37 comments

  • Carmen

    16 febrero, 2012 at 16:32

    Deseo dar las gracias al Dr. Ballesta y a todo su equipo por toda la profesionalidad y humanidad que me han demostrado a lo largo de esta escasa semana de tratamiento e ingreso. Todo ha sido muy rápido y genial. El viernes 10 de febrero me realizaron un bypass gástrico y todo ha estado perfecto. A pesar de que mi estancia en el hospital fue en fin de semana, no ha habido ni un día en que el doctor no me haya venido a visitar, incluso dos veces algún día. La misma dedicación y cariño he de agradecer al Dr. Fernandez. Profesionales y personas como copas de pino. No hace ni una semana que estoy operada, por lo que no voy a especular resultados todavía, pero lo que está claro es que mi estado general es bueno, sigo las pautas alimentarias marcadas y espero que el lunes me quiten los puntitos para ya estar del todo perfecta…jejejee…
    GRACIASSSSSSSSSSS….. todo el mundo ha sido genial…
    Si lo desean… les seguiré informando… 🙂

    Aprovecho para saludar a un par de nuevas amigas que están en este mismo “sueño”: Besitos Judit, Ely, Marta….. mucha suerte.

  • Elvi

    21 febrero, 2012 at 12:18

    Hola Carmen, yo pase por lo mismo y no me arrepiento para nada el proximo 25 del mes entrante hara 1 año, me siento como una niña con zapatos nuevos ilusionada por vivir por salir no me importa caminar para nada, antes de pensar que tenia que ir dos esquinas mas alla hacia un gran sacrificio ya que me dolia todo desde los pies, espalda incluso pereza me sentia que todo el mundo me mirava ahora si me mira la gente de mi entorno pero es con ojos de admiración de bien que me ven y lo bien que sienta que te digan esas cosas.
    Un abrazo muy fuerte

  • Lucia Mendes

    23 febrero, 2012 at 13:42

    Hola mi nombre es Lucia, tengo 33 años y hace 5 mese que me operé con el Dr. Ballesta. Tenía muy claro que si lo iba a hacer sería con el mejor cirujano, él.

    Entré en la operacíón tranquila, y la verdad que los 3 días del Hospital fueron “durillos” pero me sentí la niña mimada de la planta.

    Una vez en casa, la recuperación fué rapidisima (con los mimos y cuidados de mamá), A los 4 Días ya estaba paseando por la calle, muy poco a poco, la hora de comer bufff!!!! no tenía hambre, me tiraba con el batido 2 horas, y parecía que me había comido una vaca, con cuernos y todo!!!!.

    Poco a poco mi estomago se fué acostumbrando y pasé el primer mes, que quizás sea el más durillo, cuando fuí a la revisión el Dr Ballesta me dijo que tenia que ir incorporando los alimentos, poco a poco, se me hizo un mundo, ¿Cómo me voy a comer un minibocadillo para almorzar???? Parecía que no lo conseguiría y 5 meses despues, hago practicamente una vida normal, eso sí: CON 28 KG MENOS. Aún me queda cerca de 15-20 Kg por bajar, pero lo mayor ya está hecho, ejercicio, vida sana y lo más importante ¡Cambiar tus hábitos de comer! Y la mentalidad!

    Gracias Dr Ballesta en primer lugar, a mi novio y a mi familia por estar a mi lado en los momentos más duros…

  • Carmen

    27 febrero, 2012 at 19:09

    Gracias Lucía y Elvi por vuestros comentarios. Ya sabéis lo que se agradece que alguien te vaya iluminando el camino y despejando miedos y dudas. Me alegro de vuestra felicidad y de vuestra nueva y mejor vida, espero compartirla muy pronto también… jejeje..
    De momento, poco a poco, sigo las pautas de mi queridísimo Dr. Ballesta, no me paso en nada, no quiero tener ni crear problemas… y así voy esperando poder añadir cositas a mi dieta… hoy cumplo 17 días de la operación, me queda medio mes de batiditos y sopas… (por cierto, he perdido ya 6 kilitos… !yupiiiii…!) 🙂
    Vale la pena,… en serio. Hay que ser fuerte, sobre todo los primeros días, pero en dos semanas ya puedo ver varias mejorías en mi organismo.
    Bueno, ya no me enrollo más… gracias por el apoyo. Gracias por la atención. Gracias Dr. Ballesta por haber nacido y cruzarse en mi camino…, gracias Dr. Fernandez es un ángel, gracias Isabel, Maribel, Sandra, por estar siempre ahí y por vuestra paciencia. Y gracias Dr. Ibarra, por su trato y consejo.
    Gracias al Centro Laparoscópico Dr. Ballesta al completo. Un gran equipo de profesionales y de personas.
    Un beso,
    Carmen.

