Reconocimiento como ciudadano ilustre al Dr.Carlos Ballesta

13 noviembre, 2014 0

La ciudad de Asunción del Paraguay ha otorgado el nombramiento de ciudadano ilustre de la ciudad de Asunción al Dr. Carlos Ballesta en reconocimiento por su vasta y fructífera trayectoria en el campo de la medicina.

En el pleno de  la junta de la Municipalidad ( ayuntamiento ) de Asunción, con fecha Noviembre 2014,  se acordó por unanimidad otorgar dicho nombramiento por la labor que el doctor Carlos Ballesta está realizando a nivel mundial y especialmente en Sudamérica para el desarrollo de la cirugía laparoscópica y las ciencias médicas.

La entrega de dicho nombramiento se realizó  por parte del consistorio en un acto de reconocimiento de las jornadas de cirugía laparoscópica avanzada que se está realizando en el Instituto Nacional de Previsión Social IPS y que él dirige.

En sus palabras de agradecimiento, el Dr .Ballesta resaltó la labor médica que España y Cataluña están realizando en el campo de la medicina y la cirugía, donde el centro que él dirige ” Centro Laparoscópico Dr. Ballesta ” está considerado por la IFSO como centro de excelencia y uno de los más prestigiosos  del mundo.

Médicos de todos los países acuden a él para adquirir nuevos conocimientos, que posteriormente aplican en sus respectivos países , así como a conocer y adquirir los últimos avances en el campo de la cirugía laparoscópica, de la obesidad y  la diabetes.

Mañana,  día mundial de la diabetes,  se celebrarán diferentes conferencias y operaciones para curar esta enfermedad en las que el Dr. Ballesta participará en primera persona.

la foto (2)             la foto (3)