Déjanos tu testimonio

4 noviembre, 2011 149

Aprovechando esta nueva herramienta de comunicación, les invito a compartir sus opiniones, experiencias y testimonios con el resto de lectores de este blog. Simplemente deben dejar su testimonio en el comentario del presente post.

Gracias por su colaboración.

Dr. Carlos Ballesta Lopez


149 comments

  • Marcos Martínez

    3 enero, 2012 at 7:49

    Dr. Ballesta, tengo el privilegio de ser uno de sus pacientes. Me realizó un bypass gástrico el 14 de octubre de 2011 en Asunción del Paraguay. Hoy, 02 de enero de 2012, apenas a 2 meses y medio, llevo perdidos 40 kg!!! (18 en el prequirúrgico y 22 desde la cirugía). Le comento que no tuve complicaciones y a la fecha ya estoy con una dieta normal. He superado las comorbilidades que me aquejaban y mi calidad de vida mejoró considerablemente. Espero tener la oportunidad de volver a verlo personalmente para estrechar su mano y expresarle en persona la enorme gratitud que tengo hacia usted y sus alumnos en Paraguay (los doctores Patiño, Grance y Paiva), aunque sé que no me alcanzaran las palabras para expresar lo que siento. Mis deseos de éxitos en todo lo que se proponga en este año que inicia!!!
    Para aquellas personas que quieran conocer mi experiencia: marcosm312@hotmail.com

    • Claudia Balanta

      3 febrero, 2016 at 19:47

      Buenas tardes doctor soy claudia tengo 25 años de edad me hicieron una cirugía de tiroides ayer me mandaron a tomar una pasta q es de por vida, mi pregunta es cuanto tiempo tengo q esperar para poder quedar en embarazo muchas gracias

  • LIDIA

    25 enero, 2012 at 4:43

    Quiero expresar mi agradecimiento al Dr.Ballesta y a todo su equipo, por el trato que he recibo durante mi operación,yo me operé el 16 de enero 2012, hace muy poquitos dias, pero hoy por hoy es la mejor decisión que he podido tomar.Llevo perdidos 10 kg en 10 dias aprox, pero para mi lo más importante es saber que aqui empieza mi nueva vida, y
    que gracias al Dr.ballesta, como el Dr.Fernandez, me han echo la mujer mas feliz de mundo, muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      25 enero, 2012 at 11:39

      Lidia, gracias a ti y a todos nuestros pacientes por confiar en nosotros, ya que esta es nuestra motivación para seguir mejorando cada día.

    • maria jose

      15 febrero, 2012 at 17:20

      hola no te conozco de nada pero lei tu testimonio y aqui estoy, mi enhorabuena por ello , tu operacion, de corazon. me gustaria pudieras informarme sino es mucha molestia de todos los pasos a seguir si no te importa lo tengo en mente pero por lo pronto creo que no podre hacerlo. agradecerte tus palabras y comentario, ojala me leas y puedas informarme de algo. soy maria jose de valencia.

      • LIDIA

        15 febrero, 2012 at 23:20

        Hola Maria José;

        Gracias por contactar conmigo y por tu felicitación, si te parece te doy mi correo electrónico, para que podamos estar en contacto y así poderte informar como paciente(nunca como “medico”), es más mañana tengo vista del mes, te cogeré un librito que creo que te ayudará mucho en entender muchas cosas, a mi me ha ido muy bien antes de operarme lo leí como 3 o 4 veces jaja y es genial, solo decirte que cuando te decidas hazlo sabiendo lo que realmente te vas a hacer y sobre todo en buenas manos, y este doctor es el mejor (esta es opinión claro), bueno te dejo mi correo ok:

        lidia_acesabcn@hotmail.com

        Espero poder ayudarte y si necesitas que te acompañe ningún problema, un saludo

        Lidia

        • carmen troitiño sanchez

          5 mayo, 2014 at 18:40

          hola Lidia…yo tb me pongo a la cola.
          como estos comentarios son de hace un año…pues igual ni los lees….pero si andas tdv por aqui te agradecería que nos contases como has evolucionado…te dejo mi mail por si prefieres hacerlo por privado:
          carmentroitino@gmail.com
          Yo tb tengo mi particular travesia `por este medio.
          Gracias

          g

  • ALICIA LOPEZ ROSON

    18 febrero, 2012 at 16:47

    Mi comentario, es para agradecer al Dr. CARLOS BALLESTA por ayudarme a tomar mi gran decisión de operarme y que desde el 19 de enero de 2012 me ha cambiado la vida, he recibido un trato exquisito en todo momento por el doctor y por el gran equipo que le rodea de doctores, personal sanitario y personal en su consulta, es lo mejor que me ha podido pasar, me encuentro como nueva, y solo hace un mes.
    Doctor Ballesta mis mejores deseos para usted y su equipo, y que puedan seguir haciendo feliz a muchas personas.

    Un abrazo
    ALICIA LOPEZ ROSON

    • Dr. Carlos Ballesta

      20 febrero, 2012 at 15:10

      Gracias Alicia, a tí, y a todos nuestros pacientes que día a día confían en nosotros.

  • carlos

    19 febrero, 2012 at 22:15

    soy carlos rodriguez me opere en 2008,y gracias al doctor ballesta me cambio la vida,me opere el 17 de enero,habia una mujer de la que perdi el numero que tubo que esperar unos dias su operacion,por otros problemas ajenos a la laparoscopia,bueno solo decir que apoyo a la gente que tenga alguna duda y que animos a todo el equipo del doctor y a seguir con este gran trabajo.

  • Elena

    29 febrero, 2012 at 11:52

    Buenos días,
    Querría preguntarle al Dr. Ballesta si él hace la intervención de la plicatura gástrica, estoy muy interesada en ello, porque me gustaría hacérmela si es posible.
    muchas gracias.

  • lorena

    3 abril, 2012 at 21:28

    hola doctor soy lorena y quisiera hacerme el beypass porqtengo 36 añosy peso 123 kilos y creo que lo unico que me sierve para una mejor vida para mi .tengo tiroides hace mas de 10 años y no quiero seguir viviendo haci quiero tener una calidad de vida mejor espero su respuesta desde ya muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      4 abril, 2012 at 10:13

      Lorena, para obtener toda la información encesaria sobre el by-pass, llámenos al 933 933 174

  • Mercedes de Echanove

    4 abril, 2012 at 21:56

    Gracias Dr. Ballesta por cambiar realmente mi vida. Me operé en Febrero de 2010 de Acalasia de cardias, después de 14 años de enfemedad, estaba sin energía, desnutrida y usted me dio la oportunidad de volver a pensar en el futuro. Ahora no tengo ninguna molestia e incluso he engordado 6 kgs; me siento curada. Hay muy pocos especialistas en esta enfermedad y después de tantos años sin encontrar una solución, le encontramos a usted que tiene mucha experiencia en la operación de Acalasia y que me ayudó a superar el miedo a la intevención. Gracias también por su humanidad y cercanía tanto conmigo como con mi familia que me acompañó en esos días. Y gracias a su equipo, en especial a su anestesista, Carles, por su atención y excelente trato.

    Un abrazo

  • Vanessa García

    10 mayo, 2012 at 16:09

    Hola a todos,
    Después de toda una vida luchando contra mis kilos, he decidido someterme a un by-pass gástrico.
    Hoy me han realizado todas las pruebas necesarias para antes de entrar a quirófano.
    Actualmente tengo 31 años, peso 117 kg y mido 158cm, mi IMC es de 47,1. Gracias a díos no padezco ninguna patología ni enfermedad metabólica, así que corro más riesgos continuando así, que operandome.
    Quiero agradecer al Dr. Ballesta la confianza que me transmitió en nuestra entrevista, y que literalmente, el próximo día 21, tendrá mi vida en sus manos. Confío en que sea todo un éxito y me recupere pronto. Estoy deseando despertarme de la anestesia, saber que todo ha pasado y que empiezan nuevos retos.
    Os iré informando de mi evolución, por si así puedo ayudar a quien esté barajando la posibilidad de realizarse un by-pass.

    Salu2

    • Dr. Carlos Ballesta

      10 mayo, 2012 at 16:22

      Vanessa, gracias a ti y a todos los pacientes que como tú, día a día confían en nosotros.

  • Sandra Pulido Sintes

    20 mayo, 2012 at 5:47

    Hola Dr. Ballesta,estoy feliz,me encuentro genial.Bendita la hora que leí el artículo.

