Dolor anal – Proctalgias

27 octubre, 2011 230

La Proctalgia o Dolor Anal es uno de los peores y más intensos dolores que puede padecer una persona. Puede llegar a ser tan intenso que incluso se han descrito casos de suicidio.

La causa del dolor anal puede ser tan amplia como difícil su tratamiento.

Causas del Dolor Anal o Proctalgia:

La causa más común es la Fisura de Ano, que si bien se presenta con más frecuencia en el lactante, puede darse a cualquier edad, especialmente en adultos estreñidos o con patología hemorroidal asociada.

Se produce por desgarro de la mucosa del ano al salir un bolo fecal grueso que dilata y desgarra la mucosa y parte del esfínter anal. En algunas ocasiones es el aviso de un problema o tumor (benigno o maligno) situado en el recto.

La segunda causa de dolor es la hemorroide trombosada, o prolapsada. En este caso, la existencia de una mancha negra (el coágulo de sangre) en el centro de la hemorroide, nos da el diagnóstico preciso.

Así podemos seguir con una larga lista de causas o enfermedades, que producen dolor anal, hasta llegar a la última, no por ello menos frecuente, que es la proctalgia idiopática; es decir que no se conoce la causa que la produce.

¿Cuál es el tratamiento del Dolor Anal o Proctalgia?

El primer punto para el control del dolor anal, es un estudio profundo de la causa que lo desencadena.

Este estudio incluirá:

  • Exploración clínica
  • Rectocolonoscopia con sedación
  • Ecografía endorectal
  • En muchos casos manometría anal

El tratamiento, frecuentemente quirúrgico, dependerá de la causa variando entre la cirugía, consistente en esfinterotomía interna, hemorroidectomía, etc…(dependiendo de la causa desencadenante) hasta el tratamiento con medicamentos, en los casos idiopáticos.

Lo importante en los dolores anales es un diagnóstico de precisión y seguridad, asociado a un tratamiento por un grupo de expertos. Estas dos premisas son las más importantes; pues un tratamiento anal incorrecto, puede producir incontinencia, a gases y/o heces. Complicaciones graves de difícil resolución, en muchos casos.


230 comments

  • juan mejia trejo

    30 abril, 2012 at 9:55

    Estimado Dr…Al respecto, me gustaria saber de su orientación…recien me hicieron una ligadura la cual me duró 12 días ligada y el proctologo tuvo que retirar las ligas de forma manual…él me aseguró que no tendría problemas y me dió antibioticos por 10 días—en ese lapso todo ok…sin embargo al término, pasaron 8 días más y sentí al defecar un dolor intenso dandome febrícula 1 día…fuí con el mismo proctólogo y comprobó que no tuviera algun abseco o cosa igual…aparentemente todo ok…me dió otra vez antibioticos 10 días, y al término, pasados otros 3 días más, siento el mismo dolor intenso del principio aunque sin febrícula (menos de 38C)…supongo que al estar sin antibióticos, mi cuerpo estará respondiendo por sí solo…¿qué me recomienda?…quedo atento…GRACIAS

    • Dr. Carlos Ballesta

      30 abril, 2012 at 12:37

      Estimado Juan, debe seguir los consejos de su proctólogo, que es quien le ha explorado y sabe como está usted.

  • patricia

    9 junio, 2012 at 5:05

    doctor,mi marido tiene 38 años y esta con un fuerte e intenso dolor en el ano,siente una duresa en la entrada , fue al urologo y le dijo que no era hemorroide, que solo se debia a los alimentos que consumia, estamos muy preocupados ya que el tiene buena digestion y el dolor es tan grande que no puede estar ni sentado ni acostado. que es lo que tiene , por que se produce, es operable, le volvera a pasar???
    gracias

  • pamela

    22 junio, 2012 at 15:42

    Hola doctor, yo tengo 38 años, y he tenido dolor anal en 4 oportunidades pero es siempre en la noche,es un dolor intenso que me dura unos 3 minutos, me he tocado para ver si tengo algo anormal y no me siento nada extraño,despues de eso no tengo dolor para sentarme ni para evacuar , me siento bien durante el dia, pero me preocupa ya que pueda aumentar los dolores, si tuviera alguna respuesta para esto le agradeceria mucho

      • consuelo peraza

        23 julio, 2014 at 16:57

        buenos días, no se si aun tenga abierta esta pagina es para ver que hago en mi caso, doctor hace alrededor de tres a cuatro años un buen día me dio un dolor muy fuerte en el ano por dentro, sentí como si mes estuvieran absorbiendo desde adentro fue muy fuerte, luego de ese día se ha repetido dos o tres veces mas la ultima vez me senté en la poseta y puje y se me paso. ahora siento como ardor pero no se definir es una molestia sin dolor hago pupu
        todos los días bien. ayúdeme por favor

  • Claudia

    2 julio, 2012 at 0:00

    Hola doctor, tengo 19 años y ya hace tiempo que tengo dolor en el ano cuando voy a defecar. Es como un dolor punzante y me cuesta mucho evacuar. Es raro porque siempre tuve una buena alimentación y nunca tuve extreñimiento pero esto me hace ir menos al baño para evitar el dolor. Después de evacuar el dolor se va solo me queda una molestia y desaparece. Siento como que el ano esta endurecido porque me tenso, si me aflojo desaparece. Graciaas y saludoss!

  • Francisca

    13 septiembre, 2012 at 21:01

    Doctor, como puedo diferenciar entre una hemorroide y una fisura anal? Ya que, hace varios días siento dolor y sangrado al defecar, pero el resto del día a menos que haya contacto no siento dolor.

    • Dr. Carlos Ballesta

      27 septiembre, 2012 at 13:28

      Su médico es quien debe mirarle y darle el diagnóstico. No deje de visitarle.

  • Antonio Madrid

    18 diciembre, 2012 at 17:27

    Doctor, me han diagnosticado fisuras (2) anales. Una cosa que me pasa es que a veces me da dolor muy intenso en el pene también ¿tiene que ver una cosa con la otra o puedo tener otro tipo de enfermedad adicional?.

    Gracias

  • Kevin

    20 enero, 2013 at 7:13

    Hola doctor, tengo un dolor bueno no es un dolor es como algo que me molesta, despues de ir al baño cuando me ciento en una silla siento como si tuviera algo en el ano como si tuviera un bulto pequeño que que cree usted que pueda ser.

  • eneida ustariz

    29 enero, 2013 at 21:49

    Doctor desde hace dos meses resento fisura anal con dolores fuertes al ir hacer una necesidad despues de esto como un pesoen el ano al tocarme siento una bolita pequeña e ido en dos oportunidades donde elgastro me mando un tratamiento (fitostimoline;psyllium;antiacido) y esto me ha producido muchos gases alrededor del estomago del lado izquierdo. Quepuede ser esto?

  • LESLI

    17 febrero, 2013 at 21:09

    Dr,espero se encuentre ud muy bien. le expongo: mi mama tiene muchos años padeciendo de un dolor anal,la han operado tres veces,las dos primeras operaciones segun,fueron de hemorroides y la tercera de una fistula anal y el dolor aun persiste. Dr,ya la han evaluado varios especialistas en esa area(proctologos) y para ellos todo esta normal. Sus sintomas son dolor al defecar,prurito,ardor,sensacion de tener animalitos correteandole por la zona,calentura en el area, ella dice sentirse el dolor como si se le propagara desde el coxis. Le han realizado todo tipo de examenes y estudios y no consiguen la causa. Dr, ya no sabemos donde llevarla,estamos todos desesperados por esa situacion.Me despido de ud con la esperanza que me pueda dar una orientacion o sugerencias de algun nombre de otro estudio, que podamos realizarle para tratarle de ese dolor al parecer ideopatico que la perturba.Gracias de antemano por lo que pueda aportarme.Saludo.

  • Pablo

    21 febrero, 2013 at 16:46

    hola como esta Sr. me gustaria preguntarle hace 1 año me operaron de hemorroides , pero ahora siento mucho dolor y gases fuertes , tengo esa sensacion del dolor como la de la operacion q le comente donde puedo ir

  • María Enriqueta

    22 febrero, 2013 at 21:04

    Estimado Doctor: Hace mucho tiempo me caí de nalgas y me lastime al grado de no poderme sentar. Tiempo después tuve un fuerte dolor anal que se me quito y no volvio a dar. Ya me diagnósticaron colitis nerviosa y últimamente he estado estresada por muchas cosas fuertes que me estan pasando, pero también estuve con una infección vaginal y el gine me receto ovulos de tridesac, los cuales me provocaron mucha irritación vulvar.
    Bueno, pues ya termine el tratamiento, pero sigo con molestias y una de ellas es una cierta o leve molestía anal, no se si por la misma irritación del medicamento o por mi problema de colitis. Quiero aclarar que no estoy estreñida y no tengo dolor a evacuar, al contrario estoy bien en eso. No tengo hemorroides ni bultos ni nada, solo una molestia. Qué opina doctor? Gracias por su respuesta

  • Lorena

    24 febrero, 2013 at 0:32

    Siento hace casi 3 meses una molestia en el ano, como la sensación que tuviera algo enterrado en el ano. La sensacion va y viene, no es tan fuerte pero si se incrementa cuando voy a defecar, que podrá ser?

  • jose alfredo perez renteria

    1 abril, 2013 at 5:10

    doctor. buenas noches tengo 30 dias con dolor anal se me quito como 6 dias y regreso una molestia que no me impide realizar mis labores pero siento una bolita fuera del ano y me encuentro extreñido y ardor que puedo hacer.

