • Mercedes Alejo

    21 diciembre, 2012 at 17:41

    Buenas tardes doctor, a mi hijo de 4 años le han visto en ecografía una piedra en la vesícula, el niño se encuentra bien y sin dolores, es necesario operarle?
    Muchas gracias

  • diego

    22 diciembre, 2012 at 20:02

    doctor buenas tardes tengo muchas dudas sobre el post operatorio de vesicula con laparascopica mi pregunta es si en todos los casos la vesicula es extraida ya q mi cirujano no lo informo en segundo lugar la recuperacion ya q me dieron 21 dias y mi trabajo es de esfuerzo fisico y mayormrnte ando agachado portando una maquina de aprox. 15 kilos y tercero ya tengo 10 dias de operado ¿puedo manejar ?

  • jose urquiza

    29 diciembre, 2012 at 22:42

    muestra descripcion macroscopica se recibe fijada en formalina una pieza de clecistectomia que mide 7.5 muestra un diametro maximo de 2.5 y se presenta abierta sin perforacion la serosa es de aspecto habitual paredes elasticas de 0.2 cm de espesor maximo. bili de aspecto normal y mucosa verde deslustrada conducto cistico norma .si se aisla ganglio linfatico bloque de parafina totales.2 diagnostico anatomopatologico vesicula biliar colecistitis cronica ganglio linfatico linfadenitis reactiva si no meopero era peligoso gracia dr ballesta es toi qe noteni qe operame

  • jose urquiza

    29 diciembre, 2012 at 23:39

    meseabidado cometale la mucosa verde deslutrada paredes elasticas de y 02cm de espesor qe sinifica si es malo sinomeopero ubiera estado todala la vida si opera oqepodia pasa gracias

  • jose urquiza

    30 diciembre, 2012 at 0:38

    pedon por lafata de ortografia so piedras de 1cm aprosimada mente o unos cm maomenos

  • jose urquiza

    30 diciembre, 2012 at 20:47

    dr balleta hase aprocimadamenteeunaño anteqemeoperara qe metome una cerbesa y medio una vomitera qe ehe 40 cerbesa mediocomo un colico ymedio un maleta qe meretosia y ala semana o lasiguite en mimo maletapero sidolo metenia qe pone enfoma de feto para qe mesepasara en maleta mepuse muima a qe esdevido sies de lavesicula o es tracosa esto esto nocelopuse ante en elprime coreoqe fue el diade 18 diciembreporqe nomeacode en utimo coreo endia29 de diciembre lapiedra so 1cm maomeno co uno mmma loqe el varro vilias nomelodiero en la eco sacaro numerosa piedra y varro vilias y mediero 3 piedra redodas negra leepueto bario coreo perdone lasmoletias grasias y lafata de ortografia

  • jose urquiza

    30 diciembre, 2012 at 20:55

    dr balleta hase aprocimadamenteeunaño anteqemeoperara qe metome una cerbeza y medio una vomitera qe ehe 40 cerbeza mediocomo un colico ymedio un maleta qe meretosia y ala semana o lasiguite en mimo maletapero sidolo metenia qe pone enfoma de feto para qe mesepasara en maleta mepuse muima a qe esdevido sies de lavesicula o es tracosa esto esto nocelopuse ante en elprime coreoqe fue el diade 18 diciembreporqe nomeacode en utimo coreo endia29 de diciembre lapiedra so 1cm maomeno co uno mmma loqe el varro vilias nomelodiero en la eco sacaro numerosa piedra y varro vilias y mediero 3 piedra redodas negra leepueto bario coreo perdone lasmoletias grasias y lafata de ortografia leido puniendo coreo sun meidoacodado

  • edith

    31 diciembre, 2012 at 6:04

    buenas noches doctor a mi por un eco me encontraron 2 piedras en la vesicula nunca he tenido dolor ; estaba programando mi operacion y me salieron los valores deexamenes la hemoglobina baja y me dio miedo operarme para el mes de diciembre lo unico q tengo q cuando como apartir de las 5 pm repito la comida espero operarme para febrero y con el favor de dios

  • Anton

    1 enero, 2013 at 16:09

    Hola estoy sufruiendo de un dolor cosntante desde principios de verano del 2012 y estamos ya en el 2013 casi 8 meses de angustita por el dicho dolor, me hecho toda clase de pruebas incluido ” 4 ECOGRAFIAS ” los medicos no ven nada raro en la zona hepatica ni nigunna inflamacion y aparte me hecho endoscopias y colonoscopia muchisimos analisis de sangre y tolerancias y nada todo correcto y mi dolor sige ahi, los medicos me dicen q es psicologico pero ami el dolor me esta fastidiando completamente mi vida y todo lo q tengo alrededor, POR FAVOR AVER SI ME PUEDES CONTESTAR Y DECIRME SI ESTE DOLOR PODRIA SER UN DOLOR BILIAR Y EN EL CASO DE Q FUERA ASI PQ NO SALE EN LAS PRUEBAS Y ANALISIS, ME HAN DICHO Q PUEDE SER EL COLON PQ AVECES TENGO GASES Y PARESE Q EL DOLOR DISMINUYE PERO.. VUELVE, OS PIDO POR FAVO AVER SI ME PODEIS DAR UNA OPINION DE Q ES ESTE MALDITO DOLOR!!

  • Julieta Suárez

    1 enero, 2013 at 22:08

    Hola tengo 25 años y me dijeron que posiblemente tengo piedras en la vesícula y me dijo la doctora que con una buena alimentación es posible no necesitar la cirugía. Es esto verdad? Y es verdad que con ciertos alimentos se pueden expulsar sin ningún problema? Como remedios y esas cosas? Gracias por tomar el tiempo de responder

  • dunia

    2 enero, 2013 at 17:56

    ola doctor mi preunta es yo tube piedras en los riñones y se me sarieron solas cuando me iban a ser la uterescobia ya no estaban las piedras eso fue ase 13 dias pero sigo von el mismo dolor el dolor es debajo de las costillas y en la Rabadia y debajo de los senos sera de las mismas piedras o sera que tengo en la vesiicula tambien tengo mucha agrura alluda que podra ser tengo grasa en el igado tambien

  • jocelyn

    3 enero, 2013 at 15:37

    DOCTOR HACE COMO DOS AÑOS QUE ME DETECTARON CALCULOS A LA VESICULA Y CONSTANTEMENTE ME DAN DOLORES Y SOLO ME INYECTAN ME DAN MEDICAMENTOS PARA BAJAR EL DOLOR, ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA LA OPERACION PERO ESTOY ASUSTADA A QUE PASE ALGO MAYOR Y AHORA ESTOY EMBARAZADA DE 5 MESES Y ESTAS ULTIMAS DOS SEMANAS CUALQUIER ALIMENTO ME CAE MAL Y ANDO CON UN DOLOR CONSTANTE PERO EN EL HOSPITAL SOLO ME INYECTAN MEDICAMENTOS A TRAVES DE SUERO QUISIERA SABER QUE TANTO PUEDE AFECTARLE A MI BEBE ELLOS ME DICEN QUE SOLO ME PONEN MEDICAMENTOS QUE NO DAÑEN AL BEBE PERO TODOS SABEMOS QUE TODO EN EXCESO HACE MAL..ESTOY ASUSTADA POR EL CONSTANTE DOLOR POR FAVOR ORIENTEME UN POCO TEMO A QUE ME PASE ALGO MAS GRAVE POR LOS DOLORES Y QUE LE PASE ALGO AL BEBE…

  • ines

    5 enero, 2013 at 23:17

    HOLA DOCTOR, ME HICIERON EL SIGUIENTE EXXAMEN DE SCAM DE VESICULA BILIAR Y SALIO QUE TENGO UN VASIAMIENTO MUY LENTO, AL IGUAL QUE TENGO UN VASIAMIENTO DEL ESTOMAGO TAMBIEN LENTO LO CUAL ME PRODUCE REFLUJO, TOMO NEXIOUM TODOS LOS DIAS DE 40MG Y ME MANDARON PERIVAN ANTES DE LAS COMIDAS PARA MI ESTOMAGO, PERO ULTIMAMENTE ME ESTA MOLESTANDO MUCHO LA VESICULA ES DECIR SIENTO DOLOR, O PELLIZCOS, CORRIENTASOS, ANTERIORMENTE ME HABIAN HECHO UN ULTRASONIDO Y NO TRNIA CALCULOS NI NADA SOLO AHORITA QUE SALIO LO DEL VASIAMIENTO LENTO, USTED ME ACONSEJARIA CIRUGIA DE LA VESICULA? O DEBO REPETIR EL ULTRASONIDO AVER SI ES QUE TENGO PIEDRAS POR EL MAL FUNCIONAMIENTO? TENGO MI DIETA PERO A RATOS CON CIERTAS COMIDAS ME EMPIEZA EL DOLOR. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  • María C. Pérez

    9 enero, 2013 at 4:22

    Estimado Doctor, ya entendí finalmente que hay que operarse. Sé que mi pregunta es abrupta, pero necesito conocer aproximadamente el rango de costo de dicha operación (independientemente de los demás cuidaos y estancia hospitalaria)

    Gracias.

  • melissa

    9 enero, 2013 at 21:58

    HOLA DOCTOR, Me puedes dar SU opinion para mi es muy importante

    se realizan cortes longitudinales, transversales y oblicuos con transductor convexo de 5Mhz en los cuales
    se observan lo siguiente

    higado dde forma, tamaño y ecogenicidad normal,bordes regulares bien definidos,sin nostrar lesiones focales o difusas.
    Vias biliares intrahepaticas sin evidencia de dilatacion.
    Vesicula biliar de forma y tamaño normal,con presencia de multiples litos que miden 12mm.No
    hay lodo biliar. PARED de caracteristicas normales

    Pancreas de forma, tamaño y dimensiones normales

    Ambos riñones de forma, tamaño y ecogenicidad normal. Bordes regulares, bien definidos. Corteza
    medular conservada. No se observa litios o dilatación del sistema pielocalicial. No se observa hidronefrosis o masas.

    Bazo de forma tamaño y ecogenicidad normal.
    Retroperitoneo sin alteraciones.
    Conclusion Colecistolitiasis no aguda actualmente

  • melissa

    11 enero, 2013 at 9:45

    AGRADEZCO INFINITAMENTE ESTE ESPACIO . EL PROBLEMA DE SALUD QUE ESTOY PADECIENDO, TENGO 27 AÑOS,HOY QUE VISITE AL DOCTOR CON MIS ESTUDIOS DE ULTRASONIDO ME DIJO QUE TENIAN QUE OPERARME EL REPORTE DICSÉ
    se realizan cortes longitudinales, transversales y oblicuos con transductor convexo de 5Mhz en los cuales
    se observan lo siguiente
    higado dde forma, tamaño y ecogenicidad normal,bordes regulares bien definidos,sin nostrar lesiones focales o difusas.
    Vias biliares intrahepaticas sin evidencia de dilatacion.
    Vesicula biliar de forma y tamaño normal,con presencia de multiples litos que miden 12mm.No
    hay lodo biliar. PARED de caracteristicas normales
    Pancreas de forma, tamaño y dimensiones normales
    Ambos riñones de forma, tamaño y ecogenicidad normal. Bordes regulares, bien definidos. Corteza
    medular conservada. No se observa litios o dilatación del sistema pielocalicial. No se observa hidronefrosis o masas.
    Bazo de forma tamaño y ecogenicidad normal.
    Retroperitoneo sin alteraciones.
    Conclusion Colecistolitiasis no aguda actualmente
    No tengo dolor y tengo miedo operarme de vesícula.
    Dr.Ballesta DAME TU OPINION ES IMPORTANTE

    • Dr. Carlos Ballesta

      15 enero, 2013 at 13:13

      Yo le aconsejaría que se opere si el cirujano es experto. La operación se realiza por laparoscópia y dura 30 minutos, se va de alta a las 24 horas , evitando el riesgo de pancreatitis o de presentar colecistitis.