    El 15 de Marzo me operaron Vd. y su equipo,soy otra quisiera agradecerle públicamente

    lo estupendo que ha sido todo,como me han tratado,Gracias

    Sandra

  • toñi

    28 mayo, 2012 at 21:29

    hola buenas noches tengo la enfermedad del peutz-jegers tengo 35 años y desde muy pequeña tengo la enfermedad .y me hicieron una oclusion intestinal .me hacen revisiones cada año .pero este año entre que me quede embarazada y lo perdi y no me encontraba bien y ahora no se si estoy embarazada otra vez.sera malo si me paro hasta que tenga el bebe para hacerme las revisiones?muchas gracias

  • Pilar

    10 junio, 2012 at 10:54

    Doctor Ballesta:
    Ante todo le agradezco la oportunidad de poder comunicar con usted por este medio. Acudo a usted para informarle que un artículo suyo ha sido usado por un cirujano para encubrir la mala praxis que concluyó en la muerte de mi hijo, causada por el abandono en el que le tuvieron durante 17 horas habiendo sido trasladado a Cirugía urgente procedente de otro hospital.

    Le ruego, doctor Ballesta, contacte conmigo para ratificar su artículo o para desdecirse del mismo que está siendo usado por un cirujano incompetente y encubridor para justificar la muerte de mi hijo tras ser operado con el resultado de un TAC inventado.

    Si lo desea, a través del correo electrónico le daré mi número de teléfono para aclarar los hechos porque voy a publicarlos en un libro y le citaré a usted porque tengo que hacer referencia al certificado médico que me fue entregado basado en un artículo suyo.

    Gracias

    • Dr. Carlos Ballesta

      12 junio, 2012 at 18:29

      ¿A qué artículo se refiere? puede mandarme su teléfono, o bien llamarme usted para darme más información.

  • angelica

    3 septiembre, 2012 at 23:45

    Hola doctor Ballesta, gracias por este blog para las dudas que tengamos, le comento que en estos momentos estoy pasando por una situación difícil, un familiar fue operado de cálculos en la vesícula mediante la laparoscopia, y días después le diagnosticaron peritonitis y fue tratado, pero lastimosamente falleció, tengo muchas dudas de por qué después de la cirugía el muere por peritonitis a causa de qué…qué pudo haber pasado? estoy muy consternada y no se que pensar, le agradecería me explicara con su experiencia medica que pudo haber ocurrido…gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta

      6 septiembre, 2012 at 9:51

      Es muy difícil opinar de un caso tan complejo. Lo normal es que hubiera una perforación intestinal o biliar; pero es el equipo quirúrgico que le atendió, quien sabe mejor que yo lo que pudo pasar. Le recomiendo que les pregunte a ellos.

  • María Elena

    6 noviembre, 2012 at 23:56

    Dr. Buenas tardes, Dice la diabetes se cura, Creo que es solo para gorditos/as. y como se llama., me podría explicar como es la operación para los que tienen diabetes tipo II, tengo 54 años y peso 60 kilos. Hace un año 260- Con glucosamide y metformina 120. Gracias por su respuesta. 06/11/12

    • Dr. Carlos Ballesta

      8 noviembre, 2012 at 13:46

      En nuestra web: http://www.clb.es encontrará el vídeo de la intervención del bypass metabólico con el que se cura la diabetes. Si desea información sobre esta cirugía, puede llamarnos al teléfono de la consulta 933 933 174

  • jose oscar

    21 noviembre, 2012 at 3:40

    Estimado doctor Carlos Ballesta,actualmente vivo en Buenos Aires Argentina.Tengo 64 años llevo una vida sana y fui diagnosticado diabetico tipo 2 hace aproximadamente algo mas de 6 años mi glicosilada promedia los 6 o 6,5%Tomo Metformina 500 1 por la noche y por la mañana 2 Diamicron MR.Mi pregunta aputa a que posibilidad tengo de operarme en mi pais suponiendo que Ud tenga conocimiento de un profecional idoneo.O simplemente tenga solamente la posibilidad de hacerlo en su pais y cuanto serian sus honorarios.Le comento que la metformina me produce colon irritable y realmente estoy viviendo un verdadero calvario o sea dolores abdomianales constantes y sumados a una colitis y espasmos constantes! desde ya espero la respuesta suya o de su equipo y los saludo cordialmente.Gracias!

  • SILVIA CABRERIZO

    8 febrero, 2013 at 12:38

    Buenso días Dr Ballesta, soy una chica de 25 años que en 2006 me operé de un by pass gástrico por el Dr. Marcos en la Mutua de Terrassa. Pesaba 115 kg y ahora estoy en 65 Kg. El problema es que ahora estoy recuperando peso, muy poco 5 kg però lo preocupante es que vuelvo a comer como antes de la operación o más. Me he informado y ahora se realiza la revisión de bypass gástrico o ROSE. Quiero información si puedo ser apta para este tipo de intervención y si es aconsejable.

    Muchas gracias

    • Dr. Carlos Ballesta López

      12 febrero, 2013 at 12:39

      Lo primero que hay que hacer es valorar su situación y hacerle pruebas . En función de lo que encuentre y el tipo de operación , si se está reganando peso se puede reoperar. Aunque yo creo que no será necesario, solo con unos consejos alimentarios será suficiente.

  • jose medina

    12 febrero, 2013 at 8:54

    doctor hola , de vez en cuando me da dolor en el ano y no soy homosexual ni nada parecido , es como un jalon que me da por momentos y a veces me da cuando estoy evacuando . cual puede ser el motivo de ese dolor ?

  • elio mata

    15 febrero, 2013 at 0:04

    como alivio el dolor anal siento inflamasion en todo el centro del ano en la entrada

  • virginia Mateos

    12 marzo, 2013 at 9:35

    Buenos días Dr. Ballesta: me gustaria hacerlealgunas preguntas z ver si me puede contestar. A mi padre le diagnosticaron cáncer de recto a 13 cm del ano. Le pusieron suimio y radio. Al mes lo operaron y le hicieron una ileostomia. Lo paso fatsl con ls piel dd alrededor del estoma pero bueno despues ya lo controlo. El problema q tiene ahora es q le han vuelto a poner quimio de prevención 8 ciclos csda 14 dias. Shora judto s mitad del tratamiento le quema muchísimo el estoma como por dentro. Le han dicho q sera de la quimio. Esto es así? ? Hay algo pastillas o cremas o algo para q se encuentre mejor. Esta muy desesperado. Y otra pregunta cree q cuando termine l quimio le podran reconstituir la ileostomia y estar ya normal????. M gracias de antemano.

  • zeis

    18 marzo, 2013 at 19:10

    Hola doctor a mi me gustaría saber si después de una semana de la operacion se puede volver a fumar. Yo se que no se debe porq es malo. Pero se puede

  • diana benavidez

    21 marzo, 2013 at 17:16

    DR BALLESTA hace 10 dias mi madre fue hospitalizada por un dolor en el abdomen que le pasaba a la espalda; estando hay le realizaron un examen y nos dijeron que era pancreatitis y que tenia inflamadas las paredes de la vesicula , pero que no la podian operar hasta que estuviera desinflamada, hasta ahora dicen que esta mejorando y ya puede comer alimentos sin que le causen vomito, el problema es que ningun doctor nos dice cuando la van a operar y la han remitido ya a 3 hospitales diferentes y en ninguno le dan la orden para la operacion, mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que se esten demorando en operarla sabiendo que ya esta mejor y hay algo que pueda hacer para que le agilicen la operacion… le agradezco mucho por su atencion y si puede aconsejarme en algo….se lo agradezco aun mas…Dios le bendiga…(desde cali, colombia ) Diana Benavidez

  • CAROLINA ESPINOZA

    1 mayo, 2013 at 3:53

    DR. MI NOMBRE ES CAROLINA, EL PROBLEMA LO TIENE MI MADRE DE 82 AÑOS LA QUE HACE UN PAR DE SEMANAS SE CALLO DE POMPIS (ella sufre de hemorroides internas y externas) pero solo le molestan las internas ya que las externas son pequeñas. la consulta es la siguiente: luego de caerse comenzó con dolor en el ano provocando esto una sensación de adormimiento en la parte de las caderas y de todos los remedios que le han dado y pomadas internas y supositorios nada le hace efecto. ella ademas sufre de hipertension, hipotiroidismo, principio de artrosis y osteoporosis. se ha tomado radiografías y los huesos están bien. le pidieron una colonoscopia pero lo que me extraña es que despues de todos los remedios que le han dado nada le haga efecto , ni le calme el dolor.
    Agradeceria su consejo y guia.
    Atte. Carolina E

  • Leda portillo

    3 mayo, 2013 at 8:51

    Buendia yo q saber pq nadie me q operar de una eventracion todos se lavan las manos pq yo tuve una cesárea y lo mío es mala praxis pq me hice una ecografía de las partes blandas y salió q hay algo raro y yo ando muy mal pq camino y se me hincha mucho y casi no puedo andar por culpa de este asesino con título de cirujano q me destrozado mi vida con tan sólo 32 años tengo ahora y cuando tuve mi bebé tenía 28 años ya no se q hacer vivo con culpa por ir a tener hace clínica no tengo más palabras pq estoy destrozanda y me siento totalmente discapacitadad para todo pq ya no soy la misma pero sí tengo algo en cuenta q va a pagar el daño q me hiso y de muchas maneras desde ya muchas gracias y espero un respuesta atentamente leda

  • jose antonio larrea castillo

    3 mayo, 2013 at 20:14

    hola doctor ballesta,quiero hacerme un bay pass gastrico,pero estoy confuso con el bagua o el de Y,me gustaria me diera una opinion y que ventajas y desventajas tienen una y otra,me seria de gran ayuda,muchas gracias.