  • Yeni Galvez

    2 abril, 2013 at 19:54

    Tengo 21 a!os de edad. Ase 6 meces fui operada de fisura anal. Por tener problemas por aser servicio me tardo casi 6 dias sin poder ir… Y cuando ago son dololes inmenso que no aguanto. Practicamente la operacion no me ayudo en nada. Y me dan mucho dolor en el ano que no aguanto. No se si esos tipos de operaciones tienen esas causas. Ya ningun medicamento me ase efecto. Solo los enemas.

  • Patricia Reyes

    18 abril, 2013 at 12:22

    Doctor a mi nunca me Han rebisado pero no se porque me Dan UNOs colicos adentro en el recto y lo siento atras como frontal en mi abdomen tanto que aveces no me puedo para del bano y voy muy poco soy estrenida q puedo hacer

  • juan jose

    25 abril, 2013 at 6:07

    hola, hace dos semanas tuve relaciones kn mi pareja k es hombre, obviamente me penetro y desde ese dia tengo dolores fuerte al rededor el ano, como punzantes, me dule mas kuando defeco y luego se kita un poko, pero el dolor me agarra un extremo de una nalga, y al rededor de la feca hay komo mukosidad… que cree usted qu pueda ser?? a k especialesta debo ir?? gracias.

  • Roberto nasser segovia

    8 mayo, 2013 at 0:57

    Tengo un cuadro de estrés terrible . Siento molestias en mi ano. Será esto causa de los nervios . No hay hemorroides ni nada extraño el defecar ,sólo ese constante dolor.

  • julio ramirez

    14 mayo, 2013 at 3:07

    hola doctor hace ya uno 4 días empece a tener dolores al sentarme en el ano no padezco de hemorroides ni tampoco me estriño tengo buena digestión pero al hacer una exploración me siento como una volita interna ya no e ido a visitar al doctor pero que especialidad tengo que acudir ?

  • Jesus Paredes

    1 junio, 2013 at 0:19

    Buenas noches doctor, mi problema radica en que hace un año atras me dio un dolor muy fuerte cerca del ano despues de una masturbación, al acudir al especialista me diagnosticaron prostatitis, recibi tratamiento con atibioticos y diclofenaco y el dolor ha persistido, me han visto varios urologos todos medicando antibioticos, sin embargo no poseo ningun otro sintoma, sólamente el dolor anal que aveces se extiende hacia las piernas, alguas veces cede pero regresa y la verdad es desesperante, me gustaria que me orientara respecto de esta situación.

  • FERNANDO ALONSO

    29 junio, 2013 at 23:38

    vaya doctor escribe usted muy breve , por que no dice algo mas de lo que sienten las enfermos de dolor anal , aveces las personas le dan verguenza ir al medico con dolor anal , usted debería de dar un poco de mas información ya saben que tienen que ir al medico ,pero usted solo dice ir a un proctologo y cirujano ,deberia ayudarlos un poco mas por ejemplo asi ,
    Lorena says:
    24 febrero, 2013 at 0:32
    Siento hace casi 3 meses una molestia en el ano, como la sensación que tuviera algo enterrado en el ano. La sensacion va y viene, no es tan fuerte pero si se incrementa cuando voy a defecar, que podrá ser?
    Posiblemente tengas una fisura anal y casi cicatrizada , esa sensacion de algo enterrado en el ano pudiera ser un callo de la mucosa , ya que una fisura es dificil de curar pero no imposible , te recomiendo que vayas a un proctologo pero si el dolor va mejorando con el tiempo es una buena señal que lo estas sanando , etc.

    • Dr. Carlos Ballesta

      4 julio, 2013 at 16:35

      En medicina las cosas no son simples y la primera misión del médico es orientar dentro de una seguridad para el enfermo. No hacer diagnósticos por un síntoma que te describen en Internet. La exploración del enfermo es una parte muy importante de la medicina, algo que evidentemente no podemos realizar por la red.
      Por otra parte, puedo indicarle múltiples pruebas para una vez teniendo el resultado hacer le diagnóstico, ¿Pero son necesarias? ¿Le he de hacer gastar dinero en pruebas innecesarias?
      Por todo esto es por lo que en muchos casos recomendamos ir directamente al médico o proctólogo, para que al explorar al paciente pida las pruebas que sean necesarias y haga él el diagnóstico.

  • FERNANDO ALONSO

    29 junio, 2013 at 23:50

    Lorena says:
    24 febrero, 2013 at 0:32
    señal que lo estas sanando , etc. si notas el ano muy estrecho al defecar puedes utilizar cremas fisuras anales por ejemplo proctolog para evitar la proctalgia y baños de asiento con agua caliente a unos 40 grados, antes de defecar , muy importante es evitar el estreñimiento a toda costa si notas que estas estreñido aguanta tomate dos pastillas de durcolaxo , en 12 horas las heces seran liquidas , a la hora de defecar hecha el cuerpo para alante mirando te los pies , si tiene algo de infeccion puedes usar antibioticos y cremas con hidrocortisona por ejemplo una pomada que va muy bien llamada HEMORRANE , una dieta equilibrada alta en fibras una buena ingiene despues de defecar del conducto anal jeringuilla grande con agua las venden muy grandes y ejecicio anal , consiste en relajar el ano y contraer esto ara que haya mas flujo sanguineo para la cicatrizacion mas rapida , lo mas importante es lavar el ano cada ves que se defeca con agua , el esfinter , el acido no dejara cicatrizar la pequeña herida , la cura es lenta pero no imposible , hay un refran que dice , lo haces como el culo , cicatrizas como el culo , todo lo mal va al culo por que? por que es pesimo ….

  • FERNANDO ALONSO

    29 junio, 2013 at 23:59

    Pero siempre es recomendable ir al medico , no haya verguenza , ellos estan acostumbradisimos a ver flacos , gordos, ancianos ,mujeres, hombres , cosas mucho peores que realmente padecemos los humanos , hecha valor ellos estan para ayudarte , aveces es el miedo a tener algo peor , hace que no vayamos al medico , ese dolor que no se quita , evitamos ir al medico por que ellos te diran lo que tienes siempre es malo pero si se coge a tiempo quizas sea mas rapido , no tengas miedo .

    Yo sufro de hace 6 largos meses una fisura anal , lo se que es una fisura pk los sintomas que tengo son despues de defecar 3 horas de proctalgia y dolor al defecar punzante , lo pase muy mal , panico al wc , el dolor a disminuido bastante , no noto apenas dolor al defecar , cosa muy leve …. pero voy a ir ahora al medico para ver que tengo no?? yaa

  • Ana

    3 julio, 2013 at 0:44

    Buenas noches Dr. Fui operada de esfinterotomia hace 3 meses y de hemorrodectomia ,la fisura me cicatrizo todo muy bien pero al defecar me qedo muy adolorida durante todo el dia no se qe hacer,vengo bien de cuerpo no tengo estreñimiento; pero comer fibra me hace raspar todo el ano.No se q hacer´ahora solo como frutas´verduras leche flanes y gelatina casi dieta lliqida y blanda. Cuanto mas voy a sentir esto? Podre comer fibrasnuevamente sin sentir dolor al evacuar? Agraceceria me responda a mi correo urgente porqe mi cirujano me dijo q tenia q darle tiempo a todo esto .Gracia muchos saludos desde Bs. As. Argentina

  • Samirah

    17 julio, 2013 at 1:59

    Estimado Dr. Ballesta, hace alrededor de 8 meses empezè con un dolor anal y dolor del lado derecho del abdomen, fui al doctor, realizandome una ecografìa me diagnosticaron quistes ovaricos y pues me dijeron por eso es el dolor. Al cabo de un tiempo el dolor anal persisitìa nuevamente fui al doctor y me dijo que podrìan ser hemorroides, me recetò medicamentos para èsto y pues pasò por un tiempo. Hace 1 mes un dolor demasiado intenso en la espalda baja me hizo despertar y no podia estar acostada, ni sentada ò de pie, despues empezè a defecar color verde intenso, el doctor me dijo era una severa infecciòn intestinal, estuve 15 dias con amoxicilina y ciprofloxacina, asi mismo con un restaurador de la flora intestinal pero sigo con los mismos dolores anales y de espalda baja y defecando del mismo color verde que hasta tiñe el agua del excusado, estoy muy asustada, ningun doctor me dà razòn alguna de mi padecimiento, espero que usted pueda ayudarme Doctor. De antemano le agradezco su atenciòn y respuesta brindada.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      17 julio, 2013 at 15:41

      Estimada Samirah, entienda que es dificil realizar un diagnostico a distancia sin poder explorarla. El dolor anal que va persistiendo podría tratarse de una fisura anal, y solo se puede diagnosticar con la exploración, acuda a un cirujano para diagnosticarlo.

  • ana paula

    25 julio, 2013 at 16:20

    dr. mi consulta es porque sufro de hemorroides y hace unos días comencé a tener un dolor muy grande en la zona anal, pude ver que tengo una mancha negra cerca del orificio anal que cuando la toco me provoca mucho dolor, que puede ser esto? muchas gracias.

  • maru

    11 agosto, 2013 at 3:11

    hola doc,hace unos dias siento mucho dolor dentro del ano,jamas tuve relaciones anales,siento un ardor y/o dolor fuerte al defecar y mas aun cuando termino y este se contrae ,me hace llorar q podra ser? digo x los sintomas q siento

  • Carolina Buendía

    30 septiembre, 2013 at 23:49

    Hola Doctor, hace más o menos dos años y medio me comenzó un dolor opresivo en la zona del recto. Fui al médico y me dijo que sufría de espasmos en el recto y que tenía que aprender a vivir con esta enfermedad porque era algo que raramente se podía tratar. Cuando supe que era me puse a investigar y tengo 100% todos los síntomas de una Proctalgia Fugaz. Me da a mitad de la noche tan fuerte que me despierta, siento alivio cuando me siento en el baño así no haga ninguna deposición. Después de unos minutos el dolor pasa y yo siento recobrar la vida de nuevo. Me dura más o menos 3 semanas el dolor yendo y viniendo hasta que me pasa por completo. En este año ya me han dado mas o menos 3 temporadas de dolor cada una de 2 a 3 semanas. Estoy desesperada porque en mi país no hay un médico que realmente sepa tratar esto. Estoy tomando Rilaten porque me lo formuló un médico pero necesito algo que de verdad me controle el dolor.