  • jose urquiza

    12 enero, 2013 at 19:13

    dr ballesta anterio le escribir un coreo con lo resultados de eco qe fue el dia 18 dediciembre del 2012 y me conteto qe me operara porqe podiadame una pacleatiti anterio aotra eco de sia qe podria tener un polipo de 13 mm pero cuando meoperaro y llebaro la vesicula a patologia las muestra no salio ningu polipo las muastras son se recibe fijada en formalina una pieza de colecistectomia qe mide 7.5 cm muestra un diametro maximo de 2.5cm y paredes elasticas de 0.2cm de espesor maximo bilis de aspecto nomal y mucosa verde delustrada diagnostoco patologico colecistiti cronica ganglio linfatico pericistico linfadenitis reactiva y tres piedras 1.3cm de colo negro redodas y : barro : biliar si no meuviera operado qe uviera pasado esqe ahora estoi peo qe ante estoi arepentido y porqe ami nomedolia porfabor coteteme crasias dr ballesta

  • jose urquiza

    12 enero, 2013 at 20:44

    dr ballesta anterio le escribir un coreo con lo resultados de eco qe fue el dia 18 dediciembre del 2012 y me conteto qe me operara porqe podiadame una pacleatiti anterio aotra eco de sia qe podria tener un polipo de 13 mm pero cuando meoperaro y llebaro la vesicula a patologia las muestra no salio ningu polipo las muastras son se recibe fijada en formalina una pieza de colecistectomia qe mide 7.5 cm muestra un diametro maximo de 2.5cm y paredes elasticas de 0.2cm de espesor maximo bilis de aspecto nomal y mucosa verde delustrada diagnostoco patologico colecistiti cronica ganglio linfatico pericistico linfadenitis reactiva y tres piedras 1.3cm de colo negro redodas y : barro : biliar si no meuviera operado qe uviera pasado esqe ahora estoi peo qe ante estoi arepentido y porqe ami nomedolia porfabor coteteme cracias dr ballesta esto iria ama o podia es tado toda la vida asin y perdo por las fata deortogafia

  • jose urquiza

    12 enero, 2013 at 21:56

    dr ballesta un año antes deqe meoperara un dia mediodia metome una cerbeza y medio una bomitera como colico y medio un maleta qe creia qe memoria mepuse enposion feto tirdo enlsuelo qe merretosia de maleta y sudo fio pero ala se mana si giente mas omenos si toma nada bobio otrabe el mimo maleta y dos se manas mas omenos borbio pero fue despues de come pero fue mulebe llanomebobiada llanose sifue de lavesicula cuando operaro dela vesicula y mediero el pape de la dieta mesecaio elcilo ensima yo creia otracosa qe podia ase como ante pero no nohi medicameto para come deto dr ballesta

  • jose urquiza

    16 enero, 2013 at 17:11

    dr ballesta aga uste porfabo de contetame yo le agraseri por qe uste tiene mucha esperiensia es qe yo noqeria operame por qe aminomedolia pero decia qe tenia unpolipo de 13mmm y despue de la interbesion no avia polipo loqeavia era tres piedras redoda de colo negro 1.3cm y ,, barro ,, biliar y noago masqe pensa enqe podia abesegido si interbesion y versegido co la vesicula tada li vida y ecojido uno nervio porqe ami nomedolia y noago masqedale poqe meoperado y los medico nomedisennada y llo qisiera qe uste meloespricara porfabo yo qisiera y asuconsuta pero nopuedo paga tato le boi aconta el diagnostico anatomopatologico vesicula colecistitis cronica ganglio linfatico pericistico linfadenitis reactiva ymucosa verde deslustrada pofabo espriqeme todo esto por dios gracias yo podia segi co la vesicula si o no se lo pido pofabo gracias dr ballesta

  • Beatriz Gonzalez

    17 enero, 2013 at 0:24

    Doctor me detectaron 3 piedras en la vesicula, de 9, 11 y 13 milimetros hace como 6 meses ya que senti dolor me estan programando para operacion, y si a la fecha ya no tengo dolores es necesaria la operacion.

  • Ines

    17 enero, 2013 at 2:53

    doctor, mire yo tengo una duda, le tengo unn poco de miedo a la cirugía porque leí que la mayoría de los cálculos en la vesicula se producen en el hígado, ¿es esto cierto?, mi padre se opone a la cirugía ya que a una conocida suya le extrageron la vesicula pero luego de un tiempo tuvo problemas con el higado por eso mismo que le digo que estas piedras en su mayoría se forman en el hígado. Y otra cosa más, no entiendo el ¿por qué se forman estas piedras?, yo le consulté a más de un médico pero no me dan una respuesta concreta, ¿es acaso imposible determinar la causa del problema?, porque situaciones como anemia también tienen que ver con esto según leí; no se puede determinar la causa de este problema haciendo varios estudios al paciente y así solucionar eso que hace que se formen las piedras?? ¿tiene que ver las piedras en la vesícula con el hecho de que el blanco de mis ojos se haya vuelto amarillo? este síntoma lo tengo hace como más de 2 años.

    • Dr. Carlos Ballesta López

      23 enero, 2013 at 10:04

      Las piedras en la vesícula pueden formarse por problemas en el hígado o no ( en hígado sano). Pero siempre se forman en la vesícula y la causa de que se formen es un desequilibrio entre las moléculas que componen la bilis: sales biliares, fosfolípidos y colesterol.

  • Ines

    17 enero, 2013 at 3:00

    ¿qué consecuecias puede tener la cirugía de estracción de la vesícula?. Hay varios métodos nuevos de cirugía, yo tengo acceso solo a la cirugía local es ésta segura, qué consecuencias o efectos tiene en el paciente cualquiera de estas cirugías?

  • Ana

    22 enero, 2013 at 3:16

    Hola Doctor quisiera que me orientara mi hermana esta hospitalizada tiene 7 meses de embarazo ingreso por un dolor fuerte y vomito el dia de su ingreso al hospital tiene 5 días hospitalizada le diagnosticaron litiasis biliar y un calculo le tapo el páncreas y no le andado nada de comer en estos cincos dias dicen que no la pueden operar por el bebe que se puede hacer, ella ya tiene hambre le aplican nada mas solución mixta. gracias por orientarme.

  • OSCAR SALAS

    23 enero, 2013 at 0:22

    Dr me operaron hace 4 años , y despues de dicha operacion me dan colicos 2 veces en el año con mucha bilis amarilla y acides ,cosa que no tenia antes de la operacion ,solo eran dolores esporadicos en el abdomen,despues que me operaron me dejaron un cateter por una imagen extraña en el coledoco eso me dijo el medico cirujano, debia hacer un estudio a posteriori , cuando lo quiere hacer se sale de su lugar la mangera, por lo cual no se puede efectuar, y me mandan a hacer ante la exigencia mia una colangiorresonancia dice (Buena visualizacion de la desembocadura del coledoco a nivel de la segunda porcion del duodeno-ausencia de dilatacion de las vias viliares intra hepaticas)),me manda a un gastroenterologo, PORQUE LOS VALORES ME DAN ALTO Y LUEGO SE NORMALIZAN ,y ahi estoy con medicacion omeprazol+quetran light,porque ahora me dio vomitos com mucha bilis de color marron y me asuste casi 300cm3 y me tube que interrnar por los sintomas( Y el dr me dijo que es marron porque se almacenan en algun lugar me dijo que puede ser un diverticulo duodenal y me tengo que hacer un estudio) .Mi PREGUNTA ES QUE HAGO DR ME ASUSTA QUE ESA PIEDRA PUEDA HABER QUEDADO POR AHI Y ME PUEDA OCASIONA OTRAS CONSECUENCIAS EN EL FUTURO (PANCREATITIS)y ya no aguanto esas dos colicos con bilis son muy fuerte y mas ahora que son de color marron

  • Maria Teresa Delgado yncio

    23 enero, 2013 at 0:53

    Me ulos biliares dos calculos biliares de 13 y 16 mm y tome el jugo de 100 naranjas y una botella de 200 ml de aceite de oliva en un dia y arroje algo verdoso,y me saque otra ecografia y las piedras y vesicula han aumentado de tamaño .Digame por favor si es grave k hago.Ayudeme

  • fabiola e ferretiz a

    26 enero, 2013 at 2:08

    ya he ido a parar a urgencias dos veces por el dolor de las piedras en la visicula y hace dos dias el dolor fue peor pero no me kisieron operar que porq solo faltan 10 dias para mi operacion pero el dolor sigue y nada mas me dieron paracetamol y bultisicilina cada 8 horas pero no me hacen usted que que hago bien mezclando ketorolaco con diclofenaco pravastina ibuprofeno es lo unico que me lo calma por un rato porq tambien tengo coloesterol y trigriserio altos.

  • diana medina

    26 enero, 2013 at 23:14

    hola doctor estoy con un problema en la vesícula en este momento las paredes d la vesícula esta bien solo son los calculas hay un método efectivo d extraer los cálculos sin tener q extirpar la vesícula es q no quiero extraer la vesícula si ella esta sana

  • jacqueline arias

    27 enero, 2013 at 23:36

    HOla mi consulta es la siguiente are un año mee diasnosticaron calculos pequeños pero artos en la vesicula pero quede embarazada y me la deje de tratar y ahora ase ya tres meses que nacio mi be empesee a sufrir de picason. Delos cenos a soa riba y un ardor dentro del cuerpo me a dolodo suabe el lado derecho pero poco y el dolor en la espalda que no se me quita me puede decir si estos dintomss son grsves y si tengo que preocuparme aserca de esto gracias y espero su respieste

  • Miriam Marín

    28 enero, 2013 at 21:52

    HOLA DOCTOR QUISIERA UNA SEGUNDA OPINIÓN ESTOY MUY PREOCUPADA , HACE AÑO Y MEDIO ME QUITARON LA VESÍCULA A LA SEMANA ME DIO PANCREATITIS ESTUVE MUY DELICADA HASTA QUE ME LA CONTROLARON Y ME DIERON DE ALTA DESPUÉS DE UN MES INTERNADA HOY ESTOY EMBARAZADA TENGO 2 MESES Y MEDIO , QUISIERA SABER SÍ SE ME PUEDE DESARROYAR CON EL EMBARAZO DE NUEVO LA PANCREATITIS O NO SE SÍ CON ALGÚN MOVIMIENTO DEL BB ME PUEDA VOLVER POR FAVOR LE RUEGO ME CONTESTE ESTOY MUY PREOCUPADA GRACIAS.

  • patricia

    29 enero, 2013 at 11:30

    Holame gustaria saber cuales son los sintomas cuando la vilis se revienta me siento muy mal y en el hospital no me quiere operar tengo qie esperar en la lista tengo mucho miedo que se me reviente la vesicula a causa de los calculos tengo calculos peqieños artos me puede dar los sintomas de ciando se revienta gracias desde ya por su respuesta me vaservir de mucho

  • patricia

    29 enero, 2013 at 23:50

    Los calculos a la vesicula puede afectar la lactancia materna porque tambien estoy con la boca amarga y el orina me sale amarillo. y la lengua la tengo medi blanca. Amarillenta puedo seguir dando pecho a mi bebe

  • mari carmen

    31 enero, 2013 at 15:22

    Buenas tardes: este verano me lo pase con colicos y dolores en la vesicula biliar. Despues de algunos meses el ecografo me dijo que tenia la vesicula llenita de piedras.se me acallo un tiempo y otra vez estoy con los dolores que me tienen doblada..como puedo yo agilizar mi operacion de vesicula en la SS.aqui en Sevilla.nadie me llama ni me dicen nada y yo continuo con dolores a pesar de tomar buscapina y nolotil. Seria conveniente denunciar al SAS por esta dejadez?

    Un saludo y quedo atenta a su respuesta

  • Gabriela

    4 febrero, 2013 at 2:34

    Buenos Dias Dr.

    Desde hace 3 meses sufro unos dolores terribles en el centro del estomago y espalda derecha que duran unas 4hs aprox. el dia de ayer tube que ir de urgencias al hospital porque no soportaba el dolor y como otras veces se me pasaba tomando un Te caliente esta vez no resulto.
    En el hospital me hicieron numerosos estudios y me detectaron calculos en la vesicula(5 piedras) y a la vez me dijeron que estaba embarazada de 2 o 3 semanas y que tenia los globulos blancos altos.

    el Cirujano quiere reunirse conmigo y con mi esposo el dia martes pero no me dio detalles de nada.

    en caso de operarme existe algun riezgo de perder a mi bebe? ya que los dolores son insoportables y encima los vomitos y escalofrios que tengo cuando tengo el dolor, no los soporto.

    podria usted asesorarme un poco en este tema?

    muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta López

      8 febrero, 2013 at 11:40

      Ha de operarse lo antes posible , puede que tenga infección en la vesícula biliar o como mínimo inflamada durante los dos primeros meses de embarazo, no hay problema para opearla por laparoscópia.

  • sergio david

    4 febrero, 2013 at 19:23

    Tengo la visicula inframa y me altera el corazon tengo 13 años y tengo k tener los latidos a 90 y cuando estoy trankilo lo tengo 104 es algo graves muchas gracias por contestar

      • sergio david

        17 febrero, 2013 at 20:47

        Muxas gracias pero eso lo k me dijo el medico .ke la visicula la tenia inframa y por eso me daba talicardia .me an exo ya radiografia y ecografia y analiticas pero todavia no me dieron el resultado muchas graciss doctor

  • Alondra

    5 febrero, 2013 at 1:23

    Buen día Dr.

    Bueno antes que nada quiero resaltar que estoy embarazada tengo 37 semanas
    pero ya hace 6 veces que me da un dolor como un piquete en lo que es el pulmón derecho y eso me va impidiendo a respirar bien, el dolor se va regando hacia la parte de enfrente por la costilla y me dan espasmos y eso provoca que se ponga dura mi barriga.
    El bebe se pone muy hiperactivo y me golpea mucho y hace que me duela mas… De las 6 veces que me a dado ese dolor 3 me han internado y me dijo el Dr. que es la Vesícula… Me quito muchos alimentos grasas, picantes, lácteos etc..

    Y eso me preocupa porque ando ya muy débil ya que mis energías y todo lo que como en parte se lo lleva mi bebe….
    quisiera saber que tipo de leche puedo tomar … y si en verdad es la vesícula o es otra cosa … por favor Dr. tengo 21 anios y no me quisiera operar de eso ya que se que tiene sus complicaciones.
    Espero que me pueda ayudar ya que estoy muy débil, y desesperada .