  • Abde Taouab chbabou

    15 mayo, 2013 at 17:33

    Hola doctor llevo mas 15 Dias con hemoriodes, me dieting Daflon y hemoral y cuidar de la comida pero mi estado se ha ido empeorando y sangro mucho .. Dejo de sangrar, se me inflamar el hemorroide y al ir al lavabo y antes de defecar sólo por la presión noto como se abre el hemorroide y empiezo a sangrar abundantemente.. Me dio una pomada para hemorroides con escozor y dolor agudo pero no noto mejoría.. Me noto muy débil de tanta sangre que pierdo.. Espero que me aconseje.
    Muchas gracias

  • Adriana

    11 julio, 2013 at 17:42

    Dr.Carlos, en julio de 2012 me hicieron tirodectomia y vaciamiento ganglionar en diciembre2012 me hicieron yodoterapia porque en el lador izqierdo me aparecio cancer y ahora en junio 2013 me hicieron una ecografia de control donde me aparece que crecio el nodulo izqierdo nuevamente, y hace 2 dias me hicieron un rastreo de metastasis, pero desde el ultimo dia q me dieron la dosis pequeña de yodo me he sentido con un dolor fuerte mas en el izquierdo, esto es malo? me preocupa que opina, gracias por su informacion

    • Equipo Ballesta

      15 julio, 2013 at 9:49

      Despues de una cirugia, cualquier bulto que aparece hay que estudiarlo, pero eso no quiere decir que sea malo. Por eso se hacen pruebas, debes esperar al resultado. Entiende que sin explorarte y si ver las pruebas es complicado diagnosticar.

      • Adriana

        16 julio, 2013 at 15:44

        Gracias, pero le cuento que se me inflama en la parte de las glandulas y se tiempla mucho y me duele al tragar hasta el agua, es un dolor suave y luego intenso, que me aconseja, gracias

  • adriana

    16 julio, 2013 at 2:57

    hola doctor queria consulta mi mama le recomendaron realizarse una resonancia de cervical por fuertes dolores y en lamisma le descubrieron q su dolencia no es debida a la misma sino q le encontraron algo en la tiroides.. caso q ella siempre sus analisis siempre dieron normales ahora a traves una ecografia le descubrieron quistes coloides..en el lobulo derecho de la glandula uno q mide o,33mm y otro de o,65 mm.,tambien quiste nodular solido en el lobulo izquierdo de la glandula q mide o,88mm.
    ademas hiperflujo vascular difuso..
    mi consulta es q consecuencias le trae esto,,tiene solucion requiere solo de medicacion o ciruguia…agradecere mucho su respuesta..
    saludos cordiales adriana de neuquen.

    • Equipo Ballesta

      16 julio, 2013 at 10:28

      Debería realizar una punción del quiste solido para diagnosticarlo. Si es normal deberá seguir la evolución, en caso de duda, a lo mejor debería operarse. Acuda al cirujano para consultar

  • elizabeth

    20 julio, 2013 at 4:46

    Me operaron y cuanddo fui a la cita con el medico y la ecolografia el dr. No se presento mando un residente en su lugar y ella no supo q decirme ya q el .dr.radiologo mando una carta diciendo q ubo un problema de llenado del lado derecho de la vessicula. Y esperee y al final nadie me supo decir q hacer con el pretexto de q no era su paciente.solo eel dr. Q me opero q lo buscara y procedi a buscarlo pero no esstaba.y q regreesara a otro dia y yo con la sonda puessta y pues al parecer solo a mi me preocupa pensar q va a parar o no les intereso como paciente o q son negligentes en el hospital xq pregunte a un dr. Y me dijo q era q habia piedras .

  • martin

    1 agosto, 2013 at 22:16

    Hola doctor me gustaria contarle mi problema… estoy operada d tiroide mi sirujano en la operacion me toco el nervio y desde ese dia no volvi a recuperar mi voz… hasta q una noche me kede sin aire y llegue al sanatario sin aire ni pulso ese dia m hicieron una traqueotomia llevo meses con ete aparato.. es larga la historia.. estoy consultando con especialistas y medicen q si me cortan la cuerda quedo muda de lo contrario me tengo q qedar con la traqueotomia toda la vida..

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      2 agosto, 2013 at 9:39

      Que mala suerte que has tenido! que gran desgracia. La verdad es que no tenemos experiencia en el tema, así que lo que puedo aconsejarte es que te pongas en manos de un buen especialista. Creo que todo lo que sea quitar la traqueotomía es mejorar en tu calidad de vida.

  • adelaida

    22 octubre, 2013 at 9:02

    hola dr ballesta queria saber si los que tenemos enfermedad por reflujo y hernia de hiato y no respondemos a la medicacion si nos operan podemos quedar peor de lo que estamos.tengo un poco de miedo porque yo no puedo vivir con este quemazon diario que me esta amargando la vida

  • Celina Riquelme

    24 noviembre, 2013 at 20:38

    Pues yo solo queria darle las gracias doctor, a usted y a todo el equipo de Granada, desde que me operó en marzo, conforme pasa el tiempo mas feliz y agradecida estoy, y eso que aun me queda mucho, pero no importa porque ya me miro al espejo, Gracias a todos… Y a Belén que es la que nos recibe y siempre con una sonrisa, y sobre todo a usted y al doctor Serradilla

  • MARYURI HILARION

    18 febrero, 2014 at 16:40

    Dr mi nombre es maryuri y tengo un quiste de páncreas en este momento con drenaje percutaneo desde hace 2 meses, el lunes estuve en control por cirugía y me enviaron a radiología donde me indican que el procedimiento a seguir es aplicarme alcohol al 96% por medio del drenaje, el radiologo me dijo que podía hacer una pancreatitis en cualquier momento después del procedimiento que al igual que la cirugía tenia riesgos de morir, yo me llene te pánico y no quiero hacérmelo el medico me explica que en ambos casos sea cirugía o en el procedimiento esta en juego mi vida que esto es de alto riesgo y la verdad no se que hacer me gustaría si fuese posible contactarme con usted directamente para que me de otra opinión o me aconseje que debo hacer.

  • MARYURI HILARION

    20 febrero, 2014 at 2:08

    Dr se me olvidaba soy de Villavicencio Meta, COLOMBIA por favor si decide darme los numeros de contacto me regale el indicativo y la direccion de la clinica o si depronto sabe de algun colega que este aqui en Colombia y tenga esperiencia en estas patologias
    gracias por su pronta respuesta.

  • raul

    30 marzo, 2014 at 18:11

    hola doctor ballesta me hablaron muy de usted me gustaria sa ber tengo hernia de diato o muchos ardores des de hace tiempo pero tomo almax y se em calma no son de mucha importancia,por temporadas stoy en lista espera unos 4 a 5 años s.s para que me hagan un by pass peso 150 y mido 175 no tengo azucar bi colesterol solo tension un poco alta ,y rodillas a veces dolores . porque el doctor me di jo que la manga gastrica podria tener problemas en el reflujo pero que siempre habia una posibilidad de hacerme la manga el me aconsejaba lo otro y yo me informado y hay gente que de pago le hacen la manga con restauracion de hernia de hiato usted que opina.tambien a lo mejor por no esperar tanto pondre encontacto con usted una cliente de hace años quedo muy contenta con usted de aqui sabadell la opero en la tecno mi problema es economico pero la familia intentara hecharme una mano.estoi reconsiderando .

  • maria celeste

    6 abril, 2014 at 19:32

    hola doctor, me realizaron una extirpación de ovario y trompa por tener un quiste de 12 x 6 cm !! ya ha pasado una semana de la operación . Mi pregunta es … ya hice reposo una semana , ya puedo pasar el trapo por ejemplo, y limpiar mi casa despacio? me puede agarrar una eventración por realizar esto? gracias por responder.

