GRANDES HERNIAS DE ESTÓMAGO

22 marzo, 2017 0

En un post anterior escribíamos sobre la hernia paraesofágica (o grandes hernias de estómago), en la que una de las características, era el paso del estómago al tórax, dificultando la respiración y comprimiendo el corazón, lo que se traducía en ahogo (fatiga) y palpitaciones después de comer.

Esta enfermedad más frecuente de lo que se dice, se presenta en personas de edad avanzada, lo que invalida y deteriora su calidad de vida.

Desde esa publicación han sido varias las personas que han recurrido a nosotros para resolver ese problema. Lo que hemos conseguido en todos los casos con éxito y una estancia hospitalaria de 48 horas.

De la última operación realizada hemos grabado un corto video que ayudará a comprender todo lo explicado y a entender el beneficio de la cirugía.

El primer paso es la reducción del estómago del tórax al abdomen y es lo que mostramos en el vídeo.

El cierre del orificio y la Funduplicatura de Nissen ya lo presentamos en otro vídeo; por lo que para no ser tediosos, lo suprimimos aquí.

Imagen despues de la cirugía con el estómago en abdomen
Imagen despues de la cirugía con el estómago en abdomen

Les mostramos las radiografías de estómago suministrando contraste oral al día siguiente de la cirugía, antes de que el paciente empiece a comer con normalidad; donde se aprecia el pulmón expandido y el estómago en la cavidad abdominal.

 

Torax libre de colapso pulmonar
Torax libre de colapso pulmonar

Esperamos haber colaborado un poco más en esclarecer en qué consiste esta cirugía por laparoscopia y sus ventajas:

  • Rápida recuperación.
  • Desaparición de los síntomas (fatiga, palpitaciones, digestiones pesadas, intolerancia de alimentos)
  • Mínimas cicatrices y mínima agresión.
  • Solución de los problemas preoperatorios.