  • norma medina

    7 febrero, 2013 at 1:25

    Buenas doctor tengo una pregunta me hice un ultrasonido y me salio que tengo una piedra en la vesicula mide0.9 esa medida es grande me debo operar ya o puedo llevar una dieta y programarla para mas adelante aconsemeje doctor gracias soy de honduras

  • Mercedes García Sánchez

    10 febrero, 2013 at 14:30

    Dr. Ballesta: Sería tan amable de darme su opinión, mi marido lleva 16 días con dolores terribles que han diagnosticado como cólicos nefríticos y le han dejado con anemia. Una ecografía en Urgencias del hospital no permitía ver la ubicación del cálculo causante porque le habían realizado antes un análisis de orina. Anteayer, viernes, en un ambulatorio de zona, tras la debida ingesta de agua, ya le han observado el cálculo de unos 9 mm, ubicado en la vejiga y a punto de salir según le adelantó el radiólogo. Le han encomendado esperar y si se colapsa la orina, volver a Urgencias. ¿No deberían tratar de reducir esta piedra, si tienen medios, para que pudiera expulsarla fragmentada?

    Muchísimas gracias por su atención.

  • Mercedes García Sánchez

    10 febrero, 2013 at 14:43

    Disculpe Dr. Ballesta, he obviado añadir que nos han recomendado SLACKSTONE II ampollas (agua dialítica) para la disolución del cálculo; pero otras personas comentan que no es más que un burdo timo. Perdone por la molestia e insisto, muchísimas gracias.

  • Claudia Rdz

    12 febrero, 2013 at 20:41

    Doctor, Buenas Tardes, mi pregunta es, es cierto que si te quitan la vesicula engordas, porque no hay liquido biliar, que metaboliza las grasas? o que pasa si me la quitan, las grasas se absorben por intestino y absorben directamente arterias?– esto preocupada, no me quiero operar.. peor me dicen que tengo muchas, estoy tomando unas gotas naturista se llama YUMEL, no se si sean buenas.. pero como ya lei, que el problema no son las piedras si no la vesicula,… entonces ni hablar.. cuchillito.. pero mi duda es lo q le pregunta arriba.. gracias Doc!! 😀

  • kicks

    14 febrero, 2013 at 6:54

    Que tal, a mi me diagnosticaron también calculos en vías biliares y en la vesícula, de inmediato procedieron a “empujar” las piedras de vías biliares mediante “cpre” y posteriormente me quitaron la vesícula mediante laparoscopía, no tuve mayor complicación y no duré ni siquiera 24hrs hospitalizado ya que mi recuperación fue muy favorable, pero tiene ya 2 semanas y la ictericia prácticamente siento que sigue igual, y apenas hace 2 días el color de mis heces comenzó a ser normal (ya que era muy claro), mi duda es: en cuánto tiempo debe eliminarse la ictericia?? hay algún tratamiento para acelerar la eliminación de lo amarillo? (me puse amarillo solo 2 días antes de la cirugía) saludos!

    soy varón de 27 años

  • Anitale

    17 febrero, 2013 at 7:42

    Dr Ballesta: Me hice una ecografia abdominal (todavia no la vio ningun medico) y dio como resultado un calculo de 20 mm. Mi preguntas son: Que es lo que hace que el calculo se mueva y obstruye el conducto? Puedo esperar para operarme o tiene que ser lo antes posible? Desde ya agradezco su respuesta.

  • egar

    19 febrero, 2013 at 2:12

    Saludos Dr. Carlos, hace una semana me detectaron Colecistitis Calculosa Crónica(me podría explicar con mas detalle porfavor) y me dijeron que lo mejor era operarme por el método de laparascópica, pero usted me entenderá aún tengo 22 años y no me hago a la idea de vivir sin mi vesícula (he leído mucho y encontrado muchas Pros y Contra), me gustaría saber si se puede vivir normalemnte sin la vesícula o de por vida tengo que llevar una dieta???

    También he estado leyendo libros de como expulsar esto cálculos (como el de “Limpieza Hepática y de la Vesícula” de Andreas Moritz y de estos otros links : http://www.unmundodebrotes.com/2011/08/higado-limpieza-hepatica-profunda/ , http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/como-remover-calculos-renales.html) , que tanto de verídico tienen esos métodos.

    Pero sobre todo saber si puedo llevar una vida normal sin la vesícula, espero su respuesta que sé me ayudará mucho es mi decisión a Tomar. Muchas GRacias de antemano… SAludos

    • Dr. Carlos Ballesta López

      27 febrero, 2013 at 10:09

      Sin la vesícula se realiza una vida normal , eso si, si los alimentos son muy grasos (como por ejemplo los fritos..)pueden ser mal digeridos. Mi consejo es que se opere y deje de procuparse por este tema.

  • emiliano aragon

    20 febrero, 2013 at 2:16

    Dr. una preg. que tiempo tarda la recuperación cuando se llega a operar?

  • guadalupe castro arroyo

    23 febrero, 2013 at 19:32

    ola doctor ami hermana la acaban de operar el miercoles de la visicula de urgencia y aora se encuentra algo delicada el medico dice qe tiene una fuerte infeccion y el pancreas inflamado yo kiero saber ke tan grave y ke consecuencias puede tener de ante mano gracias

  • ana lilia

    24 febrero, 2013 at 4:47

    BUENAS NOCHES DOCTOR
    NO SE QUE HACER ME DIAGNOSTICARON HEPATITIS A, DEBO COMENTARLE QUE TENGO 42 AÑOS; PRIMERO PENSARON QUE ERA POR OBSTRUCCION (NO SABIA QUE EXISTIERA X ESO) YA QUE ENCONTRARON UNA PIEDRA DE 3 CM EN MI VESICULA POR ESO ME HICIERON UNA RESONANCIA COLANGIO…
    NO ENCONTRARON CALCULOS EN VIAS BILIARES. ESTO FUE HACE UN MES.
    MIS PREGUNTAS SON: CUANTO TIEMPO DEBO CUIDARME MÁS, ESTA SEMANA VOLVI AL TRABAJO PERO ME PIDIRON NO HACER COSAS BRUSCAS? Y REFERENTE A LA PIEDRA, SE QUE ES GRANDE NO ME HA MOLESTADO (SOLO LA PRIMERA SEMANA TUVE DOLORES AGUDOS ABAJO DE MI PECHO DERECHO PERO NO SE SI ERA X LA HEPATITIS) PERO QUE TIEMPO PUEDO ESPERAR PARA OPERARME? NO CREO QUE PASE POR NINGUN CONDUCTO YA QUE ES GRANDE AGRADEZCO ME DE RESPUESTA MIL GRACIAS

  • Jeronimo Fernandez Roca

    24 febrero, 2013 at 18:54

    Buenas tardes doctor, me gustaria me aconsejara si debo operarme de vesicula ya que en dos años he tenido dos colicos, actualmente me encuentro bien sin molestias , pero el cirujano dice de operarme y tengo algo de miedo por si mi cuerpo ya no va aser igual que antes para las comidas y demas , el diagnostico que me dieron fue colico bilial no complicado Colelitiasis multiple , espero su respuesta . Un saludo y gracias

  • manuela

    25 febrero, 2013 at 2:19

    Doctor, después de leerle, tengo claro que tengo que quitarme la vesícula, pues en una ecografía salieron piedras. No me hace gracia, pero bueno….lo tengo que hacer, ya que pensaba hacer alguna cura natural, pero veo que no es solución. Mi pregunta es: luego de la operación hay que llevar un régimen estricto? Me preocupa adonde ira a parar ese depósito de bilis que entraba en vesícula, si ya no existe adónde va a parar, la reabsorbe el intestino, esto no lo irrita?. hay mas probabilidades de tener cáncer de higado, de intestino, de colón????. siento hacerle tantas preguntas, pero nadie me las explica. Gracias Doctor

    • Dr. Carlos Ballesta López

      26 febrero, 2013 at 12:24

      Después de la operación el hígado compensa la vesícula biliar(funciona más rápido) después de las comidas. Yo no indico dietas después de la colecistectomía. Aconsejo comer de todo, pues el cuerpo se adapta a la nueva situación.

  • ahidee

    25 febrero, 2013 at 8:28

    hola doctor quisiera saber si tengo que operarme me isieron un ultrasonido y salio que tengo arena en la visicula abeses tengo ardor en el lado derecho no tengo calculos biliares

  • ELIZABETH GARZON

    26 febrero, 2013 at 1:25

    Dr. a mi mami la operaron de calculos en la vesicula hace ya un mes, pero sufre de fuertes espasmos abdominales, cuanto tiempo es normal esta situacion y porque se produce. Es grave? gracias

  • Yolaisy

    26 febrero, 2013 at 20:40

    Dortor buenas tarde k me aconsea ya me hise bario estudio.y me dijo mi dortor k tengo k operarme de la vesicula pero no tengo .ni piedra ni calculo solo dise mi dortor k no me esta funsionando bien.dortor debo de poerarme de la vesicula tengo un poco de dolor en el lado derecho.es nesesario una operasuon

  • Yolaisy

    26 febrero, 2013 at 21:14

    Dortor se me orbido desile k tanbien tengo ulsera y gastritis k me aconsea y se me inframa un poco el estomago debo de operarme

  • Blanca Martínez

    2 marzo, 2013 at 22:06

    Dr. Un cordial saludo.
    Seré breve y espero su respuesta porfavor. Tengo 15 años y hace una semana aprox, me diagnosticaron piedras en la vesícula, tras acudir a urgencias por dolores insoportables…con la dieta no he vuelto a tener síntomas. El ultrasonido mostró más de 20 piedras, la más grande de 9 mm. Me dicen que por la cantidad de piedras, es poco recomendable la cirugía laparoscópica, quiero saber si éso es verdad. Le agradezco su atención y gracias de antemano.

  • ismael

    17 marzo, 2013 at 4:45

    hola doctor de ante mano espero se encuentre bien ., tengo un dolorsito constante en el área de la vesícula hace un año que me hicieron un ultrasonido y me dijeron que la vesícula estaba perfectamente pero que tenia colitis hoy en día vuelve ese dolor siento mi estomago muy duro .,sera la colitis o la vesícula , cuando estiro los vrasos haciarriba como que siento alivio ,

  • Alex Mendoza

    20 marzo, 2013 at 9:17

    MI madre tiene 90 años de edad , le detectaron piedras en la vesicula; actualmente tiene molestias y dolores ligeros, no le apetece comer. Usa marcapaso. La evaluacion del cardiologo es que procede la operacion. Cuales son los riezgos? Aparentemente los medicos evitan hacer esta cirugia? pero no se puede dejar asi al paciente. Que hacer en estos casos? Gracias y un saludo cordial.

  • Anabella

    22 marzo, 2013 at 2:37

    Hola Doctor: a m en el año 2010, me hicieron una eco y me dijeron que tenia dos piedras, una de 2 y otra de 3mm. No me hice mas control, hasta el día de la fecha, porque tengo una puntada en el lado abdominal izquierdo, que de a rato se hace mas intenso, y lo siento en mi cintura hasta el lado derecho., que puedo llegar a tener?, ahora en la nueva ecografia, las piedras no estan, que habrá pasado con ellas. Gracias
    .

  • Alondra

    25 marzo, 2013 at 20:49

    Hola doctor !

    Soy una de las personas que le han echo preguntas ..
    ya me operaron de la vesícula fue por lapa … me ingresaron a urgencias el 16 de marzo y me dejaron en ayunas casi 4 días hasta por el puente no había doctor .. hasta el martes comí en la tarde después me operaron el 21 de marzo pero antes de eso me dejaron en ayunas 16 horas para estar lista para la operacion… me dieron de alta el siguiente día que fue el 22 de marzo y dos días me dolía mucho pero al segundo día de estar en mi casa me dio diarrea creo que ya no tengo el gas que le echan a uno por dentro para la operacion …. pero ya tengo 3 días con diarrea y primero me da un retortijón y me lastima la herida luego tengo que correr al baño… en la noche hago como 3 veces pero de día es como cada media hora o una hora … es normal eso ??? y si si cuanto dura ? el dolor es menos claro que toda vía e duele pues apenas cumplí un mes de tener a mi hijo y fue por cesaría … ya como cosas solidas y liquidas no como grasas ni cosas gaseosas ni picosas… aunque no me da mucha hambre.

    De verdad quisiera que me respondiera para saber que hacer … agradezco su atención 🙂

  • Alondra

    27 marzo, 2013 at 23:34

    Doctor sigo con diarrea es normal eso empieza como con rertortijones y tengo que correr al banio.. que hago ?

    Por favor contesteme !!!

  • maria guadalupe

    30 marzo, 2013 at 3:42

    hola gusto saludarlos me gustaria saber si me puedo embarazar yo hace algunos años para ser exactos 9 años me operaron de la besicula pero con unos estudios que me realizaron se me complico con una pancreatitis yo en ese momento le eche ganas y sali gracias adios y aora lo estoy contando pero hace un año quise intentar tener un bebe pero me dijieron que ya no podia porque tube pancreatitis que ya no podia ser mama quiero saber si se puede

  • Paty Vicencio

    4 abril, 2013 at 13:56

    Dr. Desde hace 6 meses aproximadamente tengo dolores muy fuerts en la espalda .edia hasta la cadera me he tomado radiografías y resonancia magnética con resultados nulos no me han encontrado nada incluso lo dej por la paz tomando solo analgésicos fuerts p sobrellevarlo hasta ayer q me hicieron ultrasonido renal y para sorpresa encontraron un lito en la vesícula! Mi pregunta es: puede este calculo ser el causante del dolor en la espalda? En todo caso la cirugía es en calidad de urgente?