  • sam

    2 octubre, 2013 at 5:31

    Tengo un dolor intenso en el ano y todo alrededor del ano me duele mas al sentarme y hasta como que me punsa ya van 3 veces con esta pero me esta durando mas esta vez, ya llevo 5 días ya me esta preocupando que podrá ser. No tengo nada ni me sale sangre hago tiras delgadas de popo pero si me duele al hacer del baño, con un poco de alivio al terminar .

    comente, gracias

  • Elizabeth Perez

    1 diciembre, 2013 at 6:17

    Ola doctor mi nombre es elizabeth tengo 18 años y tengo una hijja de 8 meses hace 3 semanas empeze con un dolor en el recto y cadaque me siento, me paro o estornudo me da ese dolor pero cada diia mas fuerte que es lo que tengo

  • Sandra Treviño

    20 diciembre, 2013 at 16:16

    Hola Dr. mi nombre es sandra y tengo 18 años. Cada que reglo me dan como unos colicos en el ano y normalente son el 2do dia de mi menstruacion y solo por la mañana quisiera saber si es algo malo o si puedo tomar algo para evitar estos dolores de antemano le agradezco su ayuda.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      21 enero, 2014 at 10:24

      Sandra, lo recomendado es que te vea el ginecólogo , para que precise , la causa mediante examen físico, o de imagen
      descarte afección como la endometriosis , si ello fuera negativo después de la valoración por ginecólogo , lo recomendable
      es verte con cirugía o coloproctologia.

  • maria

    28 diciembre, 2013 at 21:10

    doctor uste dise debe ver le un medico o un cirujano.en españa te esperas 2 meses para que te vea un cirujano para ponerte una diagnoza que ya saves en mi caso fisura anal i luego me tengo que esperar 3 meses para que me vea un proctologo.i toda esta espera me desespera i dolor que tengo que soportar es orible.no aguanto mas.

  • renato

    28 enero, 2014 at 23:32

    hola doctor teng16 años y de la nada me comenzo los dolores anales y cada ves que voy al baño me duele mas fuerte

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      3 febrero, 2014 at 18:52

      Renato, el dolor anal al defecar esta frecuentemente relacionado con dos afecciones principalmente, Fisura anal o enfermedad hemorroidal , en ambas necesitas que un medico te examine, y descarte estas afecciones, para que de inmediato inicies tratamiento tanto medico como recomendaciones higienico- dieteticas para solucionarlo

  • leandro

    16 febrero, 2014 at 22:26

    Hola, Dr. tengo 42 años y hace 3 meses que estoy con dolor en el ano y lo siento mas cuando estoy sentado, lo raro es que ya vi a un urologo que me hizo un esperma-cultivo y me dio negativo, también estoy viendo a un protologo que me realizo tacto y no localizo nada me dio para que tome un analgésico por 10 días y tampoco me quito el dolor, por ultimo me hicieron una anometria que en estos días tengo turno para llevarle al protologo, consultado al que hizo el estudio me dijo que aparentemente es un musculo que me esta jodiendo y me produce dolor. Yo quería consultarle que después de levantarme a la mañana es como que no tengo nada y después de un rato de estar levantado comienza a joder nuevamente, pude ser que sea solo un musculo que me provoque tanto dolor? gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      19 febrero, 2014 at 16:50

      Leandro, creo que estas haciendo lo correcto , estudiandote completamente descartar que tengas las causas mas frecuente, fisura anal, hemorroides , tumor, si han detectado un problema muscular , puede ser la causa y te la deberán tratar

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      21 febrero, 2014 at 12:46

      Leandro, es lógico que si la afectación que te origina el dolor es un musculo , cuando estés de reposo en la noche no duela, y luego de levantado con los movimiento aparezca, debes seguir las indicaciones que te han dado para que mejores

  • Richard

    25 febrero, 2014 at 6:07

    Hola doctor , tengo 22 años y desde hace años sufro de estriñimiento .. hace 1 año atras defecaba bien estreñido hasta que botaba sangre viva y me salio una hemorroides que a los pocos dias ya no lo note.. luego se me paso y me alimente bien con fibra , pero hace poco como 3 meses atras , nuevamente me salio una hemorroides que no me duele ni nada , pero siempre me da sensacion de ir a defecar pero solamente son gases , parecia que el aire se acumulada en el ano y al momento de pujar explotara , los gases solo salen cuando estoy en el baño. que puede ser. tengo miedo de ir al doctor y que me diga que es algo grave.. hace 2 dias de curiosidad me meti el dedo al ano para ver si tenia algo por dentro , al parecer por mi todo esta suave , pero me dolia las paredes del ano , aveces cuando cargo como que me estriño a que puede ser, necesito ayuda doctor… Gracias!!

  • Mariana

    26 febrero, 2014 at 23:34

    Hola Dr. Tengo 16 años y siento dolor al defecar, tambien siento como si tiviera algo adentro, me siento en una silla y siento un dolor molesto y si me toco el estomago o la vejiga me duele y siento como si tuviera mi vejiga llena pero voy al baño y no es así. Por qué me sucede eso?

  • adolfo mex

    24 marzo, 2014 at 7:06

    Doctor espero me pueda aconsejar tengo 30 años y desde hace 3 meses despues de ir al baño y limpiarme bien al poco rato siento comezon y al pasarme papel siento humedo y con restos de escremto y hace 3 dias ya me duele limpiarme con papel mejor me lavo que me recomienda

  • Martin Noe

    11 abril, 2014 at 0:26

    Estimado Carlos, tengo una fisura anal y estoy en reposo y tratándome con la crema nitrodom; pero no logro regularizar la defecacion y hago cada dos dias y todo junto y me vuelve a lastimar… q verduras y frutas son las mejores… yo solo estoy comiendo ciruela, kiwi, acelga, espinaca y zapallo y pescado y pollo y lentejas, pero aun asi no puedo ablandar las heces. gracias¡ saludos desde Mar del Plata, Argentina.

      • Martin Noe

        4 mayo, 2014 at 17:59

        Estimado Dr. Carlos.
        Gracias por su respuesta; voy a abusar de su tiempo con otra consulta: este ultimo mes he estado comiendo solo acelga, espinaca, zapallo, zapallito, brocoli, chaucha (judias) apio, kiwi, ciruelas, uvas, y compota de ciruelas; tambien merluza ( un filet grande) dia por medio. El exeso de alguno de esos alimentos en elcuerpo puede acarrearme algun problema por abusar de algun componente o falta de alguna vitamina, proteinas ect… o estuve alimentandome bien? Gracias. Saludos, y suerte¡

  • Frank

    12 abril, 2014 at 1:08

    Buenas doctor hace una semana tuve sexo anal con mi pareja (mujer) y ella tiene un fuerte dolor anal interno no tiene sangrado solo tiene dolor que le bajas hasta las extremidades inferiores no se a donde llevarla ya que a ella no le gusta ir al doctor y me siento culpable por lo que ella esta pasando ..T_T

  • augusto

    12 abril, 2014 at 20:21

    Hola doc. Tengo 22 años .Hace una semana me apareció una hemorroide externa , fui a un proctologo y me dio una crema procto metadyne y unas pastillas venart y me estoy haciendo baños de vapor con malba y cuidandome con las comidas. Y sigo con la hemorroide y pareciera tener un coágulo. Que hago para curarme de una buena vez?

  • Yamilet

    14 abril, 2014 at 17:37

    Hola Dr tengo 41 años y llevo varios meses con dolor en el ano cuando único no lo siento es cuando estoy dormida ,el dolor es tan fuerte que a veces quisiera arrancarme todo ,he ido muchas veces al médico pero me dice que es producto del fibroma y pólipos que tengo en el útero, pero mi fibroma mide menos de 3 cm es muy poco ,el dice debo operarme ,lo cual quiero hacer en cuanto me llegue el seguro, por favor podría darme su opinión ,cree que pueda ser el dolor causa de lo que tengo en el útero? Mi dolor no es pélvico aunque si presentó inflamaciones, espero su ayuda .
    Gracias

  • MARJORIE

    13 mayo, 2014 at 17:31

    DR. CARLOS:
    Tengo 32 años, sufro de estreñimiento y tengo hemorroide.
    jamas me hice ver por un medico. Pero hace 6 días atrás empece con fuertes dolores en el recto y 3 días que sangra cada vez que voy ya sea para orinar…me duele mucho…por favor ayúdeme, le agradeceria mucho, que hago…GRACIAS

  • Montse

    14 mayo, 2014 at 17:26

    Hola tuve fisura anal fui al proctólogo ya me ha curado pero me dice que tengo proctalgia y no me dio nada. Tengo unos dolores muy fuertes a diario y estoy en tratamiento psiquiatrico por esto. Quisiera que me dijeran que puedo hacer para quitar este dolor. Existe algun tratamiento. Muchas gracias.

  • Stalyn

    17 mayo, 2014 at 18:38

    DR. desde hace aproximadamente un mes siento dolor en la zona del ano, el cual se produce tras estar sentado y no me permite sentarme correctamente, también siento un bulto un poco interno, debe saber que antes sufrí de problemas urinarios que ningún medico supo curar y con el cual convivo, pero últimamente también siento un dolor espontaneo al orinar.