  • PABLO

    29 abril, 2014 at 5:26

    Hola Dr., mi suegra fue operada de un tumor en el ciego con infiltracion a Intestino delgado. Le realiaron una Hemicolectomia derecha + Enterectomia + ileotransverso Anastomosis termino lateral. Le acaban de dar el resultado de la biopsia y la misma dice:
    DIAGNÓSTICO
    VALVULA ILEOCECAL
    ADENOMACARCINOMA INVASOR MODERADAMENTE DIFERENCIADO.
    TAMAÑO TUMORAL: 6X5CM.
    OCUPA 100% DE LA CIRCUNFERENCIA COLONICA.
    INFILTRA TEJIDO PERITONEAL VISCERAL E INTESTINO DELGADO ADYACENTE.
    PRESENCIA DE EMBOLIAS ANGIOLINFATICAS.
    1 DE 20 ESTRUCTURAS GANGLIONARES INFILTRADAS POR TUMOR (ADENOCARCINOMA DE TIPO MUCINOSO) (1/20 GANGLIOS).
    BORDES QUIRURGICOS INTESTINALES LIBRES DE LESIÓN NEOPLASICA.
    ESTADIFICACIÓN PATOLOGICA.
    PT4b,PN1,PMx.
    Que significa ?? Muchas gracias. Pablo

  • Maitechu

    8 junio, 2014 at 20:52

    Hola, hace dos años cansada d tantas dietas me hice un POSE , me adelgaze unos 23kg ajeno a esto hice un sdr nefrotico inicie corticoides y aumente de peso , total que ahora me sobran unos 24 kg mi pregunta es si puedo hacerme un by pass gastrico tras un POSE y si es recomendable para los24 que me sobran

  • Lina

    26 junio, 2014 at 13:56

    Buenas tardes Dr Ballesta,
    Me pongo en contacto con usted ya que mi padre padece un cáncer de esófago diagnosticado en marzo del presente año. He visto en la página web de la clínica que llevan a cabo una cirugía mediante laparoscopia y necesitaba saber si mi padre podría ser operado mediante este tipo de intervención. El tumor está localizado en el tercio medio del esófago y es de tipo epidermoide. No presenta metástasis en otros órganos salvo en algunos ganglios cercanos. Dispongo de un informe medico sobre su situación actual. Le agradecería que me informase de las posibilidades que existen. Le agradezco de antemano su tiempo.
    Un cordial saludo.
    Lina.

  • Inma

    7 julio, 2014 at 18:18

    Buenas tardes dr. Ballesta,

    Soy una mujer de 39 años, 1.60 cm y 95.5 kgs y sin comorbilidades. Me gustaría saber si soy candidata a alguna técnica quirúrgica contra la obesidad. Hasta la fecha munca había superado los 90 kgs de peso, he realizado alguna dieta para la reducción de peso, con buenos resultados, pero no me ha sido posible mantenerlos más de tres años.

    Saludos cordiales,

    Inma

  • Ana

    8 julio, 2014 at 0:42

    Buenas noches, Dr. Ballesta,
    Ahora si que estoy hecha un lio despues de leer todos los comentarios. El miercoles empiezo las pruebas de analiticas, radiografias etc. para realizarme el metodo Pose en Barcelona en Dexeus.
    Hace unos 2 años me puse en balon y perdi 16 Kgs. pues pesaba 81 kg. midiendo 1.59, pero tuve que quitarmelo por dolores fuertes bajo el pecho por el balon. Posteriormente la cosa iba bien, llevaba el control alimentario hacia ejercicio hasta que por una enfermedad de mi hija “trastorno bipolar” empece a dejarme, a tener ansiedad y he recuperado 8 kg. Ahora que estamos un poco mas tranquilos, me informe del metodo Pose y como me parecio bastante completo pues decidi hacermelo ya que tambien tengo muchos problemas de huesos, operada de rodilla, etc. y los kilos me va muy mal… pero a estas horas de la noche y leyendo todo lo que comenta estoy totalmente confundida y preocupada, sobre todo por el comentario diciendo que se deberiamos saber lo que nos hacer por dentro. De veras, estoy a 1 dia de iniciarlo todo y no se que hacer y tampoco si puedo echarme atras. Perdone por la falta de colocar acentos pero esque le escribo del movil.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      8 julio, 2014 at 19:52

      Ana, yo no me lo haría . Puede repetirlo más veces pero no por eso lo diré más claro. Es un procedimiento por el cual médicos sin escrúpulos se dedican a estafar a la gente. Si fuera tan bueno porque no se realiza en la seguridad social? Si funcionara lo estaríamos haciendo todos los cirujanos que operamos de obesidad. Si lo desea llame al 933933174 y le informaremos de cualquier duda que tenga. Saludos

      • josevera

        3 diciembre, 2015 at 3:24

        doctor no se si resivio mi comentario yo quiero saber donde da consulta y como es el proseso

  • Miguel Angel

    9 julio, 2014 at 17:49

    Estimado Doctor:, hace mas de 40 años que sufro de gastritis siempre me pasaba con ranitidina u omeprazol, hace un mes me dio un fuerte dolor en el pecho y un ardor, que me hizo ir al cardiologo y me hizo un electrocardiograma y me salio bien me a recomendado ver a un gastroenterologo, y me receto NEXIUM, esomeprazol 40 mg, uno en ayunas y trimebutina mas faradil, por mis problemas intestinales, me paso el ardor y el dolor de pecho al otro dia, pero me quedo un pequeño dolor en la garganta y me fui al otorrinonaringolo y me dijo que es producto de el reflujo esofagico, y me dijo que suspenda la trimebutina AP 300 y me agrego el rogastril uno antes del almuerzo y cena, y para el dolor de garganta un paracetamol cuando lo necesite, doctor quiero me diga si es necesario hacerme todos los estudios correspondientes ya que me hicieron una endoscopia hace mas de 37 años y me salio gastritis neurosica, ¿que hago doctor? GRACIAS.

    • josevera

      3 diciembre, 2015 at 3:32

      si quieres curarte toma el huevo de gallina criolla en ayuna y la miel de aveja con la mazanilla la preparcion es 1 roper el huevo 2 a;adir la miel 3 colocar la manzanilla 4 ponerlo al fuego y tomarlo en una tenperatura que lo pueda tomar por 9 dias para 9 dias y seguir los pasos y cundo estes curado me respondes

  • José Luis Catalán Martínez

    15 julio, 2014 at 21:22

    Buenas a todos/as.

    Desde que me licencie en el 2000 en la facultad de Odontología de Barcelona fui ganando peso de forma gradual. En el 2000 pesaba 65 Kg y ya por el 2005 pesaba 85 kg.

    Entonces tras informarme decidi que me realizaran una intervención endoscópica en la que me introdugeron un balón gástrico en la clínica Tecknon de BCN. Aunque los denuncie en el colegio de médicos de BCN solo recibi la devolución de parte de los honorarios.

    ¿Porque denuncié?

    Porque en el consentimiento informado NO SE ME INFORMO del porcentage de pacientes que tienen complicaciones con el BIC (Balon intragastrico), porque por muy informado que yo fuera (y estamos hablando de alguien con una licenciatura en odontologia) NUNCA se me informo del porcentage de pacientes que tras un BIC vuelven a ganar peso.

    Pero lo mejor (o lo peor de todo) es que desde el primer dia en que me pusieron el BIC no fui capaz de tragar ni agua pq se quedó en la parte superior de mi estómago y bloqueaba la entrada de CUALQUIER COSA en el.

    Tras pasar una semana infernal y enterarme que en las UCIs de Bellvitge y Vall D’Hebrón están muy habituados a estos casos en los que lo único que pueden hacer es “poner suero” para evitar que los pacientes se deshidraten me tuvieron que extraer el BIC. Asi que me colocaron el BIC un martes y el martes siguiente me lo retiraron (tres litros de suero más tarde, pq el endoscopista estaba en su yate), la única respuesta que me dieron es que habia firmado en el consentimiento que “chico algunas veces” el procedimiento no obtenia los resultados esperados y que el BIC debia ser retirado. Cosa que ciertamente ponia en el consentimiento ¿PERO EN QUE PORCENTAGE?.

    Pues despues de informarme y sufrir una esofagitis durante unos cuantos años me gustaria saber si hay algun estudio en el que se aya estudiado el porcentage del fracaso temprano del BIC porque por lo que he estado buscando debe rondar más del 15%.

    PD: Hace 6 meses fui intervenido por lamparoscopia y me realizalon una intervención de manga gástrica. Todavia estoy en el postoperatorio, que es duro, pero estoy encantado.

    PD2: Cuando yo realizo una cirugia de colocacón de un implante osteointegrable de titanio en el consentimiento ya se avisa que la tasa de fracaso es de un 2% en la primera cirugia en los pacientes no fumdores y sin patologias añadidas, pudiendo llegar a una tasa de fracaso del 15% en caso de pacientes fumadores. Uso el moselo de consentimiento informado del COEC (Colegio de Odontólogos y Estómatólogos de Cataluña).¿ Porque los colegios de medicos no ponen cartas en el esunto?
    PD3: Se que en mi profesión también hay mucho “mangui” suelto, asi que vayan con cuidado cuando van a hacerse un tratamiento caro sobre todo si van a clínicas muy bonitas donde lo pintan todo muy bien y donde nunca te dan los porcentages de las complicaciones que puede tener cualquier procedimiento médico por bién realizado que esté.

  • Marta

    6 agosto, 2014 at 10:43

    Buenos días,
    Simplemente darle de nuevo la enhorabuena a todo el equipo del doctor Ballesta, por su profesionalidad, experiencia, y su humildad.
    Me opere el 18 de febrero 2014, y puedo decir, que no he tenido ningun tipo de problema, con ningun alimento ni con nada.
    Desde el primer momento, si sigues todos los pasos que te van dando, a de ser así!
    Como absolutamente de todo, no he llegado a devolver desde que estoy operada, y mi vida a parte de ser bastante mas confortable es normal.
    Llevo 5 meses y poco y he perdido 25 kilos.
    Mi consejo es que la gente que se opere tiene que ser cosciente de que no todos los meses se baja de peso, y por eso no hay que desmoralizarse, porque todo lleva su ritmo, y a mas hay que ayudarlo con ejercicio.
    Un abrazo al equipo, en especial al doctor Ballesta, y al doctor Fernandez.