  • jose urquiza

    7 abril, 2013 at 20:43

    dr ballesta se puede transplatar la vesicula , hes que eleido en internet la pagina siglo de torreon ,com,mx que esta en mexico durango eso puede ser me gustaria que me contestara gracias

  • jose urquiza

    7 abril, 2013 at 22:17

    dr ballesta tiene que poner usted siglo de torreon. com,mx. transplante de vesicula aver si eso es verdad por favor contesteme lealo gracias y perdon por las moletias

  • jose urquiza

    7 abril, 2013 at 22:45

    dr ballesta y si usted lo haria el transplante de vesicula si sepuede cuanto vadria

  • luz yaneth valencia

    9 abril, 2013 at 21:26

    doctor ballesta mi preunta es la siguiente, me hicieron un ultrasonido y la vesicula salio con paredes gruesas tambien me tienen que operar o quesolucion hay y porque se engruesa las paredes de la vesicula le aradezco de antemano que me responda

  • luz yaneth valencia

    10 abril, 2013 at 20:52

    doctor, me hicieron un ultrasonido y me salio las paredes de la vesicula un poco gruesas eso que significa? que me tienen que operar o que tengo calculos la ves pasada me dio un dolor muy fuerte en la boca del estomago pero el doctor pensaba que era gastritis pero me pasaba el dolor tambien en la espalda eso fue horrible seria esa la causa puede bayudarme por favor se lo agradezco

  • Maria Carmen Calvo

    11 abril, 2013 at 9:42

    Hola, buenos días. Tengo un cálculo de 5 cm en la vesícula y quería saber si se puede extraer por el método de laparoscopia o hace falta cirugía mayor.
    Gracias y un cordial saludo.

  • Diego Alvarez

    12 abril, 2013 at 16:17

    Doctor:
    Me han detectado barro biliar, y mi duda es si también es sinónimo de operación inmediata y también quería saber que consecuencias trae extirparme la vesícula ya que sin ella me imágino que toda la carga en el tratamiento de grasas se las llevara el higado , gracias por su respuesta

  • Carlos

    14 abril, 2013 at 12:50

    Dr. Buenos días, tengo 37 años he tenido últimamente dolor en el abdomen lado superior derecho estoy pasado de peso, mis heces son color verde como mucho brocoli y espinaca, durante la semana no presento náuseas ni vómito, me llega el dolor cuando como, no siempre pero algo frecuente, me despierto por la noches para hacer del baño y pierdo el sueño, soy diabético e hipertenso, sufri a veces de ansiedad mi dictor me dijo que es colitis pero leyendo en internet presiento que son problemas con la besicula ya que por la mañana después de ir al baño hay veces que sí me agacho sobre mi costado derecho siento dolor, si respiró profundo no me duele, hace poco me dio algo de fiebre y dolor en todo el cuerpo pero sólo fue por un par de horas al ingerir un analgésico todo desapareció, se que es difícil hacer un diagnóstico sin hacer algún estudio, pero podría orientarme si es necesario asistir hacerme unos estudios con un gastroenterologo o lo puede diagnosticar mi médico de cabecera? Muchas gracias!!!

  • Diana

    16 abril, 2013 at 23:13

    Buenas tardes Dr: mi nombre es Diana tengo 47 años, desde hace algún tiempo sufro de dolores cronicos, debajo del seno derecho, tipo intercostal que irradia hacia la media espalda y hacia la vejiga con dolor en el ovario derecho, pueden los calculos en la vesicula causar tanto dolor? Vivo padeciendo este malestar 10 años.
    Gracias por responderme.

  • daniela

    19 abril, 2013 at 22:09

    buenas tardes hace una sem. me detectaron 2 piedras en la vesicula ..y tengo como 1 mes haciendo zumba solo que cuando hago ciertos movimientos me da un poco de molestia..es recomendable operarse ke me recomienda..muchas gracias.

  • Sara

    26 abril, 2013 at 5:55

    Hola doctor estoy en barazada y mencontraron piedras en lavisicula cuando medan esos dolores fuertes tengo miedo k lepase al gomalo al bebe y merresetaron unas pastillas para el dolor nole pasa nada al bebe simelastomo tengo 6 meses de enbarazo esque ese dolor es muy fuerte y medisen quespere asta k tenga el bebe parasacarme las puedes.

  • Eyra

    26 abril, 2013 at 23:37

    Hola Dr. muchas gracias por la información ahora si estoy decidida a realizarme la cirugía, me doy mucha confianza gracias 😀

  • ELBA CEDEÑO

    2 mayo, 2013 at 18:44

    BUENOS DIAS DR. LE ESCRIBO PORQUE ESTOY DESESPERADA LE INFORMO LO SIGUIENTE: MI HIJA TIENE 23 AÑOS DE EDAD, NACIO CON UNA MAFORMACION CONGENITA (MAL ROTACION INSTESTINAL Y PANCREAS ANULAR), FUE OPERADA RECIEN NACIDA Y DESPUES DE LUCHAR SALIO DE LA CRISIS PRESENTA PROBLEMAS NUEVAMENTE EN EL 2012, DONDE SE LE DIAGNOSTICA COLELITISIS ES INTERVENIDA QUIRURJICAMENTE Y SE LE EXTRAE LA VISICULA Y EXPLORACION DE VIAS BILIARES, A LOS SEIS MESES DE OPERADA PRESENTA SINTIMOS NUEVAMENTE Y LE HACEN ESTUDIOS Y LE SALE UN CALCULO EN EL COLEDECO DE 2.3 CM, FUE INTERVENIDA QUIRURJICAMENTE DE NUEVO PERO NO PUDIERON EXTRAER EL CLACULO, SE LE RECOMIENDA LA CPRE EL 1 DE MAYO DE 2013, TAMBIEN FUE FALLIDA YA QUE EL RECORRIDO INTERNO DE ELLA NO ES NORMAL Y SE HACE MUY DIFICIL LLEGAR DONDE ESTA EL CALCULO, LE RECOMIENDA EL DR. UNA SEGUNDA CPRE PARA UTILIZAR OTRO APARATO PARA SI PUEDE LLEGAR DONDE ESTA EL CALCULO. NECESITO AYUDA ESTOY DESESPERADA. QUE UD ME RECOMIENDA SI HAY OTRA ALTERNATIVA SIN TENER QUE OPERAR NUEVAMENTE. DESDE EL CORREGIMIENTO DE MONAGRILLO, DISTRITO DE CHITRE, PROVINCIA DE HERRERA, RE. DE PANAMA.

  • Gaby

    15 mayo, 2013 at 19:00

    Dr . Carlos estoy embarazada de tres meses y tengo dolor en la vesicula se calma y me buelve a dar es un poco intenso me dieron tratamiento pero no me quita el dolor que puedo hacer doctor, tengo bastantes piedras. Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta López

      24 mayo, 2013 at 9:30

      Si ya ha pasado el primer trimestre ha de acudir a un cirujano para que antes de que los cambios anatómicos sean mayores se pueda realizar la intervención quirúrgica( colecistectomía por laparoscopia). Evitar tener que hacerlo cuando su estado de gestación sea mas avanzado.

  • Maria de jesus Rios

    15 mayo, 2013 at 23:18

    Hola doctor buenas tardes mire tengo intensos dolores en la boca del estomago acompañados de vomitos, ganas de ir al baño, sudores frios enfin me diagnosticaron piedras en la vesicula y me dijeron que mi vesicula esta totalmete llena de piedras y se que necesito operarme solo que se me hace algo costos la operacion me dieron el presupuesto de $25,000 y pues no esta a mi alcance quiero ver si con usted es un poco mas economico y si tiene algun centro medico en la ciudad de México gracias.

  • Lily

    16 mayo, 2013 at 21:36

    Hola Dr. Hace 4 días tuve un dolor abdominal en la parte superior, hace meses ya lo había sentido pero se iba rápido, pero recientemente duró más y se sentía hacia el lado izquierdo, se hizo más intenso y fui a urgencias donde me recetaron butilhioscina y me inyectaron para el dolor, la doctora dijo que posiblemente traía inflamado el páncreas, que no comiera grasas ni nada irritante, esa noche descansé bien y al día siguiente no hubo dolor pero a media noche volvió el dolor y estuve tratando de dormir pero no pude entonces en la madrugada fui a urgencias de nuevo y me dijo otra doctora que no era el páncreas y me inyectó para el dolor y que fuera a consulta por la mañana, así que fui en la mañana pero el doctor insistía que era gastritis o colitis, aunque entre sólo tenía el dolor, nada de acidez ni otros malestares, me recetó ranitidina, butilhioscina y metoclopramida y que volviera en 10 días, pero yo lo que necesitaba era algo que me calmara el dolor estuve todo el día con el dolor hasta que fui con otro médico y me revisó y para esta hora el dolor había agregado unos piquetes en el lado derecho me dijo que probablemente es la vesícula y me dio medicamentos para el dolor y me mandó hacer un ultrasonido para saber qué es, pude dormir bien y ahora sólo tengo los piquetes en el lado derecho, ¿pudo en un principio ser el páncreas y ahora sólo es la vesícula?

    • Dr. Carlos Ballesta López

      24 mayo, 2013 at 8:49

      Con ultrasonido se puede evaluar la vesícula biliar, páncreas y otros órganos. De ser negativo podrán realizarle otras pruebas de imagen y analíticas que ayuden al diagnóstico definitivo de su dolor.

  • Rosario

    17 mayo, 2013 at 23:18

    Hola Dr . llevo bastante tiempo teniendo dolor en la espalda . lado derecho a veces se irradia hacia el hombro , nauseas. Me hicieron una eco y me dijeron que tenia una piedra de 8mm , microlistiasis Y .tambien barro. Me dijeron que tenia que operarme pero cn la ultima eco han desaparecido las piedras pero el dolor sigue. y el medico no me a dicho nada mas Que seria lo correcto si el dolor continua?

    Saludosy gracias

      • Rosario

        27 mayo, 2013 at 13:45

        El cirujano me comento que la podia haber expulsado en la heces.. Si las piedras estan en la vía biliar principal que ocurre?Debo operarme? Gracias

  • maria

    19 mayo, 2013 at 3:21

    Dr.Carlos tengo una pregunta muy importante el miercoles k paso me dio un ardor desde la boca del estomago hasta mis pulmones y tuve k ir de emergencias al hospital y hay me dijieron k tenia una piedra en la visicula y k la unika forma era de operarme pero tengo miedo de hacerlo xq nunka estado en un quirofano kisiera saber si hay alquna otra forma de votar esa piedra k tengo o si no es necesario de operarme todavia

  • azucena

    19 mayo, 2013 at 6:16

    bendiciones doctor.le quiero perguntar,mire me hice una ecografia y me han detecteron que tengo 5 piedrita pequeñas en la vesicula, pero no me duele dice para operarme,pero hay otro problema tengo gastritis no se si es cronica o aguda tengo un poco de molestia cuando como me fasticia, sera por la vesicula o es normal.tengo un poco de temor operarme teniendo este problema con la gastritis es malo operarce es por la anastecia que pone para la operacion ,sabe a una señora la operaron de prolanso y dijeron que tenia gastritis cronica se empeoro y murio .dijame por favor es malo operarce de la vesicula teniendo gastritis.y tambien cuando lo sacan la vesicula puede comer normal .y a los cuantos meses se recuperar bien por que quiero embarazrme gracis por su atentecion ayi esta mi correo para su respuestas QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO

  • sara

    22 mayo, 2013 at 6:36

    hola! Mi abuelita le diagnostican piedras en la vesicula´, tiene 92 años el pseudo médico dijo: que ella ya habia vivido lo suficiente que la dejaramos asi y los sintomas progresan y no queremos que sufra! Existe mucho riezgo en la operacion? Y ¿La laparoscopia solo necesita anestecia raquidia?

    • Dr. Carlos Ballesta López

      31 mayo, 2013 at 9:44

      Si está con dolor ” cólicos hepáticos” por la litiasis debe operarse. La edad no es contraindicación absoluta para operarse por laparoscopia, pero su riesgo debe ser evaluado. La laparoscopia necesita de anestesia general pero no es una contraindicación para ella.