  • Javier

    18 mayo, 2014 at 13:22

    Hola Dr tengo una punsada en el ano que al defecar desaparese cual puede ser la causa ?

  • german

    20 mayo, 2014 at 23:20

    hola doctor hacen dias vengo sientiendo malestar en el ano lo siento mas cuando estoy sentado o acostado pero cuando estoy caminando no ciento molestia

  • maria

    26 mayo, 2014 at 22:36

    doctor desde hace unos dias fui al baño y mis heces fueron duras y despues de terminar me quedaba un dolor senti como si me rompi por dentro luego de eso hice mucha fuerza para hacer mis heces y de ahi quede con malestar despues de defecar le agradesco su respuesta

  • Roman

    29 mayo, 2014 at 15:52

    Dr. tengo hemorroides externas, he estado en tratamiento con el proctologo, para el cual he cambiado mi dieta,ingieroro fibra,(metamucil y senosidos), frutas, verduras, no alcohol,no harinas procesadas solo integrales, no picantes,no condimentos, no refrescos,incluso he bajado de peso y hago caminatas 3 veces por semana, fisicamente y animicamente me siento bien, sin embargo sigo con dolor al defecar, mi medico me ha recetado ketorolaco para el dolor, asi que lo estoy tomando a diario cada vez que termino de ir al baño, francamente no noto ninguna mejoria de mis hemorroides el dr. me dice que se me desaparecerán, yo lo dudo,que puedo hacer? en estos momentos me estan doliendo, como un dato adicional, en mi trabajo paso la mayor parte del dia sentado, por mi actividad soy encargado de una oficina informatica por favor dr. orienteme que puedo hacer? gracias

  • yorley rangel

    12 junio, 2014 at 13:50

    hola buen dia dr tengo mas de una semana sintiendo dolor al defecar como si me cortaran solo el lado derecho del ano con hojillas el dolor es tal que me hace llorar a pesar que la materia fecal es blanda que puedo tener y que deberia hacer

  • Mario Fernández

    21 junio, 2014 at 21:37

    Tengo 30 años, proctalgia (sobre todo al defecar), pero a veces tambien me duele al estar sentado o a lo largo del dia. No se si seran hemorroides

  • Mauricio Lancheros

    27 junio, 2014 at 15:58

    Dr. tengo 16 años y hace aproximadamente dos meses tengo una mancha oscura en el ano… no tengo dolor al defecar, ni tampoco siento dolor en el ano en ningún momento… mi pregunta es: ¿Es algo grave? o ¿De que se trata?

  • Eva

    27 junio, 2014 at 18:40

    Hola, yo tengo como pequeños calambres justo al final del Recto, y me preguntaba que podría ser, por que alguna fisura no creo, por que al baño voy normal, y también me duele la tripa muy a menudo. Tengo antecedentes de cáncer de colon y quería saber si podrías ser síntomas de ello. Por su puesto el lunes me acerco al médico, aun que ya estuve y me hizo ecografía por la tripa y que no veía nada.
    Gracias

  • Dori

    2 julio, 2014 at 16:38

    Dr tengo 19 años y siempre me da un dolor en el vientre cada vez q tengo ir al baño y no puedo evacuar sino cada 3 o 4 días puedo hacer mis necesidades y me duele y me arde el ano cada vez q hago

  • Hernan

    3 julio, 2014 at 2:58

    Hola Dr que tal, hace 1 año aproximadamente me operaron ambulatoriamente de una varice trmobosada del plexo anal. hace unas semanas he estado sintiendo una leve molestia, alrededor del ano, pero es solo eso, una molestia, como un cosquilleo. Cuando tengo gases que se acumulan en la zona recto anal o cuando tengo ganas de defecar ese cosquilleo o molestia regresa y desaparece despues que defeco o lanzo los gases. al momento de defecar no me duele, no molesta,ni pujo sin embargo Luego que defeco me queda una sensacion de calor alrededor del ano que se me quita a la hora, a veces cuando paso mucho rato sentado se me duermen las nalgas y siento el mismo calor que despues de defecar, el proctologo m hizo la revision y no tengo fisuras, ni hemorroides. Pudiera estar relacionado a la parte nerviosa, es decir alguna afectacion del nervio pudendo? saludos

  • luci

    3 julio, 2014 at 22:33

    ola Dr.mi padecimiento es algo doloroso tengo un bb de tres meses y medio y me duele demasiado al defecar fui al doc y me diagnostico fisuras anales a las tres a las 6 y a las 9 de las manecillas del reloj me recetó lidocaina con hidrocortiSona y no me he puesto xq estoy en lactancia y no puedo dejar de amamantarlo q hago cada vez me duele más

  • maria soledad

    6 julio, 2014 at 1:57

    primeramente lo saludo agradeciéndole de ante mano su atención, llegue a su pagina buscando alguna opinión de algún especialista y se que debo acudir a uno de ellos.. pero de igual me gustaría su opinión..soy hipotiroidea y producto de ello y obviamente una alimentación un tanto descuidada tengo un cuadro de estreñimiento hace años.. pero el asunto aca es que hace años y estos últimos cada que defecaba me dolía y sangraba un poco y sentía como cortaduras en mi ano pero hace un mes y medio tengo síntomas muy preocupantes. como ganas de hacer mis deposiciones y estas las hago con muchísima dificultad y son estrechas luego tengo la sensacion de que no termine de evacuar todas asi como de tener algo por dentro.. he leído tantas cosas en la internet que puede ser cancer que puede ser esto o aquello y la verdad estoy asustada. que podria ser¡¡

  • Abigail Guerrero Galarza

    6 julio, 2014 at 22:44

    Doctor estoy preocupaada hace dos semnasa me dolia el recto y metiendo mi mano me di cuenta que habia una bola me hice la colonoscopia pero el doctor me dijo que no tenia nada solo el colon espastico pero yo sigo sientiendo dolor en el colon y ahora ya no me duele pero quisiera saber que es tengo miedo que pueda ser cancer quisiera que me diga que examen tengo que hacerme para hacer un decarte de cancer de recto

  • Vanesa

    10 julio, 2014 at 23:48

    Hola, hace unos dias. Defeque con sangre rojo vivo. No tengo ningún dolor, salvo un ardor al terminar d defecar . Atte

  • Sandra F

    12 julio, 2014 at 15:07

    Doctor hace mes y medio mi hija tuvo su segunda beba y la estoy ayudando por que tiene una de 2años y medio y no es facil con dos niños pero hace 3 semanas yo he empezado a sentir un ardor como si quemara del centro de la nalga derecha al recto pense quizas las horas sentada con la bebita me afecto como tengo sobrepeso pero incluso si estoy acostada me siento como si latiera una franja de el centro de la nalga al recto que yo sepa no tengo hemorroides podra ser el nervio ciatico,soy diabetica pero sin medicamentos y tengo 56años que me puede aconsejar para aliviarme gracias por su ayuda

  • Carla Cury

    16 julio, 2014 at 18:11

    Ola Dr tengo una molestia en el ano no es dolor es como si algo estubiera demas ahi y me molesta mucho cuando estoy hechada y sentada por favor diga me que es

  • israel

    18 julio, 2014 at 8:17

    Hola doctor le cuento mis dolencias en esperanza de orientacion por parte de un profesional tengo tansolo 15 anios y desde hace unos 2 meses vengo experimentando dolores tipo punzadas en el ano pero estos dolores del ano bienen desde los 11 y 12 anios generalmente cuando estoy sentado aveces en estos ultimos 2 meses he estado.muy estrinido y cada vez que evacuo me quedan restos aun los cuales no puedo expulsar y me preocupa que se acumulen y algo malo suceda el punto esque con mi temprana edad y lo que esta pasando ha comenzado tansolo desde hace pocos meses me siento aliviado pero quisiera saber su opinion,aclaro tambien que no tengo una buena alimentacion y no soy activo por lo que creo que podria ser un factor como le decia para terminar estos dolores bienen acompaniados de gases. Ya que siempre los tengo, otro sintoma es al orinar aveces siento ardor cuando termino de orinar el dolor siempre momentaneo asi que no me molesta pero me preocupa doctor quisiera que me plantee algun posible diagnostico acerca de mis dolencias a tan temprana edad gracias.

  • Adriana sandoval mojica

    20 julio, 2014 at 2:47

    Hola Doc usted me curo de los quistes en los ovarios hace como 15 años.
    hace 8 años más o menos estoy sufriendo de un fuerte dolor anal que se me va hacia delante se me inflama la vagina y me dan muchas ganas de pujar y sistitís.
    me han visto los mejores especialistas en Famisanar pero nunca encuentran nada los dolores son muy fuerte más o menos me están dando cada 6 meses pero no he vuelto a saber de usted hasta ahora que lo encuentro en esta página quisiera saber si usted me puede ayudar

  • Esther

    21 julio, 2014 at 10:50

    Hola Doctor.
    Hace dos años que tuve a mi bebe y peso 5 kilos desde ahí,sufro dolor al defecar,como si tuviera pinchos en el ano y sangro.Ya no se que hacer, hay meses ,que mese quita y otros que no.Desde que nació mi hija estoy a dieta. Me podrías decir es fisura o son hemorroides?

