Los 5 motivos para elegir Centro Laparoscópico Dr. Ballesta

15 marzo, 2017 0
Equipo-Consulta-CLB.jpeg

Hace unos meses vinieron a consulta de cirugía bariátrica una madre y su hijo.

Ella, afecta de súper obesidad mórbida, con litiasis biliar y hernia umbilical del tamaño de un melón pequeño.

El hijo, junto a la obesidad, presentaba varias comorbilidades.

Tras finalizar la visita, larga y profunda, el paciente puso sobre la mesa una plantilla de preguntas que había realizado con anterioridad a otros cirujanos y centros de Barcelona, en visitas previas.

La última pregunta era la concluyente.

¿Por qué me he de operar en su centro y no en otro de los consultados? (todos de prestigio)

Mi respuesta, tras aclarar que los que los habían visitado eran todos buenos profesionales, fue la siguiente:

1. De todos los consultados, somos el único Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica, acreditado por la IFSO (el único centro privado en Cataluña con esta distinción).

2. Por la experiencia quirúrgica por laparoscopia (la realizamos desde 1995) y el volumen de pacientes operados (más de tres mil pacientes operados).

3. Por el rigor y seriedad con el que se informa sobre las distintas técnicas, riesgos y complicaciones de la cirugía (lo que reconoció de inmediato)

4. Por la dedicación al paciente y su entorno familiar. Atención 24 horas siete días a la semana, por si el paciente lo necesita (se le facilita el móvil personal del Dr. Ballesta), etc…

5. Por cómo actuamos cuando hay una complicación (celeridad, dedicación al paciente y su entorno, etc…)

Hoy, meses después, madre e hijo pueden confirmarlo.

La enseñanza que sacamos de esta visita es clara:

La obesidad al ser una enfermedad crónica, permite informarse y establecer varias visitas con diferentes especialistas; para recabando información elegir el cirujano y equipo más idóneo.

Internet no cura, pero ayuda, ya que permite informarse. Si bien debe ser solo la puerta de entrada a los especialistas para concertar la visita.

Y el rigor de los profesionales no pasa desapercibido para el paciente que los visita. Lo que nos obliga a ser cada día más exigentes en el ejercicio de nuestra profesión.