  • NINA

    5 marzo, 2012 at 1:32

    Animo Carmen, supongo que para el dia de hoy que te escribo ya estaras super bien aunque si te pasa como a mi que al finales de mes ya no podia con los batidos hoy faltan 20 dias para cumplir el año no he bajado tanto peso como nuestra compañera pero supongo que cada persona tiene su metabolismo, ahora me he estancado aunque de volumen noto que sigo bajando por que lo noto con la ropa, ropa nueva que he tenido que ir comprandome y cada vez menos talla eso de ir de tiendas y pedir una talla menos llena de ilusión lo malo es que ahora llegara el verano y las pieles de mis brazos no se que hare con ellas supongo que todo el verano con manga corta ya te contare, un abrazo y animo

    • Carmen

      5 marzo, 2012 at 20:35

      Gracias Nina por tu comentario y ánimos.
      Te diré que tienes toda la razón del mundo…. me quedan cuatro días para hacer un mes de operada… y ya no puedo con los batidoooosss….jejejejejee
      En cuanto a las pieles, yo me he abastecido de cremas reafirmantes por toda la casa y a todas horas cuando veo una me la aplico en brazos, tripa, cuello.jejejeje (vale más prevenir), a ver si no me cuelga mucho…
      En fin, si no hay más remedio, acudiré de nuevo a mi gran Dr. Tapia para que me arregle lo que cuelge cuando acabe de todo esto….
      (no sé si puedo hablar de doctores… )
      Bueno, saludos y besos
      Carmen.

  • samah

    30 marzo, 2012 at 21:47

    ola buenas noches , mi madre quere acer el baypass i nose donde se hacen aqui en barcelona i me gustaria saber cuanto habies costado la operacion
    gracias

    • Stephanie Bianchi

      31 julio, 2012 at 19:06

      Samah, no se si tu madre se ha decidido ya. Pero yo también soy una paciente del doctor ballesta y en un momento de mi vida no sabia nada al respecto de con quien operarme, pero si sabia lo que queria y buscaba en un medico.

      El mismo día que conoci al Doctor me decidi a hacerlo con el, aunque fui de preguntas y preguntas el me inspiro mucha confianza, ya que fue directo y sin tantas vueltas. Te dice sinceramente lo que hay, y su equipo es eficiente y mas alla.

      No puedo decirte que desicion tomar, pero puedo decirte que yo tenia claro que mi vida no la pongo en manos de cualquiera. Y el doctor ballesta ha superado mis expectativas, ya con 2 años de cirugia el al verme la primera vez me dijo “como quedaria mi piel, cuanto peso tendria de promedio” y lo acertó!!
      Un medico no “acierta” por suerte… sino por la experiencia que tenga en sus manos.
      Tl. 685029886

  • Nacho

    14 junio, 2012 at 12:57

    Des del 14 de Julio de 2004, mi vida cambio, tengo ganas de vivir, hago de deporte y sobre todo con 50 kilos menos muchos mejor, Dr. Ballesta le deseó lo mejor a usted y a su equipo, gracias por la profesionalidad con que siempre tanto yo como mi familia hemos sido atendidos. Un saludo. Nacho.

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 junio, 2012 at 11:50

      Gracias por confiar en nosotros y por tus palabras. No olvides lo importante que es venir a las revisiones anuales.

  • javi pardo

    6 agosto, 2012 at 0:33

    hace poco he hecho dos años operado de ByPass por el doctor Ballesta y he de decir que mi vida cambio totalmente, he pasado de tener una obesidad morbida que me tenia destrozado con apnea, colesterol, azucar, HTA, tomando unas 5 pastillas diarias para la tensiona tener ahora que tomar solo 1, a vivir bien, a poder comprarme ropa que me guste, e incluso a poder hacer un deporte que nunca crei que haria, como es el patinaje en linea! hay que darle muchas gracia al doctor Ballesta por hacer que mi vida cambie.