    Muchas gracias por adelantado

  • cristina

    23 julio, 2014 at 22:58

    Hola Dr,
    Practicamente desde que nací he tenido el problema de que, no se si porque no me gusta la sensación o porque me da miedo, siempre me he aguantado las ganas de ir al baño. Se que es malo, y a mi tampoco me gusta, pero no se reaccionar cuando me entran las ganas, automáticamente me aguanto. Ahora llevo más de un año llendo al baño más o menos con normalidad, pero de vez en cuando estoy dos días sin ir y me vuelve a entrar el miedo, aunque acabo llendo. Creo que simplemente no he aprendido a hacer de vientre, y me gustaría que me diera consejo sobre cómo acostumbrarme o ir al baño con más facilidad.

  • Angela v

    24 julio, 2014 at 15:57

    Hola, anoche me desperté por dolor en el año que duró aproximadamente unos 10 minutos, esto me había sucedido hace como un año atrás, pero no ha vuelto a suceder hasta ahora… Debería consultar? Y a que especialista exactamente?
    Saludos

  • Ángeles

    24 julio, 2014 at 17:36

    Hola Dr,hace varios años siento un dolor anal por la noche que me molesta hasta para caminar,pero de día no siento nada,y si estoy en actividad tmp! No voy muy seguido a defecar! Quería saber que puede ser,un tiempo pensé q eran parásitos puede ser?

  • Blanca Quintero

    24 julio, 2014 at 18:55

    Hola doctor.mi marido tiene 50 anos y tiene dolor anal le salio sangre y tiene mucho dolor q podria ser..a el le gusta comer chile abanero podriq ser q ya le este afectando comer el chile abanero

  • johana

    27 julio, 2014 at 17:45

    Doctor hace dos dias tengo sensación de ir de cuerpo y cada vez q voy al baño me cuesta mucho siento un dolor en el ano mas que nada interno si estoy parada siento una presión como si tuviera demasiadas ganas de evacuar pero cuando me siento se me pasa que puede llegar a ser???

  • jairo

    29 julio, 2014 at 16:35

    ami me diasnoticaron colon irritable el problema es que yo no siento ningun dolor al ir al baño pero aveces cuando me siento por ejenplo en algo pequeño hay una parte que me duele pero no logro identificar donde es porque es como por dentro lo rraro es que no tengo problemas para defecar lo hago sin dolor alguno hace poco me lastime en el ginnasio al sentarme en un de las vanquitas pequeñas pero como le digo yo sienpre voy al baño sin dolor alguno ..el dolor es en una parte pero por dentro no se como explicarlo yo camino tranquilo hago de todo. pero le repito es al sentarme y haciendo un movimiento hay como un punto especifico para que pueda dolerme pero si es serca del ano pero la verda sigo pensando si sera porque sea colon irritable o no se gracias…

  • Carmen

    30 julio, 2014 at 22:05

    Buenas tardes Doctor. Tengo un dolor en el ano pero sólo al estar sentada y no es nada constante siento como que es un dolor interno, tampoco es un dolor muy fuerte. No se que me puede recomendar que haga le agradeceré su respuesta! Tengo 22 años

  • mariana blanco

    3 agosto, 2014 at 23:19

    mire carlos ballesta si es que en realidad asi se llama. a mi me parece que usted se esta burlando de las personas que padecen del su dolor porque de lo contrario usted dijera todo lo que deberia de hacer el paciente porque segun usted es doctor no? asi que pongace hacer otra cosa que sea productiva en vez de perder su tiempo engañando a estas pobres personas creyendo que usted prodria ayudar cuando en realidad no es asi ok no lo tome como fastidio sino que tomelo como un consejo …..gracias….

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      25 agosto, 2014 at 20:01

      Ya lo estoy pensando por gente como usted, pero la mayoría no lo son. Si lee el blog verá que no se debe hacer diagnósticos sin ver al enfermo y menos aconsejar tratamientos . Si no entienden esto, busquen otro procedimiento !!

  • Milagrs

    4 agosto, 2014 at 21:20

    Hola, tengo 17 años, y me salio una pelotita un poco grande, que esta en la entrada del ano y me duele mucho ! Puede ser una hemorroide ?

  • bel

    6 agosto, 2014 at 4:09

    Hola doctor.. Le comento ASE unos años que vengo con esto.. Cuanto tengo ganas de defecar me cuesta muchísimo y tengo mucho sangrado y hasta aveces es muy liquido… En abundancia como si fuese una menstruación.. Una ves que termino me duele toda esa parte por un rato largo…. A causa de esto trato de no ir de cuerpo al menos que no aguante mas….. Lo que he notado que cuanto estoy con el periodo no me cuesta tanto ir de cuerpo… Tengo tanto pudor de ir al medico y vergüenza también…. Que puede ser?

  • Andrea

    16 agosto, 2014 at 18:52

    Buenas tardes Doctor,

    Tengo hemorroides aparentemente externas nada mas, tengo tratamiento, pero cuando me duelen el dolor se refleja en la vulva, como si estuviera muy vascularizada. Tiene relación una cosa con la otra? El ginecólogo ha descartado otras enfermedades.

    Gracias

  • david moran

    17 agosto, 2014 at 17:50

    Estimado Dr. Ballesta. desde hace aproximadamente un mes siento dolor en la zona del ano, el cual se produce tras estar sentado y no me permite sentarme correctamente, también siento un bulto un poco interno, debe saber que antes sufrí de problemas urinarios que ningún medico supo curar y con el cual convivo, pero últimamente también siento un dolor espontaneo al orinar. David

  • Cristian Bermúdez

    18 agosto, 2014 at 5:39

    Estimado doctor, recurro a esto porque me sucede de que tengo un dolor que no se puede definir como insoportable pero si molesto en la zona anal, llevo dos días así, mis deposicines son muy oscuras duele más que todo en el momento de ir al baño, quisiera saber si puede ayudarme le quedaría muy agradecido.

  • omar montañez

    18 agosto, 2014 at 18:52

    Dr. Éstoy evacuando diarrea hace un mes y mas por pa mañana como pal baño y cogestion en el estomago y como algo en la garganta

  • Esperanza

    20 agosto, 2014 at 16:40

    Hola doctor buen dia mi esposo desde ayer dice que tiene un dolor en el ano, que siente como si tiene algo ahi que le molesta, le duele cuando camina o hace fuerza y tambien le duele al levantar las piernas.

  • martin

    21 agosto, 2014 at 19:17

    Hola doctor ya hece dos dias incluyendo hoy, fui al baño a defecar y cuando defeque rl primero que salio de mi ano fue duro y grueso y ademas seco, y pues cuando termine, como a las tres hora me comenzo a dar ese,dolor en el,ano, y pues ya llevo dos dias pero se me esta quitando, sera eso,grave, o fue por motivo de esa fecal gruesa, y ese dia me quedo la sencacion de que no realize mi nesecidad por completo, y siento,adentro,cuando intento mover el ano siento hay dentro kmo un pedazo de bola de mojon o sea mierda fecal. Gracias dictor estare esperando su respuesta

  • Angie

    22 agosto, 2014 at 15:52

    Dr. Buenos días tengo un dolor intenso desde hace dos días al momento de defecar es insoportable el dolor ahora acompañado con adormecimiento en las nalga y dolor en el coxis estos dolores se han presentado de la noche a la mañana solo llevo dos días con este intenso dolor que no valga con nada me llevaron al hospital y me re estarán ampoyas para el dolor pero no calmo nada estoy desesperada porque es tan intenso que no puedo ni sentarme al caminar siento el mismo dolor si estoy echada igual sigue ya no se une hacer me harán ver con el especialista pero a su parecer que puedo presentar no sufro de estreñimiento no sufro de hemorroides no sangro al momento de ingresar al toilet no se que me pasa dr y ahora tbm se siento mis partes íntimas irritadas de que a cada rato ingreso al toilets, me sería de mucha ayuda si me pudiera responder gracias

  • milo

    30 agosto, 2014 at 14:49

    Dr. me operaron de hemorroides el 5 de agosto del 2014. Me dieron el alta despues de un dia hospitalizada, sufri mucho ya que es muy doloroso. Me operaron ocupando el metodo de corchetes. En cada deposición siempre habia algo de sangre, ademas, quedaba con una sensacion de pujo espantosa. Un dia despues de ir al baño 3 veces y sangrar las tres veces me desmaye (el motivo de la cirugia de hemorroides era una anemia severa, hice un tratamiento para subirlos y luego me someti a la cirugia). Llamamos al doc y me dijo que me fuera urgente a la clinica y que me tomaran un examen de hematocritos. Habian bajado a 29 . Me dejaron hospitalizada y a diario me tomaban muestras para ver mi hematocrito que llego a 23. Me ingresaron a pabellon nuevamente para hacer una exploracion y ahi el Dr. vio que se habia producido un desgarro, asi que puso dos puntos y me tuvo hospitalizada por tres dias mas. Al llegar a casa, sigo con esa sensacion de pujo y mucho dolor despues de ir al baño. Me ha revisado nuevamente el medico y me dijo que se habia hecho una fisura y me mando a hacer una crema que debo aplicar tres veces al dia.
    Que es lo que sucede? por que esto no mejora. Cada vez que voy al baño siento que mi trasero se me va a caer.

    milo

  • Adrián N

    30 agosto, 2014 at 21:32

    Estimado doctor

    Primero que nada muchas gracias por responder las dudas de la gente. Es de gran ayuda y en este caso formularé mi pregunta.

    Hace como una semana me empezó dolor en el ano, que luego se fue intensificando, vale acotar que dicho dolor/ardor no se calma al menos que tome analgésico, es decir, lo siento de forma permanente. Ir al baño y evacuar es inmensamente doloroso y posterior a eso el dolor/ardor se intensifica, cosa que nada más me calma con analgésico.

    Séis días posteriores, consulté a un médico internista-cirujano, me examinó visualmente, me hizo tacto y me dijo que lo que tenía era una fisura, que solo se curaba mediante cirugía, pero me puso bajo tratamiento (un polvo que me hace evacuar blando y una crema) a ver cómo iba.