  • kimberly flores

    22 mayo, 2013 at 16:02

    Buenos dias doctor tengo litiasis vesicular, en el eco abdominal me detectaron multiples piedras quisiera saber cuales son los examenes pre operatorios correspondientes para realizar dicha operacion? Gracias de antemano

  • steyman garnica

    23 mayo, 2013 at 16:04

    soy de colombia, mi mama en este momento tiene el pancras inflamado,con calculos en la vescicula, lleva 3 dias y ya le mandaron hacer el tac, y sabemos que se obstruyo el conducto y esta inflamado el pancreas……..quisiera saber cuantos dias mas necesita para que la operen y si no es muy riesgoso tanta espera…….gracias

  • EDUARDO

    1 junio, 2013 at 15:36

    Buenos dias Dr

    una consulta por favor , el medico me indico q no tome MAGNESIO pq me afectaba la vesicula por las piedras que tengo , es asi? pq otro medico me dijo que esto no era cierto .
    gracias por su ayuda

  • sonia lozano

    2 junio, 2013 at 6:02

    Hola doctor llevo casi un año tratandome el problema abdominales por una bacteria pero en abril me hicieron un ultrasonido abdominal y fue hasta en mayo que el doctor me dio los resultados y me dijo que tengo piedras en la vesícula que necesitaba operacion pero que no iba ser hasta que me soliera fuerte pero yo me siento con ese dolorsito siempre me da como cólicos y no puedo cenar ni dormir bien porque no encierro ninguna buena posicion y siento que me ahogo quisiera saber si es posible que me operen solo por ese dolorsito que siento y las demás incomodidades gracias por su atención

  • jazmin

    2 junio, 2013 at 15:07

    Hola doctor yo tengo litiasis vesicular el medico no ha visto mis resultados hasta el viernes pero yo estoy muy nerviosa por que si se revienta no se cuales son los sintomas hoy me levante con un dolor raro en un lado de mi estomago y se me ha ido pasando quisiera saber cuales son los sintomas cuando revienta y tambien he investigado mucho y dice que despues de la operacion uno queda con muchos problemas gastricos,colon hasta problemas sexuales recomiendan no operar, por favor ayudeme gracias

  • jazmin

    2 junio, 2013 at 15:14

    NO TE OPERES A NO SER ESTRICTAMENTE NECESARIO, LA EXTIRPACION DE VESICULA LLEVA SIEMPRE A DIARREAS CRONICAS DE POR VIDA, ULCERAS GASTRICAS, COLITIS E INFLAMACIONES SEVERAS AL INTESTINO, ALTERACIONES EN EL COLESTEROL DE LA SANGRE QUE PRODUCIRAN EN DOS O TRES AÑOS DAÑOS CORONARIOS O CEREBRALES POR EXCESO DE GRASA EN EL FLUJO SANGUINEO, HEMORROIDES Y DESPUES DE ALGUNOS AÑOS MUCHAS PERSONAS SIN VESICULA SUFRIRAN DE CANCER COLO RECTAL , LA EXTIRPACION DE LA VESICULA JAMAS ES RECOMENDABLE PARA PERSONAS JOVENES O PROFILACTICAMENTE ( DE MANERA PREVENTIVA) YA QUE AFECTA DE MANERA SEVERA LA VIDA DIARIA DE LA PERSONA A TAL PUNTO QUE NO PUEDE DESEMPEÑARSE LABORAL, SEXUAL P SOCIALMENTE DE MANERA ACEPTABLE. LA EXTIRPACION DE LA VESICULA ES UNA TRAMPA MORTAL PARA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE SE OPERAN SIN NECESIDAD DESTRUYENDO SUS VIDAS. LA COMIDA Y LA DIGESTION ES UN ASPECTO MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DIARIA DE LOS INDIVIDOS ES UN ASPECTO FUNDAMENTAL.

  • celina

    5 junio, 2013 at 2:06

    hola estoy en la semana 7 de embarazo, tengo litiasis multiple en la vesicula. me dan muchos dolores. es posible que me operen? que riesgos hay en mi embarazo si me opero? y si no me opero?

  • Gaby

    8 junio, 2013 at 0:11

    Hola Dr, buenas tardes, estaba investigando sobre esta enfermedad de las piedras en la vesicula, y gracias a Dios me encontré con esta pagina. Pasa que estoy muy preocupada, fijese que tengo enferma a mi hermana de 22 años, ya le hicieron el ultrasonido y tiene piedras en la vesicula, pero aparte de eso dice el medico que ya se le salio una piedra y que la tiene cerca de un intestino, el doctor nos explico que la tienen que operar lo mas pronto posible, pero antes de la cirugía tienen que sacarle la piedra que trae afuera por medio de la endoscopía, lo malo es que vivimos en un pueblo donde no hay ningun lugar que practiquen la endoscopía y la iban a mandar a a la ciudad de Leon por parte del seguro social pero pasa que allá tampoco hay lugar y solamente sería hasta el 14 de agosto (falta muchisimo tiempo para esa fecha). Por lo que el dr. nos dijo que era mejor que le sacaran la vesicula y al mismo tiempo en la misma cirugia sacarle la otra piedra.. estoy muy angustiada Dr. usted cree que sea muy riesgosa esta operacion? de sacarle la vesicula y la piedra sin antes hacerle a endoscopía?? o que nos recomienda porfavor..! Y ahorita la programaron para el proximo viernes para realizarle la operacion pero tengo muchas dudas en mi cabeza.. estoy angustiada.. Espero lea este mensaje y me de su opinion por favor… Dios lo bendiga!!!

    • Equipo Ballesta

      9 julio, 2013 at 16:41

      Es una cirugia compleja, hay que manipular la via biliar y pocos equipos saben hacerlo por laparoscopia. O sea que creo que le ralizaran la cirugia abierta con una incisión debajo de las costillas. Lo mejor es intentar solucionar el tema lo antes posible. Espero que todo salga bien

  • maria jose

    11 junio, 2013 at 15:34

    Buen dia doctor, me han detectado hace como dos meses que tengo una piedra de 5mm en la vesícula, me dio dolor de estomago como si hubiera sido gastritis, pero despues de realizarme un ultrasonido fue q me lo detectaron, me dieron tratamiento para el dolor y me indico el medico que mientras no tenga ninguna otra molestia no hay problema, hasta entonces no he tenido ninguna molestia, pero mi duda es que yo tenia planeado un embarazo en los proximos meses pero mi ginecologo me sugiere que mejor yo me opere antes xq durante el embarazo puede ser complicado. He leido que existen metodos naturales para expulsar la piedra pero, que tan seguro puede ser? no quisiera operarme ya que ademas necesito otra cirugia de los ovarios porque tengo un quiste simple y un mioma. estoy desesperada no se que hacer.

    • Equipo Ballesta

      8 julio, 2013 at 12:08

      No tengo claro que los sintomas sean debidos a la piedra, dificil sin verte. Pero si realmente debes entrar en quirófano mejor hacerlo todo de una vez, por laparoscopia. Consulta con algun equipo especializado.

  • patricia

    11 junio, 2013 at 20:57

    me han detectado una piedra en la vesicula y llevo un año a dieta y ahora que tengo la piedra la dieta que llevaba se ha detenido me encuentro muy inchida y no pierdo peso eso es normal. no se que hacer

  • pablo

    14 junio, 2013 at 14:43

    Buenos dias Doctor
    Hace unos 20 dias hice una pancreatitis leve,me encontraron muchas piedras chiquitas en la vesícula,estoy en tratamiento alimenticio.
    Me recomiendan la laparoscopia,pero un par de operaciones salieron mal en el centro donde me la pienso hacer y estoy buscando otros lugares
    Yo soy de Uruguay, quisiera que me recomendara alguna clinica privada en Buenos Aires o Uruguay,
    Desde ya muchas gracias

    • Equipo Ballesta

      8 julio, 2013 at 12:41

      En Buenos Aires conocemos a MariCarmen Burgi, muy buena cirujana. De todas manera la primera semana de Noviembre el Dr. Ballesta estará en Paraguay, por si quiere desplazarse alli.

  • lilian sanchez

    14 junio, 2013 at 18:22

    Buen dia Dr. quisiera consultarle he estado con un dolor agudo en el lado derecho me hice un ultrasonido y me salio que se observa un calculo movil de 1.6 CM. en la observacion me anotaron ESTEATOSIS HEPATICA LEVE, Y COLELITIASIS, quisiera saber su opinion si es necesario que se me opere la vesicula, gracias por su atencion y pronta respuesta Dios le Bendiga Grandemente, por atendernos.

  • Cristina

    14 junio, 2013 at 23:21

    Hola quisiera por favor que me den una ayudita mi mama tiene que hacerse una operacion de la vesicula pero no le da el pulso para entrar a quirofano por la nestecia y cada dia esta peor quisiera saber que otras opciones ahí… Espero su respuesta gracias…

  • martha

    17 junio, 2013 at 22:30

    hola buenas tardes dr. tengo una pregunta y me gustaria si me podria orientar acerca de la piedras en la vesicula ya k le fueron detectadas a mi mama,tres piedras es encesaria operarla, los dolores le empezo hace una semana, pero no le ha dado vomito, la operacion es riesgosa, de la vesicula o k k cuidado espeical debe de tenar antes de operarse, y cuales cosas debe y no comer,
    gracias le agradeceria me ayude con mi pregunta…

  • Nicolás

    18 junio, 2013 at 13:07

    Hola!!! conozco una persona que lleva ya 7 días internado con diagnóstico de piedras en la vesícula!!! Su está actual es de color amarillo, con dificultad para ir al baño a ser necesidades, inflamado el estomago, mareos Casi al vómito. . . Y Escuché a un médico que decía que era algo serio. Grave!!! Un cañón!!! Favor dime que tan grave es? Y chance s que no sea algo grave!!!

  • alejandro flores

    18 junio, 2013 at 23:40

    Hola Dres.
    Estoy operado de la vesícula hace tres años, pero sintomas permanentes son de gastritis y colicos , he seguido un tratamiento de gastrititis ya casi por 1 año y las molestias han disminuido, pero la de coólicos y dolor en el estomago persisten el medico siempre me da tratamiento con biotonus y bismutol a así continuan las molestias, hace 1 año me hicieron endoscopia y biopsia y descartaron helicobactery pylori, a pesar de lo antes mencionado estoy con esos sintomas, que debo hacer, será necesario otra vez la endoscopia o test de aliento , el cual tambien salió negativo en dic-12. Agradeceré sus recomendaciones… Gracias

  • marco antonio

    21 junio, 2013 at 16:33

    buen dia doctor mi pregunta es a mi papa le detectaron cirrosis tiene 60 años, y tambien le isieron una endoscopia y tiene varices esofagicas nivel 1 nomas tiene una chiquita y le dijieron q con medicamento se le puede quitar, el problema esque le dijieron que tambien tiene lodo viliar y q casi no se beian piedras, pero tambien enpeso a sentir sintomas de dolor a lado derecho y ese dolor se le va asta la espalda y se inflama cada vez que come, pero con medicamento y dieta se a ido mejorando, aller lo vio un cirujano y dijo que si lo operan de la vesicula es muy riesgosa la operacion x el problema q tiene en el higado x que puede aver emorrajias despues de la operacion o tambien cuando lo esten operando aparte tambien esta anemico, mi pregunta: es si usted cre que si lo operan el riesgo es muy elevado de que muera en la operacion? o se le vengan emorrajias despues de la operacion y no sane rapido la erida? o si hay alguna operacion que no sea tan riesgosa para mi papa x el problema que tiene en su higado, de hecho aorita a andado mejor los sintomas an ido disminullendo pero el si se quiere operar x que en cualquier rato le puede volver el dolor que nos sujiere doctor, una de las cosas que no pueden determinar es la cirrosis pero x lo que an visto en el ultrasonido, en la endoscopia disen que si tiene eso y es por eso que su operacion es muy riesgosa que nos sujiere? buen dia saludos!!!!

  • paula

    22 junio, 2013 at 22:13

    tengo 17 años hace 3 meses me dio un dolor abdominal muy fuerte de casi media hora después de un mes me volvió a dar pero con mas intensidad que tuve que ir de urgencias me hicieron un eco y me salieron unas piedras en la vesícula, me mandaron con un especialista y el me dijo que por mi problema del corazón era muy arriesgado una cirugía de los cálculos el me recomendó primero el cateterismo y después si los cálculos me dijo que no comiera grasas y si volvía a presentar un dolor fuerte que no aguantara me fuera de urgencias, el dolor sigue y cada vez mas frecuente y doloroso pero me da miedo operarme antes de el cateterismo. que puedo hacer en este caso.
    GRACIAS por su atencion

  • elizabeth cecilia teran ramos

    5 julio, 2013 at 5:59

    doctor carlos Ballesta.muy buenas noches mi pregunta es, tengo calculos biliares …presento 2 hernias una umbilical y la otra epigastrica y voy hacer operada…corro algun riesgo soy hipertensa….uso inhalador fluamar de 250….me dicen q van usar CORTOCOIDE….para mi operacion x q presento problemas de falta de oxigeno de pulmon derecho le agraderia bastante tener su respuesta y quedarme tranquila gracias..

  • leslie

    6 julio, 2013 at 18:53

    Hola doctor, tengo 17 años, el 1ro de julio(lunes) senti un dolor horrible en la boca del estomago, pero se me paso, luego el martes me empezo a doler horrible, me llevaron de emergencia al hospital, me pusieron calmante y nada, nada me calmaba, luego me hicieron ecografia y resulta que tengo piedras en la vesicula, el doctor dice que me tengo que operar, pero yo digo no sera un poco riesgoso, esque estoy con sobrepeso, y tengo miedo, mi papa antes tuvo este problema y dice que tomando hierbas medicinales se le paso, hace 10 años que ya no le duele, mi tia tambien me dice lo mismo que no me opere, que solo tome recetas caseras y todo eso, doctor tengo mucho miedo, ahorita estoy con calmante, y nose si operarme, le juro que el dolor es horrible, no aguanto, el dcotor me dijo que el dolor es porque esta inflamado, por eso esque duele asi, tambien me dijo que la operacion seria por laparoscopia, nose que me dice ud, hago caso a mi familia o dejo que me operen, esque dicen que mi estomago va quedar feo, con cicatrices y que tambien, luego de la operacion varias personas han quedado con diarrea de por vida, es cierto?

  • isabel maria prado torres

    10 julio, 2013 at 19:14

    hola doctor, a mi me detectaron 3 calculos en la vesicula de 1.9 hasta 2.4, hace tres años me tome varios frascos con chancapiedra, evito comer grasas y alcohol y desde ese tiempo gracias a mi Dios no me ha vuelto a dar mas dolor. mi fe es tan grande que siento que mi padre celestial me hizo ese milagro , porque para el nada es imposible!!!, asi amigos que cualquier enfermedad en manos de Dios es curable, porque el es el que todo lo puede. y yo tengo mucha fe!!! que esos dolores no volveran jamas!!.