  • Maria

    31 agosto, 2012 at 15:56

    Estoy muy ilusionada, ya he tenido una primera visita con el Dr. Ballesta, me transmitió confianza y seguridad, si todo va bien, la proxima visita (pruebas de demas..) en septiembre y operación (por motivos personales) a primeros de Octubre… espero el año que viene, por estas fechas poder explicaros mi experiencia. Saludos!!!!

    • Maria

      16 enero, 2013 at 3:57

      Como preveía me operaron el 1 de octubre, hubo complicaciones en mi operación (no todas son de color de rosa), estuve 20 dias ingresada, …Aun así, y con Tres meses ya a mis espaldas y 30kilos menos de peso, he de decir que estaré eternamente agradecida al EQUIPO del Dr. Ballesta, a los doctores Fernández y Alex Hugues, por sus cuidados, Su atención, Su profesionalidad y dedicación hacia mi durante esos laaaargos y duros dias en la clínica Teknon.

  • silvia

    16 diciembre, 2012 at 23:58

    Dr necesitaba hacerle una consulta ,desde hace 1 mes, despues de cada comida me cuesta hacer la digestion, me dieron una pastilla biletan enzimatico que me ayudo, pero siento que tengo muchos gases, nunca tuve dolor en la zona abdominal, solo molestias tolerables, me hize una ecografia en la cual salieron que tenis 4 piedritas en la vesicula de 3mm, pero nunca tuve dolor ni lo tengo, es necesario operarme de urgencia, porque tengo un viaje programado para el 6 de enero, y sinceramente por un tema de estress necesito realizarlo, usted que me aconseja?

  • monica

    4 marzo, 2013 at 14:58

    hola pues yo tengo q perder 30 kilos tengo hipotiroidismo y no me puedo pagar una operacion…. tengo 34 años y llevo 14 haciendo dietas y con ansiedad xq no puedo solucionar esto

  • jose antonio larrea castillo

    10 mayo, 2013 at 20:54

    hola doctor ballesta estoy en duda,tengo claro me quiero operar,pues tengo 44 de masa,peso 135 y mido 1.74,he visitado algun cirujano pero estoy en duda entre la cirujia de Y de roug y la de una anastomosis,en todos los foros y blog de cirujia,y en la suya escribeis las distintas diferencias entre los byss pass gastricos,pero ninguno hablais de esta y no se el motivo,mi pregunta es que diferencia y que post y contras hay entre el bay pass gastrico de una anastomosis y la de dos anastomosis o Y de roug,le agradeceria mucho que me contestara,pues estoy echo un lio,muchas gracias.

  • Margarita

    14 mayo, 2013 at 12:12

    Buenas tardes, tengo 45 años, un IMC de 42, no tengo patologías asociadas, escepto un deficit de hierro, (tomo una pastilla diaria de fero gradumet). Después de muchos años a dieta sin resultado, la única opción que considero es la cirugía bariátrica. Lo que necesito es saber el tipo de cirugía más indicado en mi caso, así como información al respecto sobre el tema económico. (Soy de Granada). Muchas gracias por su atención.

  • Vanessa García

    22 mayo, 2013 at 0:19

    Hoy, justo hoy hace un año que empecé mi nueva vida. Hace un año, tal día como hoy, me puse en las sabias y experimentadas manos del Dr. Ballesta. Él, junto con el Dr. Fernández y el Dr. Sousa se propusieron y me animaron a que cambiara mi vida…y vaya si lo ha hecho, y de que manera!
    No hay palabras suficientes para agradeceros como me tratasteis todos y cada uno de los miembros de éste gran equipo.
    GRACIAS, porque hace un año, pesaba 47 Kg más que ahora.
    Yo, mi corazón, mis rodillas, mi autoestima, la calidad y los años de vida que he ganado, no olvidaremos nunca lo que habéis hecho por nosotros.

    Nos vemos muy pronto, toca revisión!

    BESOS

    • maria

      20 febrero, 2014 at 19:24

      me gustaria saber como te encuentras, yo tambien he sido operada recientemente por el doctor ballesta me gustaria saber tu experiencia y saber como te sentias despues de un mes de la operacion, si tenias hambre cuanto pesabas y cuanto habias perdido ese tiempo despues son muchas las dudas que me asaltan me gustaria charlar sobre todo eso.
      Gracias

  • Alejandra

    12 enero, 2014 at 11:45

    Dr, me extirparon 2 pólipos de bajo grado , 3 de la escala de Viena, y auque me dicen que el colon no duele , yo e sentido molestias en la zona, luego de unos días se me fueron y ahora vuelvo a tener una leve molestia pero permanente en la zona del ciego donde tuve los pólipos. Me hice SOHI y me dio negativo, pero estoy preocupada, me gustaría saber su opinión, muchas gracias.