    Ya llevo casi 9 días desde entonces, mi pregunta son:
    ¿Es normal tener ese dolor/ardor permanente? Porque he leído que a otros solo les da posterior a la deposición (a mí se me intensifica por un largo tiempo)

    Y la otra que quiero saber: ¿Cuánto tiempo dura esto? ¿Un aproximado?

    Gracias por su atención.

  • Adrian

    31 agosto, 2014 at 22:30

    Dr Te un bulto en el ano pero no dule ni sangra nada quiero saber que es no se si es hemorroides

  • carlos xavier

    1 septiembre, 2014 at 16:07

    DR. SALUDOS, HACE VARIOS MESES ATRÁS HE VENIDO TENIENDO DOLORES EN LA BARRIGA Y DOLORES EN EL ANO ME HAN REALIZADOS DIFERENTES EXÁMENES COMO ES UNA ECO ABDOMINAL Y UNA RECTOSCOPIA, EN EL ECO ABDOMINAL DESCUBRIERON QUE TENGO HÍGADO GRASO Y ESTOY CON TRATAMIENTO, Y EN LA RECTOSCOPIA ME INDICO EL DR. QUE NO TENGO NADA, PERO SIGO CON EL DOLOR EN EL ANO FUERTE, Y QUE ESPECIALISTA TENGO QUE COGER CONSULTA. SALUDOS

  • Pablo

    17 septiembre, 2014 at 18:11

    Hola que tal, ya hace un tiempo que cada tanto siento como una puntada en la zona anal, es a veces si y otras no, osea que hay dias que estoy barbaro y otros que me molesta un poco, no tengo sangrado al defecar ni tampoco dolor y hago con normalidad, el dolor es a veces al sentarme y a veces cuando hago fuerza para orinar tambien, pero repito que no es siempre.
    He pasado dias sin sentir nada y a veces me molesta una semana seguida.
    Tuve un problema de columna por un esfuerzo mal hecho y me recetaron diclofenac y como efecto rebote se me pasaron tambien estas molestias anales.
    Pero ahora las tengo nuevamente.
    Es raro, tambien he estado con estres durante un tiempo importante.

    Muchas gracias y saludos

  • raul jimenez1

    2 octubre, 2014 at 21:42

    Buena Tarde Dr.

    Hace 1 mes fuí operado de una esfinterotomia lateral interna y hemorroidectomia, por una fisura anal cronica y extirpacion de 2 hemorroides pequeñas, al dia de hoy el dolor de la fisura no lo tengo, sólo que al momento de defecar, me duele un poco y sangro tambien un poco, ésto es normal?, en cuanto tiempo ya no sentiré molestias?

    Agradeciendo de antemano su ayuda.

  • pepe Castro

    14 octubre, 2014 at 1:34

    Estimado Dr. Hace ya casi un mes tengo un dolo anal intenso, siento exactamente en al ano en la entrada un pequeño escozor y ardor son como si me picaran con un alfiler, aveces sangro al defecar, pero solo la veo cuando me limpio y me arde mas después de hacerlo ya acudí al médico general y solo me receto AVIDAL 500, Senósidos AB, Lemophar, Lidocaina Hidrocortisina y de verdad que llevo una semana, sentí una pequeña mejora, pero hoy han pasado ya estos días y me siento como el primer día, esque siento que los supositorios solo me entumen el área pero cuando pasa el efecto, me duele igual, de la manera mas atenta le pido q no me diga que visite al proctologo, o si me puede pasar un contacto ya que aquí en La Paz BCS no se a donde acudir mil gracias !!!

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      15 octubre, 2014 at 21:06

      Entenderá usted que lo primero que hay que hacer es explorar al enfermo. El médico general debería haberle realizado un tacto rectal para descartar tumor y /o hemorroides . De no tener hemorroides ha de realizarse una rectoscopia. Pase por el Instituto Boliviano japonés y pregunte por el jefe de cirugía, fue discípulo mil y aunque no lo guste que se lo diga tiene que visitarlo un especialista (proctólogo).

      • pepe Castro

        16 octubre, 2014 at 0:35

        Gracias Dr. Si quería que me lo dijera y le agradezco la atención ahora después del tacto me ha mejorado, aunque de repente siento como la primera vez el dolor pero si lo haré visitare al proctologo y espero poder decirle mi mejora, mil gracias por la atencion

  • mikelon

    21 noviembre, 2014 at 20:28

    Hola Doctor, en Mayo de 2014 tuve una prostatitis no infecciosa, y durè 1 semana con molestias solamente, pero como a los 3 dìas despuès estaba barriendo mi casa y de pronto sentì un dolor fuerte en la zona anal que me empeoraba al caminar, durè asi todo el dìa hasta que me acuesto a dormir se me quita. Me levanto sin dolor pero al terminar de defecar y asearme como a los 5 minutos me comienza el dolor nuevamente y me dura todo el dìa hasta acostarme nuevamente y despierto sin dolor y de nuevo despuès de defecar se repite el ciclo. Al tercer dìa de dolor me empezò a dolor el pene tambièn por lo que fui con el uròlogo porque pensè en la prostatitis otra vez pero no la tenìa inflamada ya, entonces fui con un proctòlogo y me dijo que tampoco tenìa nada, me recetò solamente antiinflamatorio pero el dolor siguiò todavìa y fui con un segundo proctòlogo y me dijo que parecìa que tenìa fisura, lo que no me convenciò mucho, porque puedo defecar sin dolor y sin sangre, el dolor me viene minutos despùes de terminar. Me recetò diltiazem en gel pero no me fuè de mucha ayuda, como a las 4 semanas el dolor ya fue màs difuso, un dìa me dolìa otro dìa no, a veces solo un momento otras todo el dìa, hasta que desapareciò. Pero apenas hace 2 dìas empecè nuevamente con el dolor en la zona anal y pene, despùes de terminar de defecar,igualmente al domir se me quita y me vuelve despuès de defecar (no sangro ni defeco con dolor). Investigando en internet encontrè que pudiera deberse a un problema muscular o de nervio pudendo. Por cierto he estado con unos problemas de entumecimiento en una rodilla y pie. Cree usted que la causa de mis dolores anales sea de tipo neuromuscular?? Gracias…

  • raul jimenez1

    28 noviembre, 2014 at 23:12

    Buena Tarde Dr.

    Una consulta, me realizaron una endoscopia hace 3 años y confirmaron que tengo hernia hiatal de 2.5 cm y gastritis, despues pasaron 5 minutos y me realizaron una manometria esofagica y me indicaron que tengo el EEI hipotenso (creo que salio el valor de 8 mmg de presion). Despues me realizaron otra manometria como a los 6 meses y el resultado fue que mi EEI salió con presion de 12 mmg.

    Mi pregunta es, pudo haber influido el que me hicieran la manometria despues de la endoscopia y que haya dado el valor de 8 mmg de presion????

    Pudo haber aumentado la presion del EEI en 6 meses?

    Gracias de antemano dr, cabe aclarar que teng problemas de acidez y agruras.

  • alvaro garcia

    25 enero, 2015 at 20:37

    Hola doctor tyenga un buen día, tengo 29 años, soy de Colombia, quisiera con todo respeto conocer su opinión acerca de mi caso.
    Tengo un dolor de hace más de año, que nace en mi suelo pélvico, en el ano y hasta a veces en mi pene, casi siempre despues de defecra, y al permanecer mucho tiempo sentado, al andar bicicleta, al andar en moto. Me he practicado TAC DE PELVIS, UROTAC, PSA, rectosigmoidoscopia, etc. Me han visto médicos en distintas disciplinas (URÓLOGOS, CIRUJANOS GENERALES, INTERNISTAS, MEDICOS GENERALES).

    Los exámenes salieron muy bien, excepto por la rectoscopia, se determinó que tenía hemorroides en 2 grado, internas y externas. Sin embargo, los médicos parecen contradecirse, pues unos dicen que mi dolor es a causa de las hemorroides, y otros dicen que mi dolor es una neuralgia del nervio pudendo. Siendo estas dos enfermedades tratadas de distintísimas maneras yo me encuentro en medio de una gran confusión, pues mi dolor es muy crónico y mi calidad de vida esta siendo reducida a buscar cada día remedios para curarlo.

    Quisiera conocer su valiosa opinión, y con todo respeto pedirle que no me mande más a visitar a otros médicos, pues ya he ido a muchos, sólo quisiera curarme de esto.

    ¿Cree usted que mi dolor es prooducto de las hemorroides? o apoya el diagnostico del síndrome de atrapamiento del nervio pudendo.

    Muchas gracias y que Dios lo bendiga.

  • Luis Garcia13

    7 febrero, 2015 at 6:25

    Hola, tengo 15 años, soy chico y me duele lo que vendria hacer el ano cuando voy al baño a hacer caca… y no se lo e dicho a nadie esque no se lo que es, aveces cuando estoy de hacer el baño me salgra un poco al limpiarme con el papel y despues escuese mucho al sentarme o al acostarme

    ¡Ayuda! D:

  • ana gonzalez

    7 febrero, 2015 at 14:27

    Buen dia doctor. A mi m pasa algo curioso, m duele al evacuar. No el ano mas bien como si los intestinos se comprimieran, causando un dolor terrible. Al concluir m qda dolienddo el ano un poco mas bien es ardor. Tuve mucho escalofrio y mi cuerpo adolorido. Ya he ido al doctor anteriormnt y m habian dicho q era una infeccion pero m vuelve a regresar :(. Ojala m de su punto de vista en mi caso y a donde deba acudir. Gracias

  • raul jimenez1

    24 febrero, 2015 at 23:31

    Buena Tarde Dr.