  • Maritza

    16 julio, 2013 at 19:44

    Hola doctor espero este usted bien mi pregunta es doctor ami hace cinco días me han dicho Ke tengo piedras en la vesícula pero no me han dicho ni cuantas ni de Ke grande solo me dicen Ke ahí unas imagenes y Ke pueden ser piedras cree usted Ke yo debo pedir otra ecografia antes de operarme? Y la otra pregunta me dicen Ke tome algunas cosas para quitarles de pueden quitar o solo es con operación muchas gracias por su tiempo

  • kelly ocampo

    28 julio, 2013 at 21:42

    Hola Dr. hace ocho días fui al doctor y me mandaron hace un ultrasonido hepatobiliar
    me podría orientar a entender mi ultrasonido en la vesicula biliar me dice periforme con paredes de 2.5 de espesor si dobles contornos, contenido homogéneo anecoico Mide 48.8 mm de longitud, 17.8 mm antero posteriormente me puede ayudar ha saber que significa esto?? gracias

  • jorge luis ardaya

    29 julio, 2013 at 15:20

    Doctor Buenos dias yo soy procedente de santa cruz de la sierra bolivia investigando sobre piedras en la vesicula encontre esta pagina y mi consulta seria la siguiente a mi ya me han operado 2 veces de calculos en el riñon izquierdo (Operacion mediante sonda por la uretra) yo quisiera saber por que despues de un año que me opere nuevamente se formo otra piedra? hay algun tratamiento o dieta para evitar que se formen las piedras de forma permanente? o si o si se me van volver a formar por mas que haga dieta?

    GRACIAS A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA INMEDIATA ME DESPIDO.

  • martha montoya moya

    29 julio, 2013 at 16:39

    dr, muy buenas tardes, mi madre sufre de vesicula tiene piedras en el estomago y pasa todos los dias con el dolor ya ni duerme mi pregunta es la siguiente puede ella operarse ya que tiene 82 años y es hipertensa,tiene problemas con el corazon tambien, que me recomienda ud, por favor ayudeme.espero su respuesta ,cuidese.

  • Kathy

    29 julio, 2013 at 19:15

    Buneas Tardes: Junto con saludar mi consulta recae en saber, que diagnosticado los calculos en vesicua, cuanto es un tiempo considerado razonable para operarse? porque soy una persona joven que no tiene prioridad en el hospital por lo que tendria que esperar al menos varios a;os para poder hacerlo y por el sistema privado es carisimo, por tanto el tiempo de juntar el dinero no es corto.

    Espero su pronta respuesta … y desde ya gracias.

    Katherine.

  • Francisco l.

    29 julio, 2013 at 19:31

    Buenas tardes doctor. me operaron de besicula hace 20dias y por ahora me encuentro muy bien,dentro de los cuidados con la comida,mi pregunta: puedo tomar leche desnatada y zumo de tomate o en ensalada jamon,etc. GRACIAS DE ANTEMANO.

  • MICHELLE RUBIO

    6 agosto, 2013 at 0:35

    BUENAS TARDES DOCTOR!!!
    HACE UNOS MESES ME DIAGNOSTICARON CON CALCULOS BILIARES GRANDES, PEQUEÑOS Y LODO. DESDE ENTONCES E TENIDO DOLOR NO TAN FUERTE PERO SI CONSTANTE, ME E MANTENIDO MAL DEL ESTOMAGO Y CON GAS EN EL. MI ESPOSO QUIERE QUE HAGA DIETA PARA NO OPERARME, PERO VARIOS MEDICOS ME DICEN QUE DEBO OPERARME. QUE HAGO ? ESPERO A QUE ME DE UN DOLOR MUY FUERTE O ACUDO AL HOSPITAL PARA EVITARLO. DE IGUAL MODO ME MOLESTA HASTA LA FORMA DE DORMI Y DE SENTARME O INCLUSO CUANDO ME PRESIONO CON LOS DEDOS.
    GRACIAS POR SU ATENCION
    ESPERO SU RESPUESTA
    MICHELLE

  • sebastian

    6 agosto, 2013 at 22:43

    buenas tardes,
    me detectaron piedras en la vesicula las cuales son varias de tamaño 4 a 6mm mas o menos, eso es lo q arrojo la ecografia, hoy hace 2 semanas de esto y no tengo dolores al menos hace una semana la primer semana si, mi consulta es : se puede hacer deporte? o el movimiento brusco puede llegar a afectar ??
    desde ya muchas gracias!
    a la espera de una rta
    slds
    sebastian montenegro

  • daiana ovelar

    8 agosto, 2013 at 3:48

    hola doctor soy daiana ovelar le quiero preguntar donde puedo ir a que hospital no aguanto mas el dolor de vesicula es lo mas feo que ahyy yo me hago tratar en el hospital alejandro posadas pero tengo que esperar de 6 a 8 meses para que me operen por que lo estan renovando al quirofano pero le soy cinsera no aguanto mas voy cada rato al hospital me dejan horass internada con remedios y ya esta necesito operarme donde puedo ir ayudeme por favor tengo 2 hijos de 2 año y uno de un mes y no puedo estar asi no doy mas contesteme por favor a mi msn muchas gracias !!!

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      8 agosto, 2013 at 9:14

      Hola, me sabe mal tu situación. La verdad es que no se dónde cae el Hospital que me citas. Nosotros estamos en Barcelona, si quieres información llamanos sin compromiso al 933933174.
      Deberías operarte lo antes que puedas, para evitar las posibles complicaciones.

  • stella

    8 agosto, 2013 at 20:16

    Hola :
    Mi consulta es porque hace algunos meses empeze a hacerme estudios porque estaba mal del higado esos estudios a medida que fue pasando el tiempo dieron bien , pero en una eco hace 2 dias me salio que tengo una pequeña piedra en la vesicula , hay otra alternativa que no sea la operacion, no tengo dolor adbdominal,no tengo vominos , ningun sintoma. Muchas Gracias

  • Irving

    10 agosto, 2013 at 6:40

    Buen día Dr. Mi pregunta es la siguiente. Mi esposa tiene una piedra de 2 cm, pero esta embarazada tiene aproximadamente 2 meses de embarazo, se puede operar ahora sin afectar al bebe. Que me sugiere Dr. .?

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      12 agosto, 2013 at 19:23

      Irving, si tu esposa esta sin ningún síntoma , podría esperar terminar el embrazo para realizar la cirugía,(colecistectomia por laparoscopia ), si por el contrario ha tenido cólicos biliares ( dolor), lo mejor sería tan solo esperar que termine el primer trimestre del embrazo para realizar ya la cirugía, antes que avance al ultimo trimestre que el procedimiento tampoco seria recomendado. Esto lo debe coordinar el ginecólogo que la lleva con cirugía para que se haga en el momento ideoneo.

  • Irving

    10 agosto, 2013 at 6:43

    Buen día Dr. Mi pregunta es la siguiente. Mi esposa tiene una piedra de 2 cm, pero esta embarazada tiene aproximadamente 2 meses de embarazo, se puede operar ahora sin afectar al bebe. Que me sugiere Dr. .?
    Le agradeceré su pronta respuesta .. Gracias!!

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      14 agosto, 2013 at 16:13

      Irving,
      La respuesta es que debes esperar pasar terminar el primer trimestre para realizar la intervención así garantizar que no tenga ninguna repercusión en el bebe. La intervención deberá ser antes del ultimo trimestres pues con el embrazo
      muy avanzado seria complejo y mas riesgos. El procedimiento debe ser la colecistectomia por laparoscopia

  • Juan Antonio Velasco Lamas

    12 agosto, 2013 at 14:36

    Buen día Dr. Ballesta,

    Me queda muy claro que la cirujía es la única solución cuando se detectan cálculos biliares, el cual también es mi caso. Mi pregunta es: ¿Cuales son las consecuencias de ya no tener vesícula? ¿Existen posibles problemas estomacales futuroh? ¿Se puede comer de la misma forma que se comía? Tengo 29 años y temo mucho cambiar mis hábitos alimenticios de por vida, sobretodo porque aquí en México la comida es exquisita, y muy rica en grasas.

    De antemano gracias por su respuesta.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      14 agosto, 2013 at 15:57

      Juan Antonio , tu preocupación es normal . la mayor parte de los pacientes que se les realiza la colecistectomia
      solamente deben llevar una dieta baja en grasa los primeros días del post operatorio, luego podrán llevar una dieta normal sin ningún problemas. Es verdad que en algunos pacientes presentan trastornos con los alimentos
      ricos en grasa, y diarreas. No obstante si tienes piedras sin síntoma alguno , es decir no tienes cólicos biliares
      podrás tener una conducta conservadora y no operarte de momento , pero si has tenido cólicos biliares (dolor)
      no lo dudes, deberás operarte

  • maria elena antayhua

    12 agosto, 2013 at 23:23

    buenas tardes doctor
    mi pregunta es que el 1 de julio me detectaron que tengo litisis vesicular presento 5 imagenes, ese dia me dieron colicos y tambien vomitos . hasta ese momento no sabia que estaba embarazada ,y mi ginecologa me a dicho tengo 9 semanas de embarazo y no se que hacer ,hasta ahora no tengo colicos ni dolor ,porque estoy comiendo sano y nada de grasas usted que me recomienda que haga me tendria que operar ya o debo esperar,y operarme despues del parto
    espero su respuesta gracias de antemano doctor.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      14 agosto, 2013 at 12:10

      Maria Elena, si has tenido episodios de cólicos biliares, tu riesgo de tener nuevos cólicos o una complicación de la litiasis no es bajo, por lo que es recomendable luego de pasado el primer trimestre del embrazo , crees con tu ginecólogo y cirujano las condiciones para que se te realice la colecistectomia, por supuesto por via laparoscopia.
      Evitando llegar con este problema al ultimo trimestre del embrazo.

  • Rafael Chirinos

    13 agosto, 2013 at 1:11

    Estimado doctor.

    Gracias por este espacio y por la respuesta a mi consulta.

    Tengo una novia que le detectaron piedras en la vesícula , ella piensa operarse con el método de la LAPARASCOPIA. Pero al realizarse su análisis de sangre le resulto 9.7 de hemoglobina.

    Mi consulta es si ella puede operarse con una hemoglobina bajo?

    Gracias.
    Rafael.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      14 agosto, 2013 at 12:14

      Rafael , lo recomendable es que tu novia tenga una hemoglobina
      adecuada para operarse , generalmente mínimo de 10 gramo, por su puesto esto
      consensuado con el anestesiologo y cirujano según los protocolos del lugar que lo realicen.

  • GABY LOPEZ

    16 agosto, 2013 at 0:18

    Hola lindo día Doctor!!!
    Hace dos meses me dio un dolor muy fuerte en la boca del estomago en el mero centro como si me hubieran pegado fuertemente e incrementaba cada vez mas (sin vomito ni diarrea) y me llevaron a urgencias a Pemex me dijeron que era una gastroenteritis, me hicieron estudios de sangre y radiografías y me dijeron que mi cuadro torácico estaba normal que solo ya no tenía que comer irritantes. Después de dos meses me dio el mismo dolor (igual sin vomito ni diarrea) pero me duro mucho más tiempo y hasta la espalda me dolía y aunque me inyectaron medicamento tardo en quitarse el dolor, me internaron por cuatro días me pusieron una sonda de la nariz a la boca del estomago para drenarme el aire y lo que tuviera y no salió nada todo limpio, me hicieron una endoscopia y todo salió normal (nada de ulceras), me realizaron una resonancia y solo me encontraron el páncreas un poco inflamado y por ultimo un ultrasonido en donde salieron varios litos en la vesícula, peeero me comentaron que ninguno de esas era la causa del el dolor que me daba. Al segundo día de internamiento intente tomar agua y te y como a la media hora de haber tomado me volvió a dar el dolor, me tuvieron otro día sin alimentos y con analgésicos y volví a intentar comer y ya lo tolere, ahorita tengo 2 semanas que me dieron de alta y estable (diagnosticándome una gastropatía), volví a ir a consulta de seguimiento apenas hace dos días y me volvieron a realizar un ultrasonido detectándome lo que ya habían visto, las piedras en la vesícula y ya el páncreas esta normal y me dijeron que me tenían que quitar la vesícula, mi inquietud es que por todo lo que me ha pasado no me han dado un diagnostico firme ya que primero que era gastroenteritis, luego que las piedras y la inflamación del páncreas no eran la causa y al final que siempre si, y me da miedo que me quiten la vesícula y que resulte que no era eso y me vuelva a dar nuevamente el dolor o sea más grave!!!

    Disculpe esta historia tan larga y en verdad le agradezco muchísimo de su atención, porque de verdad necesito que me orienten ya que también me habían comentado del lavado para quitar las piedras de la vesícula pero leyendo sus comentarios también me da miedo que me de una pancreatitis!!! Muchísimas gracias por su tiempo y atención!!

      • gaby lopez

        19 agosto, 2013 at 18:45

        Muchísimas gracias por su respuesta, lamentablemente no puedo visitarlo en España, pero tal vez si tuviera algún contacto en la Cd. de México, le agradecería muchísimo!!!