    • Alex Neitor

      18 agosto, 2014 at 9:49

      Dr. Buen día, tengo 39 años ,aproximadamente hace un año empecé a sentir un pequeño ardor o comeson en el ano, no era habitual pero si se repetía en de tiempo en tiempo, y hace un día al hacer una deposición, al terminar sentí un dolor inusual y ya van dos días que el dolor persiste cuando voy al Lavabo, agradecería me aconcejara que hacer,
      Muchas gracias.

  • karla

    30 agosto, 2014 at 15:24

    Hola Buenos Dias , ante todo un cordial saludo , Tengo un duda acerca de la cirugia Bariatrica , mi nombre es Jacquelin tengo 26 años , mido 1.56 y peso 95 kilos según el calculo que del IMC es de 39.03 tengo un sobre peso de 35 , la tabla de IMC estoy en la categoría de obesidad Mórbida II , mi pregunta es; soy candidata de realizarme esta cirugia Bariatrica ? me interesa mucho lo que es La Manga Gástrica.

  • Angie Berges

    1 octubre, 2014 at 5:55

    Hola Dr, le escribo por que quisiera saber si soy candidata para una cirugía para bajar de peso antes de mi embarazo pesaba 120 libras toda la vida he luchado con el sobrepeso cuando salí embarazada aumente 86 libras y he bajado algunas pero mi peso actual es 150. Libras y mido 4.9 estoy estancada en ese peso y me cuesta mucho bajar.
    Muchas gracias por la recomendación que me pueda dar.

    Saludos
    Angie

  • Teresita Encarnación

    14 octubre, 2014 at 15:47

    Buen día Dr, me han realizado un by pass gástrico. Ingresé a la clínica con 137 kilos,he rebajado 17 kilos en un mes y 15 días. Mi médico me dijo que en total bajaré aproximadamente 50 kilos en total pero quiero rebajar 60. Crée usted que si me propongo podré bajar 60 kilos en su totalidad?.
    Ya que el estómago es un músculo, debo mantener la misma ingesta de 100 cc que tolera mi organismo para lograr la reducción completa?. Por qué hay pacientes que vuelven a engordar tras la cirugía?. Saludos cordiales desde Asunción – Paraguay. Exitos y bendiciones.

  • Teresita Encarnación

    14 octubre, 2014 at 15:57

    Buen día Dr, me han realizado un by pass gástrico. Ingresé a la clínica con 137 kilos,he rebajado 17 kilos en un mes y 15 días. Mi médico me dijo que en total bajaré aproximadamente 50 kilos en total pero quiero rebajar 60. Crée usted que si me propongo podré bajar 60 kilos en su totalidad?.
    Ya que el estómago es un músculo, debo mantener la misma ingesta de 100 cc que tolera mi organismo para lograr la reducción completa?. Por qué hay pacientes que vuelven a engordar tras la cirugía?. Tengo 44 años, 1,63 de estatura. Si bien antes tenía la presión alta ahora tengo 10- 6 .Aún estoy con una medicación de metformina 850 dos veces al día. Por qué mi glicemia ya no se normaliza?.Tengo 180, a veces 165. Hace 8 años que soy diabética. Será porque ahora recién empecé la caminata?. Usted crée que con el descenso irá normalizándose?. Saludos cordiales desde Asunción – Paraguay. Exitos y bendiciones.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      23 octubre, 2014 at 22:01

      Siga los consejos de su médico que le reducirá progresivamente la metformina según la pérdida de peso. Bajará mucho más pues estará un año perdiendo peso. Todo depende de la operación que le hiciera su cirujano, pero confié en el.

  • Teresita Encarnación

    14 octubre, 2014 at 16:00

    Buen día Dr, me han realizado un by pass gástrico. Ingresé a la clínica con 137 kilos,he rebajado 17 kilos en un mes y 15 días.Tengo 44 años, 1,63 de estatura. Si bien antes tenía la presión alta ahora tengo 10- 6 .Aún estoy con una medicación de metformina 850 dos veces al día. Por qué mi glicemia ya no se normaliza?.Tengo 180, a veces 165 de glicemia. Hace 8 años que soy diabética. Será porque ahora recién empecé la caminata?. Usted crée que con el descenso irá normalizándose?. Mi médico me dijo que en total bajaré aproximadamente 50 kilos pero quiero rebajar 60. Crée usted que si me propongo podré bajar 60 kilos en su totalidad?.
    Ya que el estómago es un músculo, debo mantener la misma ingesta de 100 cc que tolera mi organismo para lograr la reducción completa?. Por qué hay pacientes que vuelven a engordar tras la cirugía?. Saludos cordiales desde Asunción – Paraguay. Exitos y bendiciones.

  • DANIEL

    26 octubre, 2014 at 11:47

    hola, muy buenas, encantado de haber dado con esta página. Mi consulta es la siguiente:
    Hace más o menos un año y debido a las molestias que tenía en el estómago de ardor, sensación de estar lleno, mala digestiones,etc,, fuí al médico de cabecera, el cual me receto OMEPRAZOL 40mg y DOMPERIDONA GAMIR 1 mg antes de las comidas,,,,despues de 15 días de tratamiento, mejoré algo y el médico me dejó el OMETRAZONL 40 mg una vez al día, y poniéndome CINITRAPIDA 1mg. 3 veces al día,,la mejora fue espectacular, pudiendo comer de todo sin ningún problema, por lo que a los 15 días de este tratamiento la doctora me dijo que probara a no tomar nada y es cuando enseguida me han venido los problemas, sobre todo en forma de ardores muy fuertes y como un olor y sabor ácido-metálico que me viene de la garganta,,,,la doctora me volvió a poner la misma medicación…finalmente en febrero de este año 2014 me hicieron una gastroscopia, en la que me dieron estos resultados:
    -Ligera gastropatía polar.
    -Gastritis crónica leve-moderada con escasa actividad aguda superficial.
    -Ausencia de Helicibacter pylori, metaplasia intestinal, displasia epitelial y de malignidad.
    JUICIO DIAGNOSTICO:
    -ERGE sin datos de alarma
    -Gastritis crónica leve-moderada.

    El tema que tomando desde entonces OMEPRAZOL 20 mg durante un mes más estuve mejor, por lo que desde abril no estuve tomando nada, tuve alguna recaida de un par de días unpoco mal de vez en cuando se me pasaba…el tema es que desde finales de septiembre me volvieron os dolores y tras dos semanas, el médico de cabezera me volvió a recetar OMEPRAZOL 20 mg y CINITRAPIDA 1MG una vez al día los dos por la mañana,.,,despues de un mes he mejorado pero no estoy aún bien del todo, tengo alguna ligera nausea y malestar estomaca…mi pregunta es como puedo soluciar éste problema de gastritis? esta medicación es mala, ya que he oido que el omeprazol deteriora los huesos al no dejar captar el calcio? que puedo hacer? cualquier consejo u opinión de un gran experto como usted me sería de gran ayuda. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO…

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      1 noviembre, 2014 at 15:23

      El tratamiento de la gastritis es médico , sólo excepcionalmente en gastritis alcalina es quirúrgico. El tratamiento que le dan es el correcto por lo que debe seguir tomándolo y no comer cosas fuertes (especies, picantes …etc..).
      Para que el omeprazol tenga efectos secundarios han de pasar muchos años , por lo que antes de que le ocurra nada habrá salido otro medicamento más efectivo y con menos riesgos.

  • DANIEL

    26 octubre, 2014 at 11:51

    POR CIERTO, NO LO DIJE ANTERIORMENTE TENGO 38 AÑOS Y MIDO 1,81CM DE ALTURA. SALUDOS

  • lidia Yaneth Jaimes

    30 octubre, 2014 at 18:11

    Muy buenos dias Dr. CARLOS BALLESTA LOPEZ.

    He leido sus publicaciones, e ingresado a su pagina, me gustaria que me ayudara, tengo un niño de 8 años, el cuál ha presentado desde hace más de cinco meses molestias en el estomago, dolor, vomito, erupta mucho se indigesta, es seguido que le de estos sintomas, por las noches y se levanta igual con dolor de estomago, ahora presenta obstruccion en la garganta dice que como si tuviera una pepita o bolita en la garganta y lo atora, me preocupa la situación de mi hijo porque lo he llevado al Médico general y le envian es purgas antiparasitantes (parasitos) y no pasa nada, al leer su publicaciones parece que fuera sintomas de reflujo, me gustaria saber que podría hacer al respecto, por favor su concepto es muy valioso para mi y de gran ayuda. Altamente agradecida. Lidia Yaneth.