    Una consulta, me realizaron una endoscopia hace 3 años y confirmaron que tengo hernia hiatal de 2.5 cm y gastritis, despues pasaron 5 minutos y me realizaron una manometria esofagica y me indicaron que tengo el EEI hipotenso (creo que salio el valor de 8 mmg de presion). Despues me realizaron otra manometria como a los 6 meses y el resultado fue que mi EEI salió con presion de 12 mmg.

    Mi pregunta es, pudo haber influido el que me hicieran la manometria despues de la endoscopia y que haya dado el valor de 8 mmg de presion????

    Pudo haber aumentado la presion del EEI en 6 meses?

    Gracias de antemano dr, cabe aclarar que teng problemas de acidez y agruras.

  • MARIBELDIA

    9 marzo, 2015 at 23:04

    MUY BUENAS TARDES DOCTOR .TENGO 28 AÑOS SOY DE PERU,BUENO MI PROBLEMA LO TENGO YA CASI 15 AÑOS ; ES DECIR LO TENGO DESDE QUE LO TUVE 13 AÑOS DE EDAD , SE QUE ES UNA LOCURA , MI PROBLEMA ES EL EXTREÑIMIENTO , YO NO PUEDO EVACUAR NORMAL MENTE ,HAGO MUCHA FUERZA ,O LO QUE HAGO ES DILATARLO PARA PODER EVACUAR; AL PRINCIPIO LO QUE HACIA ERA TOMAR LAXANTES FARMACEUTICOS , COMO POR EJEMPLO LIMONADA MARKO , MILANTHA CIRUELAX ETC. Y ESO LO TOMABA A MUY TEMPRANA EDAD ; AHORA YA NO LOS TOMO PORQUE ESO MALOGRA LA FLORA INTESTINAL.ME DI CENTA DE ESO YA QUE UNA VES QUE PODIA EVACUAR AL RATO O AL DIA SIGUIENTE YA NO PODIA ERA MAS SECO.BUENO AHORA SOLO TOMO PRODUCTOS NATURALES Y CUIDO MI ALIMENTACION ; PERO NI CON ESAS ,YO IGUAL SIGO EXTREÑIDA; QUISIERA YA TENER UNA SOLUCION . GRACIAS POR SU RESPUESTA.

  • MIGUEL PEREZ

    18 marzo, 2015 at 2:36

    POR FAVOR DR. PODRA USTED ORIENTARME QUE PUEDO HACER O QUE PUDIERA TENER ES QUE LLEVO COMO 5 AÑOS CON HEMORROIDES QUE SE ME HAN TRATADO CON CREMAS E HIDROSMINA Y SE MEJORABAN, PERO LLEVO COMO UN MES CON MUCHO DOLOR ANAL, CUANDO ESTOY SENTADO O DE PIE ES MUY INTENSO EL DOLOR PERO SI ESTOY ACOSTADO EN LA CAMA NO SIENTO NINGUNA MOLESTIA, PERO COMO AUN TRABAJO 8 HRS DIARIAS EL DOLOR SE ME HACE INTENSO, EL PROCTOLOGO NO ENCUENTRA NADA EN LA REVISION MEDICA, SOLO LAS HEMORROIDES PERO NO SON TAN GRANDES PARA QUE ME DUELA TANTO EL ANO, CREE QUE PUDIERA SER DOLOR NEUROPATICO Y ME RECETÓ PREGABALINA, LA CUAL NO ME QUITO LOS DOLORES Y POR EL CONTRARIO ME INFLAMO LOS OJOS, ME DIO VÉRTIGOS Y MUCHO DOLOR DE CABEZA, PERO NO HAN HABIDO ANALGESICOS QUE ME QUITEN EL DOLOR ANAL, PODRA USTED ORIENTARME SI PUDIERA SER PROBLEMAS DEL NERVIO PUDENDO O UNA PROCTALGIA IDIOPATICA U OTRA AFECTACION, PORQUE NO TENGO LESIONES NI SANGRE,… POR FAVOR HE VISITADO 5 MEDICOS Y NADIE LE ATINA QUE TENGO, AYUDEME LE AGRADECERÉ MUCHISIMO.

  • Danieloh

    30 marzo, 2015 at 10:40

    Buen día doctor, mi consulta es la siguiente, hace aproximadamente 1 mes comencé a sentir un dolor intenso del lado izquierdo cercano a la ingle además de espasmos involuntarios en el esfínter, al ir con el médico me dijo que se trataba de un problema a nivel muscular, por ello recetó desinflamatorio y analgésico además de baños de asiento al menos 2 veces al día, tras pasar aproximadamente 4 días el dolor desapareció de esa zona, sin embargo una semana más tarde cuando creí que todo estaba solucionado, el dolor se trasladó a la parte superior del ano, la inflamación me causaba incluso dolor en el coxis y lograba sentir la dureza hasta los glúteos, los primeros días eran insufribles, una sensación de tener algo atorado en el interior, o bien de no haber evacuado lo suficiente, sin embargo se ha ido atenuando paulatinamente, debo aceptar que ya se ha vuelto tolerable, intenté nuevamente con los baños de asiento, pero pareciera que lejos de solucionar el problema lo complican, pues tras aplicar el agua caliente la inflamación se hace presente ¿qué podrá ser? Gracias de antemano.

  • gaj77

    30 abril, 2015 at 10:28

    Buen día doctor sufro de estreñimiento que no voy a el baño dos días no y uno si. Ya eventual me da de repente fuerte ganas y es a presión ya diarrea. Y me da un fuerte dolor en el vientre y colon como si se me desgarran que puedo hacer pienso que también pueda ser el apéndice también usted que me dice es inaguantable el dolor

  • MIGUEL PEREZ

    17 mayo, 2015 at 5:40

    MIRE DOCTOR NO SE QUE GRADO SEAN LAS HEMORROIDES QUE TENGO PERO SON PEQUEÑAS SEGUN EL PROCTOLOGO, QUE POR LO MISMO NO PUEDEN SER TAN DOLOROSAS Y HACE COMO 4 AÑOS TUVE UNA PEQUEÑA FISURA QUE CON TRATAMIENTO SE ME CURO Y NUNCA MAS LA TUVE, PERO DESPUES DE UNA CIRUJIA LAPAROSCOPIA DE VESICULA COMENCÉ A ESTAR MUY EXTREÑIDO Y ERA TAN COMPACTAS LAS EVACUACIONES QUE YA ME DABA MIEDO IR AL BAÑO Y DESPUES ME QUEDARON DOLORES Y TUVE QUE CONSUMIR MUCHA FIBRA PARA QUE LAS DEPOSICIONES FUERAN MAS SUAVES PERO YA ME QUEDE CON EL DOLOR DE POR VIDA Y TAMBIEN ME DUELE CON PICAZON CUANDO TENGO ERECCIONES Y SON DOLORES INTERMITENTES CON PICAZON Y ARDOR PERO EL MEDICO DICE QUE PUEDE SER NEUROPATICO PERO CON EL TRATAMIENTO DE PREGABALINA Y GABAPENTINA NO SE ME CURA Y YA TENGO UNA PROFUNDA DEPRESION QUE ME LA ESTAN TRATANDO CON IMIPRAMINA PORQUE NO CONSIGO CURARME YA DEL DOLOR, POR FAVOR DR. ORIENTEME QUE PUEDE HACER EN UNA OCASION TOME SULINDACO QUE ERA PARA EL DOLOR LUMBOSACRO Y ME QUITO LA MOLESTIA RECTAL POR VARIOS DIAS PERO EL SULINDACO ME AFECTO GRANDEMENTE EL ESTOMAGO Y EL ESOFAGO QUE TUVE QUE SUSPENDERLO, CUANDO HAGO EJERCICIO DE BICICLETA FIJA O LEVANTO COSAS PESADAS ES CUANDO ME DUELE MAS LA VIA RECTAL, AYUDEME DR. POR FAVOR

  • fannyka

    15 junio, 2015 at 2:33

    Dr. le agradezco de antemano su respuesta, mi consulta es la siguiente: he venido sufriendo de dolores intensos que se inician antes de tener la sensación de defecar, estos dolores me dejan paralizada es muy intenso, luego de que inicia el dolor intenso recién tengo la sensación de defecar y defeco y se pasa el dolor, estos dolores los empece a sentir el año pasado y coincidían alrededor de mis periodos menstruales donde siempre tengo toda la pelvis inflamada pero ahora he sentido esos mismos dolores a mitad de mi periodo menstrual y ya van cada vez mas seguido, antes sufrí como seis episodios de dolor el año pasado y ahora son mas frecuentes, por favor doctor espero su respuesta, quisiera saber de que pueda tratarse y a que especialista puedo recurrir puesto que en mi ciudad no hay proctologos, puesto que resido en un departamento de Perú.

  • enrique777

    25 junio, 2015 at 22:43

    Doctor, vivo en Lima, Tengo un dolor en el ano agudo, se me presentó ayer, miércoles por la noche y hoy jueves me sigue doliendo. También quiero comentarle que tuve relaciones sexuales el día domingo. ¿Qué debo hacer? ¿A dónde debo ir? ¿Cuánto de dinero se gasta aproximadamente? Estoy muy desesperado.