  • ALBERTO MONTIEL

    19 agosto, 2013 at 4:04

    desde paraguay los saludo hace 8 meces estoy con este problemas tengo bastantes piedritas en la vesicula al principio no podia comer nada de frituras o ricas en aceite me hice 5 limpiezas de la vesicula con aceite de oliva ,limon sal inglesa apartir de ay me senti mucho mejor y actualmente como de todo hasta la costillita de cerdo y ya no siento el dolor despues de largo rato de las comidas pero eso si ahora deje de hacerlos y tengo colicos muy fuertes insoportables y me ataca cada 4 meses aproximadamente , el ultimo que tube ni con 3 analgesicos que me inyectaron no se me paso el dolor , despues de colocarme atravez de suero me calmo un poco y al salir de alta me dieron un medicamento para el dolor lo cual apenas 2 horas me calmaba luego me compre un medicamento llamado donjenal 20 y con eso me pasaba hasta 6 horas y estoy programando la cirugia ya tengo todos los estudios quisiera saber por que los ultimos dolores tan fuertes

  • milena ramirez

    22 agosto, 2013 at 0:08

    hola doctor buenas tardes:
    quisiera hacerle una consulta hace 2 meses vengo sintiendo un dolor fuerte en la boca del estomago y cada vez se me agudiza mas primero me dijeron k era una gastritis y me mandaron esomeprazol y milanta y de nada me sirven sigo con el dolor me hicieron una ecografia de abdomen y me salio un calculo me hicieron endoscopia y biopsia y me salio una gastritis cronica no atrofica y sin la bacteria pero me dicen k me debo operar cree usted k si deberia?
    y ya me kiero operar y me dicen k la cirujia se me demora 2 meses pero no aguanto este dolor k me aconceja?
    doctor en lo k me pueda ayudar mil gracias

  • milena ramirez

    22 agosto, 2013 at 0:10

    puede ser peligroso esperar 2 meses mas igual me duele demasiado y el dolor es muy constante

  • Rafa Gil

    31 agosto, 2013 at 22:23

    Es lo mismo lodo biliar que una piedra en la vesicula ?? con el lodo biliar hay que operar ?? muy amable.gracias.

  • ana gomez

    2 septiembre, 2013 at 1:13

    Hola doctor yo vivo en san diego california y ya me he ido a tres diferentes hospitales y en los tres me dicen lo mismo ke tengo 4 piedras en la besicula y ke no me pueden operar porque no tengo infeccion que de cierto tiene eso ..ademas me refieren con un cirujano pero no me quieren atender porque no tengo aseguranza ..yo solo quiero saber si no es grave ke me de infeccion ???.. ademas ya tengo mas de mes y medio ke este dolor me da todos los dias y tengo que estar tomando medicamento para el dolor ..que me recomienda hacer??

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      2 septiembre, 2013 at 15:36

      Tienes cólicos hepáticos, eso se trata con analgésicos. Pero el tratamiento definitivo se realiza extirpando la vesícula, y esto no se realiza de urgencias a menos que no esté infectada. Debes acudir a un cirujano para quitarla, porque si se infecta la cirugía se complica.

  • Lucía

    3 septiembre, 2013 at 22:20

    Buenas,

    A un familiar le extirparon la vesícula hace más de una semana y todavía no le han dado el alta. Dicen que cuando ingresó tenía los ojos amarillos, le hicieron pruebas y tenía una piedra en una vía biliar de manera que tuvieron que llamar a otro equipo de cirujanos diferente para que le quitaran esa piedra antes de extirpar.
    Dicen que no le dan en alta porque están esperando para hacerle una ecografía por si quedara alguna piedra en la vía biliar y los ojos siguen un poco amarillos aunque mucho menos que antes.

    Mi duda es, si quedaran piedras ¿tendrían que volver a operar? y ¿es muy arriesgada esa operación?

    Muchas gracias por su atención.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      4 septiembre, 2013 at 11:11

      Debería explicarme que cirugía la realizaron, lleva algún drenaje? Si no es así, y tuviera una piedra lo que deberían realizarle es una CPRE, es endoscopia digestiva a través de la cual se accede a la salida de la bilis y se extraen los cálculos que queden.

      • Lucía

        4 septiembre, 2013 at 13:38

        Le hicieron una extirpación laparoscópica, pero no tengo mucha información porque supimos que le habían operado varios días después y los médicos ya no nos han dicho gran cosa.
        Llevaba un drenaje que le han quitado hoy mismo.

  • Flavio

    4 septiembre, 2013 at 19:20

    Hola Dr, le saludo desde guatemala, pues mi pregunta es algo complicada viendo mi historial medico, pues sufro de diabetes tipo 2, pero ese no es el problema, el mismo es que hace 17 años me operararon de la vesicula, fue una cirugia abierta y a mi madre le dijeron que me havian quitado la vesicula, pero ahora volvi a tener dolores y mis manos y pies se empezaron a poner amarillos, acudi al medico el cual penso que padecia del higado graso y mando un ultrasonido, y el resultado fue que no me extirparon la vesicula, la tengo todavia y me esta dando problemas ya que aparecen calculos en ella, y uno de ellos es de 1.6cm, mi pregunta principal es si me pueden hacer la cirugia por laparoscopia o tiene que ser abierta, ya que por mi trabajo no puedo ausentarme mucho y el medico tambien teme por mi salud ya segun he podido leer ya no se puede efectuar la cirugia por via laparoscopica por tener una abierta previa, que me recomienda ya que temo por mi vida.

  • juana fuentes

    9 septiembre, 2013 at 17:20

    hola doctor x q el doctor envio a mi esposo al el banco de sangre x q le dio hepatitis b hace 12 años y el dice no lo puede operar de calculo en la vesicula que primero tiene q hacerse como una quimoterapia, osea q no lo puede operar de esos calculos y le estan dando dolor fuerte tanto q no come nada

  • Martha Buendia

    12 septiembre, 2013 at 21:35

    Dr. si ya me hicieron un ultrasonido todo esta bien, pero sigo con un dolor en el lado derecho que podra ser?. gracias

  • Juan Carlos Rivera Perea

    24 septiembre, 2013 at 4:41

    Doctor buen día, he tenido desde dos meses atrás molestia en el abdomen y constantemente se me inflama el intestino, para descartar alguna enfermedad grave me hice los estudios de ultrasonido completo de abdomen y me comento la persona que me hizo el estudio que tengo como 8 ó 10 piedras en la vesícula, el comentario en el reporte dice lo siguiente: ” la vesícula biliar muestra multiples imágenes, ecogenicas con sombra sonica posterior colecistoliasis múltiple”, ademas del colon irritable, el radiologo me comento que era necesario la cirugía, porque son un peligro latente, ¿considera usted que si debo operarme?
    Le agradeceré sus comentarios al respecto.

    Muchas Gracias
    JCarlos Rivera P.

  • Soledad

    25 septiembre, 2013 at 11:51

    Hola Dr. Me detectaron piedras hace casi ya dos meses,anteriormente los dolores eran espaciados pero últimamente me dan todos los dias,en este momento hace dos días q estoy con los dolores y ya no aguantó más,lloro del dolor y me preocupa xq en los momentos q estoy así el dolor es acompañado x un color fuerte en la orina, usted me podría decir a q se bede y si es urgente q me opere o q puedo hacer para calmar este dolor tan intenso. Desde ya muchísimas gracias por su espacio.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      26 septiembre, 2013 at 17:29

      Hola! si los dolores son atribuibles a las piedras es importante que te operes cuanto antes. Las complicaciones de tener piedras y no operarse pueden a llegar a ser graves. Lo importante es que si ahora tienes intenso dolor en el costado derecho que no calma tienes que asistir al médico.

  • Thaisbel Lopez

    29 septiembre, 2013 at 19:29

    Muy Buenas Tardes Dr. Saludos desde Venezuela..

    Le escribo xq hace 3 años le detectaron cálculos en la vesícula a mi papa (59 años) quien en ese momento presentaba fuertes cólicos pero se hizo imposible operarlo ya que le detectaron que es cardiopata y lo sacaron de quirofano pues los médicos indican que posiblemente no aguante ninguna operación.- En vista de esta situación se ha mantenido con dietas y cuidándose para prevenir el dolor, pero actualmente esta sintiendo molestias y tenemos temor de q empeore la situación!! No sabemos que hacer? Que nos puede sugerir..

    Agradezco sus comentarios

  • Vinu

    4 octubre, 2013 at 10:25

    Dr. Ballesta:
    Por control habitual de hernia de Hiato, en la ecografía abdominal me diagnostican: Contenido liquido y paredes finas con pequeños pólipos parietales inferiores a 7mm y múltiples litiasis de entre 5 y 8 mm móviles con cambios de posición del paciente. No existen signos ecograáicos de colecistitis ni dilatación de vías biliares (colédoco inf a 4mm). El resto de órganos observados, todo normal.
    Me encuentro perfectamente sin dolor ni otros síntomas, pero me indican que debo operarme.
    Si es así y me opero, me preocupa mucho la calidad de vida posterior a la operación, he oido de diarreas, estreñimiento, irritación del Colon, dieta, etc. Vamos que no es como si te quitan el apéndice. ¿Y si no me opero?
    Un cordial saludo

  • Luis Rodriguez

    5 octubre, 2013 at 6:59

    Saludos, dure un día orinando sangre , fue al urologo , me indico unos análisis , entre los que estaban una sonografia abdominal ( Ecografia) , y en los resultados dice tengo presencia de 9mmm , tiene tres m sera milímetro o una dimensión menor, favor aclararme. Solo me duele el testículo izquierdo y lo tengo inflamado….Gracias espero su respuesta…..

  • Luis Rodriguez

    6 octubre, 2013 at 5:16

    litos 9, 7 , 8 mmmm , corrigiendo lo anterior…No entiendo por que tengo el testiculo tan hinchado y llevo dos dias de medicado!!!!!….

  • Valeria

    6 octubre, 2013 at 5:50

    Buenas noches doctor encontre este blog gracias a dios y lo he leido todos los comentarios por dos horas soy una mujer con tres meses de embarazo y con lodo en la vesicula leve estoy sumamente preocupada ya que mi ginecologo dice q mejor operar . Mi preguntas son me pondran anestecia total o parcial dos cuales son las concecuencias a futuro e leido varios testimonios de diarreas severas gastritis, problemas en el colon ya que no hay vesicula la billis va directo al intestino y por coniguiente al estomago. Le realizo estas preguntas por que no he consultado a ningun cirujano mas . Que Dios toque su corazon para una respuesta sincera por que ya he sufrido muchos dolores en mi vida y muchas complicaciones de salud y no quiziera padecer mas . Bendiciones .

    • Valeria

      6 octubre, 2013 at 5:53

      Soy la señora del comentario anterior escribi mal la direccion de correo pero ya la modifique. Bendiciones.

        • Valeria

          7 octubre, 2013 at 16:10

          Dios le bendiga grandemente a usted y su familia , como fuera este mundo de diferente si existieren personas como usted. Exitos doctor.

  • geraldine figueroa

    9 octubre, 2013 at 17:32

    hola buenos dias, mi consulta es porque me han detectado calculos de 16 mm en mi vesicula y deseo saber si es necesario operacion o habra algun tratamiento alternativo.

    gracias.

  • jose frencisco esquivel rodriguez

    9 octubre, 2013 at 23:50

    disculpe yo sufro de cálculos en los riñones es posible des hacerlos con la litotricia espero y me pueda orientar saludos
    ATTE: Francisco

  • Daniel Alberto Navarro

    10 octubre, 2013 at 19:14

    Buen día

    Me han diagnosticado un cálculo en la vesícula de 15 mm. Mi consulta es la siguiente: efectivamente me van a operar, en un par de semanas. Estoy realizando una dieta baja en grasas. Sin embargo, una vez por semana tengo por gusto y costumbre beber cerveza en cierta cantidad, ¿es posible que esta bebida me cause cólicos? Un saludo, espero me conteste la consulta. Gracias.

  • Pamela Tapia Neyra

    15 octubre, 2013 at 20:42

    buenas tardes doctor tengo 24 años hace algunas semanas me detectaron un calculo en la vesicula de 2 cm la verdad que tengo miedo a la operacion , me recetaron un calmante por si aparece el dolor y no se que hacer ,que me aconseja doctor.

  • Daniel Alberto Navarro

    18 octubre, 2013 at 18:58

    Buen día , una nueva consulta por favor:

    Finalmente me han dado fecha para la colecistectomía el 31/12/2013; Mi duda es la siguiente: soy aficionado a la cerveza y me gustaría saber después de cuántas semanas de la cirugía podré beber como lo hacía anteriormente. Me alimento sin frituras, ni grasas y pocas carnes ¿cuánto tiempo tendré que esperar antes de volver a comer normalmente? Gracias y disculpen las molestias.

  • yimmy

    19 octubre, 2013 at 3:55

    Buen dia.

    A mi padre le detectaron calculo en la vesícula, pero esta mal del corazón es riesgoso operarse ?

  • jean carlos

    22 octubre, 2013 at 4:39

    doctor me llamo jean ps fui operado de vesicula y otra ves tengo los mismos cólicos pero no son fuerte son molestos pero no me duelen tanto que puedo hacer??