  • manuel8888

    1 noviembre, 2014 at 19:11

    Hola tengo 38 años y llevo 3 o 4 años con dolor de estómago,hace unos días me hicieron una endoscopia y tengo gastritis eritematosa antral,hernima de hiato por deslizamiento pequeña y esófago tos péptica grado a.ademas me a tomado muestras porque cree q puedo tener helicobacter.doctor cree q debería de operarme de la hernia o la esofagitis. Muchas gracias y que dios lo bendiga

  • MABY

    10 diciembre, 2014 at 1:18

    Hola Doctor: Estoy pensando seriamente en operarme debido a la obesidad, tengo 47 años, mido 1.73 y peso 117 kilos me medico para la hipertensión con enalapril, una al día-
    Quisiera que me dijera si para mi peso me iría bien el método Bagua.
    He escuchado sobre esta técnica y en realidad quiero quitarme estos kilos y no recuperarlos nunca más, sé que toda intervención conlleva a vivir de por vida con una dieta y una disciplina alimenticia, pero bueno si es para bien.
    Muchas gracias.
    DLB

  • ramona

    16 febrero, 2015 at 10:32

    buenos dias doctor ballesta.
    Me hopero hace 11 años de by -pass gastrico por laparoscopia y me fue muy bien durante años, pero como hace cuatro años tuve un susto y tengo arritmia controlada y estoy tomando sintrom, pero por si fuera poco tengo los huesos mal con artrosis, y no puedo hacer ejercicio porque me duele mucho, ya me han puesto protesis en la cadera ,tanbien en la rodilla hizquierda y ahora en la primera semana de marzo me hacen la rodilla derecha, devido a todos estos problemas me he vuelto a engordar casi 20 kg ,intento tomarme los sobres de modifast, pero se me descontrola el sintrom,por favor, necesito adegazar, hay alguna otra opcion, el otro dia salio en los medios que habia salido una cosa nueva en la teknon que eliminava las tres partes de comida que se ingeria, perdone que no me sepa expresar mejor. le agradeceria que me pudiera ayudar.gracias.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      20 febrero, 2015 at 14:43

      Sería importante que viniese a la consulta o nos llame , tiene solución el perder los kilos que ha ganado.
      El procedimiento que ha odio ” independientemente que es una locura” no se podría aplicar a pacientes operados. Llame a la consulta( 933933174) y daremos una solución a su problema.

  • Veronica

    5 marzo, 2015 at 13:38

    Hola, llevo unos días con muchos gases y no sé si es de los gases o no pero tengo dolor en el ano por dentro .A que se puede deber ?
    Gracias un saludo

  • Diana de Rios

    17 marzo, 2015 at 21:27

    Buen Dia, eh visto que al todos les contesta sus dudas Dr. asi que espero y pueda responderme a mi tambien , yo tube una cirugia laser(laparoscopica) de la apendice hace 6 meses y una semana, despues de esta cirugia me intervinieron nuevamente ahora de la vesicula me la quitaron, la cirugia de la vesicula fue igual con laser esta fue hace 3 y 3 semanas ya casi 4 meses…..no tengo molestias tube una muy buena recuperacion y las molestias son simples dolorsitos muy leves no muy seguidos que me dijo mi Dr. que eran normales asi que eso no me preocupa, lo unico que noto esque una de las cicatrices de la primer cirugia(apendice) se me inflama solo la cicatris( mide aproximadamente 1 cm) se pone como un globito pero no me molesta nose si sea normal? ya que ya tiene 6 meses esa cirujia y ni con la que tiene menos me pasa eso……. pero lo que realmente es mi duda es que estoy recien casada y estoy pensando en embarazarme pero no quiero arriegarme quisiera saber cuanto tiempo debe esperar para poder embarazarme? o si ya puedo? o seria riegoso si me embarazo ya ??

  • tauroiciar78

    8 abril, 2015 at 12:36

    Buenos días. Llevo desde hace más de un año con una odisea por le enfermedad de reflujo gastroesofágico y hernia. El caso es que desde que tuve una gripe A ene enero del año pasado, empecé con una tos que no se iba. Me empezaron a tratar de asma, con cortisona incluida e inhalaciones y nada. Pruebas de alergia y nada tampoco. Asi que me mandaron al especialista de Aparato Digestivo y me mandaron un tratamiento que al principio iba bien pero cuando lo dejé me hizo efecto rebote. Me hicieron endoscopia con biopsia y se vió, gastritis, hernia de hiato y esofagitis. Continuaron mandándome tratamiento pero entre medias casa dos por tres tengo infecciones de garganta, bronquitis….patologías poco habituales en mi. Me dicen que continue tratamiento y que a lo mejor tienen que hacerme una phmetría para operarme. A mi cuñado le operaron y se la hicieron y dice que es peor la phmetría que la propia operación. Es posible que me operen sin tener que pasar la phmetría, pues además yo no puedo andar faltando al trabajo para esta prueba. La operación es la mejor solución en mi caso? La verdad es que estoy bastante desesperada y con otra bronquitis ahora mismo. Gracias.

      • tauroiciar78

        18 abril, 2015 at 17:18

        Muchísimas gracias Doctor. Ahora me han mandado un tratamiento con Lansoprazol (uno al dia). Tengo que tomarlo mes y medio y luego volver. A ver si me proponen lo de la operación, hasta ahora lo han mencionado pero no se lo han planteado en serio. Gracias de nuevo y a ver que pasa, necesito poder hacer una vida normal.

  • JAZIE RAMIREZ

    20 abril, 2015 at 15:37

    Qué tal Dr. Ballesta,

    Siento distraerle, es sólo platicarle que el pasado 29 de marzo le hicieron a mi madre una coloscopía e ileostomía, dado una perforación en el colon. Ella tiene 78 años y ha reaccionado bien poco a poco. La indicación del médico fue que por la colostomía defecaría y por la ileostomía sólo saldría mucosidad eventualmente, pero este fin de semana pasado comenzó a defecar también por la ileostomía; son como piedritas, son un tanto duras y han salido en tres ocasiones. La llevé a urgencias y la médico (no la que le operó, sino la que estaba de guardia) dijo que era normal, que podría llegar a salir e incluso en el recto podría llegar a salir un poco, mi pregunta es, ¿es normal?, ¿cuánto tiempo debemos considerar “como normal” que suceda esto?

    Gracias anticipadas por su profesional y empática ayuda.

  • JAZIE RAMIREZ

    27 abril, 2015 at 16:06

    Gracias Dr. Ballesta, por su profesionalismo y tiempo. Me ayuda mucho su respuesta. Bendiciones.

  • Ariennys Ramirez

    3 agosto, 2015 at 17:24

    Buen Dia Dr, recurro ante usted para visualizar una luz ante la oscuridad que actualmente me arropa. Mi edad es 30 años y llevo diagnosticada de tiroides desde hacen 2 años, mi primer síntoma por el cual fui referida un endocrinólogo es porque presento proptosis ocular derecha y desde allí fui valorada y diagnosticada con hipotiroidismo, en lo que inicie el tratamiento con euthyrox he presentado las mil y un complicaciones medicas, pues anterior a ese tratamiento mi cuerpo correspondía ami edad, en busca de soluciones ya he recurrido al menos a 5 endocrinólogos y 2 internistas, exámenes muchos y mi salud va en declive y sin una conclusión o solución de que mi ojo y vista mejoraran, Le cuento que estoy siendo tratada como tiroiditis de hashimoto autoinmune, hacen escasas 2 semanas decaí en una crisis reflejada en una hipotension de 6/3 fui tratada y me establecieron la salud, a la semana me comencé a sentir peor y allí fue peor, presento una inflamación de colon, vesícula (enterocolitis) así me dijeron que es el diagnostico actual. Mi desesperación es porque me considero joven y tengo 2 hermosos hijos a quien debo garantizarles un futuro y de serle sincera mi cuerpo no esta en condiciones de decir que estoy bien. Agradezco de usted una orientación y guiar mis pasos a una solucion.

  • maria del pino 27

    12 septiembre, 2015 at 11:09

    Hola yo me opere hace ahora el dia 2 de octubre del 2015. 1 año de Gastrectomia tubular laparoscopia y me entere el dia 5 de septiembre que estoy embarazada hay algun problema pal beber o para mi por la operación? Espero respuesta gracias

  • Christian Ponce

    17 septiembre, 2015 at 0:53

    Buen día Dr. Ballesta.

    un gusto saludarlo, le comento que mi esposa tiene un poco inflamada la garganta y se realizo un ultrasonido tiroideo que el doctor le indicó, el resultado fue el siguiente:

    “se realiza estudio ultrasonografico de tiroides el cual demuestra: Ambos lobulos tiroideos de forma normal aumentada de tamaño de aspecto micronodular ecogenicidad alterasa. sin evidencia de masas.