  • Luis Ochoa Quiroz

    19 julio, 2015 at 13:34

    Hola Doctor, muy buenos días.
    Bueno, pues quiero comentarle mi problema. Yo desde muy pequeño he sufrido de estreñimiento, me tenían que poner supositorios para hacer del baño. Ahora tengo 13 años y realmente es un dolor bastante intenso cuando quiero hacer del baño al momento de pujar y no me deja sacar nada. Tardo horas y horas en el baño y al final sale un gran pedazo y duro. Ya me pasó en las últimas dos ocasiones que cuando salgo del baño tengo una molestia terrible, bueno no es dolor pero son molestias que no me han dejado ni estar parado, sentado ni acostado. Ya no sé que hacer, realmente cuando hago del baño es un gran sufrimiento ¿y ahora esto? Esto ya es demasiado para mi edad. Quiero aclarar que me he tocado y no siento ninguna bolita ni tampoco me sale sangre al defecar solo me sale MUY grande y duro. ¿Usted que cree que tenga? Por favor, no me responda “Debes ir al médico” usted dígame que cree más o menos que tenga, me sería de mucha ayuda. Muchísimas gracias.

  • acf

    23 julio, 2015 at 1:41

    Buenos dias doctor, quería consultarle el caso de mi madre. Desde octubre del pasado año tiene un fuerte dolor en el ano continuo con picos en los que el dolor se agudiza mucho, pero que no van unidos al momento de la defecación. Hasta ahora nadie ha sabio decirnos que es ese dolor y las pruebas diagnósticas realizadas no dan nada que lo justifique, por lo que nos han dicho, por descarte, que será de tipo neurítico. Se nos remitió a la unidad del dolor de nuestro hospital de referencia, pero el tratamiento a base de derivados de la morfina, que hay a ido aumentando progresivamente, sólo la libera del dolor durante un rato; ahora estamos a la espera de que le realicen un bloqueo en quirófano, pero sin saber si le va a aliviar o no. En estos meses nuestro día a día gira en torno al dolor y el estado de ánimo de la paciente se ha deteriorado sensiblemente.
    Estamos desesperados ante la falta de información, sin saber que le pasa ni como enfrentarnos a ello; por eso leyendo sobre la prostalgia he visto ciertas similitudes con lo que le pasa a mi madre.
    Sería posible un poco de orientación para saber si estamos bien encaminados o si hay otras opciones para terminar con este calvario
    Gracias

  • jesusdani

    2 agosto, 2015 at 2:01

    Doctor me paso algo resulta que el lunes estiune muy estreñido y al defecar me esforcé mucho y me lastime el ano y en el transcurso de la semana a ido empeorando el jueves,viernes y hoy sábado no puedo defecar porque al momento de pujar me duele el ano interno y externo siento muy feo porque el dolor y ardor es insoportable y me da miedo ya que van 3 días sin defecar por lo mismo que me duele y no soporto el dolor algo para calmar el dolor y quitar la hinchazón porque esta hinchado así siento y no puedo defecar tengo 15 años y nunca me había pasado algo así.

  • Salim

    25 septiembre, 2015 at 16:58

    Buen día doctor le consulto q usted porque mi proctologo esta de vacaciones me opere de una fisura y me hice una esfingerestomia y después de 30 días measalió un abcseso en el ano el cual reventó llame a mi medico y me mando antibióticos y me lo estirpe hasta q quedo sin liquido pero eso me duele un poco tengo el temor q sea un fístula q puedo hacer para tratar ese abcseso q puedo hecharme allí o tengo q volver a operarme gracias

  • Marina Isabel

    18 noviembre, 2015 at 18:19

    HOLA DOCTOR:
    A TRAVÉS DE ESTE WEB DESEO HACERLE UNA CONSULTA CON LA FINALIDAD DE RECIBIR ORIENTACIÓN. MI MADRE TIENE 68 AÑOS HACE 6 AÑOS TIENE PROBLEMAS DE COLUMNA, PERO AUNADO A ESTE DIAGNÓSTICO, HACE 6 MESES PRESENTA DOLOR EN EL RECTO, PROPAGÁNDOSE HACIA MUSLOS, NALGAS, VULVA Y VIENTRE DE TAL MANERA QUE ES MUY DIFÍCIL ESTAR SENTADA MUCHO TIEMPO. A MENOS QUE LO HAGA EN UNA ALMOHADA TIPO SALVAVIDAS O COMO LAS DE TAZAS DE INODORO. EL DOLOR ES QUEMANTE. NO TIENE PROBLEMAS PARA DEFECAR, YA LE HICIERON UN EXAMEN DE COLONOSCOSCOPIA CREO QUE SE LLAMA ASÍ. Y NO ARROJÓ NADA. EL ORTOPEDA DICE QUE ES DE GINECOLOGÍA Y EL GINECÓLOGO QUE ES DE ORTOPEDIA. ESTAMOS ATRAPADOS EN UN PARA ALLÁ Y OTRO PARA ACÁ. GRACIAS POR SU TIEMPO Y SU ORIENTACIÓN, SALUDOS.

  • explora

    20 diciembre, 2015 at 0:47

    – Muy importante es, cuando se comen fibras, tomar mucha agua, ya que sino las fibras perjudican en vez de ayudar. Mucha agua significa entre 2 y -máximo- 3 litros de agua por día. Yo me pongo a la mannana las dos botellas de agua (c/u un litro y medio) arriba de la mesa, así no me olvido.
    – Tambien importante es lavarse con un chorrito de agua tibia o fría en vez de limpiarse con papel higiénico. De tener un bidet es lo mejor que hay.
    – NO usar papel higiénico húmedo comprado, ya que perjudica en vez de ayudar.
    – Evitar estrennimiento (no al pan blanco, el queso, bananas y chocolate etc.)
    – Desgraciadamente “está de moda” poner en todos los comestibles algo picante, lo cual -claro- se NOTA despues al ir de cuerpo. Evitar esto. El problema es que los fabricantes no están obligados a declarar lo que ponen si es menos de 2% o algo así. Todo lo picante, de cúrcuma, pasando por pimienta, llegando a chili y todo lo demás que hay (incl. ácido cítrico y vinagre que se usan coimo conservantes) duele y lastima el intestino! Aun cuando sea poco y el paladar no lo note, DESPUES sí que se nota 🙁
    NO es verdad que sea sano, al contrario. La mayoría de casos de cáncer del estómago e intestino se dan en Asia, donde la gente come horriblemente picante.

  • mijo

    31 enero, 2016 at 6:05

    Hola! Mi problema es que ase como 2 meces o mas, me rascaba lo que es,,, pues el ano, pero sin querer lo Hise demasiado brusco y esa vez me saque algo de sangre, a partir de ese momento cada vez que voy al baño duele muchísimo y en las mayoría de las veces es con sangre, me da mucha pena ir con el doctor, mi opinión fue que tal vez tome una infección por tener una herida y al momento de defecar tal vez tomé la infección, por favor espero me pueda ayudar, al principio tome nikzon para hemorroides, pero no noté alguna mejoría, el ano lo noto muy estrecho, espero me pueda ayudar, la verdad muchas gracias de ante mano

  • johndy

    9 febrero, 2016 at 4:55

    Saludos Dr. Doctor tengo mucho dolor rectal al sentame e sufrido de hemorroides y siento la zona muy caliente y me arde por dentro sólo descanso cuando estoy acostado pero eso no es todo me an dado mucha sensación de orinar y e hido a tres urólogo uno de ellos me dijo que tenía prostatitis pero los tratamientos an aliviado los síntomas pero none podido resolver el problema el dolor rectal y la sensación de orinar orinó bastante sólo me arde un poco me levantó a las 2 am a orinar casi siempre no nonse a quien debo acudir porfa Dr.Ayudame a orientarme que debo hacer y a donde acudir gracias de antemano

  • VIFETOJO36

    12 febrero, 2016 at 19:50

    HOLA DR. QUISIERA SI ME PUDIERA AYUDAR,,TENGO UN DOLOR QUE ME VINO DE UN MOMENTO A OTRO SIN SABER PORQUE EN LA PARTE DEL ANO,,ME DUELE AL SENTARME,,AL EJERCER PRESION DEL MUSCUSCULO,,,LA VERDAD NOSE QUE HACER,,RUEGO ME GUIE PARA SOLUCIONAR ESTE DOLOR..DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • Angelica

    25 febrero, 2016 at 17:53

    Dr. tengo un problema… mi mamá tiene ese problema del ano que siempre que va al baño le cuesta mucho defecar e incluso una vez le salio sangre y yo estoy muy preocupada por ella… me puede ayudar… ella no va muy a menudo al baño ya que tiene mala digestión porque va al baño muy pocas veces al día ayude me por favor

  • Bella9731986

    1 marzo, 2016 at 19:32

    Hola Doctor mi consulta es que mi ano me duele demasiado cuando voy a defecar y tengo unas bolas como que algo de ni ano salió y me dure tanto hasta a veces cuando me siento y Muchas veces tengo q tomar laxantes porq a veces es tanto el dolor q no puedo defecar y los laxantes hacen q al defecar salgan más suaves pero le pido ayuda por favor porq Muchas veces después de defecar me queda doliendo por mucho tiempo espero su respuesta Dr.Carlos

  • ALTAMIRANO

    7 abril, 2016 at 7:11

    Saludos Dr. Doctor, tengo un dolor punzante en el recto a la altura del coxis; hace mes y medio me operaron: embarazo ectópico (feto muerto); 150 cm de sangre en la pelvis y me sacaron el apéndice. posterior a la operación sufrí de estreñimiento tan fuerte (8 días) que me llevaron de emergencia(dos enemas ) tuve heces muy engrosadas que me dolía todo el recto; ahora no estoy estreñida gracias a la dieta pero me DUELE EL ANO NUEVAMENTE (con una sensación de evacuar) pero solo tengo gases. hace un mes;producto del estreñimiento; me quisieron hacer colonoscopía porque sangre una vez pero no lo hice por que me regule y siento miedo …… espero su pronta respuesta …. gracias

Leave a Reply