  • Daniel Alberto Navarro

    24 octubre, 2013 at 22:28

    Buenos días:

    A los 30 años me diagnosticaron una hernia hiatal leve, hasta hoy día que ha pasado a moderada según endoscopía, le consulto: ¿qué pronóstico tiene la hernia hiatal? ¿es riesgo de cáncer esofágico, en qué porcentaje de pacientes? El reflujo es muy molesto y en unos días me operan de vesícula. Supongo que luego de la cirugía mi médico me dará tratamiento para la hernia, ¿qué puedo esperar del tratamiento? ¿es c urable el reflujo y la hernia? Muchas gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      25 octubre, 2013 at 11:27

      Hola Daniel , si tienes una hernia de hiato , con una enfermedad por reflujo gastroesofagico y 30 año,
      lo recomendable sin dudas es confirmar diagnostico con endoscopia y PH metria de 24 horas antes de operación de vesícula, si esta es positiva de reflujo ácido o alcalino lo mas indicado es realizarte en el mismo acto quirúrgico de la colecistectomia, la corrección de la hernia y realizar un procedimiento antireflujo, todo por laparoscopia.
      Un Saludo

  • anibal

    27 octubre, 2013 at 20:47

    buenas tardes doctor, yome opere hace 10 meses de la vesicula, pero sigo con una dieta extricta porque me dijeron que puedo llegar a tener problemas en el higado o pancrias, gracais de antemano por su aporte doctor porque usted tiene mucha experiencia

  • Aurora Quinteros

    28 octubre, 2013 at 17:51

    Dr, me hice hacer una ecografia, me dijeron que tengo una piedita de 9mm en mi vesicula, peo lo que me duele es en el lado isquierdo de mi torax y abdomen,, por que cre ques es?
    gracias

  • javier

    27 diciembre, 2013 at 12:59

    Buenos dias doctor me gustaria un consejo mi mujer esta embarazada de 12 semanas en el año 2011 le estirparon la besicula por piedras que le toco el pancreas ahora le han detectado piedras en el conducto biliar y nos dicen que en el hospital reina sofia de cordoba le hacen una prueba para quitarsela pero que es mala para el bebe por tener contraste que me aconseja

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      21 enero, 2014 at 11:18

      Javier, lo recomendado es que se extraigan las piedras del conducto biliar, pues las complicaciones de su presencia pueden ser graves, el momento hay que valorar según los síntomas que tienes, las pruebas de laboratorio y tu edad o tiempo gestacional, , mientras mas tiempo de embrazo menos riesgos para tu bebe, es bueno que antes valores y detallen en estrecha coordinación , el medico que te lleva , el que realizará el procedimiento de extracción de las piedra y el radiologo , para precisar la dosis posible de radiación necesaria para el prueba y ver cuanto se puede reducir etc. Con toda esa información entonces tomar la decisión del mejor momento. Deseando todo vaya bien.

  • Paula

    30 diciembre, 2013 at 18:45

    Doctor mi amiga tiene problemas a la vesicula, en la eco le salio que media 1.8 el calculo, ella tiene 22 años y ademas sufre de sobrepeso, y sus dolores no se detienen, los doctores le dijeron que todavia no era momento para operarla. Que recomienda que haga en este caso?

  • fernanda

    6 enero, 2014 at 20:18

    hola dr, hace 3 dias me diagnosticaron una piedra de 4 cmm en la vesicula, se q hay q operar pero el problema es q tengo una bebe de un mes q nacio por cesarea, y tengo miedo de q se me corte la leche con la anestesia de la operacion… hay alguna otra alternativa? muchas gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      10 enero, 2014 at 14:21

      Fernanda, el tratamiento indicado es la operación por laparoscopia, pero no tiene que ser una intervención de urgencias
      puedes esperar unos meses si no te esta originando grandes problemas y realizar la intervención cuando termines la lactancia de tu bebe.

  • marcelo

    14 enero, 2014 at 17:35

    consulta: mi esposa sera donante vivo de riñon de su hermano todos los examenes salieron bien pero encontraron un calculo de18 mm en la vesicula jamas se ha sentido mal
    nunca a tenido problemas de salud debe operarse antes de ser donante o despues? se me olvidaba 100% compatibles

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      21 enero, 2014 at 11:39

      Marcelo, si la donación prevista sera en breve, es posible ver con el cirujano que realizara la extracción del riñon, si se puede realizar en el mismo acto quirúrgico de la colecistectomia, si eso demora y ella esta con mucho síntomas , realizarse la colecistectomia por laparoscopia ,

  • homero zavala

    15 enero, 2014 at 20:32

    a mi me hicieron la cirugia e la vescicula hace tres años aprox y actualmente siento un dolor parecido al de esa vez….que puede ser….o me tendran que operar otra vez….???

  • marcela

    16 enero, 2014 at 17:25

    Hola dr… Yo necesito saber si tengo que operarme ahora… Me encontraron una piedrita en la vesicula de 14mm y estoy embarazada de 23 semanas… Tengo muchos bomitos mareos y acides… Todo lo que como lo bomito mi estomago no tolera nada…. Lo cual me.asusta por que hasta hace una semana atras no me pasaba esto… Sera que se puede operar despues de que nazca
    mi bebe?

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      23 enero, 2014 at 17:34

      Marcela, es importante definir que esos síntomas tuyos no se propios del embarazo ? , los síntomas típicos delas piedras en la vesícula con los cólicos biliares (dolor), eso justificaría la necesidad de cirugía antes del parto , ( segundo trimestre) preferiblemente pudiendo ser por laparoscopia, pero sino son cólicos biliares, es preferibles que concluyas tu embarazo y se determine la necesidad de cirugía.

  • Flor

    22 enero, 2014 at 21:01

    Hola Doctor:
    tengo cálculos en la vesícula y tengo 15 semanas de embarazo y los cólicos me vienen muy fuertes dejando un dia, que tengo que estar llendo a emergencia. Me están medicando espasmo antalgina y ahora ultimoa me han recetado Hioscina 10mg, además del gravol porque las nauseas son terribles. Muchos me han dicho que si es q me operan no podre seguir con mi embarazo, es cierto eso?

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      21 febrero, 2014 at 13:05

      Flor, no es cierto , lo que debes esperar estar en el segundo trimestre del embarazo que es el momento idoneo para el tratamiento quirúrgico ante los cuadros de cólicos biliares que padeces, lo indicado es la colecistectomia por laparoscopia

  • I.Rios

    24 enero, 2014 at 14:41

    Saludos dr,Es posible llevar 30 años con piedras en la vesicula y que no esten causando ningun problema ni siquiera dolor? Un familiar me dice q hace 30 años acausa de fuerte dolor le diagnosticaron piedras en vesicula y nunca le hicieron ningun tx ni nada y ya han pasado 30 años

  • Maura Silvia Guerrero Leon

    26 enero, 2014 at 5:00

    Soy una persona operada en cardiologia por insuficiencia de valvula mitral y ahora sufro de pancreatitis ,me hicieron un examen de sangre y de amilasa tenia 3357, los doctores me han dicho que el pancreatitis que sufro es porque tengo calculos viliares que necesito una operacion. Me consulta es: Es necesario estar 100% bien de la vesicula o de las pancreas para poder operarme, me siento incomoda al ver mi situacion y estoy preparado pa’ lo que venga aunque tengo miedo ,gracias doctor.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      4 febrero, 2014 at 11:29

      Maura, si creo que en tu caso es previa una adecuada evaluación preoperatorio y una estrategia correspondiente a tu enfermedad de corazon , si usas anticuagulantes ? , luego realizarte la colecistectomia laparoscopica para evitar la repetición tan pronto estés en condiciones.
      Se debe verificar la presencia o no de cálculos en la via biliar principal antes, por Colangio resonancia magnética, y decidir si existen el retirar por endoscopia los cálculos de la via biliar previamente o durante la operación de la vesícula , según las condiciones del hospital que te trata y sus costumbres.

  • ROCIO HERNANDEZ GUTIERREZ

    29 enero, 2014 at 17:01

    Antes que nada gracias por este espacio, me acaban de detectar varios calculos de entre 4 y 10 mm en la vesícula, me dicen que es urgente sacarme la vesícula, pero un compañero me dice que hay un nuevo tratamiento que es por medio de ondas sonoras para que no me sacen la vesicula, me puede dar su opinión por favor.

    Otra cosa me puede decir si debo llevar una dieta ya que me dicen que es probable que suba mucho de peso.

    De antemano, muchas gracias por su apoyo.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      4 febrero, 2014 at 10:49

      Rocio, el tratamiento con litotricia extracorporia no es un tratamiento nuevo , ya lleva varios años que se introdujo
      y no es el que recomendamos para el tratamiento de la litiasis o cálculos en la vesícula, en la actualidad el tratamiento
      recomendado es la colecistectomia por laparoscopia. Saludos

  • yoselin

    30 enero, 2014 at 5:06

    hola tengo 25 semanas de embarazo y me detectaron piedras en la vesícula que me pueden hacer en mi posición estoy muy preocupada

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      6 febrero, 2014 at 19:13

      Yoselin, si no tienes síntomas , debes hacer un embarazo normal, cumpliendo lo indicado por tu ginecólogo y evitando las comidas ricas en grasa. Solamente si tienes cólicos biliares (dolor) , valora intervención quirúrgica por laparoscopia en el segundo trimestre .

  • Nora

    31 enero, 2014 at 7:49

    Doctor mi hija de 17 años tiene cálculos en la vesícula, el mayor de 1.2cm y múltiples cálculos pequeñitos; y hace 3 semanas le diagnosticaron pancreatitis biliar leve y gastritis, estuvo una semana internada en el hospital con NPO por 5 días, mejoró bastante y le dieron de alta con dieta estricta hipograsa, luego de 7 días de estar en casa le dieron cólicos por los cálculos de la vesícula, estuvo otra vez internada con NPO por 3 días, ahora le van a programar la operación para extraer la vesícula por laparoscopía, pero me acabo de enterar que existe un método llamado COLANGIOPANCREATOGRAFIA RETROGRADA ENDOSCOPICA, mi pregunta es si este procedimiento puede ser más aconsejable para mi hija por su corta edad o si es mejor extirpar la vesícula? qué me recomendaría usted??? Mil gracias por su respuesta!!!

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      10 febrero, 2014 at 19:41

      Nora, si tu hija tiene en estos momentos piedras en la via biliar principal (colédoco) , ademas de en la vesícula, se puede veneficiar de la COLANGIO PANCREATOGRAFIA RETROGRADA ENDOSCOPICA,(CPRE) previo la cirugía, este procedimiento tiene indicación previo la cirugía cuando se esta seguro que hay piedras en el colédoco, pero ello NO significa en ningún caso que, sustituya o debe dejar de realizar la colecistectomia por laparoscopia. puede ser un método complementario. También es posible por via laparoscópica tratar tanto las piedras de la vesícula como las del colédoco. El escoger , (CPRE y luego colecistectomia) o directamente (colecistectomia por laparoscopia y exploracion de la via biliar) , depende de la experiencia de los endoscopista y cirujanos, de los protocolo de trabajo de cada lugar ,NO HAY ventaja demostradas entre estas dos forma de trartar este problema.Saludos

  • Miguel

    5 febrero, 2014 at 23:28

    Buen Día Doctor

    Me van a realizar una cirujia ambulatoria “Colecistectomia por Laparoscopia”, mientras espero me dieron un antiespasmodico pero en estos ultimos dos (2) días me ha estado doliendo en el costado derecho y hacia la parte de atras y casi no puedo dormir para ese lado. Es necesario que acuda de urgencia a la clinica o esto da espera.

    Agradezco su ayuda

  • marcela p

    6 febrero, 2014 at 20:13

    doctor buenas,
    hace dias fui a urgencias con un dolor muy fuerte en el estomago, y me detectaron por medio de una ecografia unos barros en la vesicula quisiera saber si es necesario operarlos el medico me dijo q no eran calculo si no barros.

  • Yajaira

    6 febrero, 2014 at 22:14

    Hola..Dr. Carlos…hace 2 años me hice una ecografia abdominal, y alli se me vio una piedra en la vesícula de 1,5mm..la cual nunca hasta esta fecha me ha dado dolor, nunca he tenido molestia alguna, solo tengo una sola , asi lo confirmo un segundo eco que me hice hace un año, osea no han salido ninguna más, tengo varios años con una sola piedra.podria tener en el futuro alguna complicación?.debo asi de todas formas realizarme la cirugia de extraer esa piedra. gracias de antemano.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      7 febrero, 2014 at 14:01

      Yajaira, sino tienes dolor o cólico biliar, no tienes indicación obligada de cirugía, es el criterio mas aceptado en la actualidad
      respecto a la litiasis vesicular, eso no quiere decir que no exista ninguna probabilidad de complicación relacionada con ello, teóricamente los asintomáticos tienen menos probabilidades, pero no están exentos de ello.

  • Jesus garcia cisneros

    8 febrero, 2014 at 23:40

    Oiga doctor mi esposa fue operada de la visicula pero fue con su doctor fam. Y le dijeron que talvez le dejaron una piedra porque el vomito y la nausea no le para que se puede aser sobre este caso doctor muchas gracia buen dia soy el esposo de ella mi nombre es jesus

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      14 febrero, 2014 at 14:27

      Jesus , las vómitos postcolecistectomia, pueden tener diferentes causas, no solamente porque
      exista litiasis residual del colédoco, debe ser valora por un medico , el que le indicara los exámenes necesarios
      ya sea analítica y de imagen que permitan determinar la causa.

  • adriana

    13 febrero, 2014 at 0:55

    hola Doctor Carlos hace 2 semanas me detectaron piedras en la vesicula me comentaron que me tenia que operar , desde hace como 3 meses se me ha estado inflamando el intestino y me estriño con frecuencia me comenta que es por la situacion de la vesicula que esta dañada y no funciona correctamente es verdad que me se inflama el intestino por esa situacion.