    El lobulo tiroideo derecho mide: 2.7 *2.0 cm.
    El lobulo tiroideo izquierdo mide: 2.5 * 1.9 cm

    el istmo tiroideo mide: 1.0 cm., de forma normal aumentada de tamaño de aspecto micronodular, ecogenicidad alterada. sin evidencias de masas.

    Conclusion: 1. hallazgos compatibles con enfermedad tiroidea difusa. ”

    Este fue el resultado, quisiera que me dijera qué significa esto y que tan grave es.

    Quedo a la espera de sus comentarios.
    Saludos cordiales.

  • fernando ochoa

    30 octubre, 2015 at 16:19

    Doctor buen dia soy nuevo en esto soy de xalapa .veracruz. mexico quiero ver si usted me podria ayudar con mi esposa mi esposa padece de tos cronica ningun doctor me a podido ayudar ella a tenido sintomas muy malos como sentir calambres en el estomago dolor de pecho tiene varias bolitas q se le sienten en el onterior por su ombligo y aun lado de su columna en la espalda baja q se descompuso salta cada vez que tose mucho tiene como 8 años con la tos su salud esta cada vez mas deteriorada tiene mucha flema blanca cuando pudimos visitamos varios doctores ahora no podemos estamos mal economicamente aqui en mexico el que no tiene para un especialista se muere pero megustaria si mi esposa va a estar bien hay solucion tiene cura tiene 39 años de edad ayudeme a saber algo. Gracias doctor

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      13 noviembre, 2015 at 20:05

      Debe descartar reflujo gastroesofágico . Debe realizarse una phmetría y manometría esofágica. Consulte a un especialista de digestivo y que le realicen también una esofago-gastroscópia . Con esto tendrá el diagnóstico. Parece una bronquitis secundaria a reflujo!

  • Eliz

    3 noviembre, 2015 at 20:26

    Buenas tardes doctor, soy mexicana de 31 años. Toda mi vida he sufrido estreñimiento, a veces al evacuar manchaba de sangre el papel higiénico y me dolía mucho, pero hace unos días comencé con un dolor-ardor que me duró toda la noche, mi médico general me mandó sin revisarme, Nimesulida, antibiótico, trimebutina y senósidos. El dolor a veces se quita y aveces no, no ingiero irritantes, recién llevo 3 días con el tratamiento pero me da mucha angustia, ya hasta me imagino cáncer de colon. Además cuando me siento me molesta mucho y siento como si tuviera algo ahí metido que igual molesta. Sé que no contaré con la suerte de que usted me revisé, pero buscaré un proctólogo. Sólo quisiera saber si puede ser fisura, hemorroides o algo no tan grave como el cáncer. Usted oriénteme por favor, gracias.

  • alfon75

    7 noviembre, 2015 at 23:39

    Buenas noches Dr.Ballesta
    Le agradezco la atencion a los testimonios.

    Le comento si podria ayudar, a mi madre le hicieron una colonoscopia y en el informe pone: Se explora hasta colon ascendente no pudiendo seguir por restos fecales.Observando al menos tres polipos de gran tamano en sigma. Se procede a polipectomia de dos de ellos de gran tamano. Tambien se observan multiples diverticulos. Al existir algun resto fecal no descarto que exista algun otro polipo.

    Y este es el informe ANAMO-PATOLOGICO

    MACROSCOPICO
    Dos fragmentos de tejido que agrupados miden 0,9 x 0,5 cm de diametro.

    MICROSCOPIO
    Cortes histologicos correspondientes a dos fragmentos polipoides recubiertos de estructuras tubulo-vellosas tapizadas de un epitelio cilindrico.Nucleos pseudoestratificados. Deplecion de la mucosecrecion.

    DIAGNOSTICO: Adenomas tubulo- vellosos

    Podria ayudarme que quiere decir el informe?

    Muchas gracias Dr Ballesta.

  • Martuky

    29 noviembre, 2015 at 10:55

    Buenos días,
    Soy mujer, tengo 31 años, hace aproximadamente 2 años comencé con unas molestias en la garganta, acudí al otorrino y digestivo y tras hacerme gastroscopia y ecografía abdominal, el dr de digestivo concluyó que era reflujo, no obstante la gastroscopia daba normal prueba de bacteria incluida, me mandó omeprazol el cual no me dio resultado.
    Estuve un tiempo sin tomar medicación, y algunos días tenía molestias y otros no.
    He vuelto a acudir al médico puesto que ahora tengo más síntomas, dolor de estómago y sonidos, me han hecho phmetría y ha dado como resultado reflujo grave.
    Actualmente estoy tomando nexium 40, y neobianacid, pero mis síntomas empeoran, actualmente al beber noto como cae la bebida por mi esógago hasta el estómago y al defecar hay una espuma blanca, (del tamaño de un garbanzo).
    He leído, que determinados síntomas pueden tener también origen en la ansiedad que llevo padeciendo algún tiempo (no tomo medicación, la dra me mandó lexatin para los días que me encontrara peor)
    Vuelvo a tener digestivo en enero, pero hasta ese día me gustaría saber si puedo estar tranquila, y si los síntomas no son reflejo de una enfermedad más grave que el reflujo.

    Muchísimas gracias por su atención, me parece de gran ayuda esta sección de consultas.
    un abrazo.

  • josevera

    3 diciembre, 2015 at 3:15

    buenas noche doctor de que partes es mi mama sufre de la vesicula y quisiera saber si usted da consulta y donde

  • alfon75

    10 diciembre, 2015 at 19:33

    Buenas tardes doctor
    En una revision del trabajo me realizan una analitica y sale elevado el GOT, 65 y GPT 83
    Me dicen que es higado graso, no alchool, esteatosis.
    Mido 1,80 y peso 85kg.
    Que debo hacer?
    Muchas gracias y felices fiestas.

  • edgardoc77

    26 enero, 2016 at 9:54

    Buenos dìas; Tengo 38 años y consulto por lo siguiente: la madrugada de la noche anterior luego de llegar de trabajar, intentè evacuar mis materias fecales y me costò varios minutos, una hora inclusive dirìa yo, y con mucho esfuerzo y dolor. Aunque parezca inceìble logrè extraer con mis dedos algo de materia casi convertida en objetos “rocosos”, o sea duros. Y saliò poca cantidad. Despuès de haber consultado telefònicamente a un mèdico de radio dicièndome que me tranquilizara que eso de alguna forma iba a salir. Casi 50 minutos de desesperaciòn fueron suficientes para no resistir mas y extraerla con mis propios dedos. Luego de ese angustiante momento quedè con dolor anal, lo cual se fue pronunciando durante toda la jornada del dìa de hoy, con dolores intensos de forma repentina cada media hora mas o menos. Hablando con amigos, compañeros de trabajo etc, mas consultas, terminè compràndome los medicamentos Fluxàn en gotas para la inflamaciòn en caso que la haya, y Cerealux, un laxante natural. Sin èxito de alivio inmediato. en èste momento estoy sentado frente al computador escribiendo a duras penas por el dolor que continùa. Me da mucho miedeo la idea de que pueda llegar a existir una fisura anal, mas allà que los mèdicos con los que hablè no me mencionaron esa posibilidad. sino mas bien que fue “producto del esfuerzo al tratar de defecar”. La cuestiòn es que cuando me da como una sensaciòn como que voy a expulsar algo, el dolor es casi insoportable y desagradable ante de llamar nuevamente para pedir o tener una consulta personal con un mèdico de emergencia en caso que sea necesario, ya que me dijeron que no me preocupara. Saludos. Y gracias por la atenciòn. Edgardo Gregorini (Uruguay)

  • Claudia Balanta

    3 febrero, 2016 at 19:52

    Buenas tardes doctor soy claudia tengo 25 años ayer me operaron de la tiroides y me mandaron a tomar una pasta de por vida, mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada teniendo cuenta también que en octubre de 2015 estuve en embarazo de 6 meses y me dio plecansia, me tuvieron que inducir el parto y tuve la niña por parto normal pero falleció al otro día. Por favor cuanto teiempo tengo q esperar para embarazarme otra vez muchas gracias por la atención prestada

  • Shyla Paez

    8 marzo, 2016 at 19:21

    Estimado Dr. Ballesta no se imagina lo feliz que me hace sentir el poder tener la oportunidad de contar mi experiencia y despejarme una fuerte duda con un Dr. de gran trayectoria como la suya. En el año 2006, luego de 8 meses de dar a luz a mi primer hijo, me someti a una cirugía con malla de prolene por una reparación de hernia ventral en el abdomen. El doctor que me realizó la cirugía (que en paz descanse), era uno de los mejores cirujanos generales en Ecuador. Sus recomendaciones fueron fortalecer el área luego con abdominales y lo hice. En el año 2010, quede embarazada nuevamente. A las 20 semanas de gestación, durante un vuelo en avión, se dio una fuerte despresurización del mismo y arribe con un sangrado que me mantuvo hospitalizada 3 semanas. Esa tercera semana recién aprecian en un eco una fisura en la placenta. Di a luz parto microprematuro a las 23 semanas de gestación. Mi bebita vivió 48 días. A los pocos meses de aquel suceso consulte con el cirujano general, si la malla había impedido el crecimiento del útero. Me dijo que de ninguna manera, que el útero crece sin complicación. Mi ginecólogo y pediatra atribuyen más el evento al viaje en avión que debo tener fe y solo Dios sabe la respuesta. Otro cirujano general y radiólogo a los que he consultado me indican que es mejor no volver a intentar otro embarazo teniendo malla. Este blog y su respuestas positivas a algunas mujeres que consultan por embarazos, luego de este tipo de operaciones con malla, me dan esperanza. La gran pregunta Dr.: La malla provoco el parto microprematuro? Puedo quedar embarazada?. Es mi gran sueño. Como informacion adicional, tengo 40 años mido 1,71 cm, peso 130 lbs, me ejercito todos los días, mantengo una dieta saludable. La malla que poseo es un cuadrado de 13 cm por 13 cm quedando el ombligo justo a la mitad.