  • carolina

    14 abril, 2014 at 21:28

    Hola doctor- mi caso en el 2005 fui operada de una eventracion producto de una cesarea el cual se reprodujo me volvi a operar volvio a reproducirse, me volvi a operar, volvio a reproducirse todas inmediatamente a operarme. lo curioso es que esta ultima vez se me lleno de liquilido haciendo un bulto me dolia la pierna derecha porque se me inflamo mucho, dure como un mes el doctor me sacaba liquido. en mis preguntas el medujo que parte de ese liquido era grasa liquida, ahora bien ya ha pasado dos años y tengo un vulto o forma de esa area es diferente. yo me pregunto sera que quedo liquido( seroma) alli convertido en grasa e aumentado como cinco kilo si es otra eventracion no me volvere a operar me da miedo. me puede explicar. nunca me habian sacado tanto liquido en mis operaciones anteriores. ,e da pena usar licras se me nota una cosota gordita

  • lena

    3 septiembre, 2014 at 11:49

    Dr. Bellesta, queria pedirle por favor que atienda mi consulta,desde hace un año y medio tenia problemas de salud,ante todo quiero decirle que tengo el Situs Inversus,el problema es que tenia un dolor en la parte derecha muy fuerte por momentos,tambien tenia problemas eructaba de masiado a veces no podía,y me venían fuertes dolores en el pecho,en el mes de Abril me hicieron un Colonscopia el diagnostico salio.COLON ESPASTICO,despues de unas semanas me hiceron una Endoscopia,y el diagonstico fue GASTRITIS ANTRAL CRONICA SUPERFICILA MODERADA.
    y esta bacteria HELICOBACTER PYLARI,POSITIVO 1+.tambien me dijeron que tenia Hernia en el Esofago y Ulceras,el doctor me receto para la bacteria por diez,dias el LANZOPRAL,HELI-PACK. Despues de eso me receto tomar el CRONOPED de 40mg. dos veces al dia por tres meses, enpese afones de mayo pero en fines de julo,me empeso a doler de nuevo ese lado derecho el estomago me dolia de vez encuando, he vuelto a ir al medico por que tengo fuertes dolores y ademas no puedo dormir en las noches las plantas de los pies me queman mucho enlas noches,el doctor me dijo que dejara de tomar el CRONOPED y desde hoy en la mañana tengo un fuerte dolor que viene y luego se va,es como si me jalaran algo por dentro ,en La boca del Estomago ademas me siento cansada y me duele la cabeza no se que sera realmente estoy preocupada los docotores aqui me han dado una cita pero recien par afines de octubre para una Gastrokopi. espero su respuesta y muchas gracias ante todo.

  • monika

    16 noviembre, 2014 at 23:20

    Doctor buenas tardes tengo 30 años tengo una duda yo soy obesa busco quien me pueda colaborar pues peso 112 kl y he mirado varios comentarios los cuales no los tengo claros porque he leído que la mayoría de mujeres quedan embarazadas y la verdad pues yo me hice una pomeroy hace nueve años después de la cirugía baypass yo puedo quedar nuevamente embarazada ayudeme por favor

  • Veronica

    5 marzo, 2015 at 10:36

    Hola Doctor desde hace varios días tengo muchos gases .Tengo la parte del ano por dentro dolorido y mi pregunta es a que puede ser debido y que puedo hacer.
    Gracias

  • ana555

    23 julio, 2015 at 0:50

    en una eco de tiroides me han encontrado un nodulo solido hipoecoico de 1.2 cm contorno bien delimitado sin macrocalcificaciones y un quiste coloide de 0.6 cm ¿que significa? ¿que debo hacer? gracias

  • guareca

    1 febrero, 2016 at 14:36

    Dr tengo 2 preguntas:
    1) Me fue diagnosticado “Higado Graso”, en los exámenes de sangre me salió la Bilirrubina alta…Este diagnostico podría traerme bilirrubina alta?……
    2) Tengo una piedra en la vesícula de 2 cm, entiendo que el mismo tamaño de la misma impide que salga, es necesario que me opere?….Existe alguna alternativa?

Leave a Reply