  • Miguel Segovia

    21 marzo, 2016 at 3:37

    Buenas, me hicieron una ecografia de tiroides la cual dice: “aumento de tamaño de glándula tiroides a expensas del lobulo derecho. nodulo mixto solido-quistico con alguna calcificacion milimetrica en lobulo tiroideo derecho.”
    lobulo tiroideo derecho 41 x 51 x 75 mm
    itsmo: 2.5 mm
    lobulo tiroideo izquierdo: 13 x 14 x 38 mm
    ademas me hice los siguientes examenes: tiroglobulina resultados: 288.9 ng/ml rango de referencia (0 – 85.0)
    t4 libre: 1.31 ng/dl rango de referencia (0.80 – 1.80)
    tsh ultrasensible (tirotropina): 3.75
    tiroides, auto anticuerpos
    tiroglobulina, anticuerpos microsomales 10.0
    anticuerpos (anti – tpo) 8.8

    ademas de una puncion con resultados: bethesda II.

    el medico me recomendó operarme por precaución, por si seguía creciendo, mi duda es si debo operarme o puedo seguir con mi nodulo, cuales serian los pro y los contra si llegara a operarme, quiero hacerme otra biopcia, gracias por su respuesta de antemano.

  • Lusho

    5 abril, 2016 at 22:20

    Estimado Dr. Ballesta , le escribo para que pueda darme su opinion medica. Tengo 24 años, hace dos años me diagnosticaron gastritis , gracias a dios me lo trataron a tiempo pero al parecer me dejo secuelas, ya depues de eso tuve problemas de digestion porque me estreñia muy facil. El problema de estreñimiento hizo que apareciera hemorroides pequeñas y externas (bueno eso me dijo el proctologo que acudi), me reseto una crema y supositorios para convatir ese problema, cumpli el tratamiento y parecia que estaba mejor pero resulta que volvio esas molestias pero de una forma muy rara….despues de ir al baño y defecar no tengo ningun problema , pero pasado unos 10 min cuando camino o algo actividad fisica siento que estuviese mojado y me da piqueson en el ano , voy a un baño y cuando me limpio encuentro sangre y siento ardor..esto me pasa mas en las mañanas. intento seguir una dieta llena de fibra para que mejore mi digestion pero siento que lo empeora. estoy un poco bien siempre que acompaño al final de cada comida trosos de papaya o piña…pero cuando no consumo esto vuleve y ya me preocupa porque es ya casi 6 meses que estoy con ese problema. espero me pueda ayudar…gracias por leer mi testimonio

  • GALEA

    9 abril, 2016 at 22:23

    Hola buenas noches doctor¡.me van a hacer una ecografia de partes blandas pasado ya el año de la anterior para un seguimiento de evolucion de nodulo en la tiroides izquierda y quiste en la tiroides derecha.El informe dice asi:Tiroides de tamaño y situacion normales,de ecoestructura globalmente conservada,con un pequeño quiste coloide de 3,7 mm en LTD y un nodulo solido de 9,4mm en LTI.No se observan adenopatias laterocervicales de tamaño patologico.
    Supongo que es un buen informe no?,lo unico que ha pasado un año,¿han podido crecer?¿el nodulo es malo?,muchas gracias

  • Florentino

    18 mayo, 2016 at 16:01

    yo padecía de muchos ácidos pero derepente se me controlaron los acidos pero e quedado que boto mucha flema blanca que me molesta en la garganta hay veces que meda en forma de arcadas no se como quitarme la flema que tanto molesta es una flema blanca seca .. espero su comentario doctor.

  • Adriano250588

    27 mayo, 2016 at 5:45

    Hola doctor como se encuentra espero que muy bien quisiera comentarle mi caso ya que sinceramente no se que aser le explico :tengo 28 años reciencumplidos soy varon mido 1.63 de altura contextura delgada no soy alérgico a ningún medicamentos ni tengo antesedentes de enfermedades digestivas en mi familia ni de otro tipo aparte de mi mama que padece de la presion bueno en fin yo siempre e sido un chaval sano en teoría nunca pase de pequeñas gripes o virus estomacales en temporadas era alegre divertido etcétera. ..mi sufrimiento comenzó a finales de noviembre de este año que paso comenze a manifestar una molestia en el lado izquierdo bajo del abdomen acudí donde un médico el me realizo un ultrasonido me dijo que tenía el colon inflamado osea “colon irritable ” en ese momento me reseto :dicetel, perentenol y aci tip la verdad no vi muchos resultados positivos a finales de Diciembre me realize exámenes de rutina;:sangre, heces y orina según el médico todo dentro del lo normal que solo me cuidará con las comidas sin embargo mi salud no mejoro mis deposisiones no volvieron a ser iguales aveces duras de un marrón más oscuro, aveces pastosas aveces más delgadas en estos 5 meses e defecado en 3 ocasiones con sangre roja y fresca me asuste y acudí a donde un gastroenterologo el en consulta me realizo tacto rectal sólo encontró hemorroides también me palpo el abdomen no vio abcesos ni nada fuera de lo común sólo me reseto crema y fibra pero doctor no me e sentido bien so le soy sincero e bajado de peso si deporsi ya yo era delgado siempre mi peso habitual a sido de 60k actualmente estoy en 57k y más bien subi porque estaba en 55k la distensión abdominal que tenia del lado izquierdo se a intensificado es constante aún más cuando pruebo comida es como si todo lo que Cómo se me alojará de el lado izquierdo es muy incómodo casi que solo sentado me relajó estoy muy triste y desanimado me siento débil delgado y no porque allá perdido el apetito porque muero de ambre si no porque siento que cuando Cómo todo me va a caer mal doctor la verdad estoy tan desánimado por esto que siento que mi vida perdió sentido si me pudiera brindar su opinión u alguna orientación se lo agradecería con el alma! 🙁 gracias…

  • CRISTIAN

    4 junio, 2016 at 0:42

    BUENOS DIAS DOCTOR QUISIERA PLANTEARLE MI CASO SUFRO DE REFLUJO Y DOLO ABDOMINAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO AL REALIZARME ALGUNO EXAMENES ME DIAGNOSTICARON PROBLEMAS COLON Y METEORISMO EN ESTE LUGAR, PERO NO QUEDE CONFORME CON ESTO PUES SIGO CON LOS MALESTARES ENTONCES ME SOLICITARON UNA ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA, LA CUAL ME REALIZE HACE UN DIA QUISIERA COMPARTIR CON USTED LOS RESULTADOS PORQUE ESTOY PREOCUPADO Y NO VOY A PODER VER AL MEDICO EN UN TIEMPO MENOR
    ESOFAGO: LUMEN SIN LESIONES Y LINEA Z A 38 CM CON UNA DIGITACION ASCENDENTE QUE SE BIOPSIA.
    ESTOMAGO: DISTENSIBLE Y LIMPIO. EN EL FONDO HAYALGUNA AREAS CON EROSIONES CON REGULAR CUANTIA QUE DISMINUYE A DISTAL.CUERPO TAMBIEN CON ALGUNAS EROSIONES. ANTRO CON MUCOSA HIPEREMICA PERO SIN OTRAS LESIONES.PILORO PERMEABLE.
    DUDENO:BULBO DISCRETAMENTE HIPEREMICO. SEGUNDA PORCION SIN LESIONES.
    CONCLUSION: ESOFAGITIS DISTAL. ¿ESOFAGO DE BARRET?
    GASTROPATIA EROSIVA.
    DOCTOR SI FUERA TAN GENTIL Y AYUDARME A ENTENDER QUE SIGINIFCA TODO ESTO PUES ME PARECE PREOCUPANTE POR DECIR LO MENOS, ESTARE ATENTO A SUS COMENTARIOS SALUDOS
    PD: NO TENGO LOS RESULTADOS TODAVIA DE LAS BIOPSIAS.

  • Adriano250588

    7 junio, 2016 at 2:24

    Doctor ase una semana me realize una colonoscopia completa todo dio normal no se encontro nada anormal de echo me dijeron que mi colon se veía muy sano entonces si será colon irritable?

Leave a Reply